Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Que es un dj?

Iniciado por Aliado Estratégico, 05 de Diciembre de 2005, 03:49:02 AM

« anterior - próximo »

Astropop

Bueno, tambien se podria decir "para endiñártela por el culo" pero claro, no es lo mismo  :lol:

Klang_Werk

Cita de: AstropopBueno, tambien se podria decir "para endiñártela por el culo" pero claro, no es lo mismo  :lol:

o "eh baby village te voy a poner el recto como un meadero patos" xDD

hal2000

dj = pinchadiscos = señor que pone musica en un guateque con un tocadiscos ya que es timido y es la unica manera de pillar
jajajajajaj

Jo pero que forma de complicarse

Que en la aztualidad se les llame DJ no es otra cosa que llamar RETENCIONES a los atascos ES LO MISMO !!!!!

Esa figura de los años 50 60 y 70,  pero en los 80 aparecio el cambio ... Cha Chan el DJ tio enrollao que sabe lo que esta de moda.

Osea el mismo de antes pero con publicidad y un halo de nose que que no se yo
Y decir que hay DJ que son musicos pues es un tontada
No seran Musicos y luego DJ o es que son tan malos musicos que el poco conocimiento tecnico y musical que hace falta para ser DJ es mayor que los conocimientos que tienen de musica?????

Klang_Werk

Cita de: hal2000dj = pinchadiscos = señor que pone musica en un guateque con un tocadiscos ya que es timido y es la unica manera de pillar
jajajajajaj

Jo pero que forma de complicarse

Que en la aztualidad se les llame DJ no es otra cosa que llamar RETENCIONES a los atascos ES LO MISMO !!!!!

Esa figura de los años 50 60 y 70,  pero en los 80 aparecio el cambio ... Cha Chan el DJ tio enrollao que sabe lo que esta de moda.

Osea el mismo de antes pero con publicidad y un halo de nose que que no se yo
Y decir que hay DJ que son musicos pues es un tontada
No seran Musicos y luego DJ o es que son tan malos musicos que el poco conocimiento tecnico y musical que hace falta para ser DJ es mayor que los conocimientos que tienen de musica?????

Ya ya, pero estoy convencido que tu serias otro que haria el ridiculo delante de dos platos y una caja de vinilos. Ã,¿Que no?.

PISUKE

Cita de: Klang_Werk
Ya ya, pero estoy convencido que tu serias otro que haria el ridiculo delante de dos platos y una caja de vinilos. Ã,¿Que no?.

Le sobran los platos y los vinilos.

Klang_Werk

Cita de: PISUKE
Cita de: Klang_Werk

Le sobran los platos y los vinilos.

Hombre tampoco seamos tan siniestros, segun su teoria si le dejamos con los platos y los vinilos al menos mojara por ser mas enrollao que el resto (madre mia que edad le ponenos, 12, 13, 14 años)?  :roll:

PISUKE

Klang, me temo que voy a anticipar mis propósitos de año nuevo, y te voy a dejar solo con tu capote en medio de la plaza.

Mirando hacia atrás, me he dado cuenta que mis aportaciones al foro se reducen a paridas y a cuentiones vinculadas a los Dj. Lo segundo interesa bien poco, y para lo primero, ya hay gente que da mucha más risa que yo, aunque no lo haga de forma intencionada.

Y lo digo aquí, sin hacer mucho ruido, en este rinconcito perdido en un post sobre Djs y malas maneras. Un post que solo leen los interesados en la materia, y los que gustan del morbo, las confrontaciones, y los radicales.

Nota final: Que nadie se equivoque, que eso no es un portazo o una pataleta ni nada semejante. No hay nada personal. No voy a darme de baja. Mi llegada al foro estuvo motivada exclusivamente por el deseo de tener información de primera mano sobre JMJ, y así continuará siendo.

Y ya está.

Un abrazo a todos.

Klang_Werk

Si es cierto, cansa ese modo tan frivolo de hablar de este colectivo y lo mas curioso es que muchos opinan sin argumentacion coherente posible, una verdadera pena.

Un saludo compadre.  :shock:

ummo

Que los dj's sean mas valorados hoy en dia q los musicos, es solo x una cuestion de demanda. No considero a un dj como músico. Si creo q es alguien q escuchó demasiada musica del estilo y tiene 'el gusto' de unirlos, sincronizarlos y satisfacer a los pastilleros :lol: con los tempos correctos. A mi no me hacen daño, ni deseo q se mueran, ni me parecen pestes.

Particularmente, no me convence q se diga q 'tocan' con los discos, pero supongo q es solo por el mero hecho de que uno toca un instrumento musical y a uno le genera cierta 'cosa'. Una mera cuestion de orgullo, vamos :oops:

Q opinas de Jeff Mills, pisuke?

elliot troppo

Pues un DJ es el que amibienta y describe el mundo de juego y lleva el rol de los PNJs en un juego de rol.

Ah... que no, que  no era eso...

Da

Yo sí que veo cierto arte en el ejercicio de un DJ, en plan collage. Es más, aquellos que remezclen sus propias grabaciones sí que se pueden considerar músicos, en la línea de combinar grabaciones lo que las matemáticas digan. Hombre, la idea ya la tenía Mozart en su día, pero a otro nivel, claro. Lo que se pretende en las pistas es que la gente baile ritmos primarios, armonías muy poco complejas (pero es que la música que escuchamos el 99% no es mucho más compleja, pienso yo

Por cierto, vaya manera de tocarse los cojones unos a otros.

Aliado Estratégico

Cita de: Da(pero es que la música que escuchamos el 99% no es mucho más compleja, pienso yo

Esta frase va a invitar a un par de foreros a esta charla :lol:

Un exorcismo para ti

Sigfrid von Schrink

Me apunto al 1% restante.

Klang_Werk

Yo lo que aun no entiendo la mania que tiene la gente de asociar DJ a musico....

Señores un DJ clasico se limita a mezclar musica, de un modo tecnico por decirlo de algun modo y por supuesto sabiendo muy bien seleccionar los set de canciones.

Ahora bien una vez superado esta traumatica definicion bastante escueta y cutre (es mia) pasamos a la siguiente cuestion:

Ã,¿Un dj es musico?, esta pregunta tiene facil respuesta.........> De todo como en botica. Valga un ejemplo y ahora que veo que aqui se nombra a Jeff Mills, mejor ejemplo que imposible, este señor es un dj clasico de los pies a la cabeza, tecnicamente es personalmente muy bueno pero en mi opinion falla en sus set dado que suele moverse en el ambito de la musica de baile yankie, empezo con el sonido Detroit, el house minimalista y termino con el puro hard techno (vaya practicamente todas las tendencias que yo no soporto), pero ahora veamos otra faceta de este tipo, entre otras la de producir si ahora no recuerdo mal en el 2000 una banda sonora de corte techno para la pelicula de Fritz Lang "Metropolis", Fue un rotundo exito y curiosamente la banda sonora pegaba como anillo al dedo. Si si, este señor hizo un trabajo electronico de caracter propio y conceptual y es dj ademas (no se si fuma porros y se mete pastillas a tanto no llego).

Bueno tambien debo decir que un vecinillo mio que pincha en un garito aqui de mi barrio no tiene ni puñetera idea de musica, es mas no le interesa, el chaval disfruta mezclando la musica que mas le gusta y ademas se siente encantado de ver a la gente disfrutar y evadirse por unas horas y es que como llevo un tiempo diciendo "de todo como en botica".

Yo ya me descuelgo de este post. Poco tengo que decir ya en el. ;)

Saludos.

Arturo_Schulze

Cita de: Da(pero es que la música que escuchamos el 99% no es mucho más compleja, pienso yo

Por cierto, vaya manera de tocarse los cojones unos a otros.

Desconozco que clase de música escuches para determinar tan cuantivamente un 99%.

Y me uno a la opinión de Sigfrid, me apunto también al 1% restante.
"Como cada cosa me parece, así­ es para mí­; y como te parece a ti, asé­ es para ti" - Protágoras