Entrevista a DANIÉLE FEUILLERAT, Directora de Publicación de Disques Dreyfus

Iniciado por ZZERO, 22 de Octubre de 2013, 12:05:54 AM

« anterior - próximo »

Umbopo

Cita de: ZZERO en 24 de Noviembre de 2013, 12:12:44 AM
La ADJANI fijo que sacaría la artillería pesada para hablar de JARRE... Hay que recordar que justo antes del concierto en Pekín le dio carpetazo, y en ese concierto apareció ya con la PARRI.

Dos pistas: la portada del Geometry en 2003 y la cámara fija de Aero en 2004....  no hace falta irse a China para saber por donde y que fechas ocurrió el fatal desenlace. Pero vamos, para lo que le duró Anne Parrillaud...

David

Llevaba dos semanas esperando la entrevista, y ha estado a la altura de mis expectativas.

Yo también me quedo con que Jarre es el propietario de todo su catálogo. Desde luego se lo ha sabido montar de puta madre. A partir de ahora se publicará lo que a él le de la gana. Por supuesto, si Jarre es un poco listo (cosa de lo que no me cabe ni menor duda), bajo ningún concepto vamos a escuchar nunca el Experimental 2001, máxime si es otro mojoncecete a lo Sessions 2000. No me quita el sueño, pero he de decir que después de saber que su contenido no se correspondía con Geometry Of Love ni otros discos posteriores, sí que tenía un poco de curiosidad. Ya veremos qué uso le da Jarre a su catálogo.

Otra cosa con la que me quedo es que se insinúa que la ruptura entre Dreyfus y Jarre pudo tener como punto de partida que Jarre consideraba que el fracaso de Metamorphoses fue culpa de Dreyfus, aunque supongo que al final se debería a muchas más cosas.

Por otro lado, qué benevolente ha sido Daniéle refiriéndose al New Master Recording: "Cuando escuchamos el nuevo disco vimos que era obvio que era casi idéntico a la cinta analógica original de 1976". ¿Casi idéntico? Es exactamente el mismo disco. Jarre no pulsó la tecla de ni un sólo sinte para volver a grabar ese disco, y no creo que le hubiese costado mucho hacerlo. Si hasta Oldfield lo hizo con Tubular Bells casi sin despeinarse. O incluso con pasar el contenido del concierto a audio no hubiera habido el problema. En fin, Josmaradas que no tienen explicación.

Enhorabuena, un gran trabajo!

MacGyver

Saludos Zzero!!

Quisiera expresarte mi agradecimiento y darte un millón de felicitaciones por haber conseguido esta genial entrevista con Daniéle.  Sorprende que, aunque uno podría pensar que ya lo sabe casi todo, aún hay muchas historias y novedades que recién salen a la luz sobre el mundo jarrero.

Al leer todo ese cúmulo de datos, la sensación que me embargaba era una sóla: tristeza (con el Souvenir of China de fondo).  Y también la sensación de toda una década pérdida que pudo ser mejor aprovechada sino fuese porque primaron los líos, intereses personales y la falta de concertación.

En fin, tiempos aquellos cuando Jarre nos sorprendía con música nueva de manera regular.  Que falta hace en este escenario de desierto musical mundial.

Umbopo

Yo tampoco creo que vayamos a escuchar nunca el Experimental 2001...  bueno, ni ese ni otras tantas rarezas. Está claro que Jarre hizo los dos discos que faltaban para finiquitar el contrato con Dreyfus de mala gana y optaron por publicar uno y adiós muy buenas. El tema de rarezas pre Oxygene como dice Synthetic...  pues con tiempo tal vez si pero tampoco lo tengo muy claro.   

ZZERO

Pues con la sequía de meterial jarrero actual, si publican el "Experimental 2001" se ponen las botas. Si hasta los bootlegs y DVDs y blurays piratas rusos están haciendo su agosto...

Umbopo

Cita de: ZZERO en 24 de Noviembre de 2013, 10:25:53 AM
Pues con la sequía de meterial jarrero actual, si publican el "Experimental 2001" se ponen las botas. Si hasta los bootlegs y DVDs y blurays piratas rusos están haciendo su agosto...

Con cualquier cosa que lleve su nombre en portada harían el agosto, ya sea el Experimental 2001 como el AOR, o Deserted Palace o las demos de Teo & Tea...  pero Jarre no es como Schulze que publica todo sin pararse a estudiar los pros y los contras...  Jarre para publicar oficialmente en CD cosas de su primera etapa ha esperado entre 30 y 40 años, primero con Les Granges Brulees en 2002 y luego el Rarities en 2011, así que ya ves con que calma se toma este hombre las cosas.

SyntheticMan

Repasando algunos puntos de la entrevista me surge una duda...

Dice que investigaron a ver si había alguna obra registrada a nombre de Jarre y Rimbert... Aparte de que es raro que hagan algo así sin una sospecha fundada de que algo había de eso, afirma que no encontraron nada. ¿qué pasa entonces con lo de los ViZitors?

ZZERO

The los temas interpretados en Okinawa sólo he encontrado estos registrados a nombre de JEAN MICHEL JARRE en la base de datos de SACEM:

- "Ouverture Part 1"

- "Ouverture Part 2"

- "The Voyage"

-"My name Is Arthur".

- "Children Of Space"

- "Nobody"

- "Rendez Vous In Space"

Posiblemente el resto estarán ubicados en otra sociedad de autores (por ejemplo, la que corresponda a Japón) y seguramente a nombre de KOMURO.

RECTIFICO: Está todo el tracklis completo en la SACEM.

Umbopo

Sergio Keys

Hay cantidad de temas que por títulos desconozco, y otros que efectivamente figura Francis como arreglista. Serán esos los titulos del experimental...?

Saludos

SyntheticMan

SyntheticMan

Cita de: ZZERO en 24 de Noviembre de 2013, 12:10:49 PM
Perdón por la heliotropada, pero:

http://www.sacem.fr/oeuvres/oeuvre/rechercheOeuvre.do?x=23&y=20&titre=bells&tiers=Jean-Michel+JARRE&searchoption=default&tri=p

¿Será por el tema original y la versión en directo en Egipto? No creo, de lo contrario habría 200 "Fourth Rendez-Vous".

¿Y esto?.

http://www.sacem.fr/oeuvres/oeuvre/rechercheOeuvre.do?x=29&y=18&titre=MUSIQUE+HYPNOTIQUE&tiers=Jean-Michel+JARRE&searchoption=default&tri=p

Vale. Lo de Bells puede ser como lo de Give Me a Sign. Que está registrada por un lado la música y por otro la letra... Lo de Musique Hipnotique es más raro porque, de ser cierta la teoría, sería sólo una letra de Jarre...