Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Art of Noise

Iniciado por Umbopo, 05 de Enero de 2006, 03:06:33 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Ya que ha salido el grupo a raiz de otro tema...  y en el nuevo foro nunca nos habiamos ocupado de este grupo, un clasico de los 80.  A estas alturas ya estan casi olvidados...  excepto los que grabaron para el sello de Trevor Horn el resto de su discografía esta casi perdida, una pena.  
Pero fueron una clara influencia para grupos punteros de los 90 como Prodigy que no dudaron en ponerlos en los creditos como coautores de temas como Firestarter, incluso en uno de los recopilatorios de Art of Noise (portada rosa) estaba incluida una versión a cargo de Prodigy en vez del tema original como sería lo mas correcto.

De su discografía yo me quedo con los dos primeros, que son indispensables...  incluso en el segundo disco (In Visible Silence) el tema Camilla intentaba emular el exito de Moments in Love en vano, y como curiosidad el tema era muy superior al Moments in Love.

El tercer disco (In no sense?, Nonsense!) ya con Anne Dudley y Jonathan Jeczalik en solitario (en el camino se quedaron Trevor Horn y Gary Langan) todavia se mantiene el buen pulso aunque se notaban las diferencia de intereses entre ambos componentes.

El cuarto disco (Below the Waste) es el mas flojo, aun asi tenemos los temazos Yebo, Dan Dare e Island...  para mi estan entre lo mejor del grupo.

Y casi 10 años despues del último trabajo unos nuevos Art of Noise daban el canto...  en realidad The Seduction of Claude Debussy no guarda ninguna similitud con el trabajo anterior pero era un buen album, de nuevo Trevor Horn se ponía al mando del invento, secundado por la incombustible Anne Dudley (la unica que ha estado en todas las formaciones del grupo), mas el payaso de Paul Morley, otro que se fue tras el primer disco y que en realidad dudo que haya realizado alguna labor creativa en el grupo, tanto al principio como en este el último disco hasta la fecha.  Tambien se incorporaba el ex-10CC Lol Creme, dato algo anecdotico tambien puesto que el disco suena claramente a Anne Dudley con producción de Trevor Horn...  aún asi se puede decir que es este uno de sus mejores trabajos.  

Quien sabe si en el futuro tendremos nueva reencarnación de Art of Noise....  y si asi fuera dudo mucho que se parezca a los de antaño...  pero seran igualmente bien recibidos.

Klang_Werk

De olvidados nada Umbopo, Art of noise son imprescindibles en un buen set de musica ochentera. Tanto es asi que su Peter Gunn y su Dragnet son totalmente necesarios junto a otros grandes temas que en mi opinion jamas caeran en el olvido.  :wink:
Un saludo.

OXYBOY 2

....y Paranoimia,Ode to Don José... :roll:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

everkindness

Todo lo que rodeaba a Art of noise en su primera época era fascinante.
Desde el sonido seco y cibernético del Fairlight CMI, pasando por una serie de samples cuidadísima con cierto toque retro (esos redobles de batería del close to the edit por ejemplo), sin olvidar toda la carga estética de elementos en la sombra (recuerda un poco a la actitud de los Residents ocultando su identidad para convertirse en meros obreros de un colectivo creativo), las increíbles fotos de Anton Corbijn, el uso de textos desconcertantes, los guiños al futurismo de Marinetti y Russolo (el propio nombre del grupo, o el nombre del sello en el que publicaban).
Fue un acierto monumental por parte de Trevor Horn aglutinar aquella amalgama de entes creativos para entregar un producto tan elaborado e impecable. Un producto que aunque reivindicaba cierto elitismo no dejaba de usar las tácticas de la propaganda y la difusión masiva de contenidos.

Umbopo

Sin duda era el primer disco el mejor que definía al grupo...  mas o menos como Radioactivity de Kraftwerk, que lograba mantener en equilibrio la experimentación mas arriesgada con la comercialidad (y aún asi que me aspen si estos discos se pueden considerar comerciales).  
No recuerdo un disco que me haya causado mayor impacto salvo quizás My Life in a Bush of Ghosts de Eno & Byrne.

Umbopo

Por cierto, siempre se dice que las versiones nunca superan al original pero....  no pensais que Kiss del tamdem Art of Noise & Tom Jones si es superior?, tampoco era tan dificil, en manos de su autor la canción era una autentica ñoñería cantada en falsete....  la voz de Tom Jones era lo que necesitaba precisamente esa canción.

OXYBOY 2

Cita de: UmbopoPor cierto, siempre se dice que las versiones nunca superan al original pero....  no pensais que Kiss del tamdem Art of Noise & Tom Jones si es superior?, tampoco era tan dificil, en manos de su autor la canción era una autentica ñoñería cantada en falsete....  la voz de Tom Jones era lo que necesitaba precisamente esa canción.

No me digas,que llevo un recuerdo maravilloso de la version de kiss,de AON!!!!.
Sí,esa versión es genial y Tom Jones encaja a la perfección;grande ritmo y grandes efectos!! :razz:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

bart_os

Hace poco que me llegó (por fin!) el dvd con uno de los conciertos que los AON dieron en el 86 y la verdad es que me ha encantado. Es muy recomendable. Look ochentero total, en el que parece que todos los instrumentos están conectados al fairlight. Los únicos peros que le pongo es la realización mareante de Mike Mansfield (os suena?) y la escasa duración (60 minutos).

Umbopo

Supongo que te refieres al concierto de la gira In Visible Silence, no?, eso existe en DVD?....  dame mas datos....  de todos modos me pondré a ver si lo localizo, que mi vieja cinta VHS tiene muchos trotes.

Yolan

Art of Noise son indispensables para todo amante de la electrónica. Yo me quedo con sus dos primeros trabajos aunque no desprecio nada de lo que han hecho a posteriori. De lo que estoy muy interesada es de ese concierto que cita bar-tos, se puede conseguir en emule?

Umbopo

Yo guardo la esperanza de que en el futuro se reediten bien sus trabajos fuera de la discografica de Trevor Horn...  y que se recuperen algunas joyas escondidas en las caras B de algunos singles, temazos como "Why Me?", "Hoops & Mallets", "A Nation Rejects" y algunas remezclas tremendamente interesantes como Paranoimia o Kiss.

Yolan

Ya que hablamos de Art of Noise podriamos hablar del grupo Yello, que os parecen?

ZZERO

Cita de: UmbopoSupongo que te refieres al concierto de la gira In Visible Silence, no?, eso existe en DVD?....  dame mas datos....  de todos modos me pondré a ver si lo localizo, que mi vieja cinta VHS tiene muchos trotes.

Yo tengo ese VHS original.

ART OF NOISE me gustaron con discos como "Who's Afraid...?" y algunos temas puntuales de sus otros trabajos. Pero creo que acabaron abusando de los samples, y eso acaba aburriendo un poco.

Prefiero la versión de "Kiss" de AON con TOM JONEs que la del impresentable de PRINCE.

rafa sala

Hola a todos. Hace algun tiempo, mi primo Paco Rico me regaló un laser disc con el concierto ese de 86 al que os referis. Yo lo que hize fue pasarlo a DVD y hacer una autoria de DVD, y no se si el que rula por ahí será mi copia. creo que a FRan le regalé una copia de ese DVD. Si alguien le interesa, pos decidme algo, ok?

un saludo
Ã,¡Nooooo me toques al Phaedra que me conozcoooooo!, Ã,¡No me toques las mandarinas que noo que nooooooo!

bart_os

Cita de: UmbopoSupongo que te refieres al concierto de la gira In Visible Silence, no?, eso existe en DVD?....  dame mas datos....  de todos modos me pondré a ver si lo localizo, que mi vieja cinta VHS tiene muchos trotes.

Sí, es ese concierto. Yo también lo tengo en laserdisc y ahora conseguí que me lo pasaran a dvd.

Por si no lo sabeis de los AON existe un dvd oficial titulado Into Vision que contiene fragmentos de conciertos del 99/00, o sea, la época Debussy, y es horroroso. No se os ocurra comprarlo!!, es aburrido a más no poder!!. Vamos, a la altura del dvd ese del concierto Mythodea de Vangelis... :?