Autor Tema: Equinoxe Infinity  (Leído 31618 veces)

Desconectado alpedue

• Josmar
    • Ver Perfil
Re:Equinoxe Infinity
« Respuesta #75 en: 27 de Septiembre de 2018, 01:44:03 am »

A este también:
https://www.youtube.com/watch?v=Nt7sC7nKeNY

pero claro, como todos estos lo imitan a él, no se puede decir que él los imite a ellos.

Por cierto que el tema mola un montón.

Desconectado Umbopo

• En Realidad, yo soy Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 27 de Septiembre de 2018, 01:22:55 pm »
Me han dejado muy indiferente ambos temas...  al igual que me gustaron los dos Electronica (mas el primero que el segundo) y Oxygene 3, he de decir que este Equinoxe Infinity no me da buenas vibraciones. Pues nada, que no se acaba el mundo si no me gusta.
"Odio a esos cerebritos, solo porque soy mas tonto que ellos se creen mas listos que yo"

Profesor Hubert Fansworth (Futurama)

Desconectado Iñigo

• Friki
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 30 de Septiembre de 2018, 01:51:42 pm »
A mí me encanta este segundo tema. Ojalá que se mantenga el nivel.
La verdad es que agradezco a Jarre que luche por seguir ahí sacando material nuevo. Yo disfruto como un niño con zapatos nuevos!!!!!
Lo mismo con U2, grupo al que adoro hace muchísimos años y a quienes he visto en directo 5 veces, la última el pasado jueves en Madrid.  Son brutales. Por cierto, los dos últimos discos a mí me parecen correctos. Mejor el primero pero los dos correctos.
Yo, mientras mis dos pasiones musicales, Jarre y U2 , sigan dando caña, encantado.

Desconectado THE_FLY

• Notas
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 30 de Septiembre de 2018, 05:33:34 pm »
En serio no puedo creer que haya gente viendo a Vangelis en estos dos temas por tener un sostenido cuando jarre ha hecho cosas asi en el pasado. Yo este ultimo tema lo encuentro increible, me parece que el viejo ah encontrado una nueva era de oro y ha despertado de un letargo horrible de casi 20 años. Esto es Jarre al 200%.

Y si, aqui tambien fan de U2 y entre esto de jarre y lo ultimo de U2 que gusto me da de ver vigencia y ganas de hacer albums

Desconectado Iñigo

• Friki
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 30 de Septiembre de 2018, 10:35:20 pm »
Totalmente de acuerdo The Fly.
Suena muy muy Jarre!!!!!!
Lo normal es que el resto copie a Jarre y no al revés.

Desconectado Captkirk

• Frikillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 04 de Octubre de 2018, 11:17:30 pm »
Hola:

A la expectativa con esta nuevo projecto, como mi cumple es dentro de poco me gustaria regalarme  la version  de La caja Ultimate Project Boxset, sabeis si la van a sacar a la venta  en España o alguna recomendacion donde hacerlo???

Muchas Gracias y un Saludo

Desconectado O2

• Friki
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 05 de Octubre de 2018, 06:22:52 pm »

Desconectado bart_os

• Que pesao!
    • Ver Perfil
    • http://www.knowsafe.com/
« Respuesta #82 en: 05 de Octubre de 2018, 08:02:00 pm »
Hola:

A la expectativa con esta nuevo projecto, como mi cumple es dentro de poco me gustaria regalarme  la version  de La caja Ultimate Project Boxset, sabeis si la van a sacar a la venta  en España o alguna recomendacion donde hacerlo???

Muchas Gracias y un Saludo

Hoy en día da igual que estas cosas las publiquen o no en España. Si te das una vuelta por los diversos Amazon que hay ya lo encuentras.

Desconectado Pepe

• Notas
    • Ver Perfil
    • Gdansk y Merzouga: Pepe, Fran y José Manuel.
« Respuesta #83 en: 12 de Octubre de 2018, 05:00:13 pm »
Me han dejado muy indiferente ambos temas...  al igual que me gustaron los dos Electronica (mas el primero que el segundo) y Oxygene 3, he de decir que este Equinoxe Infinity no me da buenas vibraciones. Pues nada, que no se acaba el mundo si no me gusta.

A mí me ocurre igual con Equinoxe Infinity. Puede que luego haya algún movimiento interesante, pero ninguno de estos dos temas lo son para mí. Además, no me hace gracia que utilice el nombre de Equinoxe para un nuevo proyecto. Creo que es una forma de profanar la memoria que todos tenemos del álbum de 1978. Podría haber utilizado un título nuevo, lo de Equinoxe Infinity creo que es una estrategia para vender más, por si algún despistado pica pensando que este disco estará a la altura del original.
Dicho lo cual, ojalá me equivoque...

Desconectado Pergolesi

• Notas
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 13 de Octubre de 2018, 12:41:44 pm »
Que Jarre recuerde a Vangelis no es malo, al contrario, es más creo que a partir de Rendez-Vous que ya recordaba a Vangelis por ese sinfonismo debería haber explorado esa senda. Su acercamiento al Pop con Metamorphoses y los Electrónica es "pan para hoy pero hambre para mañana" refiriéndome al éxito inmediato. A la larga eso le puede crear ciertas contradicciones en el ADN de su música porque al final eso es lo que queda de un músico.

En Spotify Vangelis y Oldfield tienen 800 mil oyentes mensuales, Jarre la mitad.  Brian Eno con multitud de discos aburridos tiene un millon y medio de oyentes y Giorgio Moroder un millón con esa discografía suya tan intrascendente y mala pero que con 3 o 4 temas (las bso´s de el expreso de medianoche y scarface o I feel love con Donna Summer) ha firmado su propio sello para la eternidad.

El ámbito de la música electrónica es muy ambiguo y debes definirte pronto y bien, no tarde y mal porque sino tu obra primigenia puede ser cuestionada y puedes caer en el olvido. 

Oxygene 3 no es muy sinfónico pero tiene cierto minimalismo y aire experimental que lo engancha bien con sus primeros discos.  Con Equinoxe Bis quiere volver a su sello sinfónico.

2 o 3 temas pueden definir la carrera de un músico y toda una influencia estilística. Vangelis con sólo el tema de "Blade Runner End Titles" ha marcado para siempre la línea a seguir del compositor sinfónico-contemporáneo en el ámbito electrónico y más concretamente en el ámbito de las bandas sonoras.

Jarre en el tramo final de su carrera ha vuelto a sus inicios en su ámbito más sinfónico y experimental.  En mi opinión estos 2 temas del Infinity es lo que debería haber hecho Jarre en el décimo o vigésimo aniversario de Equinoxe, no en el 40 aniversario, es decir en 1988 ( o en 1998) como continuación de Rendez-Vous o Chronologie.  Infinity es su ADN primigenio y demos gracias a los dioses griegos que recuerde a Blade Runner.

Desconectado A.J.Espinal

• Que pesao!
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 13 de Octubre de 2018, 04:44:51 pm »
Mas que Blade Runner End Titles creo que fué Chariots of fire el que lo definió para la posteridad.

Desconectado A.J.Espinal

• Que pesao!
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 13 de Octubre de 2018, 11:29:16 pm »
Palabras de Jarre sobre el movimiento tres de Equinoxe Infinity. Lo que no se es si ya está en la red.

Me encantan los oxymorons, hechos de dos palabras opuestas, dos sentimientos opuestos. Esta pista es un espejo de eso. Utilizo mucho el Mellotron en esta pieza, un instrumento tan genial, un dispositivo mecánico pero con una calidad VR humana que suena como si se tratara de restos de audio del pasado. Grabé esta pista solo una vez, hice todo - la melodía y la pista de ritmo - de una sola vez. Me encanta la idea de que la tecnología puede proporcionar emoción, aunque la tecnología no esté vinculada a la noción de que realmente puede proporcionar emoción. Los robots o la inteligencia artificial son solo máquinas sin emociones contradictorias hasta ahora. Es posible que no puedan trabajar tan eficientemente si tienen emociones. Pero quién sabe, tal vez algún día, los robots experimentarán nostalgia.

Desconectado Umbopo

• En Realidad, yo soy Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 14 de Octubre de 2018, 11:18:45 am »
Palabras de Jarre sobre el movimiento tres de Equinoxe Infinity. Lo que no se es si ya está en la red.

Me encantan los oxymorons, hechos de dos palabras opuestas, dos sentimientos opuestos. Esta pista es un espejo de eso. Utilizo mucho el Mellotron en esta pieza, un instrumento tan genial, un dispositivo mecánico pero con una calidad VR humana que suena como si se tratara de restos de audio del pasado. Grabé esta pista solo una vez, hice todo - la melodía y la pista de ritmo - de una sola vez. Me encanta la idea de que la tecnología puede proporcionar emoción, aunque la tecnología no esté vinculada a la noción de que realmente puede proporcionar emoción. Los robots o la inteligencia artificial son solo máquinas sin emociones contradictorias hasta ahora. Es posible que no puedan trabajar tan eficientemente si tienen emociones. Pero quién sabe, tal vez algún día, los robots experimentarán nostalgia.

Si, muy bonito....  ahora hay que comprobar si eso que dice tiene su fiel reflejo en la música, que de por sí debería expresarse por si sola sin necesidad de ese texto.
"Odio a esos cerebritos, solo porque soy mas tonto que ellos se creen mas listos que yo"

Profesor Hubert Fansworth (Futurama)

Desconectado A.J.Espinal

• Que pesao!
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 15 de Octubre de 2018, 09:20:20 pm »
Para los que no se habían enterado de este proyecto.

https://www.youtube.com/watch?v=AjWBJYv1t4U

Desconectado Nemo

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 16 de Octubre de 2018, 11:37:25 am »
Las pajas mentales de Jarre son legendarias.

Tiene teorías para todo.

Debe ser la cosa francesa.