Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

WIN MERTENS Vuelve A Sevilla: 14 de Noviembre

Iniciado por ZZERO, 20 de Octubre de 2011, 06:35:29 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Bueno, me acaban de comunicar que existe una posibilidad de trasladar la entrevista al Domingo, ya en Sevilla. Así que igual no todo está perdido.

Tomo nota de las cuestiones que indicas, RUBÉN, y te animo a soltar todas las que te vengan a la cabeza. Siempre se puede tirar del decálogo del periodista ignorante (disco nuevo, nueva gira, colaboraciones...) pero si las interrogantes proceden de un entendido en su música como es tu caso mucho mejor.

SyntheticMan

Perfecto. Veré si se me ocurre alguna pregunta interesante más allá de las típicas que no pueden faltar en la entrevista (al fin y al cabo, imagino que la entrevista va dirigida a un público general, y no precisamente al fan que conoce toda la obra del músico al dedillo). Lo que se me vaya ocurriendo te lo mando por si te sirve de algo.  :wink:

ZZERO

Muchas gracias, RUBÉN. Si finalmente todo se desarrolla correctamente prometo conseguirte un autógrafo dedicado.

Rossini

Yo he visto unos 6 conciertos de Mertens, unos al piano solo, otros con la Ensemble, otro en Lorca con orquesta (bestial este último), piano trio en Alicante, piano y saxo soprano,..... y después de cada concierto me he quedado a que me firmara algún disco y a hacerle preguntillas. Siempre es muy amable y accesible, por lo que te animo a que le entrevistes.
Yo le haría una pregunta.......... ¿para cuándo una sinfonía? ¿un concierto para piano?, etc...

ZZERO

Umbopo

Cita de: SyntheticMan en 08 de Noviembre de 2011, 05:33:46 PM
No está en mis planes. Le he visto un par de veces y le iría a ver si tocase algo más cerca pero Madrid me queda un poco p'alla...

Vaya, pensaba que lo habías visto mas veces, ya que de hecho aún sigues recopilando material suyo...  yo a fin de cuentas casi que he perdido el hilo de sus últimos lanzamientos, el último suyo que compre fue Receptacle. Aún con esto yo también le he visto dos veces en las respectivas giras que siguieron a los lanzamientos de Motives for Writing y Jardin Clos...  si no recuerdo mal la primera de ellas sería por el 87 u 88...  la tira de tiempo.

SyntheticMan

Cita de: Umbopo en 10 de Noviembre de 2011, 12:06:35 PM
Cita de: SyntheticMan en 08 de Noviembre de 2011, 05:33:46 PM
No está en mis planes. Le he visto un par de veces y le iría a ver si tocase algo más cerca pero Madrid me queda un poco p'alla...

Vaya, pensaba que lo habías visto mas veces, ya que de hecho aún sigues recopilando material suyo...  yo a fin de cuentas casi que he perdido el hilo de sus últimos lanzamientos, el último suyo que compre fue Receptacle. Aún con esto yo también le he visto dos veces en las respectivas giras que siguieron a los lanzamientos de Motives for Writing y Jardin Clos...  si no recuerdo mal la primera de ellas sería por el 87 u 88...  la tira de tiempo.

Pues no. Le ví en Santander en el 92 o 93 con la gira de Shot and Echo en formato de duo junto con Dirk Descheemaeker y en Bilbao en 1999 (dentro del Guggenheim) en la gira del Der Heisse Brei, sólo con piano. Por estos lares no se ha prodigado tanto como para verle más veces. A Glass, por ejemplo, también le he visto un par de veces: en Salamanca con el Ensemble completo y en Santander en una formación de piano, cello y percusión.

ZZERO

Pues finalmente no hay entrevista posible. Lo de Sevilla venía bien apretado de tiempo, a pesar de que MERTENS está en la ciudad desde ayer Domingo. Hoy Lunes tenía varios compromisos y una exahustiva prueba de sonido.

Guardo vuestra preguntas para una mejor ocasión, SYNTHETIC y ROSSINNI. Gracias en cualquier caso por vuestra ayuda.  :wink:

SyntheticMan

Una pena.

Nos tendremos que conformar con esta entrevista en Radio3:

http://www.rtve.es/podcast/radio-3/carne-cruda/

Wim toca en directo algunas cosas durante la misma y está disponible para descarga.

rendez_jesus

una verdadera pena lo de la entrevista; no le he segudo la pista a este músico desde hace bastante tiempo, por lo que no me  he animado al concierto al final.Tambien me he quedado con las ganas de Metheny , ( hoy Sabado)del cual me enteré algo tarde y no pillé entradas
abrazos para todos.
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

rendez_jesus

muchas gracias por la entrevista. Me ha encantado, gran catidad de nostalgia de las buenas tardes escuhandolo en Dialogos 3. Es de agradecer al belga el tocar en directo en la radio mientras se ñe hace la entrevista.
Abrazos.
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

rendez_jesus

madjares

Pues me gustó mucho el concierto. Se dejó la piel con una tanda de clásicos en los bises dejando un magnífico sabor de boca.

Y la selección de temas de sus dos últimos discos pues muy buena.
Mereció la pena verlo en directo.
:wink:

Rossini

Siempre merece la pena ir a un concierto de Mertens.