Autor Tema: Snapshots from Eōn  (Leído 649 veces)

Conectado elqfaltaba

• Frikillo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Snapshots from Eōn
« Respuesta #15 en: 17 de Junio de 2020, 11:49:07 am »
Bueno, quizás 200 CDs sean un poco excesivos... me conformo con la edición "rusa" por darle un aspecto tangible a este trabajo de Jarre, los paisajes (me ha gustado esa definición) que describe Jarre con Eōn son interesantes pero no los puedo equiparar a sus obras principales, pero sin duda la app es un experimento que no se puede tildar de fallido al menos.

Saludos.

Desconectado Umbopo

• En Realidad, yo soy Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 17 de Junio de 2020, 12:15:45 pm »
El problema que tenéis con Eõn es querer ver esos discos que han salido como "un disco más" y no lo es...
Eõn es la aplicación y es inútil intentar grabar y almacenar cientos de discos con lo que suena ahí, la siguiente sesión será completamente diferente.
No entiendo por que os cuesta entender eso.
Eõn no es disco, ni 100 ni 200.
"Odio a esos cerebritos, solo porque soy mas tonto que ellos se creen mas listos que yo"

Profesor Hubert Fansworth (Futurama)

Desconectado bart_os

• Que pesao!
    • Ver Perfil
    • http://www.knowsafe.com/
« Respuesta #17 en: 17 de Junio de 2020, 02:22:12 pm »
El problema que tenéis con Eõn es querer ver esos discos que han salido como "un disco más" y no lo es...
Eõn es la aplicación y es inútil intentar grabar y almacenar cientos de discos con lo que suena ahí, la siguiente sesión será completamente diferente.

Pues sí, tienes razón. De hecho tras haberlo escuchado no entiendo muy bien lo del concurso de remezclas que está haciendo Jarre.

Al final va a ser algo así como escuchar canciones nuevas creadas por los remezcladores, porque prácticamente no vas a tener referencias. O sea, no vas a reconocer el tema original como para decir "ah, sí, es Zoolookologie Gómez Remix".

Conectado elqfaltaba

• Frikillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 17 de Junio de 2020, 07:33:05 pm »

Realmente problema con Eōn no tengo ninguno, comprendo el sentido y disfruto de la app, con sus limitaciones y con sus ventajas, eso no impide que me apetezca tener esos dos CDs, o si me pudiera permitir la caja original, pues la caja; al igual que si me gusta una película de Kubrick puede interesarme un libro sobre la misma en el que aparezcan algunas reproducciones de los fotogramas de la película, que claramente ni la sustituyen ni son la película completa, pero sí me permite otra alternativa para disfrutar dicha obra, tampoco es difícil de entender.
Saludos.

Desconectado Umbopo

• En Realidad, yo soy Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 19 de Junio de 2020, 01:26:23 pm »
Se me ocurre una idea muy loca en la que Eõn pueda ser llevada al formato disco físico y sería lanzar una tirada de, yo que se, 1000, 2000 o 5000 copias cada una con una 'sesión' diferente... que cada cual compre la que le toque, algo así como las dos versiones de Equinoxe Infinity pero llevado al extremo. Sería la leche... y pondría a prueba el bolsillo de los coleccionistas.
"Odio a esos cerebritos, solo porque soy mas tonto que ellos se creen mas listos que yo"

Profesor Hubert Fansworth (Futurama)

Desconectado Pergolesi

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 19 de Junio de 2020, 03:38:54 pm »
Se me ocurre una idea muy loca en la que Eõn pueda ser llevada al formato disco físico y sería lanzar una tirada de, yo que se, 1000, 2000 o 5000 copias cada una con una 'sesión' diferente... que cada cual compre la que le toque, algo así como las dos versiones de Equinoxe Infinity pero llevado al extremo. Sería la leche... y pondría a prueba el bolsillo de los coleccionistas.

No se sabe todo lo que hará Jarre con Eon pero que tiene su vasto recorrido eso está claro, así que  veo el experimento muy ingenioso. Podría llenar Spotify de Eones jeje. Seguro que Klaus Schulze lo aprovecharía para sacar 100 cd´s jeje, ah no que ya los sacó o por ahí va su discografía, es que este hombre ya lleva el algoritmo en la cabeza jeje.

Brian Eno utilizó la algorítmica para el estudio de sus concepciones musicales o sea como un mero instrumento de apoyo y conocimiento (básicamente un trabajo en desarrollo de un músico académico) pero en el caso de Jarre es distinto; el algoritmo es su "compositor" particular jeje con lo que lo puede hacer currar hasta el infinito para crear infinidad de música con derechos de autor del compositor francés pues toda la matriz musical que utiliza el algoritmo es de Jarre. Hay que reconocer que Jarre le da bien a la cocotera para estar siempre a la vanguardia o intenta estarlo.
"Vangelis es el mejor compositor que conozco". (Antonio Salieri).
"Sarah Brightman es la mejor cantante de ópera que conozco”. (Antonio Salieri).
https://carritosdefuego.blogspot.com

Desconectado Nemo

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 22 de Junio de 2020, 11:06:29 am »

Totalmente de acuerdo. EoN además es una app creadora de ambientes musicales, digamos. Yo echo de menos tenerla en el Mac, como una aplicación, para poder usarla mientras trabajo sin tirar del móvil.