Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

schulze en wikipedia

Iniciado por sequen-c, 02 de Diciembre de 2005, 11:56:00 PM

« anterior - próximo »

Sigfrid von Schrink

Te recuerdo que Shadows of Ignorance se realizó cuatro años después de Mindphaser, por lo que no creo que ese fuera el adiós definitivo de Schulze al rock. Ã,¿Por qué hay batería en Ludwig von Bayern? Ã,¿Por qué hay guitarra en el Dome Event? No sé que ves en Schulze o el rock alemán, de verdad. Escucha a Tangerine Dream en los finales de los 80. Ã,¡Es puro Adult Oriented Rock! Escucha Force Majeure o Cyclone. Ã,¿Acaso no es rock? Ã,¿Y acaso no son igual de berlineses que Schulze? Ã,¿Me vas a decir que Tangerine Dream no son berlineses? Ã,¿Qué The Cosmic Jokers tampoco? Ã,¿Te has replanteado alguna vez que Berlín no es solo donde viven KS y KDM?

Arturo_Schulze

Cita de: Sigfrid von Schrink

Y es que era necesario. Por cierto, a ese Jesús Gálvez lo conozco de algo, pero a Jesús Glávez creo que no.  :lol:  :lol:  :lol:

Una disculpa Sigfrid, pensé que te iban a resultar más familiares tanto Jesús Gálvez como Jesús Glávez. Pero bueno, al menos conoces algo al tal Jesús Gálvez  :D  :D  :D.
"Como cada cosa me parece, así­ es para mí­; y como te parece a ti, asé­ es para ti" - Protágoras

Sigfrid von Schrink

Cita de: Arturo_SchulzeUna disculpa Sigfrid, pensé que te iban a resultar más familiares tanto Jesús Gálvez como Jesús Glávez. Pero bueno, al menos conoces algo al tal Jesús Gálvez  :D  :D  :D.
Sí, a Jesús Gálvez le he visto esta mañana cuando se estaba afeitando...  :lol:  :lol:  :lol:

Astropop

Cita de: Arturo_SchulzeUna disculpa Sigfrid, pensé que te iban a resultar más familiares tanto Jesús Gálvez como Jesús Glávez. Pero bueno, al menos conoces algo al tal Jesús Gálvez  :D  :D  :D.
Sí, a Jesús Gálvez le he visto esta mañana cuando se estaba afeitando...  :lol:  :lol:  :lol:

jodido seria si no lo vieses  :lol:

CitizenErased

Cita de: Astropop

jodido seria si no lo vieses  :lol:

jodido no, sería vampiro. :lol:  :lol:  :lol:

dios, que chiste más malo ...
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Sigfrid von Schrink

Chico, la música electrónica es mucho más antigua que el rock y en la época que fue concebida aun no existían ni Jarre ni Vangelis. Es posible que ni siquiera hubieran nacido sus papis. Ã,¿Sabes quién fue Leon Termen? Pues fue el bisabuelo de Jarre, el cuñado el tío segundo de Vangelis por parte de padre y el hermano del sobrino del suegro de la tía abuela del primo segundo de un vecino de Klaus Schulze...
Yo tuyo es meterte en todos los charcos...

Sigfrid von Schrink

Cita de: SYNTHESIZER GREATEST/BESTAhora que se comenta lo de esa Wikipedia, he mirado a Vangelis y pone que su primer grupo en grecia era de imitación de los Beatles. Supongo que también estaban influenciados por la música que se había hecho hasta la fecha como el rock, etc., aunque no creo que esos músicos electrónicos hagan rock aleman, ni rock de Grecia o Francia sino música electrónica, que parece que es la denominación que menos mal le parecía a Jarre, por ejemplo, tan remiso como esos otros músicos a ser etiquetados en un sólo estilo.

Pienso que a muchos de los que les gusta el rock, pues simplemente tiran para su lado encuadrándolos en rock alemán, rock sinfónico, rock progresivo, etc. Aquellos a los que le gusta más la música electrónica y no demasiado el rock pues le llaman música electrónica, música planeadora o incluso new age a los temas de Jarre, Vangelis, Kraftwerk, Kitaro y compañía. De hecho este tipo de música es bastante adaptable a muchas cosas y estilos por la riqueza de sonidos y variedad de melodías y ritmos sintetizados.

Yo lo veo más acertado como música electrónica que como rock, aunque si otros opinan que es rock pues por ello lo tendrán si escuchan algún tema muy rítmico como el Magnetic Fields con ese sonido de tren que parece ser un precedente de un ritmo rock o dance. También se puede mirar el Oxygene como un tema precursor de la música new age o si se quiere como una sinfonía clásica avanzada y de sonidos más continuados y adornos sonoros que no permiten los instrumentos clásicos.

Música electrónica, rock sinfónico, new age o incluso jazz, por ejemplo son algunos de los nombres que les darían diversas personas. Yo diría, como jarre que es música electrónica, aunque dentro de este estilo también hay variedad de estilo y calidad entre los temas.

De Vangelis pone también que Albedo 0,39 es una obra grandísima absolutamente de música cósmica. Otra manera, lo de cósmica para definir esta música electrónica si se quiere concretar o aludir a este y otros temas con ese estilo y vocación. También he leído en ese artículo de Wikipedia que a Vangelis le censuraron también por alguno de sus discos creo que por añadir unos gemidos de la cantante o algo así en un tema. Pues sí que censuraban por poca cosa, sin motivo, en mi opinión, pero vamos que en su etapa totalmente instrumental electrónica difícilmente se le puede censurar nada a un músico pues no hay letras y si no les gusta su música, aunque es música como para que guste a cualquiera y vale para todo tipo de situaciones, así de completos son estos músicos tan plenamente creativos y avanzados.

Ã,¿No podrías ser un poquito más conciso? Es que hablas mucho pero terminas por decir nada...

Martenot

Cita de: SYNTHESIZER GREATEST/BEST... es música como para que guste a cualquiera y vale para todo tipo de situaciones, así de completos son estos músicos tan plenamente creativos y avanzados.

Puede gustar a cualquiera salvo que ese cualquiera sea un gaberro desalmado, una rata de cloaca inmunda, un terrorista sonoro, un incivilizado, un drogaticto sin criterio musical, en ese caso suele gustar el heavy metal.

Ã,¿A que si, Andrés?

Sigfrid von Schrink

Cita de: Martenot
Ã,¿A que si, Andrés?

A estas alturas ya va siendo difícil creer que este personaje es Eug... Andrés

Da

pues yo creo que lo más decisivo es que tenían dinero para comprarse cacharros

Martenot

Cita de: SYNTHESIZER GREATEST/BESTPero puede ser que esté equivocado y que esas músicas no provoquen agresividad y sean un remanso de armonía en sí mismas.

Pueden ser tantas cosas...

Sigfrid von Schrink

Cita de: SYNTHESIZER GREATEST/BESTVale Sigfrid, la música electrónica es muy anterior al rock, sin duda. Pero los músicos electrónicos no se si lo son tanto pues no he leído en la web nombrar a esos músicos que sean anteriores a TD, Kraftwerk, W.Carlos, Jarre o Vangelis. Si los había no debieron hacer temas ni mucho menos tan destacables como los de estos músicos Ã,¿no es cierto?.

Ah, claro... Oskar Sala era encargado de gasolinera. Lucie Bigelow Rosen y Clara Rockmore hacían ganchillo. Messiaen era futbolista. Pierre Schaeffer conductor de camiones. John Cage explorador africano. Edgar Varese vendía castañas en la Puerta del Sol. Y, por supuesto, Iannis Xennakis hacía de interventor en el Orient Express del ocho al sábado...

CitarSí he oído hablar de Theremín, aunque pocos temas de música para ese instrumento comentais(ninguno). He escuchado en radio que hay algún tema de música clásica(creo) para ondas Martenot y dijeron que Maurice Jarre y Martenot trabajaron juntos en algún tema musical o algo así y que el tal Maurice Martenot inventó el piano electrónico, precursor de los sintetizadores electrónicos.

Sí, Martenot inventó el piano eléctrico y Maurice Jarre las gachas de harina de almortas con chorizo...

CitarPero desconozco, y aquí no se han comentado temas hechos para piano electrónico de Martenot o de quien lo inventara ni veo que se hable de músicos o temas que usaran inventos electrónicos o tecnologías anteriores a la época de Moog y los músico que en esta Web se nombran.

Mira, en esta web puedes ver que el primer instrumento musical electrónico data del siglo XIX:
http://www.obsolete.com/120_years/
Aunque como eres capaz de decir que no sabes leer con tal de llevar la razón, Ã,¿verdad?

CitarYo sólo veo comentarios de temas hechos con sintetizadores a partir de esa época o lo que se haga luego con ordenadores, samples, etc. Ã,¿De verdad hay músicos electrónicos y melodías a destacar para vuestro gusto, anteriores a estos músicos que nombráis en la web?. Si fuera así, Ã,¿porqué nadie los ha comentado hasta el momento en esta web dedicada a la música electrónica?.

Tu solo ves lo que quieres. Anda e informaté que te pasas de merluzo a merluzo y medio...

Sigfrid von Schrink

Cita de: SYNTHESIZER GREATEST/BESTEl comentario final no hay por qué hacerlo. Además que yo he comentado que no soy gran conocedor de la música electrónica, aunque lo del piano electrónico y la colaboración con Jarre lo he escuchado hace unos días en un programa de radio, y decían piano electrónico no eléctrico.

Pues si no eres un gran conocedor de la música electrónica, Ã,¿por qué sales opinando con tanto rigor si no sabes? A eso en mi tierra se le llama "merluzo", con perdón.

Tienes para varios días con esa página. Luego cuando la hayas leído bien te pasas por aquí y me dices por qué esos tipos y tipas no tenían esas profesiones.

Martenot

Cita de: SYNTHESIZER GREATEST/BEST

Viendo esa magnífica dirección que pones no es así, por lo que veo. Uf, qué cantidad de inventos musicales hay ahí. Lo miraré un rato a ver que cosas hay por ahí.

Tírate todo el tiempo que necesites, unas horas, unos días, unos años o un par de décadas. Intentaremos sobrevivir sin tí en el foro.

Martenot

Pues si no eres un gran conocedor de la música electrónica, Ã,¿por qué sales opinando con tanto rigor si no sabes? A eso en mi tierra se le llama "merluzo", con perdón.

Ã,¿Qué te han hecho a tí los merluzos? Ã,¿Como osas compararlos con Synthesizer_Greatest_Best?