Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Entrevista a Sharon Corr

Iniciado por zopa, 23 de Octubre de 2011, 10:53:39 PM

« anterior - próximo »

zopa

Nos complace presentaros una nueva entrevista que hemos hecho desde Fairlight Jarre, esta vez a Sharon Corr, que ha sido tan amable de contarnos sus experiencias josmarienses en los tiempos del Metamorphoses. Esperamos que la gocéis leyéndola tanto como nosotros la hemos gozado haciéndola.  :wink:

http://jeanmicheljarre.es/entrevista-a-sharon-corr#more-1361
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Ñáñaro

OXYBOY 2

Qué gran entrevista!!.
Otro gran puntazo por parte de Fairlight Jarre!!.

Sharon Corr era una gran fan de JMJ....dijo que Jarre es un hombre fascinante y que su mirada no tiene edad...
A este Jarre le va todo bien...qué suerte!!. :-o :-D
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Xethis

XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

ZZERO

Pepe

SyntheticMan

Pues mira, me habeis aclarado una duda de hace 11 años: el tema de violín no es tradicional sino compuesto por Sharon Corr. Una vez más, el josmar es un perraco porque no la incluye en los créditos como co-autora del tema. Sólo le agradece "su inspiración" como a Natacha Atlas, Laurie Anderson y Deirdre Dubois. Serán las partes en las que intervienen estas últimas también obra de ellas?  :?

PISCIS13

¡Gracias por la entrevista!  :wink:

Sergio Keys

arp_2600

THE_FLY

Cita de: SyntheticMan en 24 de Octubre de 2011, 10:19:11 PM
Pues mira, me habeis aclarado una duda de hace 11 años: el tema de violín no es tradicional sino compuesto por Sharon Corr. Una vez más, el josmar es un perraco porque no la incluye en los créditos como co-autora del tema. Sólo le agradece "su inspiración" como a Natacha Atlas, Laurie Anderson y Deirdre Dubois. Serán las partes en las que intervienen estas últimas también obra de ellas?  :?

Clare Torry demando el 2004 a pink floyd y a la disquera por no aparecer (y cobrar royalties) en los creditos de autoria del solo de voz de The great gig in the sky... Se soluciono y ahora aparece como coautora junto a Wright, cosa muy merecida ya que aparte del piano de wright la melodia central es su voz y eso lo improviso ella.

Si metamorphoses hubiera vendido lo que el lado oscuro de la luna, quizas Sharon no estaria tan feliz :D

SyntheticMan

De hecho, es el ejemplo de Clare Torry el que me vino a la cabeza. Si cabe, en este caso la Corr tendría aún más razón ya que lo de Torry fue una improvisación sobre la marcha y no una composición realizada expresamente para el tema...

ZZERO

El disco "Metamorphoses" tiene claras lagunas en lo referente a los créditos. El tema "Miss Moon", sin ir más lejos, contiene unos samples que JARRE no acreditó debidamente. Cosa que MIKE OLDFIELD sí que hizo, precisamente con los mismos samples y en el disco "The Songs Of Distant Earth".

Xethis

Cita de: SyntheticMan en 25 de Octubre de 2011, 10:32:44 PM
De hecho, es el ejemplo de Clare Torry el que me vino a la cabeza. Si cabe, en este caso la Corr tendría aún más razón ya que lo de Torry fue una improvisación sobre la marcha y no una composición realizada expresamente para el tema...

Lo de Clare roza el caradurismo ya que según recuerdo la anécdota, le pidieron que entrase a la cabina y que "imaginase una escena de locura y dolor desgarrantes" para armar su pista vocal para "The Great Gig In The Sky". Lo cierto es que hizo su toma de grabación (que aún hoy a muchos nos pone la piel de gallina) y acto seguido huyó de la cabina avergonzada hasta donde no veas, pidiendo disculpas por semejante erupción y que se olvidasen de ella.

O sea, vamos, primero te avergüenzas del hijo que pariste y luego reclamas la autoría... de una improvisación? Ottia!
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014