Entrevista a DANIÉLE FEUILLERAT, Directora de Publicación de Disques Dreyfus

Iniciado por ZZERO, 22 de Octubre de 2013, 12:05:54 AM

« anterior - próximo »

ZZERO

La tercera parte es bastante densa. Efectívamente se centra en el divorcio entre JARRE y DREYFUS. Destaca el asunto del "Experimental 2001" y la ""reconciliación""" con el disco de éxitos y rarezas. Sólo os diré que esta última parte se ha reescrito en dos ocasiones y que en principio no contábamos con autorización para publicarla (fue una atención personal de DANIÉLE el contestarlas a pesar de ello). Había mucho, mucho hierro metido, y la cosa se ha suavizado simplemente para poder publicarla y que todos sepamos qué pasó, cómo y quienes estuvieron implicados.

Sobre la portada original del "Memories & Rarities" lamento haberos puesto los dientes largos: DANIÉLE no dispone de ese archivo y las personas que podrían haberlo suministrado tampoco. Hay una tercera alternativa pero me imagino que será como pedirle peras al olmo (y no se trata de JARRE, ojo). En cualquier caso contamos con una descripcción bastante precisa de cómo era, así que contactaré con ASTROPOP para que la recree.  :evil: :evil:

Umbopo

Y que hay de la cuarta alternativa, usar esa descripción precisa y ya que cada cual deje volar su imaginación?  :roll:

SyntheticMan

Cita de: sam en 11 de Noviembre de 2013, 09:36:43 PM
GENIAL,muchas gracias,INTERESANTE,
y eso de que no se sabe nada del comprador de MFS .... ?

Hombre, he sido muy discreto estos años...  8-)

Deckard

Cita de: SyntheticMan en 11 de Noviembre de 2013, 10:08:20 PM
Cita de: sam en 11 de Noviembre de 2013, 09:36:43 PM
GENIAL,muchas gracias,INTERESANTE,
y eso de que no se sabe nada del comprador de MFS .... ?

Hombre, he sido muy discreto estos años...  8-)

¡Jojojo!

A.J.Espinal

Bueno pues queda muy claro en esta segunda parte. Fishing Junks At Sunset  solamente se interpretó en Pekin los 2 días de concierto en esa ciudad. La grabación de la radio que pulula por internet nos da una idea clara de cómo sonó los dos días en que fue interpretada o sea a mano por los problemas que hubo con el borrado accidental de las secuencias que por cierto (también pasó en Houston). Así que definitivamente podemos afirmar que la parte de síntesis del tema Fishing Junks At Sunset se grabó en estudio. Ahora queda la duda de si el resto de grabaciones también se grabaron en el estudio tras la gira. Un poco decepcionante este dato al menos para mi.Abracete a todos.

Umbopo

Cita de: A.J.Espinal en 11 de Noviembre de 2013, 11:26:39 PM
      Bueno pues queda muy claro en esta segunda parte. Fishing Junks At Sunset  solamente se interpretó en Pekin los 2 días de concierto en esa ciudad. La grabación de la radio que pulula por internet nos da una idea clara de cómo sonó los dos días en que fue interpretada o sea a mano por los problemas que hubo con el borrado accidental de las secuencias que por cierto (también pasó en Houston). Así que definitivamente podemos afirmar que la parte de síntesis del tema Fishing Junks At Sunset se grabó en estudio. Ahora queda la duda de si el resto de grabaciones también se grabaron en el estudio tras la gira. Un poco decepcionante este dato al menos para mi.Abracete a todos.

Es lo que hablaba antes, que según Rafael Revert (Zzero le entrevistó hace unos dos años) la pieza con la orquesta china solo se interpretó en el segundo concierto de Pekín.

los_sauces

Hola:

Me estoy tomando la libertad de twittear el enlace a esta entrevista, tanto en twitter (obviamente) como en facebook, aportando un mínimo granito de arena a la difusión de este documento (y por ende de este sitio web).

No voy a calificar la entrevista de histórica porque estoy seguro de que a Victor, en su habitual modestia, no le gustaría, pero sí que la considero, sin dudarlo, como un antes y un después en la historia de este foro. Me temo que va a ser muy difícil (aunque ojalá ocurriese) que se repita un hito documental de esta magnitud.

Una vez más, muchas gracias.

P.D.: Me han sorprendido mucho las fotos del escenario de Houston. En el vídeo, aparte de no verse casi nada, me había dado la impresión de que estaba mucho más alto y alejado del público.

CitizenErased

"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

OXYBOY 2

IMPRESIONANTE....no encuentro otro adjetivo para este documento que para todo fan jarrero es de incalculable importancia porque de ninguna otra forma nos enteraríamos  de tantas anécdotas y detalles, asi como las fotos ....ESPECTACULARES.
Una vez mas, gracias VICTOR!!!.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

SyntheticMan

Por cierto... siempre hemos pensado que Jarre se basó en un tema tradicional chino para escribir esa pieza pero quizá no tuvo que ir tan lejos... Escuchad este fragmento de "Turandot" de Puccini a partir del minuto 7:30. ¿no encontrais ciertas similitudes? Recordemos que Turandot es una obra de temática también china (creo que una melodía similar se escucha más veces en la obra pero no he localizado los fragmentos):

http://www.youtube.com/v/uupWpIavpF4?fs=1&color1=0x75879B&color2=0xA7B9CD&border=1

David

Esta segunda parte es tan interesante que se hace hasta corta. Esperando con ansias la tercera parte.

Respecto a la versión no autorizada de esa tercera parte, Víctor, te la cambio por un Desert Palace :-D

Umbopo

Cita de: David en 14 de Noviembre de 2013, 12:24:41 PM
Esta segunda parte es tan interesante que se hace hasta corta. Esperando con ansias la tercera parte.

Respecto a la versión no autorizada de esa tercera parte, Víctor, te la cambio por un Desert Palace :-D

Como ha llegado a devaluarse el Deserted Palace que cambiariamos una de nuestras 15 copias en vinilo por una entrevista...   :-D

Juan Miguel Jarra

Cita de: SyntheticMan en 12 de Noviembre de 2013, 07:02:42 PM

Por cierto... siempre hemos pensado que Jarre se basó en un tema tradicional chino para escribir esa pieza pero quizá no tuvo que ir tan lejos... Escuchad este fragmento de "Turandot" de Puccini a partir del minuto 7:30. ¿no encontrais ciertas similitudes? Recordemos que Turandot es una obra de temática también china (creo que una melodía similar se escucha más veces en la obra pero no he localizado los fragmentos):

http://www.youtube.com/v/uupWpIavpF4?fs=1&color1=0x75879B&color2=0xA7B9CD&border=1

Es que toda la música china se parece....  :roll:

Bueno... no  :-D

Juan Miguel Jarra

Y a todo esto, ¿en qué términos está Daniela con Jarra? ¿Cómo quedaron tras la pelea con Francisco? ¿Se siguen frecuentando?

Juan Miguel Jarra

Ah, no se si tengan tiempo aún de preguntarle también si ella sabe en realidad por qué se canceló Teotihuacan (aunque creo que bien se sabe, pero una respuesta de alguien interno no caería mal). Pregunto porque de darse alguna gira en América, creo que los patrocinadores y promotores de aquí tendrían sus reservas, a pesar de que han pasado 22 años.