Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Ambient#2: The Plateaux of Mirrors

Iniciado por Umbopo, 09 de Enero de 2006, 12:29:50 AM

« anterior - próximo »

Umbopo

Que opinais de este disco?...  llevo escuchandolo en los últimos dias sin parar...  creo que es mi disco "ambiental" favorito, y logicamente para nada lo considero ya un disco "ambiental".

Sigfrid von Schrink

Realmente precioso, con la languidez de Budd al piano y los toques electrónicos de Eno. Con este trabajo he tenido más de una discusión (que no ha llegado a ser acalorada porque había cerveza de por medio) sobre quién es realmente el autor del disco y por qué se le atribuye el peso a Eno cuando realmente es Budd el que carga con la interpretación. Y otro tanto con Larajii y el Day of Radiance...

CitizenErased

Si atendemos a los créditos (y lo digo de memoria porque no lo tengo delante) Ã,¿no se dá más importacia a Budd? Es una delicia de disco en cualquier caso.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Umbopo

A mi siempre me ha parecido este disco puro Harold Budd con producción de Eno.  En cuanto al disco con Laraaji, bueno, viene firmado por él, no?.

Sigfrid von Schrink

Este mes de diciembre se comentaba que Harold Budd iba a dejar de grabar más trabajos. Lo último que ha sacado es 'Avalon Sutra' y una reedición de 'Luxa'. En fin, noticia triste...

Umbopo

Que tal estan los trabajos en solitario de Harold Budd?, si son en la linea de los dos discos con Eno creo que voy a empezar a comprarme alguno de sus discos.

Sigfrid von Schrink

Yo te puedo hablar de 'Luxa' y 'Music for Three Pianos' donde, efectivamente, Harold Budd interpreta al piano temas lánguidos al estilo de lo que puedes escuchar en 'The Plateaux of Mirrors'. Según me han comentado en 'Avalon Sutra' hay temas donde mezcla el piano con cuerdas 'soundscapistas'. Habrá que escucharlo, desde luego...

Umbopo

Ya veremos, de momento me acabo de pedir el The Pavillion of Dreams de Budd, ahora hay que ver si llega a casa   :lol:    tambien he visto el "ambient#3 days of radiance" de Laraaji, otro para el saco.

Umbopo

Por cierto, aqui un listado de los 10 discos del sello Obscure Records creado por Eno.

http://music.hyperreal.org/artists/brian_eno/obscure.html

Alguien conoce alguno mas aparte del disco del propio Eno?, el de Nyman no esta nada mal, y el Shinking of Titanic de Bryars tampoco

CitizenErased

Yo he escuchado la pieza de Bryars y me parece maravillosa. Por desgracia no la de Obscure records, sino una grabación de los noventa. Ã,¿Hay alguna forma de compartir la de Obscure? Tengo mucha curiosidad por escuchar la pieza "original".
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Umbopo

El disco original de Bryars contenía la pieza del Titanic en una cara y la de la cantinela del borracho (Jesus' Blood Never Failed Me Yet ) en la otra.  Contaba Tom Waits que ese era su disco favorito y que tras perderlo llamó a Bryars para que le vendiera una copia, Bryars no solo le dió una copia sino que le invitó a la regrabación de ese disco...  que luego consistió en dos discos, uno por cada tema del disco original.

Sigfrid von Schrink

Cita de: UmbopoAlguien conoce alguno mas aparte del disco del propio Eno?

El de la 'Penguin Cafe Orchestra' es tremendo... Qué difícil resulta sacarse esa música de dentro de la cabeza...

Sigfrid von Schrink

Cita de: UmbopoTambien he visto el "ambient#3 days of radiance" de Laraaji, otro para el saco.

Ufff... Las tres 'Dance' iniciales son brutales. Es como si te pusieras a dar vueltas y vueltas como un deviche, con la cítara girando y girando y girando... Las 'Meditation' tal vez resulten algo largas para el planteamiento que presentan. El trabajo es digno de escuchar, eso sin duda...

Umbopo

Cita de: Sigfrid von Schrink
El de la 'Penguin Cafe Orchestra' es tremendo... Qué difícil resulta sacarse esa música de dentro de la cabeza...

No recordaba yo este disco, que me compré precisamente por esa joya titulada "The sound of someone you have whoÃ,´s going away and it doestÃ,´t matter" (he tenido que coger el disco para copiar el titulo) pero el resto de las composiciones esta a la misma altura, este tipo de música tan languida me eclipsa,

Umbopo

Como lo de dar el coñazo en el foro con tal o cual disco es sinonimo de que por aqui las cosas van bien pues recomiendo desde aqui (ya hay otro tema abierto  :lol: ) el The Pavillion of Dreams de Harold Budd, el decimo disco de la colección Obscure Records de Brian Eno.  Recomendado especialmente para los que les haya gustado el The Plateaux of Mirrors.