Yo creo que el problema no es tanto el estilo como la calidad. El problema no es que haga EDM, sino la calidad de esa EDM. Independientemente de los cambios de estilo, Jarre da un bajón de calidad en Oxygene7-13, que inicia una pendiente descendente que culmina en TeoTea, único álbum de jarre que no me he comprado.
A partir de ahí sigue en una época oscura hasta los Electronica, en los cuales sube el nivel, especialmente en el Electronica2, aunque con un estilo menos brillante y espectacular, más del montón, que antaño. Por ejemplo, hay temas a los que le podría haber sacado mucho más partido estilísticamente, como el que hace con Yello, cuya versión acústica (la que el cantante canta en directo en un programa de música pop) suena mucho más bonita, con los acordes naturales.
En Oxygene3 y EquinoxeInfinity se equivoca, desde mi punto de vista, tanto en la sonoridad elegida como de nuevo en el partido que le saca a cada tema. El primero no parece Oxygene sino una banda sonora del sobrevalorado Zimmer. Y el segundo baja aún un punto más la calidad melódica. Lo de Oxygene19 lo siento pero a mí me daría verguenza sacar una melodía tan insulsa y luego ponerla como principal del tema, sin constituir solamente una base para algo posterior más intenso, como muchos nos esperábamos por ejemplo tras el final de la secuencia I-V-VII-IV de acordes. En su lugar suena un pitido y todo abajo..
Lo bueno, desde mi punto de vista, es que parece que trata de volver a un sonido más clásico, pero siempre pagando el peaje de lo que ÉL entiende que es su música actualizada, de cómo él siente el EDM. Problema: a la mayoría no nos gusta. Por ejemplo: Herbalizer me gusta melódicamente, pero el estilo me tira para atrás, todo mezclado en el centro, sin profundidad sonora, como cuando te pones a jugar metiéndole cosas al turúntuntún a 7 pistas.
Resumiendo: si el estilo no me gusta pero las melodías son buenas, le reconoceré buena música, como con Herbalizer. La cosa es que últimamente la mayor parte de lo que hace no me gusta en estilo ni en calidad melódica. Pese a eso lo sigo porque sigue dejando joyitas como The Heart of Noise 2, Oxygene18 o EquinoxeInfinity5.