Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Audios Y Videos Del Concierto de Mónaco

Iniciado por ZZERO, 02 de Julio de 2011, 07:16:18 PM

« anterior - próximo »

Sergio Keys

#45
Y siguiendo con las cosas técnicas, me he encontrado un blog de un francés, donde habla del tema de los daños del tormentón del miércoles. Ha hablado con el responsable de las pantallas, la empresa Alabama, y ésta le ha dicho que las pantallas se fijan por medio de cables de acero a los motores, y por la parte de abajo no se fijan a ninguna estructura. De haberlo hecho, las grandes en vez de balancearse y algunas romperse, hubieran causado efecto vela de barco, y toda la estructura sobre la que estaba sujeta, se podría hacer venido abajo. la cosa fue muy seria y se vivieron momentos de pánico entre los montadores y gente del staff técnico

Sergio Keys

Acabo de encontrar el Oxygene 2 que realmente escuchamos los que estuvimos allí en Mónaco. Hay momentos que se hace difícil porque en el solo de Jarre, todavía sigue enganchada la secuencia. una pena para el que podía ser el concierto del siglo, tantos errores. Os dejo el enlace para su descarga:


http://wtrns.fr/7rEBjo3p1KVIE8


Saludos

Edu Ortiz

Por lo que he podido ver... los problemas de volumen en la entrada del arpa laser pueden ser, por que como el señor josrmarin utiliza tanto como para tocar como para hacer playbak el mismo teclado....
pues está continuamente subiendo y bajandole el volumen.  De esta manera es lógico que con tanto salto y tanto nervio alguna vez se le olvide volver a subirl el potenciometro.
Teclista en Perfect Smile, Universa y compositor de música electrónica.

Juan

Y por que en la tele el Oxy2 se escucha diferente? Nos la metieron doblada en la retransmisión?

Edu Ortiz

Cita de: Juan en 06 de Julio de 2011, 02:30:14 PM
Y por que en la tele el Oxy2 se escucha diferente? Nos la metieron doblada en la retransmisión?

Imagino que si los deberes los hicieron bien, deberia de haber dos mezclas distintas, la que va a la PA y por ende escuchamos los presentes en el concierto y luego una mezcla distinta que va al control de sonido de la emisión televisiva. Esta última puede ser una premezcla del mesa de jarre o bien si la mesa cuenta con suficientes envíos auxiliares le puede llegar por completo en pistas separadas al tecnico de televisión con lo cual este puede volver ha hacer una mezcla distinta para la emisión. Esto explicaría el por qu de los niveles distintos y la brutal compresión que tiene el audio.
Teclista en Perfect Smile, Universa y compositor de música electrónica.

Sergio Keys

La has oído Juan? esta es la que oímos allí. Habrán metido en la tele la de los ensayos del día anterior? Habrá que escuchar la versión en directo de euronews y la versión que tenemos para descargar de USTREAM. Quizá ahí encontremos el enigma.... :? :? :? :?


Saludos

PISCIS13

#51
¡Gracias Sergio! Realmente este Oxy2 que escuchamos en Mónaco fue un desastre absoluto, sobre todo en su parte inicial.


Cita de: Sergio Keys en 06 de Julio de 2011, 02:17:35 PM
Acabo de encontrar el Oxygene 2 que realmente escuchamos los que estuvimos allí en Mónaco. Hay momentos que se hace difícil porque en el solo de Jarre, todavía sigue enganchada la secuencia. una pena para el que podía ser el concierto del siglo, tantos errores. Os dejo el enlace para su descarga:


http://wtrns.fr/7rEBjo3p1KVIE8


Saludos

PISCIS13

¡Coño! ¡Esto si que es un misterio!  :-o


Cita de: Juan en 06 de Julio de 2011, 02:30:14 PM
Y por que en la tele el Oxy2 se escucha diferente? Nos la metieron doblada en la retransmisión?

Sergio Keys

#53
La compresión brutal del audio de euronews es sola y exclusivamente culpa de euronews, puesto que los compresores están pensados para palabra que es lo que da euronews. Lo mismo pasó en Santiago, elevado a la enésima potencia con un limitador que estaba a niveles de recorte... Por eso se oye tan mal. A raíz de eso han decidido firmar no tocar el sonido, aunque desconozco el resultado final de Radio Mónaco, al menos Euronews, si lo ha firmado, se lo ha pasado por los...bemoles. Alguien me dijo que por contrato a raiz de Santiago, eso lo eliminaban poniendo los compresores y limitadores en by-pass, aunque Euronews no lo ha hecho. Sería bueno conseguir el audio de Mónaco.

Y por lo que también me dijeron, la única fuente de audio que salía de la mesa era la oficial. Otra cosa es que después en USTREAM antes de colgarla definitivamente, esté con otra mezcla. Me voy a dedicar esta tarde a oir la emisión original en directo de Oxygene 2 y la del USTREAM. A ver si encontramos diferencias


Saludos

Sergio Keys

Acabo de escuchar Oxygene 2 de la transmisión de Euronews y es la misma, pero muy plana y a un nivel bajo de sonido. Los compresores han dejado la dinámica por los suelos y la versión del fichero FLV de 1gb de upstrem también es la misma sin tanta compresión. Cuando empieza el solo de Jarre se escucha perfectamente la secuencia de inicio de fondo...

ghostgoblins64

No sé, yo el audio de Euronews lo escucho horrible, no estoy seguro si es monoaural pero me juego al 95% a que si lo es, aparte de la compresión en algunos temas tiene un delay que no está en la emisión en directo de Ustream, por cierto el audio de ese video es el mismo que sonó cuando lo estaban transmitiendo en directo, no lo han cambiado en el video que está aquí: http://www.ustream.tv/recorded/15737345




Paqui Dermo

También me sorprendo cuando se comenta en el foro que Industrial Revolutions 3 sonó genial, y allí en el concierto destrozó el tema y se oía el sonido todo mezclado sin poder apreciarse el solo. Vaya solo!

Edu Ortiz

Cita de: Paqui Dermo en 06 de Julio de 2011, 06:59:29 PM
También me sorprendo cuando se comenta en el foro que Industrial Revolutions 3 sonó genial, y allí en el concierto destrozó el tema y se oía el sonido todo mezclado sin poder apreciarse el solo. Vaya solo!

jajajja, da gracias a que no pudiste apreciarlo en todo su esplendor, por que vamos... está claro que cuando el señorito se tiene algo preparado le sale bien, pero cuando le da por fliparse e improvisar sin que le toque....
Teclista en Perfect Smile, Universa y compositor de música electrónica.

ghostgoblins64


Sergio Keys

Desconozco si realmente es el audio de la radio, pero es igual que el de ustream, bajo de volumen y encima éste tiene un ruidito como de conexion-desconexion y se puede notar en la entrada de Oxygene2