Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

¿Sólo electrónica?

Iniciado por Deckard, 07 de Junio de 2005, 08:56:57 PM

« anterior - próximo »

Deckard

Pues eso... Ã,¿sólo os gusta este género? (sé de buena tinta de los gustos de algunos foreros pero no de todos)

A mí la verdad me gusta de todo... desde la música clásica, a la étnica, pasando por el rock, electrónica... etc...

Klang_Werk

Cita de: DeckardPues eso... Ã,¿sólo os gusta este género? (sé de buena tinta de los gustos de algunos foreros pero no de todos)

A mí la verdad me gusta de todo... desde la música clásica, a la étnica, pasando por el rock, electrónica... etc...

Solo tiendo a escuchar musica electronica, ya sabes que esto engloba mil y una tendencias.

Saludo  :wink:

Mr. Punch

Que va. Me fascina el rock progresivo sobre todo, y el minimalismo (que suele ser con instrumentos acústicos), algo de clásica, música celta (desde mucho antes del empacho a que nos sometieron a mediados de los 90), algunas bandas sonoras orquestales, bastante de jazz... en fins, que no sólo de sintes vive el hombre.

Deckard

Cita de: Mr. Punchno sólo de sintes vive el hombre.

Eso mismo opino yo.

SyntheticMan

Cita de: Mr. PunchQue va. Me fascina el rock progresivo sobre todo, y el minimalismo (que suele ser con instrumentos acústicos), algo de clásica, música celta (desde mucho antes del empacho a que nos sometieron a mediados de los 90), algunas bandas sonoras orquestales, bastante de jazz... en fins, que no sólo de sintes vive el hombre.

Joe, los mismitos gustos que yo, punch  :shock:

Mr. Punch

Pues sí que tienes buen gusto, Synthetic

Martenot

Hace poco más de 25 años que estoy metido en el meollo de la música electrónica, desde entonces estoy recopilando datos y material haciendo de arqueólogo musical. Pero paralelamente a esa afición, mis gustos musicales casi nunca han estado encerrados en ningún círculo, salvo en mis primeros años como aficionado al medio electrónico (tenía de 13 a 15 años) en los que protagonizé un fanatismo desmesurado sobre lo cibernético en detrimento de todo lo acústico. Superado ese escullo pubertino mi paladar se abrió a la música con M mayúscula, es decir, la música sin etiquetas, sin dejar mi afición por la electrónica.

Mis gustos actuales engloban desde la música renacentista y el barroco hasta lo electrónico pasando por el romanticismo, el impresionismo, el blues, el rock, el folk... Aunque de la que más disfruto es de la mal llamada "música clásica".

Antarea

De musica electronica solo conozco a Jarre y Vangelis.. asi que no podria hablar ni media palabra de musica electronica..
Como se daran cuenta no es el genero que mas me gusta.. :)

Me encanta el rock progresivo, desde king crimson hasta porcupine tree, pasando por Floyd, todo Jethro, Camel, Focus, Mostly Autumn,  y todas esas bandas clasicas. Tambien el folk, el blues, el tango, el soul, el rock&roll (no conozco mejor ejemplo que 'Lazy' de Deep Purple)
La musica celta y la africana..y la fusion de las dos.. Escucharon Afro Celts Sound Sytem??.. fusionan musica celta, africana y electronica..
Tambien las cosas inclasificables, como Mano Negra o Zappa..
Y.. por supuesto.. Los Redondos  :D
Lo mejor de nuestra piel es que no nos deja huir

Deckard

Yo creo que en la música, aunque se puede extender a todos los demás ámbitos de la vida, hay que ser abierto.

ZZERO

Menos reggaetonn, o como se escriba, y la salsa de gente como los Hermanos Rosario escucho de todo.

Aprovecho para recomendar mi última adquisición: "Freak Show", de BUNBURY, el retrato audiovisual (viene con DVD, original Ã,¿no?) de una mini gira cuyos conciertos se celebraron en una carpa de circo y con espectáculos de forzudos, luchadores enmascarados y freaks de diferente catadura.

Muy bueno, de verdad.

Edu Ortiz

Por mi parte ya muchos sabeis, que aparte de la electronica, que cada vez escucho menos, todo sea dicho, mi gran pasion es el metal sinfonico y progresivo, así como el rock sinfonico.
Teclista en Perfect Smile, Universa y compositor de música electrónica.

rendez_jesus

pienso que los generos que se han nombrado en este post son muy comunes a muchos de nosotros...........muchos de los pertenecientes a este foro hemos crecidos escuchando bandas tan importantes como Pink Floyd,Kim Crimson,Genesis ,Yes,Camel,........( dentro del rock sinfonico-progresivo),pasando por la música electronica( vangelis ,jarre,tangarine dream..........) y las nuevas musicas ( etendiendo por este término,todos los subgeneros de la mal llamada new age) (que quede claro que no quiero entrar en discución en esto de la terminologia )
he hablado con muchas personas de estos estilos y en casi todos coincide ..........cada uno tienne sus preferencias,pero a todos les gusta los estilos nombrados.............en muchos casos ,grupos o solistas pertenecientes a la "new age" hicieron us pinitos en un principio con el rock sinfonico o progresivo ( ej. vangelis,tangarine,kitaro...........)
tambien me encanta el jazz,el rock( no hay que olvidar a los clasicos ,como BEATLES,WHO,SHADOWN,ROLLINS STONE..........)........
un saludo
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

CitizenErased

Me gusta la buena música '........................................' <- Sin ningún adjetivo detras.
No me importa quien o como la haga. Mucho menos como esté etiquetada. Intento estar abierto a todo.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Arturo_Schulze

Cita de: DeckardPues eso... Ã,¿sólo os gusta este género? (sé de buena tinta de los gustos de algunos foreros pero no de todos)

Uyyyy.... bastante....cosas muy diversas, danzones, sonoras, cumbias, boleros, tríos... la lista es larga...y por supuesto Jazz, sobre todo el excelente Jazz Francés dígase Hot Club Quintet of France, Django Reinhardt, Stephan Grappelli. Toda esa gama de excelentes músicos y vaya, también que coincidencia son franceses como el Jarre ese  :mrgreen: jejeje.

Entre otras muchas cosas...la lista es larga... :wink:
"Como cada cosa me parece, así­ es para mí­; y como te parece a ti, asé­ es para ti" - Protágoras

Aliado Estratégico

a mi me gustan muchas cosas, pero mas que nada..jarre y vangelis, de los cuales soy fan. A los demas solo los escucho pero no me fanatizo con ellos.