Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Entrevista a David Perreau

Iniciado por zopa, 17 de Enero de 2014, 04:32:03 PM

« anterior - próximo »

zopa

Ya tenéis en portada una entrevista que le hemos hecho a David Perreau, el encargado de masterizar y de optimizar el sonido de los discos del Josmar desde el ECA.
Ya hace tiempo que intentábamos contactar con este hombre, pero no respondía. Cuando salió la noticia de la remasterización de Zoolook me puse en contacto con él y, al fin, respondió. Daba la casualidad que, cuando contacté, la semana siguiente iba a estar por Madrid y se me ocurrió que nuestro queridísimo Pispis podía quedar con él y hacerle la entrevista en vivo. Perreau accedió a encontrarse con Pispis y nuestro Colorao de la Peheta se estuvo documentando y preparando unas cuantas preguntas. Por desgracia, Perreau al final no pudo quedar con su tocayo Pispis, así que nos dijo que le enviáramos las preguntas y que nos contestaría encantando. Con las preguntas de Pispis, las mías y las de Zzero, que es un auténtico entendido en estas cosas sónicas y al que no dudé ni un momento en pedirle ayuda y colaboración, aquí hemos hecho esta entrevista a tres bandas. Esperamos que la gocéis.

http://jeanmicheljarre.es/entrevista-a-david-perreau
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

SyntheticMan

Mola la entrevista pero decepcionan las respuestas... ¿nada nuevo en el remaster de Zoolook? ¿ni siquiera las versiones maxi? Jarre cada vez es más perraco (y no es un chiste con el apellido del muchacho este...)  :wink:

ZZERO

Un testimonio más a sumar que tiene su chica. Aunque haya sido algo parco en las respuestas y alguna muy interesante como los extras de "Rarities" haya quedado sin saldar, me parece muy interesante lo que cuenta sobre el dearrollo de tecnologías para alcanzar mayor pureza en el sonido final de los discos. Salvando distancias la remasterización de PERREAU podría ser para los discos de JARRE lo que el Matrisequencer de GEISS para "Equinoxe": Innovación.

Muchas gracias a PISCIS por la conexión directa con el payo y a ZOPA por poner en marcha la entrevista.

juanma71

Interesante entrevista. Buen trabajo, muchachos.

El entrevistado no es muy charlatán que digamos, pero hemos conocido algunos detalles técnicos interesantes sobre el sonido de Jarre.

Saludos.

Juan Miguel Jarra


mcvadsr

Remasterizará Jarre algun dia Teo&Tea :-)

David

Pues está bien la entrevista. A pesar de ser algo escueto (más bien esquivo) en algunas respuestas, lo más importante es que ya sabemos que Jarre está trabajando en un nuevo disco y dicho por alguien que no es Jarre, lo cual tiene más credibilidad.

ghostgoblins64

Muy buena la entrevista  :wink:

Confirmado de primera fuente que Aero fue un trabajo muy complicado, creo que Jarre pudo haber hecho de ese recopilatorio algo perfecto en cuanto a la selección de temas y la calidad de sonido,  en mi opinión se quedó a mitad de camino y el disco pierde fuerza en algunos momentos, ¿había necesidad de cargarse a Equinoxe 4 de esa manera?  :| , la referencia podía haber sido la versión maxi.


- Zoolook

-¿Se incluirán demos, bonus, versiones, etc, en esta remasterización?

Por el momento no.


:cry:


Umbopo

Enhorabuena por la entrevista, aunque personalmente me he quedado igual...  además, tuve la "mala suerte" de toparme hace un par de semanas con este articulo: http://www.futuremusic-es.com/modules/news/view.tag.php?jean#.UtsMdxC0rIU y ahora leyendo la entrevista creo que Jarre no ha podido encontrar a nadie mejor, otro que le va la palabrería para finalmente no decir gran cosa.

Sobre las preguntas, me quedo con la de la remasterización de mas piezas para Rarities...  la respuesta como no podía ser de otro modo: "no me acuerdo".

Cita de: mcvadsr en 18 de Enero de 2014, 10:23:34 AM
Remasterizará Jarre algun dia Teo&Tea :-)

Si tardan menos que en grabar el disco (que tardaron 50 minutos) es posible que mañana lo tengamos en las tiendas... 

phaedrax

Osea que van a sacar el mismo disco que sacaron en 1997, pelao y mondao... buffff este Jarre cada vez mas vago, por dios!!! si solo fuera como las ediciones de Condorito con extras me lo compraba sin mirar el precio.....

Sergio Keys

Si alguien se cree que se han inventado algoritmos para la masterización del sonido de Jarre, es que no tiene ni idea de lo que es eso. Pero decirlo queda tan bien.....
Bues discípulo el Perreau del Josmar. Tal para cual. Nada del otro mundo

Ni que el Essential & Raritues sea la Meca del sonido...
Y sobre Aero, creo es más trabajo de mezcla, que de masterización. Luego el sonido final lo haces con dos o tres canales stereo. Es buscar el equilibrio

El enlace que ha puesto Umbopo de Future Music creo que más claro no puede ser. Muicha literatura para casi na......

Ah, y si seguis esperando nuevo disco del chanclas, buscad una buena silla


Saludos

PISCIS13

La próxima vez que mi tocayo se pase por Entrevías le estaré esperando! :-)

Respecto al nuevo disco, no me cabe duda que en 2014 se habrá acabado la espera.

Enviado desde mi Lenovo P700i mediante Tapatalk


zopa

Yo estoy con Pispis. Y, de hecho, uno de mis esféricos cojonzuelos está, una vez más, en juego... En 2014 disco que te crió. El que estamos esperando desde hace siete años. He dicho.  8-)
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Juan

Yo me apuesto el otro esférico testículo de ZOPA a que este año sí tenemos bromita nueva de josmar.

Aunque por lo que me han contado huele a truño que no veas.  :|

zopa

Cita de: Juan en 19 de Enero de 2014, 11:52:07 PM
Yo me apuesto el otro esférico testículo de ZOPA a que este año sí tenemos bromita nueva de josmar.

Aunque por lo que me han contado huele a truño que no veas.  :|

Eso es cierto. Que según sabemos, la cosa, al menos a mí, no me pinta nada bien, tampoco... Es posible que el Josmar reciba palos hasta en el DNI... Ojalá nuestras previsiones sean equivocadas, pero me parece que de donde no hay, no se puede sacar ya...  :|
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)