Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Pero.. que es esto??

Iniciado por alpedue, 26 de Junio de 2011, 06:11:23 PM

« anterior - próximo »

THE_FLY

seguro que es un comercial de sanyo y no un pedazo de robocop 2? que veo el edificio de la OCP por ahi  :evil:

Jadryen IV

 :-D Veo que aquí no estamos de acuerdo. Bueno, no voy a recular por estar en minoría. Solo espero que respeteis mi punto de vista. El mundo sería un lugar muuuuy aburridete si todos pensásemos igual, ¿no?

Hey, que no es tan grave, yo aguanto perfectamente un Rendez Vous 2 en concierto, y la parte del Arpa me gusta. Pero ello no quita que luego tenga esa visión critica y personal del tema.  :wink:

No quiero ofender a nadie, solo doy mi opinión, como debe ser en un foro. He visto vuestras respuestas, y hasta he recapacitado sobre la calidad de Rendez Vous 2, escuchándola varias veces. Va no os lo tomeis en serio, que estamos en familia.



*w* - - - Volví!!

Sylvia

Buenos días! Pues si para gustos colores pero RDV II es seguramente de las composiciones mas increibles que he oido de Jean Michel Jarre. A cada vez que la escucho o la veo se me pone la piel de gallina. Yo tambien tuve la suerte de verlo en directo en la Defense y no lo voy a olvidar nunca. Y la version que había hecho en Lyon con los coros de la Cigale tambien increible.

Saludos!

Sylvia


David

Cita de: SyntheticMan en 14 de Julio de 2011, 03:43:44 PM
http://www.youtube.com/watch?v=lveYWdncajQ

Hombre, pues qué quieres que te diga... por momentos se parecen, sí, pero creo que en este caso vale aquello de "cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia" :wink:

SyntheticMan

Cita de: David en 14 de Julio de 2011, 03:57:38 PM
Cita de: SyntheticMan en 14 de Julio de 2011, 03:43:44 PM
http://www.youtube.com/watch?v=lveYWdncajQ

Hombre, pues qué quieres que te diga... por momentos se parecen, sí, pero creo que en este caso vale aquello de "cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia" :wink:

Hombre, teniendo en cuenta que es la composición más popular de su autor y que éste (Gigout) fue titular durante muchos años de la cátedra de órgano del conservatorio en el que Jarre estudió, resulta complicado creer que Jarre no conocía la tocata. No estoy hablando de plagio intencionado en ningún momento pero seguro que la melodía de Gigout estaba ahí, de modo subconsciente...

David

Cita de: SyntheticMan en 14 de Julio de 2011, 04:14:02 PM
Cita de: David en 14 de Julio de 2011, 03:57:38 PM
Cita de: SyntheticMan en 14 de Julio de 2011, 03:43:44 PM
http://www.youtube.com/watch?v=lveYWdncajQ

Hombre, pues qué quieres que te diga... por momentos se parecen, sí, pero creo que en este caso vale aquello de "cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia" :wink:

Hombre, teniendo en cuenta que es la composición más popular de su autor y que éste (Gigout) fue titular durante muchos años de la cátedra de órgano del conservatorio en el que Jarre estudió, resulta complicado creer que Jarre no conocía la tocata. No estoy hablando de plagio intencionado en ningún momento pero seguro que la melodía de Gigout estaba ahí, de modo subconsciente...

Ah, bueno, entonces cualquier parecido con la realidad no es pura coincidencia :-P

THE_FLY

Cita de: David en 14 de Julio de 2011, 05:46:24 PM

Ah, bueno, entonces cualquier parecido con la realidad no es pura coincidencia :-P

XDXDXDXDXDXDXD

no quiero ser hinchapelotas, pero la verdad es que composiciones con esos arplegios en linea barroca hay un monton
Para mi la inspiracion mas obvia es y seguira siendo Toccata and Fuga de Bach. :evil:

zopa

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

SyntheticMan

Cita de: zopa en 14 de Julio de 2011, 11:19:35 PMQué hace ese tío tocando Rendez Vous 2 en una iglesia??  :-D

Y sin equivocarse... con todas las notas que hay...  :-D

zopa

Cita de: SyntheticMan en 14 de Julio de 2011, 11:31:03 PM
Cita de: zopa en 14 de Julio de 2011, 11:19:35 PMQué hace ese tío tocando Rendez Vous 2 en una iglesia??  :-D

Y sin equivocarse... con todas las notas que hay...  :-D
Ah, claro, ya decía yo que no podía ser Josmar.  :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Pajaro

Curiosidad, nadie piensa que la parte del arpa láser de rendez-vous 2 es un plagio del fantasma de la opera? Que por cierto Andrew lloyd-webber si no me equivoco publicó esa obra pocos meses antes en ese año, el 86 precisamente, mucha casualidad. Me parece especialmente curioso que hay un golpe de percusión que puede confundirse con una nota en el arpa.

Y eso me trae a la mente que la versión con arpa en los directos de Chronologie 3, justo el principio me recuerda a una obra de música clásica pero nunca he caído en cual. Estoy seguro que lo he oído antes, en una ópera, orquesta o similar pero no caigo ni por cuanto hay.

Sylvia

Cita de: Pajaro en 17 de Julio de 2011, 09:40:47 PM
Curiosidad, nadie piensa que la parte del arpa láser de rendez-vous 2 es un plagio del fantasma de la opera? Que por cierto Andrew lloyd-webber si no me equivoco publicó esa obra pocos meses antes en ese año, el 86 precisamente, mucha casualidad. Me parece especialmente curioso que hay un golpe de percusión que puede confundirse con una nota en el arpa.

Y eso me trae a la mente que la versión con arpa en los directos de Chronologie 3, justo el principio me recuerda a una obra de música clásica pero nunca he caído en cual. Estoy seguro que lo he oído antes, en una ópera, orquesta o similar pero no caigo ni por cuanto hay.

Ostras que fuerte lo que acabas de decir. Da la casualidad que el fantasma de la opera es mi musical favorito, lo he visto en Madrid y en Londres y tengo el CD original con la Sara y el Michael y jamas me había fijado en eso.

Pajaro

Cita de: Sylvia en 17 de Julio de 2011, 09:56:36 PM
Cita de: Pajaro en 17 de Julio de 2011, 09:40:47 PM
Curiosidad, nadie piensa que la parte del arpa láser de rendez-vous 2 es un plagio del fantasma de la opera? Que por cierto Andrew lloyd-webber si no me equivoco publicó esa obra pocos meses antes en ese año, el 86 precisamente, mucha casualidad. Me parece especialmente curioso que hay un golpe de percusión que puede confundirse con una nota en el arpa.

Y eso me trae a la mente que la versión con arpa en los directos de Chronologie 3, justo el principio me recuerda a una obra de música clásica pero nunca he caído en cual. Estoy seguro que lo he oído antes, en una ópera, orquesta o similar pero no caigo ni por cuanto hay.

Ostras que fuerte lo que acabas de decir. Da la casualidad que el fantasma de la opera es mi musical favorito, lo he visto en Madrid y en Londres y tengo el CD original con la Sara y el Michael y jamas me había fijado en eso.

Y no crees que se parece esa parte?

SyntheticMan

Cita de: Pajaro en 17 de Julio de 2011, 09:40:47 PMeso me trae a la mente que la versión con arpa en los directos de Chronologie 3, justo el principio me recuerda a una obra de música clásica pero nunca he caído en cual. Estoy seguro que lo he oído antes, en una ópera, orquesta o similar pero no caigo ni por cuanto hay.

Albert Ketelbey.

Minuto 1:10

http://www.youtube.com/v/Q2lANtTxKYw?fs=1&color1=0x75879B&color2=0xA7B9CD&border=1