Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Half-life Tribute (2011)

Iniciado por Manu1613, 05 de Junio de 2011, 02:05:48 AM

« anterior - próximo »

Manu1613

http://soundcloud.com/mper89-1/sets/half-life-2-tribute-2011/

Programas usados:

Reason 5.0 (Seguid a Freeman)
FL Studio 8(Resto):

- Albino
- Korg Wavestation
- Korg Monopoly
- Júpiter
- Ni Nostalgia
- z3ta
- Slayer 2
- Ez Drummer
- Tubular Bells soundfont

Digamos que la idea es intentar representar musicalmente ciertos momentos,escenas o personajes del videojuego Half-life 2. Da igual que lo conozcáis o no, al fin y al cabo lo que importa es saber si os mola o si os torturo los oidos pero bueno, bien es cierto que los que conozcan el juego tienen la ventaja de que sabrán por donde van los tiros aunque lo dicho da igual porque ahora explicaré lo que llevo hecho. Para que me entendáis, este friki proyecto vendría a ser como mi BSO particular ya que según que tema sería como el fondo musical de un escenario del juego (ya lo notaréis en la ambientación y en lo monótono que es...)

Half-Life Introduction:

Simplemente es una intro que intenta dar algo de tensión y misterio. Una visión general de lo que me parece el videojuego.

The Combine:

Son los malos malísimos del juego, la raza invasora que domina la tierra. Aquí se intenta representar el supramundo de ellos de donde procede. Este mundo a un es desconocido en el videojuego y no se sabe absolutamente nada de él. Normal que sea así de abstracto. No hay nada, solo efectos FX para dar ambientación para que uno se imagine de dónde pueden venir estos seres que sin lugar a dudas son muy superiores en tecnología (de hecho el nombre The Combine es porque son capaces de fusionarse con las razas de planetas que conquistan y aumentar su poder para robar sus recursos e ir a por más planetas).

El final de la Guerra de las 7 horas:

Pretende mostrar a uno de forma meláncolica el resultado de cómo ha quedado destrozada toda la tierra,invadida y esclavizada por estos seres esperando que algún día todo esto acabe.

Alyx:

Es la protagonista del videojuego como nosotros. Es una de las esperanzas de poder liberar la tierra de estos seres invasores.

Waiting For Freeman:

El personaje que llevamos ha sido criogenizado al final del primer videojuego. Van pasando los años y la gente tiene esperanzas de que vuelva algún día. Mientras es otro tema que refleja como la tierra ha caido en solo 7 horas por los invasores.

Ravenholm:

Ravenholm era un pueblo minero cerca de Ciudad 17 donde todo era bueno,bonito pero ahora no es más que un basto pueblo de zombies donde si entras ahí más vale que te andes con ojo. El escenario es de noche, haz zombies, cadáveres, cuerpos calcinados. Una verdadera escena de terror.

Carretera 17:

Es el camino desde Ravenholm hasta Nova Proskpet. Elegí algo que fuera similar al ok do it fast más que nada porque diga lo que quiera decir ese nombre de Tio y Tia yo siempre lo asocié a los coches, el correr en un coche sin llegar a una persecución y como hacer un cover no quería pues imité dicho tema quedando además un tema transición entre este y el siguiente, Nova Proskpet.

Nova Proskpet:

Las cárceles de seguridad donde tanto humanos como aliens aliados son considerados como presos políticos y se encarcela para interrogarlos o experimentar con ellos para poder hacerlos útiles a los invasores.

Anticiudadano uno:

Recorremos todas las calles de Ciudad 17 para luchar contra los enemigos. Todas las calles llenas de Protección Civil y Soldados de Élite que quieren dificultarnos el avance hacia la Ciudadela, nuestro objetivo.

Seguid a Freeman:

Sigue del anterior. Ciudadanos rebeldes se nos unen y siguen para derrotar al enemigo.

Ciudadela:

¡Por fin llegamos a nuestro objetivo! ¡Aquí es el corazón de estos seres! Aquí fabrican sus armas de ataque, sus patrullas; ¡donde controlan todo! Es como una fábrica de armas con una tecnología increiblemente superior.

G-Man Half-Life Ending:

No es más que un bis de la introducción tocada de otra forma sin cambios sustanciales y solo un poco más larga. G-Man es el personaje misterioso que no tenemos ni idea de quién es en realidad, que quiere, que pretende. Es lo que le da realmente a Half-life la máxima tensión y misterio. Esto no es más que una forma de terminar del mismo modo que se empezó.

Pues eso, espero que os guste y si no que os entretenga :wink: ¡Saludos! :wink:

Descarga: http://www.mediafire.com/?3h9xjc33e06d999

PD.: Es cierto, originalmente Seguid a Freeman venía en mono (no me di cuenta de ese detalle porque esperaba a tenerlo todo terminado para crear este rar e iba subiendo lo que terminaba a Internet para que la gente fuera escuchand) pero ya está corregido. Todos están en estéreo y normalizados a -16 dB :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

everkindness

Una pena que no haya habido respuestas aún en este hilo  :-(
A mí me parece un gran trabajo, con pasajes muy notables.
Me gustan especialmente los temas más ambientales, llenos de atmósferas en plan sci-fi alucinantes.
A destacar la intro y el ending, son excepcionales.
"The combine" es una muestra de un muy buen uso de las texturas creadas con samples tocados en diferentes alturas tonales para dar un toque industrial opresivo.
"Anticiudadano uno" tiene una secuencia, unos coros y unas percusiones flipantes. La melodía sin embargo creo que está un poco desorientada, yo la trabajaría un poco más y el tema te quedaría redondo.
"Seguid a Freeman" a pesar de su sonido lo-fi mono me parece todo un logro sonoro. La secuencia de contrabajo sampleado reforzado por la línea de bajo sintético es tremendamente buena. Los acordes marcianos chocan un poco al comienzo pero encajan como un guante una vez te acostumbas. Temazo.
"Ciudadela" es otro gran tema ambiental oscuro y elegante.

Os animo a escuchar este trabajo  :mrgreen:

Manu1613

Cita de: everkindness en 13 de Junio de 2011, 10:19:39 PM
Una pena que no haya habido respuestas aún en este hilo  :-(
A mí me parece un gran trabajo, con pasajes muy notables.
Me gustan especialmente los temas más ambientales, llenos de atmósferas en plan sci-fi alucinantes.
A destacar la intro y el ending, son excepcionales.
"The combine" es una muestra de un muy buen uso de las texturas creadas con samples tocados en diferentes alturas tonales para dar un toque industrial opresivo.
"Anticiudadano uno" tiene una secuencia, unos coros y unas percusiones flipantes. La melodía sin embargo creo que está un poco desorientada, yo la trabajaría un poco más y el tema te quedaría redondo.
"Seguid a Freeman" a pesar de su sonido lo-fi mono me parece todo un logro sonoro. La secuencia de contrabajo sampleado reforzado por la línea de bajo sintético es tremendamente buena. Los acordes marcianos chocan un poco al comienzo pero encajan como un guante una vez te acostumbas. Temazo.
"Ciudadela" es otro gran tema ambiental oscuro y elegante.

Os animo a escuchar este trabajo  :mrgreen:

¡Muchas gracias ever! Y lo bueno es que ¡YA ESTÁ TERMINADO! ^^ (añadido el tema que faltaba, Nova Proskpet :wink:)

Saludos y muchas gracias por tu crítica :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Memoscope

La verdad es que estaba esperando a que terminaras el proyecto para dar mi opinion...y bueno que puedo decir Manel...es un trabajo estupendo. Has avanzado mucho desde tu tecnica de la avestruz (chiste interno, jajajaja) y has echo un gran trabajo con mucha imaginacion. Me encanta los temas ambientales que estas haciendo, unas atmosferas muy buenas...estas avanzando compadre por un muy buen camino :wink:

Maestrolonganizas

Joder parece que estoy con la consola encendida!!!!,  :lol: :lol: :lol: :lol:, deberías dedicarte a las BSO de juegos pero ya mismo!!!, un abrazo.
La verdad absoluta no existe y esto es absolutamente cierto