Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Bohemian Rhapsody

Iniciado por zopa, 09 de Noviembre de 2005, 12:31:14 AM

« anterior - próximo »

zopa

En estos días se han cumplido 30 añitos de la publicación del mítico disco de Queen "A Night at the Opera". Entre otros clásicos, en ese disco se encuentra ese temazo llamado Bohemian Rhapsody, quizá el tema más conocido de Queen, y el que inició la costumbre de hacer un videoclip del single en cuestión. En bastantes votaciones ha sido nominada mejor canción de la historia....Vosotros creeis que es para tanto?? Que os parece este tema??
Yo no puedo ser muy objetivo, solo puedo decir que cada vez que la escucho se me ponen los pelos de punta, y que el otro día, cuando fui a ver el musical de Queen, me emocioné como un niño cuando la interpretaron
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Palopío

Mucha gente pensará que Bohemian Rhapsody es más que nada una canción muy muy rara. Pero es más que eso.
Es una composición que surgió en la mente de cierto hombre con dientres protuberantes y mente imaginativa hasta los topes, además de una voz espectacular. Me refiero al gran Freddie Mercury, un genio de la música y del espectáculo.
La canción relata el lio que tiene un chico de casi 30 años que no ha encontrado aún el amor. No desea haber nacido, se siente incomprendido, se siente atrapado por el diablo... Pero en realidad, nada le importa porque sabe que algún dia el viento cambiará de dirección y le traerá algo bueno.
Para aquellos/as que no hayan escuchado aún la canción, decirles sólo que se pierden una obra maestra. Esa canción con esa complejidad de composición, tanto en los coros como en la mezcla de músicas, hacen de Bohemian Rhapsody una canción inigualable.

Into every life a little rain must fall...

Palo

zopa

Poesía pura la que nos regala Pío en estas palabras :wink: (Cómo no la voy a querer, compadres??)  Es una canción que creo que, además de su enorme complejidad (Estamos hablando del año 75) admite múltiples interpretaciones. Mi interpretación del tema es que un tío se carga a otro, y al que se lo ha cargado lo pillan y se despide de su "mama". Para mi la parte central (Galileo figarooooooooo) es que la locura se apodera del tipo, y la penúltima parte, la rockera, para mí describen por que se lo carga al tío ("so yo think you can stone and spit in my eye??")... Y la última parte es como un canto de esperanza y de resignación a la vez ("nothing really matters to me""Anyway the wind bloooooooooooows")
Que temazo!!!
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Palopío

Es magnífica, irreal, emotiva y, sencillamente, genial.

Palo

everkindness

Mi tema favorito de Queen. No tiene desperdicio de principio a fin, es una joya auténtica. Lástima que no siguieran haciendo más canciones en esta línea tan compleja.

Palopío

El disco Queen II es una mezcla de canciones muy complejas y fantásticas. Pasó sin pena ni gloria.
Bohemian es una versión de esa técnica mucho más cultivada.
Y los tiempos cambian y hay que adaptarse. Queen se movía con las modas, como todo en esta vida.

Palo

LeSoleil

Queen... puaj!!  :mrgreen:

(Si me oye mi hermano...)

Umbopo

No intentaron hacer algo similar con la canción Innuendo?

Nanoman

En dos palabras: IM-PREZIONANTE  :shock:  :lol:

:wink:

Palopío

Cita de: LeSoleilQueen... puaj!!  :mrgreen:

Cita de: UmbopoNo intentaron hacer algo similar con la canción Innuendo?

Primeramente, seguro que a todo el mundo le gusta una canción de Queen, sea esta o cualquier otra, ya que tiene todos los estilos en su amplia discografía. Y si tu, LeSoleil, eres de la minoría a la que no le gusta, pues no tienes porqué criticar a un grupo con millones de seguidores sin razón alguna. (Y perdona que me ponga así, pero ese puaj!! me ha llegado al alma... :evil: )

Y en segundo lugar, Innuendo es un "canto a la vida". Esa canción anima a vivir como se quiere, escapando de supersticiones, religiones y todas esas cosas que hacen que la gente parezcan borreguitos. Tal vez quisieron volver a sus inicios, pero no tiene ni punto de comparación. Innuendo cambia de ritmos y de estilos, pero no llega a tener la emotividad y la fantasía que se puede apreciar en Bohemian Rhapsody.

Palo

ZZERO

De "Bohemian Rhapsody" me gusta muy especialmente el alarde de juego de voces que hace Queen, así como esos cambios de ritmo. Es como una ópera pero condensada en unos pocos minutos. Uno de esos temas de Queen que te resulta imposible no cantar cuando lo pones en el loro del coche.

LeSoleil

Cita de: Paloma

Primeramente, seguro que a todo el mundo le gusta una canción de Queen, sea esta o cualquier otra, ya que tiene todos los estilos en su amplia discografía. Y si tu, LeSoleil, eres de la minoría a la que no le gusta, pues no tienes porqué criticar a un grupo con millones de seguidores sin razón alguna. (Y perdona que me ponga así, pero ese puaj!! me ha llegado al alma... :evil: )

Jejejeje... no es que me moleste que te pongas así, pero desde luego no voy a dejar de criticar a un grupo que no me gusta, y menos si la razón para no hacerlo es que tiene millones de seguidores...

Deivid

La versión cantada por Montserrat Caballé y el gran Bruce Dickinson tampoco tiene desperdicio...

SyntheticMan

Una canción magistral. No puedo decir más. Si solo hubieran hecho esta canción, ya tendrían un hueco en la historia del r'n'r.

Palopío

[quote="LeSoleil]Jejejeje... no es que me moleste que te pongas así, pero desde luego no voy a dejar de criticar a un grupo que no me gusta, y menos si la razón para no hacerlo es que tiene millones de seguidores...[/quote]

Perdona, LeSoleil, me expliqué mal. Fue el boom del momento. Es que no soporto que se metan con Queen.
Pero de todos modos, para gustos se hicieron los colores. A mi me gusta, a ti no. Pero eso no es motivo para que todas sus canciones sean malas para ti, digo yo.
En este post se habla de Bohemian Rhapsody. Ã,¿Te gusta? Ã,¿No te gusta? Nada más.

Palo