Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

curiosidades en la discografia de Jarre

Iniciado por arp_2600, 26 de Octubre de 2011, 06:13:04 AM

« anterior - próximo »

La Cage

#120
Cita de: arp_2600 en 05 de Diciembre de 2011, 01:30:08 AM
Sergio, No tenia idea que lo habias mencionado alguna vez en aquel foro, podias haberlo mencionado antes en este post tambien. pero lo importante es ver curiosidades a nivel general, he buscado en todo lo que tengo y no he encontrado mas cosas, pero tu puedes hacer muchos aportes mas, tu tienes mucho material disponible.

No lo mencioné acá ANTES porque el tema en el otro foro fue iniciando con antelación. Pero te lo había comentado a ti, ¿recuerdas? Cuando estabas confeccionando la impresión de la funda de tu CD.

Ayer descubrí algo que para la mayoría de los foreros podría aparecer como insignificante, pero lo señalaré de todas formas. He recibido una segunda copia de POP CORN 7" versión española (y pronto recibiré la versión promocional española) y noté algo diferente en ambos discos comerciales... la funda. Es exactamente la misma edición, códigos, etc. pero el diseño del papel es diferente  :-D


La Cage

#121
Bueno, ya que está abierto este tema... hace tiempo postée esto en el foro zoolook.nl pero acá lo comparto con Uds.

1) Dos versiones de Zig Zag Dance (Jo. Sherman, Vocal Christopher Laird). En una aparece mencionado sólo JARRE, mientras que en la otra aparece HOBO - J.M. Jarre. Curioso, no tenía idea que hubiese dos ediciones del mismo disco. Ahora, ¿cuál de las dos fue primero? No sé, pero probablemente aquella en la que aparece mencionado sólo JARRE.






2) Licht Flying Clouds, LP "sampler" alemán. Nótese el tiempo del tema EQUINOXE 4, en la parte posterior de la funda. Que yo sepa, los segundos sólo llegan hasta 60, en donde se completa un nuevo minuto  :-D






3) Por favor, necesito a alguien que tenga tornamesa y el disco UNE ALARME QUI SWINGUE. En todos los sitios web que he visto, aparece como lado A del disco la imagen humana pequeña, con las letras y el nombre de los temas (tal cual como lo muestro en esta foto) y como lado B la figura humana más grande. Sin embargo, en mi disco es todo al revés. No sé si mi "bootleg" es más rara aún y las etiquetas A y B fueron mal pegadas en el disco  :-o






4) Finalmente, este LP alemán de 1985. Nótese que contiene los remixes de Zoolookologie y Zoolook (así aparece en la parte posterior de la funda y efectivamente cuando uno escucha el disco ese es el orden y los remixes); sin embargo, hubo error y al disco le pegaron las etiquetas del LP normal, sin los remixes y con Zoolook primero y después Zoolookologie.


arp_2600

#122
Muy buenos aporte, y aun tienes otros mas, que seguro que con el tiempo estan disponibles.
en el caso del single Zig-zag, creo que fue primero donde sale nombrado Hobo, pues Jean Michel necesitaba darse a conocer, en cambio en el otro single, jarre era conocido, por lo tanto ya no necesita a hobo para poder vender, bueno es una deduccion muy simple, sin importancia, pero que lo que si podemos ver que los singles de jarre de alguna manera si se vendieron, por lo tanto habia que hacer nuevas copias, esta el claro ejemplo del single, Popcorn, Zig-Zag en este ultimo caso, creo que el primer real exito de jean Michel jarre.

La Cage

Disco de vinilo promocional italiano de 7 pulgadas. Contiene los temas VENTO CALDO (Ivano Fossati) y ZIG ZAG DANCE (Jean Michel Jarre). Lo peculiar es que al parecer fueron diferentes prensados o diferente etiquetación. Fíjense en las letras y números de impresión.


La Cage

Cita de: arp_2600 en 11 de Diciembre de 2011, 01:53:44 PM
en el caso del single Zig-zag, creo que fue primero donde sale nombrado Hobo, pues Jean Michel necesitaba darse a conocer, en cambio en el otro single, jarre era conocido, por lo tanto ya no necesita a hobo para poder vender...

Puede ser. Pero también pudiese ser que Jarre omitió el nombre de Hobo en el primer lanzamiento y éste le reclamó y debió ser incluido con posteridad  :-D

Mae

Hola!

No sé si alguien lo ha comentado ya, pero creo recordar que José Pin tenía un CD de Rendez Voys que cuando lo metías en el equipo de música sonaba Charriots of Fire de Vangelis.

Umbopo

Cita de: Mae en 11 de Diciembre de 2011, 05:48:15 PM
Hola!

No sé si alguien lo ha comentado ya, pero creo recordar que José Pin tenía un CD de Rendez Voys que cuando lo metías en el equipo de música sonaba Charriots of Fire de Vangelis.

Yo recuerdo que de pequeño me compraron la cassette de Magnetic Fields y en vez de eso sonaba Extraños en el Escaparate de Miguel Rios...  como por aquel entonces eso del coleccionismo no entraba en mis prioridades fuimos de nuevo al puesto de rastro donde lo compramos y nos devolvieron el dinero.

ghostgoblins64

Y un LP de Oxygene tenía grabados los temas de Equinoxe, no recuerdo si eso fue comentado en este foro, eso si que es una rareza  :evil:

zopa

Ya que ponéis el vinilo de Christopher Laird, si no recuerdo mal en este vinilo se incluía un sebo de canción (aún más mala que Zig Zag, si eso es posible) que se llamaba Ping Pong Song, que también viene en el Rarities 2. Ese tema es del Josmar??  :?
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

La Cage

Cita de: zopa en 12 de Diciembre de 2011, 11:37:50 PM
Ya que ponéis el vinilo de Christopher Laird, si no recuerdo mal en este vinilo se incluía un sebo de canción (aún más mala que Zig Zag, si eso es posible) que se llamaba Ping Pong Song, que también viene en el Rarities 2. Ese tema es del Josmar??  :?

No  :-D

zopa

Cita de: La Cage en 13 de Diciembre de 2011, 12:40:38 AM
Cita de: zopa en 12 de Diciembre de 2011, 11:37:50 PM
Ya que ponéis el vinilo de Christopher Laird, si no recuerdo mal en este vinilo se incluía un sebo de canción (aún más mala que Zig Zag, si eso es posible) que se llamaba Ping Pong Song, que también viene en el Rarities 2. Ese tema es del Josmar??  :?

No  :-D

Me dejas más tranquilo... Gracias  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Cita de: La Cage en 10 de Diciembre de 2011, 07:50:51 PM3) Por favor, necesito a alguien que tenga tornamesa y el disco UNE ALARME QUI SWINGUE. En todos los sitios web que he visto, aparece como lado A del disco la imagen humana pequeña, con las letras y el nombre de los temas (tal cual como lo muestro en esta foto) y como lado B la figura humana más grande. Sin embargo, en mi disco es todo al revés. No sé si mi "bootleg" es más rara aún y las etiquetas A y B fueron mal pegadas en el disco  :-o

Disculpa la tardanza, LACAGE. Hasta hoy no pude comprobar lo que comentas. Mi ejemplar es como el tuyo, la cara que supuestamente es la principal por contener la galleta con los créditos está ocupada por el tema "Eldorado".

zopa

Joder, pues yo siempre que he comprado una cassette o CD de Josmar siempre me ha venido lo que ponía en la caja...  :?
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

SyntheticMan

Cita de: zopa en 15 de Diciembre de 2011, 12:10:36 AM
Joder, pues yo siempre que he comprado una cassette o CD de Josmar siempre me ha venido lo que ponía en la caja...  :?

Menos con el Teo & Tea que ponía que traía música de Jarre...

ZZERO