Es verdad que Michel Geiss no ha hecho nada después de romper con Jarre, pero prácticamente lo contrario también es cierto. ¿Qué ha sido de Geiss? Incluso Rousseau ha soltado algo, pero Geiss, que yo sepa, nada de nada.
A veces el conjunto es más que la suma de las partes. Probablemente Geiss complementaba a Jarre. Imagino que Geiss era metódico y trabajador, o constante. Jarre debe ser voluble, un gran melodista y con criterios personales de cómo debe sonar un disco. Ahí debía sintonizar bien con Geiss. Además éste le conocía desde el principio y debía hablarle de tú a tú.
Parece que Jarre se cansa de la gente con relativa rapidez, o al menos prescinde a la francesa de aquellos que (parece) le plantean problemas, sea Geiss, Rousseau o su ex-mujer.
Como a vosotros, a mi me gustaría no ya que se dedicara a trabajar en un nuevo disco, sino que encuentre algún colaborador con las características adecuadas. Porque de Jarre solo, o de Jarre con sus actuales compañeros, no espero gran cosa. Algunos deben ser buenos músicos, buenos amigos y forman con él una buena banda para conciertos. Pero aquí hablamos de algo diferente, de hacer música.
No es tanto que Jarre haya perdido interés o se haya vuelto un vago como que no encuentra los colaboradores adecuados. Creo que Geiss ha sido muy importante para Jarre (analizando el conjunto de su obra) y que está siendo difícil reemplazarlo.