Autor Tema: Return to Ommadawn ...  (Leído 24137 veces)

Desconectado Pergolesi

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Re:Return to Ommadawn ...
« Respuesta #45 en: 20 de Enero de 2017, 04:21:11 pm »
si hasta para la promoción del disco ya tenía el single y todo hecho  :-D  :-D








Desconectado David

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Re:Return to Ommadawn ...
« Respuesta #46 en: 20 de Enero de 2017, 07:13:52 pm »
El disco en principio me llegará mañana por la mañana, así que aún no he escuchado nada. Las críticas que estoy leyendo me transmiten buenas vibraciones, y el mensaje de mi tocayo Piscis me ha dejado ya fuera de mí mismo. No sé si podré aguantar hasta mañana...
« Última modificación: 20 de Enero de 2017, 07:17:30 pm por David »

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Re:Return to Ommadawn ...
« Respuesta #47 en: 20 de Enero de 2017, 08:51:44 pm »
El disco en principio me llegará mañana por la mañana, así que aún no he escuchado nada. Las críticas que estoy leyendo me transmiten buenas vibraciones, y el mensaje de mi tocayo Piscis me ha dejado ya fuera de mí mismo. No sé si podré aguantar hasta mañana...
Los sábados también trabajan los mensajeros? Yo pensaba que no.

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Desconectado David

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Re:Return to Ommadawn ...
« Respuesta #48 en: 20 de Enero de 2017, 11:23:07 pm »
El disco en principio me llegará mañana por la mañana, así que aún no he escuchado nada. Las críticas que estoy leyendo me transmiten buenas vibraciones, y el mensaje de mi tocayo Piscis me ha dejado ya fuera de mí mismo. No sé si podré aguantar hasta mañana...
Los sábados también trabajan los mensajeros? Yo pensaba que no.

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No no, lo tengo reservado en la sección de discos de una gran superficie, pero hoy me han llamado para decirme que hasta mañana no les va a llegar.

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Re:Return to Ommadawn ...
« Respuesta #49 en: 21 de Enero de 2017, 12:47:10 am »
En una primera escucha me ha dado muy buena impresión. Como siempre se suele decir en discos de estilo complejo; hay que darle más escuchas para poder apreciar la cantidad de detalles y variaciones que se presentan a lo largo de estas dos partes de ventitantos minutos.

A primera vista diría que la acogida de este nuevo álbum por parte de sus seguidores está siendo un poco desmesurada, supongo que es normal ya que se esperaba muy poco de este hombre a estas alturas. Ahora bien, cierto que vuelve a las estructuras y formas de sus obras épicas setenteras, sin embargo diría que hay bastante también del "Newfield" de los últimos 20 años, aunque la mayoría de críticas parece que quieran obviar esto. Una cuestión esta que me produce cierto deja vu con cierto músico francés ....  Como han dicho antes, el tema de las cortinillas se hace cargante, a Oldfield no le hacen falta para nada. El pasaje que ya conocíamos gracias al adelanto, el de los tamborracos y el coro gaélico en reversa del "Ommadawn", me parece de lo mejor en el conjunto, absolutamente fascinante ( aunque yo es que por los fragmentos en reversa, en general, tengo debilidad, así es que no puedo ser muy objetivo, jaja ), incluido ese piano tan Newfield al que tanto se ha vilipendiado durante años.

Pero además hay otros momentos muy interesantes; El final ciertamente está original, donde Mike recupera y recicla cositas de "On Horseback" de manera muy entrañable. Otros momentos que se muestran bien sinfónicos son los que cierran los primeros arcos de ambas partes, contenidos y sin excesos, más bien sobrios. En otras reseñas se incidia en su parecido con "Amarok", pues bien, en primera escucha yo no encontré muchas similitudes que me recordaran a esa pieza, afortunadamente añadiría porque a mi "Amarok" nunca me apasiono tanto como el 90% de los fans Oldfield declaran. También leí que a lo largo del álbum, Oldfield se va soltando y parece que vaya tocando mejor en la segunda parte respecto a la primera. Pues si, me dio también esa sensación.

En fin, desde luego se agradece el esfuerzo de Oldfield para volver a componer una obra de estas características, tan sentida y humana, tan compleja de componer en varios pasajes. Un disco más bien tranquilo y reposado, al estilo "Hergest Ridge" que es a lo que más recuerda ( parece que hay consenso sobre este punto ), que nadie espere grandes alborotos. También con algunos momentos que pueden resultar un poco cansinos y lentillos muy propios del Newfield de las últimas décadas. Otros momentos muy bellos .... En próximas escuchas veremos más.
« Última modificación: 21 de Enero de 2017, 12:51:39 am por TURIA »


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Re:Return to Ommadawn ...
« Respuesta #50 en: 21 de Enero de 2017, 09:36:52 am »
Esto es como un vendedor de coches que te ha dado gato por liebre durante 25 años. Finalmente Condorito ha hecho un disco de verdad. Sí, tiene defectos, está un poco destartalado, la mecánica es tosca, pero funciona perfectamente, cumple su función. Aquí hay humildad y bajada al fango, Condorito ha empezado radicalmente de cero porque aquí hay 4 instrumentos mal contados y el ordenador para hacer la mezcla (ni estudio tiene el hombre). El resultado es una especie de "demo" o maqueta propio de los años 70, con momentos de sensibilidad muy especial y una estructura muy meditada. En comparación con el otro Return (Oxygene 3 de Jarre), este es bastante superior. Lo de Jarre es más inteligente para vender, un single comercial pegadizo y trabajado y un relleno de media hora. Lo de Condorito es menos agradecido (no hay single posible) pero más noble. 

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Re:Return to Ommadawn ...
« Respuesta #51 en: 21 de Enero de 2017, 10:34:49 am »
Bueno. Hacer una critica del disco de Mike Oldfield comparándolo con el de Jarre cuando son tan distintos el uno del otro es un poco querer criticar el de Jarre de alguna forma. Si del disco de Jarre solo destacas la parte 17 y del resto lo describes como relleno apaga y vámonos. Pero eyyy es tu opinión y respetable, pero en nada de acuerdo. Quizás es que no es tu tipo de música, pero eyyy esa también es mi opinión.

Con respecto a tu opinión de RTO estoy bastante de acuerdo. Y del disco de Mike hay varios extractos que funcionarían como single perfectamente.

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Re:Return to Ommadawn ...
« Respuesta #52 en: 21 de Enero de 2017, 10:39:04 am »
Finalmente Condorito ha hecho un disco de verdad.

El resultado es una especie de "demo" o maqueta propio de los años 70

Contradicción¡¡¡  PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

En qué quedamos es un buen disco o una mierda de maqueta.

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Re:Return to Ommadawn ...
« Respuesta #53 en: 21 de Enero de 2017, 11:12:41 am »
O sea quieres decir que toda una multinacional como EMI ha aceptado una maquetilla (según tú) para comercializarla a nivel mundial  :-o :-o :-o

 O los de EMI son muy tontos o tú muy listo.

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Re:Return to Ommadawn ...
« Respuesta #54 en: 21 de Enero de 2017, 11:56:30 am »
Ya he escuchado el disco. A mí sólo me basta una única escucha para sentenciar si un disco me gusta o no me gusta. Y este disco ME GUSTA. Pero es de ese tipo de discos que necesita de varias escuchas hasta aprenderte los pasajes y disfrutar de los detalles.

Mike Oldfield ha vuelto a su estilo de verdad crear un disco como los que mejor le definieron. Dos largas suites sinfónicas donde da rienda suelta a su imaginación. Definitivamente, no puede entenderse como una secuela de Ommadawn a palo seco. Es, en todo caso, una secuela de sus primeros trabajos, de su original manera de hacer. Este disco le es a Hergest Ridge y Ommadawn lo que Tubular Bells 2 le es al original: una cojonuda puesta al día con un sonido más limpio y un resultado más optimista.

En cuanto a guiños, se ha destacado detalles como el del coro "gaélico" del final de la primera parte de Ommadawn o el coro de niños de On Horseback. Pero a mí se me han caído los cojones rodando por el suelo cuando he vuelto a escuchar ese "ha! ha! happy?" de Amarok (del que también mama sobre todo en el bajo, a fin de cuentas Amarok también era un "retorno a""). Pero es que también tenemos un pasaje con flautas y teclado propio de Hergest Ridge.

Ya se ha destacado la presencia de bajo constante en la obra. Yo también destacaría la presencia del teclado en toda la obra. Que no se asuste nadie, pues no estamos ante los colchones con reverbs estratosféricos de los que tanto abusó en los 90 (que a mí me gustan, dicho sea de paso, pero el fan más tradicional los detesta). Aquí Mike vuelve a hacer un uso inteligente de los teclados como hizo en los 70 y en los 80, y que también retomó aunque más edulcorados en Tubular Bells 2 (del que ha reciclado, por cierto, un sonido típico de "coro sintético" que me encanta, amén de los solos de guitarra eléctrica "más agresivos", que me remiten directamente a ese disco).

También hay cosas del Mike de los 90s que no me incomodan (no es la primera vez que digo que me gusta más el Mike de los 90 que el de los 80). Siempre he defendido que a Mike le quedaban buenas ideas en esa época, y aquí tenemos ese piano tan pulcro y alguna melodía que ya habíamos escuchado en el disco Voyager (en concreto, en el tema homónimo, aunque también he leído que hay cosas del Mont St. Michel que en la primera escucha no he percibido).

Para resumir, y en aras de responderme a mí mismo algunas de las afirmaciones que he leído en varias críticas del disco:

- ¿Es Return To Ommadawn el mejor disco de Mike Oldfield desde Tubular Bells 2? No. Sin ir más lejos me parece mejor el The Song Of Distant Earth, a pesar de ser discos antagónicos.

- ¿Está Return To Ommadawn al mismo nivel que los primeros discos? Ni de coña, pero no creo que nadie esperase algo así.

- Enconces, ¿en qué lugar debería está Return To Ommadawn dentro de la discografía de Oldfield? Simplemente en el lugar del disco que se debe esperar de Mike Oldfield, ni más ni menos. Un disco que se disfruta y saborea como dios manda, que remite sin la menor de las dudas a su autor y no a otra cosa, y que uno puede escuchar sin sentir pena ni vergüenza ajena.

Music Of The Spheres podría haber tenido un resultado similar si en vez de dejarlo como un disco orquestal a secas, lo hubiera trabajado un poquito más él mismo. A mí no me extrañaría que para Tubular Bells 4 tire de muchas ideas del Music Of The Spheres o de aquél Early Stages pre-Tubular Bells 2. En cualquier caso creo que se acerca una buena racha para los que somos amantes de este músico.

A disfrutarlo :-)
« Última modificación: 21 de Enero de 2017, 12:11:36 pm por David »

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Re:Return to Ommadawn ...
« Respuesta #55 en: 21 de Enero de 2017, 12:37:03 pm »
Afortunadamente el adelanto de tres minutos no es representativo del disco, lo cual ha sido una muy grata sorpresa.
Voy a copy-pastear lo que acabo de escribir en el foro de Oldfield  :-D

"A falta de una crítica detallada, como avance he de decir que es lo mejor que ha hecho el tito desde Heaven's open. Lástima que después de grabarlo se saliera de Virgin Records, porque al fichar por la Warner cayó en la indolencia y la mediocridad en apenas unos meses.

Al contrario que pasaba con TBII (que en mi opinión es un despropósito), las constantes referencias a sus primeros discos que hace en RTO son hechas con creatividad y buen gusto, sin caer en lo facilón. No son simples recreaciones (salvo el clímax final de la cara 1 con los coros en reverse, que es una recreación evidente).

El disco fluye y sorprende. Contiene pasajes memorables (por sensibilidad y originalidad), aunque alternados con otros que no lo son tanto, pero aún y todo muy dignos.

Me alegro especialmente de que se haya reconciliado con Hergest Ridge, y por la puerta grande. Al ser mi disco favorito, me apenaba que Mike lo recordara con cierto resentimiento.

Un return en toda regla."

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Re:Return to Ommadawn ...
« Respuesta #56 en: 21 de Enero de 2017, 12:52:32 pm »
Ever... no recuerdo haber leído tu opinión sobre los Electronica y el Oxygene de Jarre...  :wink:

Sobre RTO... muy de acuerdo con tu crítica.
"Odio a esos cerebritos, solo porque soy mas tonto que ellos se creen mas listos que yo"

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Re:Return to Ommadawn ...
« Respuesta #57 en: 21 de Enero de 2017, 01:08:04 pm »
Viendo vuestros comentarios, al final voy a tener que escucharlo.

Aunque todavía recuerdo las alabanzas que hubo aquí al disco aquel de rock casposo y trasnochado que sacó hace unos años...

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Re:Return to Ommadawn ...
« Respuesta #58 en: 21 de Enero de 2017, 01:12:51 pm »
Ever... no recuerdo haber leído tu opinión sobre los Electronica y el Oxygene de Jarre...  :wink:
Utilizaré la frase más célebre de este foro: "Están bien, te ríes"  :-D
Me han dejado un tanto frío. Son muy dignos pero no me transmiten nada. No me dejan la sensación de tener que volver a escucharlos.
Sólo hay un tema que de verdad me engancha, la colaboración con Cyndi Lauper. Excepcional.

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Re:Return to Ommadawn ...
« Respuesta #59 en: 21 de Enero de 2017, 01:21:58 pm »
Aunque todavía recuerdo las alabanzas que hubo aquí al disco aquel de rock casposo y trasnochado que sacó hace unos años...
"Man on the rocks" tenía un par de temas interesantes, pero como disco era flojo. Mucho AOR, plagio descarado a King Crimson en un tema, y musicos de sesión grabando aparte. Y el cantante no me pareció la mejor elección. Hubiera preferido que lo hubiera cantado el propio Mike (como en las maquetas, pero currándoselo un poco más).