Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Filmación de Perth en 4K

Iniciado por Juan Miguel Jarra, 03 de Septiembre de 2012, 05:37:28 PM

« anterior - próximo »

Juan Miguel Jarra

La verdad yo lo dudo, dado el alto costo de los equipos de grabación y visualización, que son muy escasos. Si ni siquiera a BluRay 3D hemos llegado:

http://www.hdlandblog.com/2012/09/ifa-2012-jarre-technologies-des.html?spref=fb

Juan

Sergio Keys

Bueno, en cambio yo sí creo sea posible su grabación; me explico: siempre es bueno grabar un evento a un formato superior, y hacer la distribucción al formato actual. Eso pasa hoy mismo cuando se hacen multitud de eventos en HD y luego se distribuye en DVD. La captación, en este caso del concierto, me parce genial que se intente por los métodos disponibles de más alta calidad. Luego si lo distribuimos, ya lo haremos a un formato inferior, pero dento de unos años se puede hacer directamente a 4k. Ahora hablo de una hipótesis; alguien se imagina que el concierto de Houston se hubiera filmado en HD? 30 años más tarde fíjate que re-edición en Blu-ray.... Ya sé que era imposible, pero si se hubiera filmado en cine 35mm, tendríamos un soporte bastante mejor que lo que tenemos, aunque hace 30 años quizá tampoco el cine tenía sensibilidad suficiente..... siempre nos quedarán las ganas de haber sentido y vivido aquello.

4k es el nuevo stándar en ultra HD que el holding de las grandes empresas de imagen quieren empezar a desarrollar. Parece que viene de un standar de cine digital existente, y que Manu quizá pueda aportar más que yo. UHD es 4096 x 2160. una pasada. videos como este se pueden ver en youtube, aunque es un time-lapse la resolución se nota:

http://www.youtube.com/v/FgaL6Iw11AQ&feature=fvwrel

Dzoolook

Lo que yo me pregunto es: ¿en dónde dice que será flmado el concierto de Perth en este formato?

zopa

Cuántas tontás... que lo rueden con un Cinexín, ostien...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Sergio Keys

Cita de: Dzoolook en 03 de Septiembre de 2012, 09:45:02 PM
Lo que yo me pregunto es: ¿en dónde dice que será flmado el concierto de Perth en este formato?

En el enlace que da inicio a este hilo.............

Enfin, nous avons en la chance de pouvoir discuter de vive voix avec Jean-Michel Jarre lui-même qui nous a indiqué que son prochain concert serait filmé en 4K à l'aide de caméras RED EPIC ou Sony CineAlta F65 (le choix n'a pas encore été figé) en vu d'une éventuelle diffusion en UHDTV. Jean-Michel Jarre, féru de nouvelles technologies depuis toujours, est en effet un adepte du 4K.

Ñáñaro

Ahí sólo dice 'el próximo concierto', no que sea el de Perth

Sergio Keys

Cita de: Ñáñaro en 03 de Septiembre de 2012, 10:52:33 PM
Ahí sólo dice 'el próximo concierto', no que sea el de Perth

Bueno, si su próximo concierto no es el de Perth, entonces su funeral, porque no crea haga más... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Ñáñaro