Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

ELECTRONICA 2: THE HEART OF NOISE

Iniciado por SyntheticMan, 18 de Febrero de 2016, 08:14:08 PM

« anterior - próximo »

sam

A mi tambien me ha gustado la cronica ruben, y para mi hablar en plurar tambien es signo de humildad

sam

Tambien he de admitir que senti cierto rechazo al escuchar los trozos previos, pero ahora me esta enganchando, creo que es muy buen disco

Saqman

Cita de: Umbopo en 09 de Mayo de 2016, 10:52:10 PM

Hans Zimmer: El tema que parece no conducir a ninguna parte, es todo clímax, desde principio a fin...  parece sacado de una peli en la que de un momento a otro van a morir todos y justo en ese momento acaba la peli.  :-o


Pues sí. Estoy 100% de acuerdo. Y casi ni me atrevía a decirlo, porque siempre estoy rajando de Zimmer. Pero es que he tenido la misma sensación, unido al convencimiento de que el tema es un pelín pretencioso. Para mí es de lo más flojo de un album que, por otro lado, me ha gustado mucho. Bueno, un poco menos que Electronica 1, pero creo que se debe a que el otro fue una sorpresa, y para este ya tenía expectativas.

QUIMGAGARIN

Intentaré argumentar el porque de mi poco interés por este Electronica Project.

Que sí, que está muy bien que Jarre confronte sus ideas con otros músicos, que abra fronteras, que otros músicos han transgredido en mayor medida que el....pero el sonido y el estilo que me da Jarre con estos discos ya me lo dan otros grupos y músicos en sus discos. El sonido de Jarre desde sus inicios hasta oxygene 7-13 no lo encontraba en nadie mas.

rendez_jesus

empieza a gustarme mucho este nuevo disco
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

pantone320u

"Error" en la portada del segundo si tenemos en cuenta la del primero: en el primero ponen "1" delante del título, en el segundo deciden no poner el "2"... Y encima cambian la tipografía del título.

SyntheticMan

Cita de: pantone320u en 10 de Mayo de 2016, 04:56:00 PM
"Error" en la portada del segundo si tenemos en cuenta la del primero: en el primero ponen "1" delante del título, en el segundo deciden no poner el "2"... Y encima cambian la tipografía del título.

También ponen "The Pet Shop Boys" pero sólo en el CD. En el vinilo aparece correctamente "Pet Shop Boys".

Donnie Darko

Hola a todos!! ;)
El Proyecto E me ha dejado muy satisfecho, pues afortunadamente no me case con ningún "sonido Jarre", ese que trabajo en su tercera etapa de carrera artistica. Pues la primera fu rockera y la segunda letrista y experimentador de sonidos. Y así como tuvo esa etapa 20 años, pues desde 1997 para aca esta trabajando otros estilos, y aun no nos acostumbramos. Es rara esa actitud pues una constante en el universo es "el cambio". Prefiero mil veces mas al Jarre innovador, experimentador, arriesgado, cagador, etc., que 15 Oxygenes o 15 Equinoxes.
Sonido Jarre?? Cual es ese?? Siempre ha tratado de hacer cosas distintas. Quizas no es sonido Jarre, quizás sólo es sonido de usar los mismos sintes en varios discos.
Sonido Jarre??
* Oxygene y Equinoxe un par de discos ambientales, espaciales, sinfónica electrónica.
* Magnetic Fields y MPS el new age de la época. Aunque los viejos recordamos los viajes en carretera escuchando la musica de papá en el carro yupie que en ese tiempo la moda elegante era escuchar Ray Connif o Herp Albert, por ello creo quizo hacer algo parecido con Magnetic 5.
* Zoolook el maximo de experimental.
* Rendez Vous, despues de abandonar lo analogo en MF, aquí creo lo retomo para un auto tributo a Oxygene por sus 10 años, pero no se.
* Revolutions, sonido arabe, pop, el tipo reggae de Computer Weekend, etnico. Un mosaico electrónico.
* Cousteau, calypso
* Chronologie, rave, techno, dance. Lo de la época.
* 7-13, el tributo oficial.
* Meta, vocal y fecal.
* Sessions, jazz.
Y así susesivamente. Entonces hoy día desconozco el sonido Jarre para mi fortuna pues aunque Teo y Tea es un fraudulento mojón, en mi iPod tengo los 2 Partners, Melancholic Rodeo y Teo y Tea 6AM remix.
Soy fan de Jarre desde 1980, y nunca me ha dejado de sorprender su busqueda por hacer cosas nuevas y dejar un lado Oxygene.
Discrepo del amigo Umbopo en cuanto a Numan. Gary no sólo es "Cars", de hecho él tiene 2 tipos de seguidores como una especie de Alemania dividida en los 60's. Los del New Wave y los que admiran el rock alternativo que hizo después de su "descanso". Su voz como Ian Curtis tienen esa oscuridad que da matices distintos a musica de tematica pura felicidad!!
En mi caso me gusto mas el E2 y mi cancion favorita de todo el proyecto es el de Cyndi Lauper, algo que aun hoy sigo sin creer. Pero esas son las sorpresas que el maestro siempre nos da. Para mi positivos, para los que les gusta no moverse, pus extrañan sonidos equinocciales. Pero así es el gusto del musico y uno decide si escucharlo o no, o mejorarlo y enseñarle cómo hacer mejores discos en lugar de atacarlo sólo con palabras como he visto en las criticas de los supuestos expertos en paginas especializadas de musica.
Es curioso que como dicen arriba, Royksopp suena a Roy, Daft suena a Punk, Vangelis a Vangelis; pero Jarre hace que no lo reconozca en cada trabajo si escuchara su musica en el radio sin saber que es él.
Del E2 las unicas 2 piezas que no me gustaron fueron la de Primal y la de Hanz.
Pero de esto se trata todo no, de ser diferentes.
Saludos amigos!!
PD Jarre ha tocado en Europa millones de veces, tenía la oportinidad unoca de arriesgarse mas de lo que ya lo ha hecho. No tocar ninguna vieja gloria del pasado en vivo y tocar sólo el E proyect total. Una lastima que él dijo que incluira viejas canciones de siempre...
Espero ver muchos videos en YouTube del concierto en Barcelona ya que escuchar el E en vivo creo va levantar hasta los muertos :)

THE_FLY

Cita de: pantone320u en 10 de Mayo de 2016, 04:56:00 PM
"Error" en la portada del segundo si tenemos en cuenta la del primero: en el primero ponen "1" delante del título, en el segundo deciden no poner el "2"... Y encima cambian la tipografía del título.

Es como el detalle autista, pero a mi me molesta muchisimo el cambio de fonts y diseño. Caida fea y totalmente evitable.

zopa

#429
Cita de: QUIMGAGARIN en 10 de Mayo de 2016, 10:22:06 AM
Intentaré argumentar el porque de mi poco interés por este Electronica Project.

Que sí, que está muy bien que Jarre confronte sus ideas con otros músicos, que abra fronteras, que otros músicos han transgredido en mayor medida que el....pero el sonido y el estilo que me da Jarre con estos discos ya me lo dan otros grupos y músicos en sus discos. El sonido de Jarre desde sus inicios hasta oxygene 7-13 no lo encontraba en nadie mas.

Yo abundo en lo que han dicho algunos foreros por aquí... Cuál es el verdadero sonido de Josmar? El de Oxygene/Equinoxe? El de Magnetic Fields? El de Zoolook o Revolutions? Claro, ya estamos acostumbrados a escuchar tropecientasmil veces el Zoolook y nos suena a Josmar. Pero imaginaros que volvemos a Noviembre de 1984 y nos encontramos con ese Ethnicolor de inicio, seguido por Diva y así sucesivamente. Las caras del respetable (con un aún más o menos reciente Magnetic Fields) deberon ser de órdago. O ese Metamorphoses (ahora un disco más valorado que cuando salió a la venta) tras el Oxygene 7-13.
En mi humilde opinión ese "sonido Josmar" se encuentra muy presente en el proyecto Electrónica. Y no solo por esos autohomenajes (algunos de ellos verdaderamente innecesarios) que se marca en ambos volúmenes, con esos minipops o esos sonidos de Laser Harp o de AKS Oxygenero, sino por el sonido general que impregna el álbum. Hasta en las canciones que más se mimetizan con el artista colaborador (como es caso de Pet Shop Boys, M83 o la misma Cyndi Lauper) encuentro la huella de Josmar muy presente: En esas estructuras ricas en sonidos, con esos estribillos potentes, tan complicadamente sencillos, que son una de sus especialidades. Esas secuencias y texturas que él, como pocos, solo sabe hacer... Ese tipo de cosas, las encuentro en Electronica.
Pero es que, no solo eso, sino que el tío se ha atrevido con el pop, con el hip hop, con el ambiente de bandas sonoras, con el techno, con un montón de estilos que, efectivamente, los encuentras en un montón de grupos, pero es que, en el caso de Electronica, y siempre a mi juicio, la calidad de estas canciones, tanto en la producción como en los arreglos como en la composición, me parecen inmensas.
La gente que pide "sonido Josmar" (es decir, y no nos engañemos, otra suite electrónica dividida en númberos y con mucho tikitiki) me recuerda a mí mismo cuando escucho música: Digo esto porque yo, por desgracia, soy muy cuadriculado en esto de la música (no salgo de Bowie, Queen y Josmar, el sota-caballo-rey que dice mi hermano Punch) y sé que me estoy perdiendo un montón de música que hay ahí fuera. Sé que es un error, pero a mis cuarenta y un años (casi) me es muy difícil cambiar. Digo que me recuerdan a mí porque, en ese caso, los que piden ese sonido, se "encierran" en esa idea, y aunque Josmar haga maravillas (como creo que es el caso de este doble álbum), no les va a satisfacer porque no hay tikitiki, ziuuuus y canciones numberadas. Otra cosa es que el disco sea un sebo (como en el caso de Téo & Téa) o que las canciones no te gusten. Pero no por que no "suenen" a Josmar, porque de esa manera, como yo con la música en general, te vas a perder un, a mi juicio, excelente disco.
No nos engañemos, Josmar no va a descubrir ya la pólvora y saque lo que saque, aunque sea con tiki tiki y ziuuuus, siempre tendrá un "pero" ("pero se parece mucho a", "pero es muy distinto a", "es un quiero y no puedo"...) A mí me gusta este Josmar que arriesga y hace las cosas con ganas y entusiasmo (no como en el Téo & Téa).
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

OXYBOY 2

Cita de: Donnie Darko en 10 de Mayo de 2016, 06:54:54 PM
Hola a todos!! ;)
El Proyecto E me ha dejado muy satisfecho, pues afortunadamente no me case con ningún "sonido Jarre", ese que trabajo en su tercera etapa de carrera artistica. Pues la primera fu rockera y la segunda letrista y experimentador de sonidos. Y así como tuvo esa etapa 20 años, pues desde 1997 para aca esta trabajando otros estilos, y aun no nos acostumbramos. Es rara esa actitud pues una constante en el universo es "el cambio". Prefiero mil veces mas al Jarre innovador, experimentador, arriesgado, cagador, etc., que 15 Oxygenes o 15 Equinoxes.
Sonido Jarre?? Cual es ese?? Siempre ha tratado de hacer cosas distintas. Quizas no es sonido Jarre, quizás sólo es sonido de usar los mismos sintes en varios discos.
Sonido Jarre??
* Oxygene y Equinoxe un par de discos ambientales, espaciales, sinfónica electrónica.
* Magnetic Fields y MPS el new age de la época. Aunque los viejos recordamos los viajes en carretera escuchando la musica de papá en el carro yupie que en ese tiempo la moda elegante era escuchar Ray Connif o Herp Albert, por ello creo quizo hacer algo parecido con Magnetic 5.
* Zoolook el maximo de experimental.
* Rendez Vous, despues de abandonar lo analogo en MF, aquí creo lo retomo para un auto tributo a Oxygene por sus 10 años, pero no se.
* Revolutions, sonido arabe, pop, el tipo reggae de Computer Weekend, etnico. Un mosaico electrónico.
* Cousteau, calypso
* Chronologie, rave, techno, dance. Lo de la época.
* 7-13, el tributo oficial.
* Meta, vocal y fecal.
* Sessions, jazz.
Y así susesivamente. Entonces hoy día desconozco el sonido Jarre para mi fortuna pues aunque Teo y Tea es un fraudulento mojón, en mi iPod tengo los 2 Partners, Melancholic Rodeo y Teo y Tea 6AM remix.
Soy fan de Jarre desde 1980, y nunca me ha dejado de sorprender su busqueda por hacer cosas nuevas y dejar un lado Oxygene.
Discrepo del amigo Umbopo en cuanto a Numan. Gary no sólo es "Cars", de hecho él tiene 2 tipos de seguidores como una especie de Alemania dividida en los 60's. Los del New Wave y los que admiran el rock alternativo que hizo después de su "descanso". Su voz como Ian Curtis tienen esa oscuridad que da matices distintos a musica de tematica pura felicidad!!
En mi caso me gusto mas el E2 y mi cancion favorita de todo el proyecto es el de Cyndi Lauper, algo que aun hoy sigo sin creer. Pero esas son las sorpresas que el maestro siempre nos da. Para mi positivos, para los que les gusta no moverse, pus extrañan sonidos equinocciales. Pero así es el gusto del musico y uno decide si escucharlo o no, o mejorarlo y enseñarle cómo hacer mejores discos en lugar de atacarlo sólo con palabras como he visto en las criticas de los supuestos expertos en paginas especializadas de musica.
Es curioso que como dicen arriba, Royksopp suena a Roy, Daft suena a Punk, Vangelis a Vangelis; pero Jarre hace que no lo reconozca en cada trabajo si escuchara su musica en el radio sin saber que es él.
Del E2 las unicas 2 piezas que no me gustaron fueron la de Primal y la de Hanz.
Pero de esto se trata todo no, de ser diferentes.
Saludos amigos!!
PD Jarre ha tocado en Europa millones de veces, tenía la oportinidad unoca de arriesgarse mas de lo que ya lo ha hecho. No tocar ninguna vieja gloria del pasado en vivo y tocar sólo el E proyect total. Una lastima que él dijo que incluira viejas canciones de siempre...
Espero ver muchos videos en YouTube del concierto en Barcelona ya que escuchar el E en vivo creo va levantar hasta los muertos :)

Has dicho santa verdad!!!.
Jarre es así, sólo que una buena parte de los fans lo identifican todavía con Oxygene y Equinoxe, pero Jarre con Magnetic Fields y luego con Zoolook, cumple un cambio brutal en cuánto a sonidos y estilos diferentes al de Oxy/Equi.

Yo la verdad que admiro esa voluntad y capacidad de reinventarse del francés, cosa que no tienen los varios Klaus Schulze, Vangelis, Tangerine Dream, etc..... y mira que los respeto mucho a todos ellos. El que me parece que se arriesga también es Mike Oldfield, que para bien o para mal, siempre ha querido experimentar cosas distintas.
En definitiva, el proyecto ELECTRONICA me parece fascinante y que le puede traer nuevos estímulos para seguir adelante con futuros proyectos.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

OXYBOY 2

Los temas con Pet Shop Boys, Gary Numan y Cindy Lauper, son adictivos.... no paro de escucharlos!!.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

alpedue

#432
Pues Electronica2 me parece bastante mejor que E1. En general diría que hay 3 temazos y otros 3 o 4 bastante buenos, y que Jarre vuelve a ser Jarre en muchas cosas, buenas -sus típicos scherzos muy emocionales, su maestría con el contrapunto casi bachiano, su habilidad melódica, etc-, y malas -a veces no le saca el suficiente partido a sus propias buenas melodías, otras veces es naive, y muchas demasiado minimalista-

Lista de temas:

01: poco voy a decir, muy bonito y conceptual

02: temazo. La melodía buenísima aunque simple, podría fácilmente haber añadido una melodía B al tema. El sonido de la voz principal, el bajo rodante, la percusión étnica, todo da forma a un clásico emocionante y espectacular, valores de siempre de la buena música jarriana. Por cierto, para quien haya visto la serie Vikings, parece un tema compuesto, -especialmente la parte de la percusión-, para sus end credits..

03: temazo. Melódicamente perfecto, muy emocionante. Le pondría el pero de que no exprime todo el partido posible de la buena melodía A, la estrofa, a la cual quizás un poco mas de dinamismo, acordes de ensembles, etc. Peca de un pelín de exceso de minimalismo. Sin embargo si que lo hace con la B, el estribillo, que aparece sencillamente espectacular.

04: ambient melódico agradable. No creo que se vaya a convertir en un tema de referencia

05: no hay mucho que decir. A pesar de que tiene algunos arreglos interesantes -como todas las demás por otra parte-, no me gustan las melodías que emplea ni los sonidos que elige para ellas.

06: los arreglos son buenísimos, excelente producción. Su punto flojo, y siento ir en esto en contra de mucha gente que piensa lo contrario, es la línea melódica, que teniendo vocación de himno no es lo suficientemente buena, unos simples grados conjuntos descendentes para el estribillo que no dicen demasiado.

07: decepción. Una lástima porque las progresiones arpegiadas de fondo son muy bonitas. Con esas secuencias de acordes debería haber salido una melodía muchísimo mejor, y lo que han propuesto es la típica pieza de banda sonora hipersaturada de cuerdas dulzonas que no dibujan sin embargo una melodía con carácter propio. De hecho el tema debería eliminar todo lo que va del minuto 1:00 al 2:00 y del 2:34 hasta el final. Los string pads y los coros del tema son empachosos y naif.

08: jarre no entiende el trance, y ha creado con esta pista algo entre el acid trance y su música concreta antigua, que si que era bonita. Pero este tema no. Los sonidos se escuchan estupendamente, eso si, no tan sólidos como los no virtuales -esto es algo que diré luego-.

09: admiro la perfección de los arreglos. Cada sonido donde debe estar, combinados todos en un cóctel mezclado pero no agitado. Pero ya está, una cosita superficial.

10: música disco romántica de la segunda mitad de los 90 con algunos arreglos de los 80. Me recuerda a algún ligue de discoteca de aquella época mas épica. Me encanta el arreglo de la segunda voz, ochentero, y el espíritu. Le falta un poquito nuevamente a la melodía principal.. pero menos que a la 6 y 7.. no está mal de hecho.

11: otra vez los arreglos, impresionantes. Fijaos en el diálogo entre el bajo y el resto. La voz tipo theremin suena genial.

12: otra vez los arreglos, mas que impresionantes, como juegan con los contratiempos. La melodía, féliz, le pega a los arreglos. Si además fuera emocionante, tendríamos temazo clásico.

13: Este es el caso mas flagrante de desaprovechamiento de una melodía excelente en favor de una "conceptualización" de la pieza. La versión acústica que canta el cantante por su cuenta y riesgo en un video de youtube me parece mas bonita, siendo la misma melodía...
De cualquier forma es el tercer temazo del album.

14: un tecno ambient agradable y bien producido. Jeff Mills ha sabido reprimir las tendencias a los arabescos de dudoso estilo y a destiempo de Jarre

15: No lo elevo a temazo, pero está bastante bien. En este caso los arreglos no me terminan de gustar, mezcla el EDM con el pop con trazas de italodisco típico de Lauper. Creo que le habría quedado mejor sin la parte EDM, y haberla arreglado mas tipo Sandra, estilo europop reververante. Lo que es impagable y hace que esta pieza sea especial es la parte instrumental final, absolutamente espectacular, esto si que es el buen jarre. Es la secuencia que mas obsesivamente he escuchado de todo el album.

17: Los acordes son chulísimos. Igual que en el caso de la colaboración con Zimmer: unos acordes muy bonitos y una melodía residual. Con estos acordes debería haber fácilmente compuesto una melodía mas bonita. Los arreglos tampoco me gustan: edm poco fina y arabescos a destiempo.

18: bonita coda final


Conclusión: a mi novia, a quien no le gusta la música de Jarre, los fragmentos que mas le gustan son The Heart of Noise 2 y el final instrumental de Swipe to the Right... es decir, los mas jarrianos.... lo cual prueba que el estilo jarriano no es principalmente una cuestión de Forma, como aparentemente corresponde a un estilo, sino una cuestión de Contenido... Las características del estilo de jarre son la intensidad emocional y la espectacularidad sonora, mas allá de tal o cual ritmo o naturaleza de sonidos. Y esa es la razón principal por la cual sus buenos temas traspasan las barreras de la Forma musical a la que mi novia, representante en este caso de los no aficionados a la música de jmj, está acostumbrada.

Un gran album, el mejor después de sus clásicos..

Por cierto, por muy perfectos que se escuchen, los sonidos virtuales no tienen la fuerza que tenían los analógicos ni los digitales de los sintes de los 80 y 90. Por ejemplo, comparad la percusión de The Heart of Noise 2 con la del final de Ethnicolor, que es muy parecida, y veréis la diferencia




arp_2600

Cita de: Donnie Darko en 10 de Mayo de 2016, 06:54:54 PM
Hola a todos!! ;)
El Proyecto E me ha dejado muy satisfecho, pues afortunadamente no me case con ningún "sonido Jarre", ese que trabajo en su tercera etapa de carrera artistica. Pues la primera fu rockera y la segunda letrista y experimentador de sonidos. Y así como tuvo esa etapa 20 años, pues desde 1997 para aca esta trabajando otros estilos, y aun no nos acostumbramos. Es rara esa actitud pues una constante en el universo es "el cambio". Prefiero mil veces mas al Jarre innovador, experimentador, arriesgado, cagador, etc., que 15 Oxygenes o 15 Equinoxes.
Sonido Jarre?? Cual es ese?? Siempre ha tratado de hacer cosas distintas. Quizas no es sonido Jarre, quizás sólo es sonido de usar los mismos sintes en varios discos.
Sonido Jarre??
* Oxygene y Equinoxe un par de discos ambientales, espaciales, sinfónica electrónica.
* Magnetic Fields y MPS el new age de la época. Aunque los viejos recordamos los viajes en carretera escuchando la musica de papá en el carro yupie que en ese tiempo la moda elegante era escuchar Ray Connif o Herp Albert, por ello creo quizo hacer algo parecido con Magnetic 5.
* Zoolook el maximo de experimental.
* Rendez Vous, despues de abandonar lo analogo en MF, aquí creo lo retomo para un auto tributo a Oxygene por sus 10 años, pero no se.
* Revolutions, sonido arabe, pop, el tipo reggae de Computer Weekend, etnico. Un mosaico electrónico.
* Cousteau, calypso
* Chronologie, rave, techno, dance. Lo de la época.
* 7-13, el tributo oficial.
* Meta, vocal y fecal.
* Sessions, jazz.
Y así susesivamente. Entonces hoy día desconozco el sonido Jarre para mi fortuna pues aunque Teo y Tea es un fraudulento mojón, en mi iPod tengo los 2 Partners, Melancholic Rodeo y Teo y Tea 6AM remix.
Soy fan de Jarre desde 1980, y nunca me ha dejado de sorprender su busqueda por hacer cosas nuevas y dejar un lado Oxygene.
Discrepo del amigo Umbopo en cuanto a Numan. Gary no sólo es "Cars", de hecho él tiene 2 tipos de seguidores como una especie de Alemania dividida en los 60's. Los del New Wave y los que admiran el rock alternativo que hizo después de su "descanso". Su voz como Ian Curtis tienen esa oscuridad que da matices distintos a musica de tematica pura felicidad!!
En mi caso me gusto mas el E2 y mi cancion favorita de todo el proyecto es el de Cyndi Lauper, algo que aun hoy sigo sin creer. Pero esas son las sorpresas que el maestro siempre nos da. Para mi positivos, para los que les gusta no moverse, pus extrañan sonidos equinocciales. Pero así es el gusto del musico y uno decide si escucharlo o no, o mejorarlo y enseñarle cómo hacer mejores discos en lugar de atacarlo sólo con palabras como he visto en las criticas de los supuestos expertos en paginas especializadas de musica.
Es curioso que como dicen arriba, Royksopp suena a Roy, Daft suena a Punk, Vangelis a Vangelis; pero Jarre hace que no lo reconozca en cada trabajo si escuchara su musica en el radio sin saber que es él.
Del E2 las unicas 2 piezas que no me gustaron fueron la de Primal y la de Hanz.
Pero de esto se trata todo no, de ser diferentes.
Saludos amigos!!
PD Jarre ha tocado en Europa millones de veces, tenía la oportinidad unoca de arriesgarse mas de lo que ya lo ha hecho. No tocar ninguna vieja gloria del pasado en vivo y tocar sólo el E proyect total. Una lastima que él dijo que incluira viejas canciones de siempre...
Espero ver muchos videos en YouTube del concierto en Barcelona ya que escuchar el E en vivo creo va levantar hasta los muertos :)

Completamente de acuerdo.

Aeronaut

Cita de: Donnie Darko en 10 de Mayo de 2016, 06:54:54 PM
Hola a todos!! ;)
El Proyecto E me ha dejado muy satisfecho, pues afortunadamente no me case con ningún "sonido Jarre", ese que trabajo en su tercera etapa de carrera artistica. Pues la primera fu rockera y la segunda letrista y experimentador de sonidos. Y así como tuvo esa etapa 20 años, pues desde 1997 para aca esta trabajando otros estilos, y aun no nos acostumbramos. Es rara esa actitud pues una constante en el universo es "el cambio". Prefiero mil veces mas al Jarre innovador, experimentador, arriesgado, cagador, etc., que 15 Oxygenes o 15 Equinoxes.
Sonido Jarre?? Cual es ese?? Siempre ha tratado de hacer cosas distintas. Quizas no es sonido Jarre, quizás sólo es sonido de usar los mismos sintes en varios discos.
Sonido Jarre??
* Oxygene y Equinoxe un par de discos ambientales, espaciales, sinfónica electrónica.
* Magnetic Fields y MPS el new age de la época. Aunque los viejos recordamos los viajes en carretera escuchando la musica de papá en el carro yupie que en ese tiempo la moda elegante era escuchar Ray Connif o Herp Albert, por ello creo quizo hacer algo parecido con Magnetic 5.
* Zoolook el maximo de experimental.
* Rendez Vous, despues de abandonar lo analogo en MF, aquí creo lo retomo para un auto tributo a Oxygene por sus 10 años, pero no se.
* Revolutions, sonido arabe, pop, el tipo reggae de Computer Weekend, etnico. Un mosaico electrónico.
* Cousteau, calypso
* Chronologie, rave, techno, dance. Lo de la época.
* 7-13, el tributo oficial.
* Meta, vocal y fecal.
* Sessions, jazz.
Y así susesivamente. Entonces hoy día desconozco el sonido Jarre para mi fortuna pues aunque Teo y Tea es un fraudulento mojón, en mi iPod tengo los 2 Partners, Melancholic Rodeo y Teo y Tea 6AM remix.
Soy fan de Jarre desde 1980, y nunca me ha dejado de sorprender su busqueda por hacer cosas nuevas y dejar un lado Oxygene.
Discrepo del amigo Umbopo en cuanto a Numan. Gary no sólo es "Cars", de hecho él tiene 2 tipos de seguidores como una especie de Alemania dividida en los 60's. Los del New Wave y los que admiran el rock alternativo que hizo después de su "descanso". Su voz como Ian Curtis tienen esa oscuridad que da matices distintos a musica de tematica pura felicidad!!
En mi caso me gusto mas el E2 y mi cancion favorita de todo el proyecto es el de Cyndi Lauper, algo que aun hoy sigo sin creer. Pero esas son las sorpresas que el maestro siempre nos da. Para mi positivos, para los que les gusta no moverse, pus extrañan sonidos equinocciales. Pero así es el gusto del musico y uno decide si escucharlo o no, o mejorarlo y enseñarle cómo hacer mejores discos en lugar de atacarlo sólo con palabras como he visto en las criticas de los supuestos expertos en paginas especializadas de musica.
Es curioso que como dicen arriba, Royksopp suena a Roy, Daft suena a Punk, Vangelis a Vangelis; pero Jarre hace que no lo reconozca en cada trabajo si escuchara su musica en el radio sin saber que es él.
Del E2 las unicas 2 piezas que no me gustaron fueron la de Primal y la de Hanz.
Pero de esto se trata todo no, de ser diferentes.
Saludos amigos!!
PD Jarre ha tocado en Europa millones de veces, tenía la oportinidad unoca de arriesgarse mas de lo que ya lo ha hecho. No tocar ninguna vieja gloria del pasado en vivo y tocar sólo el E proyect total. Una lastima que él dijo que incluira viejas canciones de siempre...
Espero ver muchos videos en YouTube del concierto en Barcelona ya que escuchar el E en vivo creo va levantar hasta los muertos :)

Me parece brutalmente honesto lo que dices, estoy de acuerdo, solo como observación te brincaste GOL, creó es un gran disco, mejor te hubieras saltado el Sessions.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise