Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Rendez-Vous Houston: 25 Años (y un día)

Iniciado por ZZERO, 06 de Abril de 2011, 03:51:05 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Ayer 5 de Abril se cumplieron 25 años del concierto más popular y emblemático de JEAN MICHEL JARRE, el Rendez-Vous Houston.

En este reportaje, JARRE comenta lo que significó aquel concierto:
http://blogs.chron.com/bayoucityhistory/2011/04/rendezvous_houston_25_years_later_1.html

Además aporta una galeria de fotos del concierto y relacionanas con él bastante interesantes:
http://www.chron.com/life/photogallery/Remembering_Rendezvous_Houston.html

Finalmente, Houston Press a través de su Facebook, ha recogido los comentarios de algunas de las personas que asistieron a aquel evento:

http://blogs.houstonpress.com/hairballs/2011/04/rendez-vous_houston_25_years_l.php

Aeronaut

Muchas gracias Victor por los enlaces y vaya que como olvidar tan magnifico concierto más cuando fue el primero que vi del Josmar  :-D como muchos aqui. :-)

Un abrazo!
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

phaedrax

J.J.

Gracias Victor  :wink: Cuesta encontrar noticias frescas de aquel "suceso" ocurrido en "jiuston" hace ya.... 25 AÑOS!!!  :-o joer como pasa el tiempo
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

MacGyver

Lo que siempre me ha parecido una incógnita es porqué Jarre, salvo este evento, nunca más eligió USA como escenario de conciertos.  Se pasea por toda Europa, pero ningunea el otro lado del hemisferio.

Y también: ¿Por qué no existe una página web de fans norteamericanos?, ¿Es que acaso todo en USA es Lady Gaga, Britney Spears, Rihanna o Beyoncé? 

Quizás el caso de USA sea como en sus películas, donde se ve que los estudiantes sólo gustan del rock enlatado de la escuela secundaria.

ZZERO

Igual es que no tienen mucha repercusión allí.

Umbopo

Pues en esta foto aparece Jarre recien salido del DeLorean...  porque esa mujer viste a la última moda de los 50.

OXYBOY 2

Muy buenos esos documentos,compadre!. :-)
Ese concierto es para la historia!!!.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

LeSoleil

Cita de: Umbopo en 06 de Abril de 2011, 06:10:05 PM
Pues en esta foto aparece Jarre recien salido del DeLorean...  porque esa mujer viste a la última moda de los 50.

Hostia qué bueno. Seguro que luego la mujer se fue toda contenta a su casa con el autógrafo de Jarre, a hacer cookies en forma de hombrecillo, pastel de carne y sandwichs de crema de cacahuete, mientras que su marido Joe -marine retirado- corta el césped del jardín con un sombrero de paja en la cabeza.

jsjarr

impresionante concierto lastima que no esta editado en dvd o vhs

phaedrax

Cita de: jsjarr en 06 de Abril de 2011, 07:52:01 PM
impresionante concierto lastima que no esta editado en dvd o vhs

Yo creo que tu has cogido el Delorean y sí que estás en 1955....  :-o :-o :-o

Te vendo mi VHS y una copia del DVD doble del concierto.....

8-)

ghostgoblins64

Ciertamente este concierto de Houston es una de las principales banderas de Jarre cada vez que lo describen en cualquier entrevista, no es para menos ya que fue su primer Outdoor internacional y en proporciones importantes como luego haria en otros países, gran parte de la fama de Jean Michel Jarre se debe a estos espectáculos que dejaban con la boca abierta a medio mundo. 

Lo malo es que no hayan publicado algo decente de este concierto, ni el video ni el cd le hacen honor, aunque mejorado en su edición extendida, creo que era buena oportunidad de editar un doble album al estilo de China, incluyendo Oxygene 2-4-5, Equinoxe 4 y otros temas, lo mismo para el vhs que es muy corto y casi igual al posterior concierto de Lyon.  :|

Una buena edición de este evento es lo que Jarre o Disques Dreyfus debería sacar en lugar de los Essentials de los co**nes,  vendería mucho más un dvd 25 Aniversario de Houston (bien hecho claro) que el supuesto doble cd misterioso. :-P

bart_os

Viendo la fotos que aparecen en esas webs uno se pregunta qué coño estuvo grabando y editando el Bob Giraldi ese. Mira que era difícil estropear un concierto así, y el tío lo logró con creces. Si hasta podía haber hecho un Making Of de la leche (las imagenes del público y las imágenes de los alpinistas colgados seguro que podían dar muuuucho de sí).

ZZERO

Cita de: ghostgoblins64 en 06 de Abril de 2011, 09:24:09 PMLo malo es que no hayan publicado algo decente de este concierto, ni el video ni el cd le hacen honor, aunque mejorado en su edición extendida.

Y que lo digas, amigo. Para mi "Cities In Concert" es un disco completamente distinto a "Houston/Lyon". Los interludios, las versiones incluidas, los temas extra... La primera vez que escuché ese disco flipé en colores.

J.J.

Joer las fotos demuestran lo "cutre" de la edición del concierto en VHS.  :|

Me pregunto donde está TODO lo que se grabó de ese espectáculo y si alguna vez verá la luz  :|
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar