Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Enigma 15 years after

Iniciado por Solid Sounds, 17 de Diciembre de 2005, 11:08:59 PM

« anterior - próximo »

Solid Sounds

Joder, cacho de estuche de coleccionista que ha salido estas navidades, Michael Cretu (ENIGMA), recoge toda su discografia - 5 albums de estudio, 2 DVDs, y un cd con temas clasicos de Enigma versionados por Rollo.

Los primeros 1000 van firmados por Michael Cretu

Su precio pos unos 93€ en www.play.com

Si lo quereis ver el foro de www.enigmamusica.com esta y bien detallado.

Martenot

Ã,¿Has hecho algún master de proselitismo, Solid Sounds?

Paqui Dermo

Solid Sounds

A mi entender que yo ponga un post referente a un disco en concreto, sea o no navidades, es para el que le interese, no para vender, ya ves lo que me importa a mi lo que venda el Cretu.

Martenot

Cita de: PAQUI_DERMO?Ã,¿

No están mal esos interrogantes. Ahora intenta practicar con el resto de signos de puntuación. Ánimo, lo conseguirás.

Ã,ª ! " Ã,· $ % & / ( ) = > ; : - ^ * Ã,¨

Paqui Dermo

No habría que hcer proselitismo de los signos de puntuación

Tokio_Kid

Lagarto Lagarto  :oops:
Yo no opino que luego todo se sabe.... :twisted:  En el antiguo foro, en el momento en que se nos ocurrió opinar libremente sobre ENIGMA nos llovieron post de espontaneos seguidores del chiringuito del Cretu.
               Por lo menos es enrollado

Martenot

Cita de: Tokio_KidLagarto Lagarto  :oops:
Yo no opino que luego todo se sabe.... :twisted:  En el antiguo foro, en el momento en que se nos ocurrió opinar libremente sobre ENIGMA nos llovieron post de espontaneos seguidores del chiringuito del Cretu.

Sí, yo también pasaré de opinar sobre enigma y el cretinu ese que todavía me duele la lapidación que recibí.

Para nada voy a decir que enigma y el cretinu ese me parecen una puta mierda.

Sigfrid von Schrink

A mí Enigma no me gusta, no me entra la manera de hacer música "copy/paste" mezclada en un tracker de Cretu. Pero vamos, que si a alguien le gusta pues que disfrute.

Deckard

Una pregunta que lanzo después de haber leído esto...

"666 es un precedente claro de futuras tendencias en la música de Vangelis, y su importancia sonora queda demostrada al haberse utilizado innumerables ocasiones para samplear sonidos, como es el caso de los temas "Seven Bowls", "oo" o "The Seventh Seal", empleados sin acreditar en el disco "Enigma MCMXC a.D." de 1990."

Ã,¿Alguien podría decirme que samplers son esos?

Gracias.

David

Cita de: DeckardUna pregunta que lanzo después de haber leído esto...

"666 es un precedente claro de futuras tendencias en la música de Vangelis, y su importancia sonora queda demostrada al haberse utilizado innumerables ocasiones para samplear sonidos, como es el caso de los temas "Seven Bowls", "oo" o "The Seventh Seal", empleados sin acreditar en el disco "Enigma MCMXC a.D." de 1990."

Ã,¿Alguien podría decirme que samplers son esos?

Gracias.

Los del disco 666 son los "gemidos" del orgasmo de una mujer. Aparecen en casi todos los discos de Enigma, pero donde más en su primer álbum, MCMXC a.C.

Por cierto, he leído que Virgin (o lo que quede de ella) podría estar presionando a Cretu para que creara temas pop comerciales...

...Ã,¿Os suena esto de algo, verdad?

:roll:

elliot troppo

Sí un poco.

Por otro lado, me parece fuera de lugar la forma de expresarse de alguna gente. No conozco la música de Enigma, aunque tengo curiosidad por escuchar algo. Pero esas opiniones son como si yo pongo que Klaus Schulze  o TD son una puta mierda. Tengo ganas de echarle una oreja también al Schulze, a ver que tal.

Martenot

Cita de: elliot troppoSí un poco.

Por otro lado, me parece fuera de lugar la forma de expresarse de alguna gente. No conozco la música de Enigma, aunque tengo curiosidad por escuchar algo. Pero esas opiniones son como si yo pongo que Klaus Schulze  o TD son una puta mierda. Tengo ganas de echarle una oreja también al Schulze, a ver que tal.

Quizás la diferencia recaiga en que tú no has escuchado casi nada de Klaus o Tangerine y en cambio los que opinamos de Enigma si hemos escuchado (al menos yo) todos sus discos editados hasta la fecha.

Ã,¿Eres capaz de vislumbrar la diferencia?

Arturo_Schulze

Cita de: Martenot

Sí, yo también pasaré de opinar sobre enigma y el cretinu ese que todavía me duele la lapidación que recibí.

Para nada voy a decir que enigma y el cretinu ese me parecen una puta mierda.

Pues yo respeto ante todo las formas de pensar de todos y por consecuencia, la de Martenot. Creo que hay música que te gusta, que no te gusta, que te parece indiferente, en fin, existen tantos adjetivos como formas de pensar. Pero bueno, de eso a decir que es una "puta mierda", no sé. Pero sí él así lo considera, y si así cree que es la forma más idónea de expresarse, me parece muy bien.

A título personal, no considero que Enigma y Cretu sean una "puta mierda". Yo he escuchado todos los trabajos que ha publicado tanto en Enigma como Cretu en solitario.
"Como cada cosa me parece, así­ es para mí­; y como te parece a ti, asé­ es para ti" - Protágoras

Arturo_Schulze

Cita de: elliot troppoPero esas opiniones son como si yo pongo que Klaus Schulze  o TD son una puta mierda. Tengo ganas de echarle una oreja también al Schulze, a ver que tal.

Por supuesto que tampoco sería lo correcto tildar a TD o Schulze de "puta mierda". Pues no sé que haces que no escuchas algo de Klaus. No soy quien para recomendarte. Quizás y tus gustos vayan por otros caminos. Te sugiero que escuches toda su obra de los 70's a ver que te parece. Desde Irrlicht, pasando por Cyborg, Blackdance, Picture music, Timewind, Mirage, Moondawn, los 2 vólumenes del Body Love, el doble "X" etc. Me cuentas que te ha parecido.
"Como cada cosa me parece, así­ es para mí­; y como te parece a ti, asé­ es para ti" - Protágoras