Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

OLAFUR ARNALDS

Iniciado por djcasero, 09 de Mayo de 2013, 01:17:04 PM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Cita de: djcasero en 11 de Mayo de 2013, 07:27:51 PM
Cita de: SyntheticMan en 11 de Mayo de 2013, 06:20:37 PM
Cita de: PISCIS13 en 11 de Mayo de 2013, 10:58:04 AM
Interesante. Era seguidor habitual de Diálogos 3 y no me viene a la mente ahora mismo alguna "cosa como esta" de las que ponía Trecet en el programa. ¿Por ejemplo?



Cita de: SyntheticMan en 09 de Mayo de 2013, 04:26:45 PM
No suena mal pero tampoco me vuelve loco, vamos. Ramón Trecet ponía 6 o 7 cosas como estas en Diálogos3 a diario en los noventa...

Pues hombre, desde Brian Eno o Harold Budd hasta Michael Danna, pasando por Tim Story, Philip Aaberg, Ira Stein...

Chintetikk has escuchado por un casual el Lucifer de los Alan Parsons??? Es que cada día me recuerda más a Olafur Arnalds...  :-D :-D :-D  :evil:  :-D :-D :-D

Saludisss

Has oído algo de la gente que te he citado? has oído hablar de Max Richter? Pues prueba a ver, que a lo mejor te gustan y todo...

Pero el Olafur este me cae bien, cumple años el mismo día que yo y que tu admirado Steven Wilson, fijate...  :-D

TURIA

Cita de: SyntheticMan en 11 de Mayo de 2013, 06:20:37 PM
Cita de: PISCIS13 en 11 de Mayo de 2013, 10:58:04 AM
Interesante. Era seguidor habitual de Diálogos 3 y no me viene a la mente ahora mismo alguna "cosa como esta" de las que ponía Trecet en el programa. ¿Por ejemplo?



Cita de: SyntheticMan en 09 de Mayo de 2013, 04:26:45 PM
No suena mal pero tampoco me vuelve loco, vamos. Ramón Trecet ponía 6 o 7 cosas como estas en Diálogos3 a diario en los noventa...

Pues hombre, desde Brian Eno o Harold Budd hasta Michael Danna, pasando por Tim Story, Philip Aaberg, Ira Stein...



Pues si, a mi sobre todo el primer tema también me recuerda a cosas parecidas que solía poner con frecuencia Trecet durante esos años 90.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

PISCIS13

Ya. Bueno, digamos entonces que mucha música es susceptible de parecerse a mucha otra música.  :wink:

En fin, soy gran admirador de Philip Aaberg y guardo especial cariño a "Out of the frame", posiblemente uno de los discos que más han acompañado mis horas de estudio en la oposición.



Cita de: SyntheticMan en 11 de Mayo de 2013, 06:20:37 PM
Cita de: PISCIS13 en 11 de Mayo de 2013, 10:58:04 AM
Interesante. Era seguidor habitual de Diálogos 3 y no me viene a la mente ahora mismo alguna "cosa como esta" de las que ponía Trecet en el programa. ¿Por ejemplo?



Cita de: SyntheticMan en 09 de Mayo de 2013, 04:26:45 PM
No suena mal pero tampoco me vuelve loco, vamos. Ramón Trecet ponía 6 o 7 cosas como estas en Diálogos3 a diario en los noventa...

Pues hombre, desde Brian Eno o Harold Budd hasta Michael Danna, pasando por Tim Story, Philip Aaberg, Ira Stein...

djcasero

Cita de: SyntheticMan en 11 de Mayo de 2013, 08:29:37 PM
Cita de: djcasero en 11 de Mayo de 2013, 07:27:51 PM
Cita de: SyntheticMan en 11 de Mayo de 2013, 06:20:37 PM
Cita de: PISCIS13 en 11 de Mayo de 2013, 10:58:04 AM
Interesante. Era seguidor habitual de Diálogos 3 y no me viene a la mente ahora mismo alguna "cosa como esta" de las que ponía Trecet en el programa. ¿Por ejemplo?



Cita de: SyntheticMan en 09 de Mayo de 2013, 04:26:45 PM
No suena mal pero tampoco me vuelve loco, vamos. Ramón Trecet ponía 6 o 7 cosas como estas en Diálogos3 a diario en los noventa...

Pues hombre, desde Brian Eno o Harold Budd hasta Michael Danna, pasando por Tim Story, Philip Aaberg, Ira Stein...

Chintetikk has escuchado por un casual el Lucifer de los Alan Parsons??? Es que cada día me recuerda más a Olafur Arnalds...  :-D :-D :-D  :evil:  :-D :-D :-D

Saludisss

Has oído algo de la gente que te he citado? has oído hablar de Max Richter? Pues prueba a ver, que a lo mejor te gustan y todo...

Pero el Olafur este me cae bien, cumple años el mismo día que yo y que tu admirado Steven Wilson, fijate...  :-D

He malgastado un poco de mi valioso tiempo en escuchar alguna cosilla de algunos que has mencionado, otros como Brian Eno o Budd como comprenderás ya me resultaban demasiado familiares...

Y ha sucedido lo que esperaba, no encuentro ningún parecido con Olafur por ninguna parte, pienso que deberías lavarte las orejas porque lo tuyo es como si yo pusiera me gusta Jarre y vienes y dices que Vangelis es igual, o pongo que me gustan Oasis y vienes detrás diciendo que pruebe con los Beatles o U2...

Saludisss
...lost in space...

SyntheticMan

Cita de: djcasero en 12 de Mayo de 2013, 12:09:17 PM

He malgastado un poco de mi valioso tiempo en escuchar alguna cosilla de algunos que has mencionado, otros como Brian Eno o Budd como comprenderás ya me resultaban demasiado familiares...

Y ha sucedido lo que esperaba, no encuentro ningún parecido con Olafur por ninguna parte, pienso que deberías lavarte las orejas porque lo tuyo es como si yo pusiera me gusta Jarre y vienes y dices que Vangelis es igual, o pongo que me gustan Oasis y vienes detrás diciendo que pruebe con los Beatles o U2...

Saludisss

Pues nada, como siempre, tú en tu pequeño universo unipersonal. Turia, Piscis y yo estamos equivocados una vez más.

Subforo para Olafur Arnalds y ya está.

djcasero

Cita de: SyntheticMan en 12 de Mayo de 2013, 05:26:15 PM
Cita de: djcasero en 12 de Mayo de 2013, 12:09:17 PM

He malgastado un poco de mi valioso tiempo en escuchar alguna cosilla de algunos que has mencionado, otros como Brian Eno o Budd como comprenderás ya me resultaban demasiado familiares...

Y ha sucedido lo que esperaba, no encuentro ningún parecido con Olafur por ninguna parte, pienso que deberías lavarte las orejas porque lo tuyo es como si yo pusiera me gusta Jarre y vienes y dices que Vangelis es igual, o pongo que me gustan Oasis y vienes detrás diciendo que pruebe con los Beatles o U2...

Saludisss

Pues nada, como siempre, tú en tu pequeño universo unipersonal. Turia, Piscis y yo estamos equivocados una vez más.

Subforo para Olafur Arnalds y ya está.

¿Has escuchado los discos de John Foxx con Harold Budd? Hace años hablé de ellos por aquí y me dijisteis de todo, cosas como que era chill-out del malo y cosas asi. Ahora parece que Budd está en el "grupo de los elegidos"... No me cabe la menor duda que dentro de unos años tú y tus amiguitos vendreis hablando maravillas de Olafur Arnalds y bla bla bla

Chintetik te parece que Beethoven & Mozart suenan parecidos?? oye fijate los dos tocaban el piano...  :-D :-D :-D

Lo que deberiais hacer es disfrutar con la buena música y no pasaros el día con envidias, malos rollos y jodiendoos entre vosotros, ya ves que os habeis cargado el foro, espero que esteis muy orgullosos...

Yo me voy a escuchar un buen disco de Olafur Arnalds, tú no sé...  :wink:

Saludisss
...lost in space...

SyntheticMan

Cita de: djcasero en 13 de Mayo de 2013, 12:27:41 AM
¿Has escuchado los discos de John Foxx con Harold Budd? Hace años hablé de ellos por aquí y me dijisteis de todo, cosas como que era chill-out del malo y cosas asi. Ahora parece que Budd está en el "grupo de los elegidos"... No me cabe la menor duda que dentro de unos años tú y tus amiguitos vendreis hablando maravillas de Olafur Arnalds y bla bla bla

:-o

De Budd se ha hablado en este foro desde que yo recuerdo así que no está "ahora" en el grupo de los elegidos. Y sobre Olafur Arnalds, para que te quede claro, no he leído a nadie ninguna crítica negativa aún en el foro así que no sé a qué viene el comentario. Haztelo mirar, por favor.

Pinchos.doc

Recuerdo que subí en si día alguna cosa de John Foxx y Harold Budd a la cripta, pero de esto hace ya casi seis años...


http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?topic=5986.msg108331#msg108331


No es que tuviera mucha aceptación, pero no fue del todo mala. A mí no me despellejaron ;D

Umbopo

Harold Budd ha tenido siempre un hueco en este foro y no es la primera vez que hemos comentado su música, casi desde la creación del foro.

djcasero

Anda mira que curioso, si responden los 3 uno tras otro, cuales perros rabiosos  :-D :-D :-D

Chintetik tienes mala memoria? te la refresco...

Cita de: SyntheticMan en 13 de Mayo de 2013, 09:46:48 AM
Cita de: djcasero en 13 de Mayo de 2013, 12:27:41 AM
¿Has escuchado los discos de John Foxx con Harold Budd? Hace años hablé de ellos por aquí y me dijisteis de todo, cosas como que era chill-out del malo y cosas asi. Ahora parece que Budd está en el "grupo de los elegidos"... No me cabe la menor duda que dentro de unos años tú y tus amiguitos vendreis hablando maravillas de Olafur Arnalds y bla bla bla

:-o

De Budd se ha hablado en este foro desde que yo recuerdo así que no está "ahora" en el grupo de los elegidos. Y sobre Olafur Arnalds, para que te quede claro, no he leído a nadie ninguna crítica negativa aún en el foro así que no sé a qué viene el comentario. Haztelo mirar, por favor.

y tú mismo escribiste:

Cita de: SyntheticMan en 09 de Mayo de 2013, 04:26:45 PM
No suena mal pero tampoco me vuelve loco, vamos. Ramón Trecet ponía 6 o 7 cosas como estas en Diálogos3 a diario en los noventa...

Lo dicho, dentro de 6 años estareis todos aclamando a Olafur Arnalds y presumiendo que ya lo deciais hace años y bla bla bla bla...  :-D :-D :-D

Cita de: Umbopo en 13 de Mayo de 2013, 10:26:33 AM
Harold Budd ha tenido siempre un hueco en este foro y no es la primera vez que hemos comentado su música, casi desde la creación del foro.

¿También teneis un hueco para Bernward Koch? ¿O sigue siendo chillout del malo?  :wink:

Saludisss
...lost in space...

SyntheticMan

Cita de: djcasero en 13 de Mayo de 2013, 11:48:00 AMLo dicho, dentro de 6 años estareis todos aclamando a Olafur Arnalds y presumiendo que ya lo deciais hace años y bla bla bla bla...  :-D :-D :-D

En ese caso, el tanto se lo tendrá que apuntar Sincronic que fue el primero en hablar de Olafur en el foro hace más de un año y poniendo videos que tú mismo has repetido ahora...

PISCIS13

Se puede disfrutar de la música sin mas?

Se puede comentar algo sobre los gustos musicales propios en este foro sin tener que dar explicaciones añadidas, sin tener que justificarse, sin necesitar hacer una búsqueda para saber si años atrás ya alguien ha hablado del tema?

Se puede mencionar a un artista sin tener que compararle y clasificarle respecto a otros?

Disfrutad de la música, de la que cada uno quiera. De verdad, no es tan difícil...




Enviado desde mi Lenovo P700i usando Tapatalk 2


Pinchos.doc

Yo creo que todos (o una gran parte) de los que estamos aquí disfrutamos de la música sin más. De ahí que haya gustos comunes y gustos divergentes. El problema se plantea, a mi juicio, cuando alguien intenta, o demuestra intentar, que sus gustos están por encima de los de la mayoría. Eso no es exclusivo de este foro ni mucho menos, así que tampoco pensemos que hay un problema enquistado aquí. Es algo casi generalizado.




Sincronic

Lo que hay que leer últimamente ... y la de juergas que os montáis a la mínima !!!

Vamos a ver. Tranquilos, que no voy a reclamar los derechos de autor del post. Pero cuando uno hizo el post en su día sobre Olafur, era para compartir un descubrimiento musical que segúramente le interesaría a muchos de vosotros, ya que compartimos los mismo gustos musicales ( ... en muchos casos ...). Si resulta que un tiempo después, tras revivir el tema, mucha gente se engancha en disfrutar de la música de este fantástico autor, pues bienvenido sea. De esto se trata, de compartir información sobre cosas interesantes de escuchar, y opinar sobre ellas.

Me gustaría añadir otra faceta de Olafur Arnalds. Y es la de las colaboraciones que suele realizar con un músico alemán llamado Nils Frahm, que bebe de las mismas fuentes que el islandés ... pero algo más electrónico. Os dejo ejemplos:

http://www.youtube.com/v/_2Usi28hk7U



http://www.youtube.com/v/yqDhoOFGn4g

djcasero

Cita de: Sincronic en 13 de Mayo de 2013, 10:05:16 PM
Lo que hay que leer últimamente ... y la de juergas que os montáis a la mínima !!!

Vamos a ver. Tranquilos, que no voy a reclamar los derechos de autor del post. Pero cuando uno hizo el post en su día sobre Olafur, era para compartir un descubrimiento musical que segúramente le interesaría a muchos de vosotros, ya que compartimos los mismo gustos musicales ( ... en muchos casos ...). Si resulta que un tiempo después, tras revivir el tema, mucha gente se engancha en disfrutar de la música de este fantástico autor, pues bienvenido sea. De esto se trata, de compartir información sobre cosas interesantes de escuchar, y opinar sobre ellas.

Me gustaría añadir otra faceta de Olafur Arnalds. Y es la de las colaboraciones que suele realizar con un músico alemán llamado Nils Frahm, que bebe de las mismas fuentes que el islandés ... pero algo más electrónico. Os dejo ejemplos:

http://www.youtube.com/v/_2Usi28hk7U



http://www.youtube.com/v/yqDhoOFGn4g

Menos mal que alguien comenta cosas interesantes sobre Olafur! Con Nils sólo hizo un EP, Stare, una pregunta Sincronic: ¿sabes el contenido de los DVDs en las ediciones especiales de And they have escaped... y Living room songs? Es que por más que miro no encuentro información!!!

Saludisss
...lost in space...