Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Que es un dj?

Iniciado por Aliado Estratégico, 05 de Diciembre de 2005, 03:49:02 AM

« anterior - próximo »

Klang_Werk

Jupe escribio hace un ratejo lo siguiente:

Citarno lo dudo y ademas lo se , se que tiene su miga y se necesita buena mano y maña , pero te has sentado alguna vez delante de una bateria ?  
No hagamos tampoco un magisterio de esto que al final pinchar va a ser parecido a hacer la carrera de piano y aunque no he entendido eso de tus palabras , pues alguien puede sacar esa conclusion .

Coño Jupe, si algun dia me ves a mi decir que es mas facil tocar el piano o la bateria que mezclar me lo dices.  8)

Son cosas distintas con grados de dificultad distintos.

No se trata de hacer magisterio del dj profesional, simplemente conocer un poco de lo que se trata y ver su dificultad en su justa medida.

Por cierto Microfusa imparte cursos bastante interesantes en esta y otras muchas materias.

http://www.microfusa.com/

Jupe

CitarCoño Jupe, si algun dia me ves a mi decir que es mas facil tocar el piano o la bateria que mezclar me lo dices.  

Descuida que te lo dire y no dejare que bebas la siguiente cerveza


Sobre Microfusa pues en septiembre visite su tienda . Esta en la calle sepulveda , paraiso de informatica para la "gente de provincias" como yo  y esta justo enfrente a una tienda de instrumentos bastante grande . Como la tienda que yo queria visitar no estaba abierta , pues entre en Microfusa y al principio pense que estaba en un restaurante Japones , es todo tan "Fonito" y la moqueta tan mullida ......  La verdad es que parecia todo menos la tienda de una distribuidora de instrumentos , que era la actividad principal de esta gente hasta que se dieron cuenta que el negocio estaba en crear necesidades a la gente y en no perder grandes marcas de instrumentos a distribuir como les paso hace unos años . Pero esas son otras historias ......

Tendre que escribir al lugar donde trabaje hace 12 años , http://www.mrjam.com/ para decirles que Microfusa en esta ocasion en vez de copiarles , se les ha adelantado creando un curso de DJ profesional .  :roll:

De todas maneras , Microfusa ahora mismo seguro que factura mas euros vendiendo material de Dj que vendiendo previos Avalon , y no me extraña porque los musicos es raro que compren alli cosas que en Alemania les cuesta entre el 25 y el 50% menos . Es hasta raro que entren !!  :wink:

Saludos

   Jupe

e.e.- Canarios "Ciclos"
I climb through the evening,
alive and believing
in time we shall all know our goals
and so, finally, home;
for now, all is secret -
though how could I speak it,
allow me the dream in my eye!

"Pilgrims" - Still Life - Van der Graaf Generator

Martenot

Cita de: Klang_WerkMartenot re_dijo:

CitarVamos a algo que pueda servirte mejor como ejemplo: Ã,¿serías capaz de recorrerte un tramo de rallye a una media de 160 por hora en rectas y de 110-120 en las entradas de curva? Ã,¿a que seguro que tú harías el ridículo si intentaras hacerlo? y... Ã,¿a que no te interesa lo más mínimo hacerlo?

Claro que no soy capaz de hacerlo y por logica el ridiculo estaria asegurado, ya me gustaria a mi desde luego......... y precisamente por requerir esta actividad de algun tipo de talento del cual no todos disponemos, llamemosle "X",  soy mas humilde y en vez de decir que todos los conductores de rallyes son tipos que follan mas pues van de guays y son mas machos que nadie, me callo y evito caer en el comentario simplon de alguien que no sabe de lo que habla. Ã,¿O acaso Carlos Sainz es como yo comento?. :)

Salu_dos.

Ã,¿Sabes una cosa? Tengo la impresión de que entiendes perfectamente el sentido de mis palabras pero que por una razón de orgullo prefieres dar esa imagen de "entiendo-lo-que-quiero" antes de dar el brazo a torcer.

Yo tengo una opinión creada acerca del mundillo dj. Quizás no será la exacta ni la correcta pero tampoco tiene porque serlo la tuya ni la de cualquier otro, al fin y al cabo solo son eso: opiniones.

Nunca seré un virtuoso ante dos giradiscos, ni tampoco seré un torero ejemplar, ni un futbolista de élite, ni un buen boxeador, ni un gran actor de películas de acción, pero tampoco me preocupa no serlo porque todos esos mundos no me interesan lo más mínimo.

Quizás haya un dj que no sepa pilotar un coche de rallyes y yo sí sé hacerlo, quizás haya un torero que no sepa llevar la contabilidad de una empresa media y yo sí sé hacerlo, quizás haya un futbolista que sería incapaz de fabricarse 200 coches en miniatura desde cero y yo sí he sido capaz, quizás haya un boxeador que no tenga ni papa de historia y yo sí sé, quizás un actor de cine de acción sería incapaz de repartir más de 100 expediciones en el barrio gótico de Barcelona en menos de dos horas y yo lo estuve haciendo durante varios años... quizás (solo digo "quizás") tú nunca hubieras arrinconado tu vida y trasladarte a casi 1000 kilómetros de tu tierra natal con tal de empezar una vida con la mujer que amas y yo sí lo hice.

No me considero ni mejor ni peor que nadie por haber llevado a cabo esas proezas, pero los dj's tampoco son seres de otro mundo por hacer lo que hacen, lo único que han hecho es interesarse a fondo por su afición y echarle los huevos necesarios, como yo hice con mis facetas en la vida, no creo que haya más que discutir al respecto.

Javi

Bueno, vamos a ver, ante todo pido disculpas a aquellos que se sintieran ofendidos por mi escueto comentario dj = pinchadiscos porque no pretendía ofender a nadie. Ni siquiera menoscabar la labor de un dj o pinchadiscos que puede llegar a ser verdaderamente complicada. Tan complicada como muchas otras cosas que pueden, pasado cierto punto, llevarse a la categoría de arte o al menos si convertirse en una actividad fuera de lo común. Únicamente y sólo bajo mi punto de vista pretendía poner las cosas en su sitio. Toco varios instrumentos, algunos de ellos realmente distintos unos de otros y en todos ellos subyace algo en común algo que no creo que haga un dj, insisto, sin que esto signifique que la labor de un dj sea mejor o peor, no entro en valoraciones. En general se podría decir que un músico delante de su instrumento saca música de la "nada" o parte de cero, digo en principio porque un teclista puede partir de samples o presets realmente elaborados que ya de por sí algunos son casi piezas cortas. Pero quizás ahí está la diferencia fundamental. Un dj combina piezas, un músico fabrica esas piezas.
Por otro lado, si un dj trabaja desde cero y construye su música sacando notas notas, acordes y rítmos (no basados o creados por otros), no pregrabados entonces tendríamos que hablar de un nuevo instrumento musical en toda regla: el Plato, con sus escalas, notas, intervalos, etc...y el dj pasaría de ser dj a músico. Para mí, siempre va a ver una diferencia clara.
Incluso alguien que toque el didgeridoo que sólo emite (en principio) una nota fabrica los ritmos desde cero (al igual que un percusionista o un batería), después puede ir añadiendo notas desde su garganta o las horn notas soplando a mayor presión e incluso cantar creando lineas melodicas mezcladas con el drone base que puede ir intercalando con los ritmos. Es un ejemplo que pongo porque he oido y tocado sobre djs con este instrumento y sigo viendo diferencias básicas.

Bueno, en cualquier caso, nunca pretendí infravalorar al dj, simplemente exponer que son cosas distintas. En mi opinión y, no quiero parecer pretencioso, el dj está más limitado en su creatividad por los elementos que utiliza dado que es casi un metalenguaje, trabaja sobre esquemas basados en otros lenguajes. Esto no significa que su tarea pueda volverse algo realmente complicado, pero vuelvo a lo mismo, son cosas distintas.

Lamento no haberme presentado antes de exponer lo del dj. Soy bastante despistado y no acostumbro a entrar en foros. No sé que es eso de un troll.

saludos
Javi

Sigfrid von Schrink

Cita de: SYNTHESIZER GREATEST/BESTA Martenot no le hagas mucho caso, Javi, ya que en esta web de Jarre, siempre se pone hecho un basilisco cuando alguien dice que Jarre es el mejor, pues él lo considera un músico como muchos, sin tener mucho en cuenta lo logrado por este gran músico electrónico. También se enfada cuando alguien pone a Jarre como uno de los pioneros de la música electrónica y eso que lo es porque su primer tema es del año 1971, si no me equivoco.

Martenot quiere considerar, creo que equivocadamente, como música electrónica, intentos musicales anteriores al sintetizador de Robert Moog, como alguna pieza que se hubiera hecho con algún invento de Maurice Martenot(de ahí su nick) y alguna cosa que se hizo para ondas Theremin y cosas así. Aunque pienso que eso que se hiciera antes de finales de los años 60 ni es música electrónica tal como la conocemos, ni se hizo ninguna cosa de interés en este estilo musical de tipo sinfónico-moderno o futurista como el de Jarre, Vangelis, Kraftwerk, etc.

También desacredita la música de Starink y eso que es el recopilador y versionador de todos los músicos electrónicos que precísamente le gustan a él y a todos los que escribimos en esta Web. Eso es algo contradictorio pues son los mismos temas y músicos que los originales y no varían mucho, sobretodo en los temas de Jarre y algunos otros.

Martenot se empeña en llevar la contraria porque no le gusta que se mitifique a ningún músico ni a nadie. Vale, hay muchos que dicen que es el mejor el músico que les agrada, pero en el caso de Jarre, si no es el mejor, quizá no le faltará mucho, en mi opinión, pues tiene muchos temas tan espectaculares como románticos y en su estilo instrumental electrónico es de lo mejor, si no lo mejor, que ha dado la música.

Encima Martenot acusa de tergiversar cuando él lo hace muy a menudo en esta web, interpretando como le parece lo que se dice para atacar a quien hable bien de Jarre, de Starink, etc. sólo porque a él le gusta más algún otro tipo de música más que la de Jarre y Starink, por ejemplo. Cada cual tiene sus gustos pero tú Martenot intentas avergonzar a todos los que entramos en la web a mostrar nuestra admiración por Jarre, etc. y eso no ayuda mucho a hacer afición por estas músicas. Y si se fomenta a Starink que tanto ha hecho para difundir los temas de los músicos electrónicos al vender más de 8 millones de discos, según comentó, Zzero, pues también le parece mal, quienes han fomentado estas músicas y han sido muy vendidos. Y si hacen falta recopilatorios y temas más cortos y fáciles de escuchar para hacer afición, pues se pueden escuchar de esta manera y no hay que hablar mal del que luego no compre los temas originales. Es una forma de escuchar estos temas, y muchos comprarán también los originales si quieren, o escucharán las versiones cortas, o alternarán las dos cosas si les parece.

Pfffffjajajajajajaja... A esto lo llamo yo meter el palo en el avispero.

Mr. Punch

Cita de: SYNTHESIZER GREATEST/BESTA Martenot no le hagas mucho caso, Javi, ya que en esta web de Jarre, siempre se pone hecho un basilisco cuando alguien dice que Jarre es el mejor, pues él lo considera un músico como muchos, sin tener mucho en cuenta lo logrado por este gran músico electrónico. También se enfada cuando alguien pone a Jarre como uno de los pioneros de la música electrónica y eso que lo es porque su primer tema es del año 1971, si no me equivoco.

Martenot quiere considerar, creo que equivocadamente, como música electrónica, intentos musicales anteriores al sintetizador de Robert Moog, como alguna pieza que se hubiera hecho con algún invento de Maurice Martenot(de ahí su nick) y alguna cosa que se hizo para ondas Theremin y cosas así. Aunque pienso que eso que se hiciera antes de finales de los años 60 ni es música electrónica tal como la conocemos, ni se hizo ninguna cosa de interés en este estilo musical de tipo sinfónico-moderno o futurista como el de Jarre, Vangelis, Kraftwerk, etc.

También desacredita la música de Starink y eso que es el recopilador y versionador de todos los músicos electrónicos que precísamente le gustan a él y a todos los que escribimos en esta Web. Eso es algo contradictorio pues son los mismos temas y músicos que los originales y no varían mucho, sobretodo en los temas de Jarre y algunos otros.

Martenot se empeña en llevar la contraria porque no le gusta que se mitifique a ningún músico ni a nadie. Vale, hay muchos que dicen que es el mejor el músico que les agrada, pero en el caso de Jarre, si no es el mejor, quizá no le faltará mucho, en mi opinión, pues tiene muchos temas tan espectaculares como románticos y en su estilo instrumental electrónico es de lo mejor, si no lo mejor, que ha dado la música.

Encima Martenot acusa de tergiversar cuando él lo hace muy a menudo en esta web, interpretando como le parece lo que se dice para atacar a quien hable bien de Jarre, de Starink, etc. sólo porque a él le gusta más algún otro tipo de música más que la de Jarre y Starink, por ejemplo. Cada cual tiene sus gustos pero tú Martenot intentas avergonzar a todos los que entramos en la web a mostrar nuestra admiración por Jarre, etc. y eso no ayuda mucho a hacer afición por estas músicas. Y si se fomenta a Starink que tanto ha hecho para difundir los temas de los músicos electrónicos al vender más de 8 millones de discos, según comentó, Zzero, pues también le parece mal, quienes han fomentado estas músicas y han sido muy vendidos. Y si hacen falta recopilatorios y temas más cortos y fáciles de escuchar para hacer afición, pues se pueden escuchar de esta manera y no hay que hablar mal del que luego no compre los temas originales. Es una forma de escuchar estos temas, y muchos comprarán también los originales si quieren, o escucharán las versiones cortas, o alternarán las dos cosas si les parece.

Este mensaje se autodestruirá en 24 horas. Comienza la cuenta atrás...

Jupe

Cita de: SYNTHESIZER GREATEST/BESTA Martenot no le hagas mucho caso, Javi, ya que en esta web de Jarre, siempre se pone hecho un basilisco cuando alguien dice que Jarre es el mejor, pues él lo considera un músico como muchos, sin tener mucho en cuenta lo logrado por este gran músico electrónico. También se enfada cuando alguien pone a Jarre como uno de los pioneros de la música electrónica y eso que lo es porque su primer tema es del año 1971, si no me equivoco.

Martenot quiere considerar, creo que equivocadamente, como música electrónica, intentos musicales anteriores al sintetizador de Robert Moog, como alguna pieza que se hubiera hecho con algún invento de Maurice Martenot(de ahí su nick) y alguna cosa que se hizo para ondas Theremin y cosas así. Aunque pienso que eso que se hiciera antes de finales de los años 60 ni es música electrónica tal como la conocemos, ni se hizo ninguna cosa de interés en este estilo musical de tipo sinfónico-moderno o futurista como el de Jarre, Vangelis, Kraftwerk, etc.

También desacredita la música de Starink y eso que es el recopilador y versionador de todos los músicos electrónicos que precísamente le gustan a él y a todos los que escribimos en esta Web. Eso es algo contradictorio pues son los mismos temas y músicos que los originales y no varían mucho, sobretodo en los temas de Jarre y algunos otros.

Martenot se empeña en llevar la contraria porque no le gusta que se mitifique a ningún músico ni a nadie. Vale, hay muchos que dicen que es el mejor el músico que les agrada, pero en el caso de Jarre, si no es el mejor, quizá no le faltará mucho, en mi opinión, pues tiene muchos temas tan espectaculares como románticos y en su estilo instrumental electrónico es de lo mejor, si no lo mejor, que ha dado la música.

Encima Martenot acusa de tergiversar cuando él lo hace muy a menudo en esta web, interpretando como le parece lo que se dice para atacar a quien hable bien de Jarre, de Starink, etc. sólo porque a él le gusta más algún otro tipo de música más que la de Jarre y Starink, por ejemplo. Cada cual tiene sus gustos pero tú Martenot intentas avergonzar a todos los que entramos en la web a mostrar nuestra admiración por Jarre, etc. y eso no ayuda mucho a hacer afición por estas músicas. Y si se fomenta a Starink que tanto ha hecho para difundir los temas de los músicos electrónicos al vender más de 8 millones de discos, según comentó, Zzero, pues también le parece mal, quienes han fomentado estas músicas y han sido muy vendidos. Y si hacen falta recopilatorios y temas más cortos y fáciles de escuchar para hacer afición, pues se pueden escuchar de esta manera y no hay que hablar mal del que luego no compre los temas originales. Es una forma de escuchar estos temas, y muchos comprarán también los originales si quieren, o escucharán las versiones cortas, o alternarán las dos cosas si les parece.

A SYNTHESIZER GREATEST/BEST no le hagas mucho caso, Javi, ya que en esta web de Jarre, siempre se lia y cuando alguien dice algo , pues SYNTHESIZER GREATEST/BEST consigue liarlo lo mejor que puede , sin tener mucho en cuenta lo que se ha escrito anteriormente. También no te extrañes de ver un hueco vacio en los mensajes de SYNTHESIZER GREATEST/BEST porque cuando alguien pone en entredicho algo de lo que ha dicho pues el borra sus post y asi los hilos no se entienden a no ser que copies de nuevo sus "evocadoras palabras" y eso que el tio lleva cientos de mensajes ,  si no me equivoco.


SYNTHESIZER GREATEST/BEST me encanta tu capacidad de comprension . No has entendido NADA de este post , deberias recoertar muñecos y ponerles el nombre de los foreros y en una pizarra interrelacionarlos . Eres mi heroe .

Saludos

      Jupe

Ahora una de vaqueros .
I climb through the evening,
alive and believing
in time we shall all know our goals
and so, finally, home;
for now, all is secret -
though how could I speak it,
allow me the dream in my eye!

"Pilgrims" - Still Life - Van der Graaf Generator

Nanoman

No borra los post. Los quita de un sitio y los pone en otro.

Total...Ã,¿quién los lee enteros?

:badgrin:

OXYBOY 2

Felíz Navidad y año nuevo a todos!!! :lol:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Sigfrid von Schrink

Cita de: SYNTHESIZER GREATEST/BESTJupe, creo que el que te lías eres tú al apoyar a Martenot en su tarea de hablar mal de Jarre en esta web dedicada a ese gran músico electrónico. Yo habré comentado mucho a Starink, pero es que este músico fomenta la música de todos los demás músicos electrónicos pioneros, además de la suya propia. Además ya he borrado esos mensajes. En todo caso yo no hablo mal de los temas originales de esos músicos sino al contrario.

Ya lo sabes Jupe. Ahora eres un mamporrero de Martenot.

Pffffjajajajaja...

Es que con este tío yo me meo.

Mr. Punch

Cita de: SYNTHESIZER GREATEST/BESTFeliz Navidad y año nuevo Oxyboy, y también a todos los demás foreros.

ÚLTIMO AVISO PARA LA EVACUACIÃâ€"N ANTES DE LA HIPERMEGAEXPLOSIÃâ€"N QUE DESTRUIRÄ ESTE MENSAJE... 3... 2... 1...

Sigfrid von Schrink

Cita de: SYNTHESIZER GREATEST/BESTPues ahí va otro: Feliz Navidad y próspero año nuevo a todos los foreros, pues considero que sois gente de bien, aunque pueda haber algún debate más o menos reñido, pero para leer y opinar estamos en esta web. Saludos. :)

Pues ultimamente para leerte hay que estar muy ojo avizor, que tus mensajes parece que los remite la T.I.A.

Jupe

SIGUIENDO EL MOVIMIENTO REVISIONISTA  , ME UNO A ESTA GRAN CORRIENTE , madre del dadaismo , QUE SIGNIFICA BORRAR LO QUE HAS ESCRITO POR CONSIDERARLO NO ADECUADO .

SOIS UNOS CATETOS Y NUNCA SABREIS LO QUE ESCRIBI !!!!!!!!

CHINCHA!!!!!!!!!!!!!!!!
I climb through the evening,
alive and believing
in time we shall all know our goals
and so, finally, home;
for now, all is secret -
though how could I speak it,
allow me the dream in my eye!

"Pilgrims" - Still Life - Van der Graaf Generator

Jupe

Cita de: Jupedeberiamos establecer turnos para segun escriba los mensajes hacer un quote con ellos para que no se pierdan .  Tambien deberia hacerse una rotacion para leer de 5 en 5 lineas por diferentes personas los mensajes y buscar el mensaje cifrado que sin duda deben llevar .

SYNTHESIZER GREATEST/BEST me has calado , soy mason y judio . Y ademas ni ostento la hidalgia universal propia de los vizcainos ,  dado que mis raices herejes fueron oscurecidas , ni merezco hablar de los "Chintetizer" ....por cierto cuando he hablado yo de los "chintetizers" ???  

Sera maravilloso ! volvar hacia mallorca !!!!!!!!!!!

Jupe I Rey de Amute y Conde de Gaintxurizketa

yo tambien borro mis mensajes  !!!!!!!!!!

yippiiiiiiiiiiii
I climb through the evening,
alive and believing
in time we shall all know our goals
and so, finally, home;
for now, all is secret -
though how could I speak it,
allow me the dream in my eye!

"Pilgrims" - Still Life - Van der Graaf Generator

Nanoman

Jodó

Si que es peligroso este foro, si...

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: