Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Nueva amanecer de la Escuela de Berlin

Iniciado por rafa sala, 12 de Noviembre de 2005, 03:25:12 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Sinceramente la teoría sobre el sentido perecedero de estas músicas minoritarias (por englobarlas y llamarlas de alguna manera) no me acaba de convencer. Hay elementos que se dejan pasar por alto. Vale, hoy los fans de BISBAL y BUSTAMANTE son los que ilustran el conocimiento musical. A sus gustos se rinden las listas de éxitos, los programas televisivos y las publicaciones pseudomusicales.

Perooo... de vez en cuando sale un grupo musical que rescata una canción perteneciente a uno de esos estilos minoritarios. Hoy han sido los COLDPLAY con su "Talk", que no es otra cosa que la música de "Computer Love", pero hace 10 años fueron los NIÑOS DEL BRASIL con "La Modelo". Si la gente que escucha esos grupos, generalmente muy jóvenes, se interesa solo un poco por esas coplillas rescatadas acabarán dando con el autor original. Incluso los "chinchetaizers" han cumplido esa función.

Y de esta forma, con estos revivals puntuales, con la musiquilla de aquel anuncio, con el tema que suena en tal o cual película, el interés por esas música "resurge". No digo que dentro de tres años vaya a estallar una schulzemanía y se vendan camisetas con su careto. Pero si en una ciudad cualquiera alguien decide comprar aquel CD que llevaba cinco años en el mismo estante algo se habrá ganado.

Klang_Werk

Cita de: rafa salaA veces me pregunto para qué tener casi 3000 cdÃ,´s, y mas de la mitad de ellos de musica electronica. Cuando me muera, todos esos cdÃ,´s los quemarán mis hijos, porque a ellos les parecerá música del espacio.

Solo de pensar en ver a mis hijos (que no los tengo), quemando mis cdÃ,´s originales de TD, Schulze, Neuronium y cia y y y y.......pobres hijos mios.  :oops:

LeSoleil

Cita de: Klang_Werk
Cita de: rafa salaA veces me pregunto para qué tener casi 3000 cdÃ,´s, y mas de la mitad de ellos de musica electronica. Cuando me muera, todos esos cdÃ,´s los quemarán mis hijos, porque a ellos les parecerá música del espacio.

Solo de pensar en ver a mis hijos (que no los tengo), quemando mis cdÃ,´s originales de TD, Schulze, Neuronium y cia y y y y.......pobres hijos mios.  :oops:

Una mierda, yo no se los dejo a nadie para que los usen de apoya-mesas.

Se vienen conmigo a la tumba.

Klang_Werk

Cita de: LeSoleil
Cita de: Klang_Werk
Cita de: rafa salaA veces me pregunto para qué tener casi 3000 cdÃ,´s, y mas de la mitad de ellos de musica electronica. Cuando me muera, todos esos cdÃ,´s los quemarán mis hijos, porque a ellos les parecerá música del espacio.

Solo de pensar en ver a mis hijos (que no los tengo), quemando mis cdÃ,´s originales de TD, Schulze, Neuronium y cia y y y y.......pobres hijos mios.  :oops:

Una mierda, yo no se los dejo a nadie para que los usen de apoya-mesas.

Se vienen conmigo a la tumba.

O peor aun, que los vendan en Ebay por un buen puñado de euros.  :cry: solo de pensarlo me entran ganas de no morirme.  :oops:

Martenot

Lo que sí es cierto es que actualmente la música de calidad (léase rock, pop, electrónica, progresivo, etc.) está donde merece estar: entre las minorías. Ã,¿O es que creeis que la totalidad de los que antaño se gastaban los cuartos en el Tubular Bells, Oxygene, Ummagumma y otras fruslerías de la época sabían realmente lo que escuchaban y valoraban lo que tenían entre manos? Ã,¿Acaso pensais que todos aquellos niñatos de peinados encrestados, mallas y guantes recortados eran conscientes de lo que representaba para la época cualquier disco de los Joy Division? No seais ilusos, en aquellos años aquellas movidas vendían y se encontraban fácilmente en cualquier Corte Inglés, de la misma manera que hoy encontramos Reaggeton, canción melódica y sonido latino por un tubo. Por eso se llenaban los conciertos de tecno-pop en los 80, no por afición a la música sintetizada sino por seguir la moda. En la actualidad no hay rock ni pop de primera fila, ningún grupo asalta las listas salvo los dinosaurios de siempre o los grupos prefabricados tipo Back Street Boys y similares. Depeche Mode ha lanzado recientemente un disco y está en los 40. Ã,¿Cuantos grupos actuales están en los 40? Ninguno, porque no interesa vender discos de grupos nuevos porque lo que se vende ahora son otras movidas, el rock y el pop ya no son comerciales.

Para más inri, la mayoría de los grupos de pop y rock que existen y funcionan fuera de las listas de éxitos no son más que revisionistas y continuadores de estilos ya existentes, no aportan nada nuevo ni crean nuevas corrientes musicales. No creo que haga falta mencionar nombres para dar fé de lo que estoy diciendo.

Por eso me alegra en cierta forma saber que el gusto por la música cualitativa ya no está en manos de niñatillos seguidores de modas que no saben lo que oyen sino en las de gente que entiende, valora y ama lo que escucha sin más prejuicios que sus propios criterios. Ã,¿Que el día de mañana nadie se acordará de Klaus, Kraftwerk o Joy Division? Ã,¿Y qué? Me acordaré yo y se acordarán los que como yo seguimos buscando y degustando las sensaciones que las obras de esas gentes nos han proporcionado durante nuestra vida, al contrario de los que siguen las modas musicales del momento que carecen por completo de capacidad para experimentar sensaciones a través de la música.

Klang_Werk

Cita de: MartenotPor eso me alegra en cierta forma saber que el gusto por la música cualitativa ya no está en manos de niñatillos seguidores de modas que no saben lo que oyen sino en las de gente que entiende, valora y ama lo que escucha sin más prejuicios que sus propios criterios. Ã,¿Que el día de mañana nadie se acordará de Klaus, Kraftwerk o Joy Division? Ã,¿Y qué? Me acordaré yo y se acordarán los que como yo seguimos buscando y degustando las sensaciones que las obras de esas gentes nos han proporcionado durante nuestra vida, al contrario de los que siguen las modas musicales del momento que carecen por completo de capacidad para experimentar sensaciones a través de la música.

Aqui las dado, totalmente de acuerdo.  :wink:

rafa sala

Martenot escribió:
Por eso me alegra en cierta forma saber que el gusto por la música cualitativa ya no está en manos de niñatillos seguidores de modas que no saben lo que oyen sino en las de gente que entiende, valora y ama lo que escucha sin más prejuicios que sus propios criterios. Ã,¿Que el día de mañana nadie se acordará de Klaus, Kraftwerk o Joy Division? Ã,¿Y qué? Me acordaré yo y se acordarán los que como yo seguimos buscando y degustando las sensaciones que las obras de esas gentes nos han proporcionado durante nuestra vida, al contrario de los que siguen las modas musicales del momento que carecen por completo de capacidad para experimentar sensaciones a través de la música.

Amén
Ã,¡Nooooo me toques al Phaedra que me conozcoooooo!, Ã,¡No me toques las mandarinas que noo que nooooooo!

Jupe

Caliente caliente

http://www.muzicisifaze.com/alt_articol.php?id=24

No tiene desperdicio . O respondia KDM o Schulze no tenia el dia .

Saludos

    Jupe

www.jesdat.es.vg
I climb through the evening,
alive and believing
in time we shall all know our goals
and so, finally, home;
for now, all is secret -
though how could I speak it,
allow me the dream in my eye!

"Pilgrims" - Still Life - Van der Graaf Generator

CitizenErased

O estaba harto de preguntas psicotropicas sobre música cosmica :lol:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

ZZERO

me compadezco de la pobre reportera. Se lo puso crudo SCHULZE.

ZZERO

Por cierto Ã,¿sabe alguien si se puede conseguir la grabación del concierto de SCHULZE en Sevilla en 1991?.

rafa sala

juas, peacho entrevista.. no pensaba que KS sera tan serio... se ve que tuvo un mal día o que le caen mu mal los rumanos..
Ã,¡Nooooo me toques al Phaedra que me conozcoooooo!, Ã,¡No me toques las mandarinas que noo que nooooooo!

Sigfrid von Schrink

Cita de: Klaus Schulze
Pardon?!?

It depends. Sometimes so. Sometimes so.

Yes and No.

Who the fuck is "Cziffra"?

What is the difference between America and Yogurt?
         Ã¢â,¬Â¦
         Ã¢â,¬Â¦
(Yogurt has culture)

I thank YOU for your great patienceââ,¬Â¦


Mr. Punch

Cita de: Jupe
http://www.muzicisifaze.com/alt_articol.php?id=24

No tiene desperdicio . O respondia KDM o Schulze no tenia el dia .


Uf... la reportera debió de sudar la gota gorda, pero la verdad es que entiendo a Schulze. Le preguntan un montón de chorradas pseudo trascendentales, y en vez de responder de forma rimbombante como la mayoría de los músicos, dice lo que realmente piensa. Jejejejej me preguntó cómo hubiera reaccionado Schulze si el entrevistador hubiera sido sequen-c  :lol:

CitizenErased

Cita de: Mr. PunchJejejejej me preguntó cómo hubiera reaccionado Schulze si el entrevistador hubiera sido sequen-c  :lol:

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Pregunta Sequen-C: Ã,¿Que opinas de Redshift?

Klaus: Que podrían buscar un estilo propio.

P-Sequen-C: Pero Ã,¿No son sus secuencias increibles?

Klaus: Las mías más, y encima antes

etc,etc :mrgreen:

PD: Por dios, esto es broma, así que, por favos, que no se sulfure ninguno de los participantes en la entrevista, ...
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.