Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Entrevista a David Perreau

Iniciado por zopa, 17 de Enero de 2014, 04:32:03 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Cita de: Juan en 19 de Enero de 2014, 11:52:07 PM
Yo me apuesto el otro esférico testículo de ZOPA a que este año sí tenemos bromita nueva de josmar.

Aunque por lo que me han contado huele a truño que no veas.  :|

Ah, así apuesto yo también...  yo apuesto lo otro que hay aparte de los esféricos de Zopa a que también hay disco nuevo.

Umbopo

Esperemos que David Perreau se invente unos nuevos algoritmos que mejore lo grabado por Jarre...   :evil:

bart_os

Pues, como siempre he dicho, Oxygene y Zoolook son mis 2 discos favoritos de Jarre. El primero lo remasterizó/rehizo hace unos años y tuve ocasión de verlo interpretado en directo en un precioso teatro de Oporto (con firma de discos y charla al finalizar). Y mira tu por donde ahora cae el otro. Se avecina interpretación (por fin!!) íntegra de dicho disco?,  oiremos Moon Machine en directo?,  veremos otra vez en escena el aparatejo ese de las luces que usó en Lyon y Londres para lanzar los samples?.

SPADEMAN

Cita de: zopa en 19 de Enero de 2014, 11:56:48 PM
Cita de: Juan en 19 de Enero de 2014, 11:52:07 PM
Yo me apuesto el otro esférico testículo de ZOPA a que este año sí tenemos bromita nueva de josmar.

Aunque por lo que me han contado huele a truño que no veas.  :|

Eso es cierto. Que según sabemos, la cosa, al menos a mí, no me pinta nada bien, tampoco... Es posible que el Josmar reciba palos hasta en el DNI... Ojalá nuestras previsiones sean equivocadas, pero me parece que de donde no hay, no se puede sacar ya...  :|

¿Y qué es lo que sabéis? Soltad prenda, mamoncetes!  :-P ¿No vuelve a su estilo "clásico" y se ha ido de nuevo por los cerros de Úbeda?

CitizenErased

Cita de: bart_os en 20 de Enero de 2014, 12:48:35 AM
Pues, como siempre he dicho, Oxygene y Zoolook son mis 2 discos favoritos de Jarre. El primero lo remasterizó/rehizo hace unos años y tuve ocasión de verlo interpretado en directo en un precioso teatro de Oporto (con firma de discos y charla al finalizar). Y mira tu por donde ahora cae el otro. Se avecina interpretación (por fin!!) íntegra de dicho disco?,  oiremos Moon Machine en directo?,  veremos otra vez en escena el aparatejo ese de las luces que usó en Lyon y Londres para lanzar los samples?.

Por mucho que me gustaría ver una interpretación de Zoolook integra, lo cierto es que por desgracia, dada la complejidad del disco, me la impresión de que no tendría el mismo nivel de "directo" que la gira de Oxygene, por ejemplo.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

CitizenErased

Cita de: Umbopo en 20 de Enero de 2014, 12:26:37 AM
Esperemos que David Perreau se invente unos nuevos algoritmos que mejore lo grabado por Jarre...   :evil:

:-D :-D :-D :-D
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

mcvadsr

como que interpretar zoolok es complejo? en youtube con un casiotone o yamahatone de mierda lo interpreta uno de maravilla jajajajajaja

http://www.youtube.com/watch?v=0B3nGDptuhw

Umbopo

Una gira con Zoolook requiere una banda como la que tenía Jarre en los 80 y 90: guitarrista, percusionistas, bajista y algún vocalista...  a Laurie no, que desde que aprendió a cantar su voz ya no suena igual  :evil: .Doy por supuesto que es imposible reunir en un escenario a Marcus Milller, Adrian Belew, Yogi Horton ni a Frederick Rousseau, la mano derecha de Jarre en ese disco.

Claro que también podría hacerlo con la configuración de músicos e instrumentos que tiene ahora (incluído el theremin que remedio), con Jarre ahora te puedes esperar cualquier cosa.

mcvadsr

que alguien le diga al josmar q el theremin es sus manos kaka, que  no sabe, q se carga todos lo temas con el...por dios!

bart_os

Cita de: Umbopo en 20 de Enero de 2014, 11:30:55 AM
Una gira con Zoolook requiere una banda como la que tenía Jarre en los 80 y 90: guitarrista, percusionistas, bajista y algún vocalista...  a Laurie no, que desde que aprendió a cantar su voz ya no suena igual  :evil: .Doy por supuesto que es imposible reunir en un escenario a Marcus Milller, Adrian Belew, Yogi Horton ni a Frederick Rousseau, la mano derecha de Jarre en ese disco.

Claro que también podría hacerlo con la configuración de músicos e instrumentos que tiene ahora (incluído el theremin que remedio), con Jarre ahora te puedes esperar cualquier cosa.

Problemas, hoy en día, para interpretar este disco en directo!?!?. Podrá gustar más o menos pero, tu has visto a Orbital o, sobre todo, a Daft Punk en directo?. Estos últimos hicieron una gira en el 2006/07 en el que se "cansaban" de lanzar samples durante hora y media, y todo Dios encantado (y, por cierto, si hablamos de la parte visual... me duele decir que el Jarre actual no aguanta la comparación ni de coña...).

Memoscope

Seriamos unos ilusos si quisieramos un concierto de Zoolook completo. Pero si apuesto a que integrara uno o dos temas al repertorio de los proximos conciertos (Ethnicolor, Zoolookologie o Wooloomooloo)

Ñáñaro

Si la nómina de músicos es la misma que hasta ahora espero y deseo que no metan Ethnicolor. No me la imagino sin ese bajo eléctrico tan bueno de Marcus Miller.

Nemo

Cita de: zopa en 17 de Enero de 2014, 04:32:03 PM
Ya tenéis en portada una entrevista que le hemos hecho a David Perreau, el encargado de masterizar y de optimizar el sonido de los discos del Josmar desde el ECA.
Ya hace tiempo que intentábamos contactar con este hombre, pero no respondía. Cuando salió la noticia de la remasterización de Zoolook me puse en contacto con él y, al fin, respondió. Daba la casualidad que, cuando contacté, la semana siguiente iba a estar por Madrid y se me ocurrió que nuestro queridísimo Pispis podía quedar con él y hacerle la entrevista en vivo. Perreau accedió a encontrarse con Pispis y nuestro Colorao de la Peheta se estuvo documentando y preparando unas cuantas preguntas. Por desgracia, Perreau al final no pudo quedar con su tocayo Pispis, así que nos dijo que le enviáramos las preguntas y que nos contestaría encantando. Con las preguntas de Pispis, las mías y las de Zzero, que es un auténtico entendido en estas cosas sónicas y al que no dudé ni un momento en pedirle ayuda y colaboración, aquí hemos hecho esta entrevista a tres bandas. Esperamos que la gocéis.

http://jeanmicheljarre.es/entrevista-a-david-perreau

Pues muchas gracias por el curro, por la iniciativa y por la calidad del trabajo (bueno, por esto último felicidades además de gracias).

Vamos a ver qué surge de esta remasterización del disco más osado de Jarre (Zoolook).

Ojalá hagan algo con el Music for Supermarkets...

CitizenErased

Cita de: bart_os en 20 de Enero de 2014, 03:03:22 PM
Cita de: Umbopo en 20 de Enero de 2014, 11:30:55 AM

Problemas, hoy en día, para interpretar este disco en directo!?!?. Podrá gustar más o menos pero, tu has visto a Orbital o, sobre todo, a Daft Punk en directo?. Estos últimos hicieron una gira en el 2006/07 en el que se "cansaban" de lanzar samples durante hora y media, y todo Dios encantado (y, por cierto, si hablamos de la parte visual... me duele decir que el Jarre actual no aguanta la comparación ni de coña...).

No hombre, si hacerse se puede hacer, fijo. A los citados no, pero a Justice si los he visto en directo y soy el primero que me lo pase pipa, pero ojo, no es lo mismo un concierto de cualquiera de los tres citados, donde al final vas a bailotear, que un concierto de Jarre, que como mucho haces el "robot" un par de veces :-D Insisto, claro que se puede hacer, pero "directo" lo que es "directo", habría que ver cuanto habría.
Lionel Hutz, abogado.

zopa

Cita de: Ñáñaro en 20 de Enero de 2014, 04:37:18 PM
Si la nómina de músicos es la misma que hasta ahora espero y deseo que no metan Ethnicolor. No me la imagino sin ese bajo eléctrico tan bueno de Marcus Miller.

Bueno, en la versión de Lyon, el bajo de Ethnicolor no suena nada mal. Y me encanta el bajo electrónico que le mete Christoph Papendieck a Ethnicolor en el concierto de Egipto...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)