Autor Tema: curiosidades en la discografia de Jarre  (Leído 35514 veces)

Desconectado zopa

• El Jefe
  • En Realidad, yo soy Josmar
  • Dino, o la vuelta a los orígenes
    • Ver Perfil
Re:curiosidades en la discografia de Jarre
« Respuesta #60 en: 03 de Noviembre de 2011, 12:55:41 am »
Madre mía, visto lo visto, los tíos que hacen los discos del Josmar son más zopas que yo!!  :-o
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Desconectado pfpgc

• abridores
  • *
  • 6EQUJ5
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 03 de Noviembre de 2011, 11:29:55 am »
Esta es la Version Griega del vinilo Chronologie, tiene 3 Track en el lado A.

Esta es la version Brasileña del vinilo Chronologie, tiene 4 Track en el lado A

Imagino que habrá más foreros, que al igual que yo, tenemos Chronologie en Vinilo, y el mío tiene 3 Track en el lado A. Entones, cual es el vinilo de Pata Negra ¿3 Track ó 4 Track en el lado A?

Un saludo

Yo también fuí a E.G.B.

Desconectado arp_2600

• Notas
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 03 de Noviembre de 2011, 12:03:36 pm »
puedes ver en http://jarre.ch/Discography.htm esa informacion.

Desconectado zopa

• El Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 03 de Noviembre de 2011, 10:44:07 pm »
Mi vinilo tiene cuatro temas en un lado y cuatro temas en el otro...

Desconectado ghostgoblins64

• Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 03 de Noviembre de 2011, 11:03:01 pm »
Oxygene no cita en los créditos a un tal Michel Geiss, nunca lo arreglaron  :roll: :evil:

ZZERO

• Visitante
« Respuesta #65 en: 03 de Noviembre de 2011, 11:37:24 pm »
Oxygene no cita en los créditos a un tal Michel Geiss, nunca lo arreglaron  :roll: :evil:

Hasta que llegaron los nuevos vinilos en 2011. En este nuevo "Oxygene" sí vienen los agradecimientos a GEISS.

Desconectado zopa

• El Jefe
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 04 de Noviembre de 2011, 12:38:10 am »

Hasta que llegaron los nuevos vinilos en 2011. En este nuevo "Oxygene" sí vienen los agradecimientos a GEISS.

Agradecimientos solo?? Pero no hizo Geiss el Oxygene entero??  :-D

Desconectado arp_2600

• Notas
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 04 de Noviembre de 2011, 01:00:49 am »
Hablando de Oxygene, voy a decir lo siguiente, resulta que el cassette Chileno tiene las pistas cortadas con fade in, Fade out en cada parte. bueno un casstte es mas editable, pero resulta que la version en vinilo hecho en Brazil, tambien vienen las pistas cortadas con fade in, fade out, no entiendo por que, si originalmente como todos sabemos es de pista continua, bueno eso es una curiosidad, por si alguien no lo sabia.
bueno no estoy seguro pero me parece que la version Argentina tambien viene de esta manera.

Desconectado Xethis

• Que pesao!
    • Ver Perfil
    • Xethis Blog
« Respuesta #68 en: 04 de Noviembre de 2011, 05:34:05 am »
Hablando de Oxygene, voy a decir lo siguiente, resulta que el cassette Chileno tiene las pistas cortadas con fade in, Fade out en cada parte. bueno un casstte es mas editable, pero resulta que la version en vinilo hecho en Brazil, tambien vienen las pistas cortadas con fade in, fade out, no entiendo por que, si originalmente como todos sabemos es de pista continua, bueno eso es una curiosidad, por si alguien no lo sabia.
bueno no estoy seguro pero me parece que la versión Argentina también viene de esta manera.

Confirmado, el vinilo de la edición argentina ("OXÍGENO"  :-o) tiene las pistas fadeadas  :-P
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009 ✔
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012 ✔
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013 ✔
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014 ✔

• Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 04 de Noviembre de 2011, 06:22:04 am »
Me gustan los nombres traducidos  :wink: ,  al contrario de eso el propio Josmar intentó darle "más importancia" a los temas cuando publicó Aero cambiando el título de francés a inglés  :-P  "Chronology"  :evil:

Hay mucha tela para cortar con los errores, por ejemplo la duración de los temas a veces es diferente en los libretos, hay Revolutions de 4:57, 5:01, también cortes de pista en diferentes lugares de acuerdo al pais donde fue editado.

Hablando de Oxígeno, el cassette edición argentina indica 1985 como fecha de salida :-o     

Desconectado Saqman

• Josmar
  • ¡¡¡ Blancaflor !!!
    • Ver Perfil
    • angelsaquero.deviantart.com
« Respuesta #70 en: 04 de Noviembre de 2011, 02:12:46 pm »
Mi vinilo tiene cuatro temas en un lado y cuatro temas en el otro...

Coño, el mío viene con tres por la cara A. Además lo tengo firmadito por Josmar de allá del 93...

ZZERO

• Visitante
« Respuesta #71 en: 04 de Noviembre de 2011, 03:29:11 pm »
Hay mucha tela para cortar con los errores, por ejemplo la duración de los temas a veces es diferente en los libretos, hay Revolutions de 4:57, 5:01, también cortes de pista en diferentes lugares de acuerdo al pais donde fue editado.

Y divisiones. Los discos "Rendez-Vous", "Houston-Lyon", "Revolutions" y "Oxygene 7-13" son claros ejemplos. El más curioso en ese sentido es "Oxygene 7-13", el cual solo en algunas ediciones divide "Oxygene 7" en tres partes.

Desconectado Memoscope

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 04 de Noviembre de 2011, 07:24:30 pm »
 No se si lo han dicho por aca, pero hay ediciones de Oxygene en casette en donde  los temas vienen separados, les pusieron fade entre cada tema (hay una edicion en Chile que viene asi)

Desconectado arp_2600

• Notas
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 04 de Noviembre de 2011, 09:38:56 pm »
No se si lo han dicho por aca, pero hay ediciones de Oxygene en casette en donde  los temas vienen separados, les pusieron fade entre cada tema (hay una edicion en Chile que viene asi)

Memo lo mencione unos post mas arriba
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2011, 09:47:55 pm por arp_2600 »

• Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 05 de Noviembre de 2011, 12:08:20 am »

Y divisiones. Los discos "Rendez-Vous", "Houston-Lyon", "Revolutions" y "Oxygene 7-13" son claros ejemplos. El más curioso en ese sentido es "Oxygene 7-13", el cual solo en algunas ediciones divide "Oxygene 7" en tres partes.

Oxygene 7-13 en la edición de Sony Argentina está dividido en 11 tracks,  Oxygene 7 en 3 partes y Oxygene 9 en otras 3.   

Cuando compré el cd a mi equipo de música no le funcionaba el lector y le preste el disco a mi hermano para que me lo grabara en una cinta de cromo, en su trabajo tenian un equipo de puta madre y aproveché para pedirle que me pasara el cd a cassette así lo escuchaba por la noche tranquilo y con auriculares,  la sorpresa fue que solo había grabado 22 minutos de música  :-o ,  lo programó para grabar los 7 cortes (7-13) del cd que en realidad tenía 11  :-D