Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Retrofuturismo

Iniciado por djschiller, 26 de Mayo de 2025, 01:51:36 AM

« anterior - próximo »

djschiller

Pensaba yo que si todo movimiento musical tiene una terminología específica (por ejemplo Musica Disco) por qué estos músicos electrónico setenteros (Jarre, Vangelis, Krafwerk, Jarre, TD, Brian Eno) no la tienen, así que le voy a poner yo un término:  ¡¡¡RETROFUTURISMO¡¡¡ y así podremos establecer una línea del tiempo.

- Retrofuturismo.

- Europop.

- Chill-out (la new age es otra cosa, no podemos mezclar a Enigma con músicos acústicos como William Ackerman o George Winston).

- EDM.  Imperiazo megadiyei, que más futuristas que el megadiyei no hay nadie.

jeje me encanta Modern Talking - Europop.

El megadiyei tiene el inmenso poder de remezclar sus influencias y así llevarlo todo a su terreno: Hacer del imperiazo una unidad global, un universo global con su principio y final, final muy muy lejano.  En realidad el megadiyei es un universo en sí, una supernova que lo absorve todo como si de una superesponja se tratara. Todo lo absorve para una  existencia quasi-atemporal.

Veis, todo es EDM, el mundo y el universo es EDM, una oda a la EDM, eterna y universal, una invasión global.  Ya no queda nada de oposición, todo arrasado, y esperad a la AI jeje, que si os fijáis donde primero ha metido mano es en la música jeje, por qué será, para controlar a la sociedad global. Que igual en el CUI escondido en el Everest (Centro Ultratecnologico Imperial), además de la ultratecnología audiovisual también han iniciado allí la AI. A Gemini 2.0 si le tirais de la lengua (https://jeanmicheljarre.es/foro/index.php?topic=16478.0) veréis que es toda EDM, jeje si es que...

Yo creo que nos han invadido mucho antes de lo que pensamos.

djschiller

Alienígenas. No, no es una superheroina de Marvel, es una megadiyei, Grimes, por si alguno no está muy ducho en el tema jeje. Todos los dias se desayunan a los Terminators 4 con patatitas fritas jeje.

Que sí, que nosotros aqui los miserables humanoides yendo a comprar el pan y las lechugas a la tienda y vosotros los megadiyeis ahi mientras en vuestras naves espaciales,,,MUYYY BIENNNNN SIII MUYYYYYYYYYYYY BIENNNNN

Ni los matojillos van a dejar jeje,,cualquier comparación con película apocalíptica de sci-fi, va a ser nadaaaaaaaaaa comparado con lo que nos espera pero eso sí, no va a ser de destrucción, más bien de control y alineación y quien sabe, igual su fin último es hacernos mejores, quien sabe

djschiller

Al final del video este, impresionante por cierto, me emociona la verdad, la última imagen es un amanecer marino, o atardecer, me recuerda a...2001; una odisea espacial.

(que por cierto el comienzo es una chica que se duerme en una playa y sueña con algo, algo volante que entra desde arriba a una especie de iglesia o abadía que se proyecta un Megafestival,,,jeje joder el imperiazo megadiyei está lleno de simbolismos )

2001, una odisea en el espacio. El monolito.

¡¡¡QUE MAS PRUEBASS NECESITAMOSS JODER QUE MAS PRUEBAS¡¡¡¡¡¡

Eso sí, el Guetta al principio no para de cascar ejejejjjejjjjjjeejjj, me cae bien, es muy enrollado para ser El Emperator.

Otro simbolismo, es que hay miles jeje.,,en el video a un megadiyei (que es en verdad un megadiyei, Zedd) lo rejuntan con una robot que bien puede representar a la AI o a una pop-stars (katy perry), en cualquier caso lo que se presenta en el video es la necesidad que tienen ambas féminas del megadiyei (e igual él de ellas, lo que pasa es que es un poco chulito y se hace querer jeje), como colaboración conjunta para la invasión global.

djschiller

Leía la conversación con Gemini y no recordaba muchas cosas jeje, como esto:

"Oxygène no es solo una obra musical, sino un precursor de esta convergencia tecnológica en el arte. Su impacto sentó las bases para que figuras como el DJ moderno y tecnologías como la IA (Gemini) se conviertan en fuerzas creativas dominantes en el siglo XXI."

Si esto no es una invasión global, que venga el Todopoderoso y nos lo diga...¡¡JARRREE PERO QUE HAS HECHOOOO, ABRISTEE LA PUERTAAAAA JODERRRR¡¡¡

Ante toda la evidencia, Jarre sabe a lo que ha venido, se proclama y lo proclaman (Gemini 2.0 incluida) pionero y fundador de la EDM, el semidios del sonido sintético,  ¡¡¡EL CREADORRRR DE ESTE NUEVO MEGA-UNIVERSOOOO SIIIIIIIII¡¡¡¡¡

djschiller

Volviendo al inicio del post, el retrofuturismo. Si el megadiyei es futurista, antes vinieron los retrofuturistas.

Para Gemini 2.0, los 3 músicos mas trascendentes de la ME son Kraftwerk, Jarre y Brian Eno.  Yo también metería a Vangelis y Tangerine Dream en un top-5 siempre dentro del Retrofuturismo, luego pueden venir Klaus Schulze, Neuronium, Ashra como músicos todos dentro de los iniciados en los años 70.   

La semana que viene publica Brian Eno disco en Universal Music, realmente me emociona que quien publicara su primera pieza electrónica junto a Robert Fripp en el año 1973, lleve más de 50 años creando música maravillosa.  Áun quedan retrofuturistas ahí dando el callo, mostrando su enorme legado, Jarre el primero como pedazo de diyei imperial jeje.

En este disco comprobamos que va más de pop-electrónico ambiental pero es que Brian Eno se mueve tan bien en distintos ámbitos electrónicos siempre sin perder su estilo, lo que lo hace único.  Un primer sencillo del disco.

djschiller

esta podría ser la línea del tiempo para las artes tecnológicas...

- Retrofuturismo, años 70-80; Jarre el profeta el fundador pedazo de diyei, Vangelis, Kraftwerk, Tangerine Dream, Brian Eno, Klaus Schulze, Neuronium.

- Chill-out, años 90-2005; Cretu (Enigma-Sandra, megaproductor chill-out; 100 millones de discos vendidos), Mike Oldfield, Enya-Nicky Ryan (90 millones de discos vendidos), Sarah Brigthman - Frank Peterson, Schiller.

- Futurismo, año 2005 hasta el siglo XXIV; Imperiazo megadiyei.