Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Jarre anunciado que esta trabajando en nuevos sonidos

Iniciado por Memoscope, 11 de Marzo de 2011, 01:47:15 AM

« anterior - próximo »

Mr. Punch

Cita de: aeronaut2002 en 11 de Marzo de 2011, 06:22:59 PM
... a que lo haga rapido por presión de una disquera como fue con Teto & Teta y nos entregue un autentico mojonazo. :-D

¿Rápido? :?  Sí, solo habían pasado cuatro años desde Geometry of Love (Aero es solo un recopilatorio, pero bueno, sí te vale como curro ponerlo en 5.1 y grabar un vídeo de dos ojos y una verruga serían tres años), rapidísimo vamos, está que no para de componer :-P T&T no es malo por culpa de la discográfica, que de hecho no sé cómo se atrevió a apostar por semejante engendro, es malo por culpa de Josmar, no hay más.

También resulta curioso que para decir que está trabajando en nuevos sonidos ponga una foto donde están con el Ondas Martenot... no digo que el cacharro no esté bien, pero ¿qué entiende este hombre por nuevo? Es más ¿qué entiende por trabajar? ¿llamar a un experto en el Martenot para que lo toque? No sé, no digo que esté mal usar sonidos añejos ni usar colaboradores, al contrario me parece bien, pero es que me da la sensación de que este hombre da un bombo excesivo, o mas bien auto bombo, a cualquier tontá para ocultar que en realidad se estará tocando los huevos a dos manos, y así va alargando la bromita.

Aeronaut

Estoy de acuerdo contigo Punch pero solo en parte, obvio Josmar tenia un contrato con la Warner y lo tenia que cumplir, así que si bien como tu dices pasaron tres años desde que salio AERO hasta que salio Teto & Teta, no se dedico a componer que bien tenia tiempo de hacerlo con todo y los conciertos de China, Polonia y Marruecos eso no era pretexto, simplemente se dedico a rascarse los cojones y llego el momento en el que la disquera le exigio seguramente un nuevo disco que debio de haber venido ya estipulado en el contrato, el Josmar por las presión y tras no tener composiciones nuevas, pues se avento una autentica patochada agarrar el aparato de Roland y jalar los demos lo que le permitio hacer un disco en menos de 1 mes seguramente y aclaro como dices la culpa no fue de la disquera ellos no eran adivinos para saber que  no tenia nada compuesto para el nuevo album y que les saldria con un autentico mojonazo, que finalmente termino por provocar su salida de esta misma.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

ghostgoblins64

Jarre es grande señores!! es lo más !!  :evil:  .... para crear expectativas el tipo se las ingenia muy bien 8-)

Sabiendo como son las cosas en estos años seguimos esperando que nos sorprenda y pienso que no está mal, tiene buen historial en su carrera como para dejar de tocarse los esféricos todo el tiempo.

En mi caso creo que el nuevo album será aceptable, agradable para escuchar, pero ojalá me equivoque y sea muy bueno. Puede hacer experimentos con todo el aparataje que piensa usar pero por favor que considere la posibilidad de repasar el trabajo antes de publicarlo,  le tengo miedo al Theremin que seguramente incluirá en el disco :|   

Aeronaut

Esperemos que tengas boca de profeta Ghost y que así sea, yo tambien tengo la expectativa de que puede hacer un buen trabajo finalmente no tiene ya la presion de ninguna disquera, hasta donde nosotros sabemos a no ser que Dreyfus lo volviera a fichar de vuelta y de eso nos daremos cuanta cuando se lance el Essentials & Rarities.

OXYBOY 2

No creo que Jarre haya llamado a un experto como ese señor,el canadiense Jean Laurendeau sólo para dejar tranquilos a sus fans.No creo que vaya a molestar a una persona de prestigio con esa excusa.
Y bien,si llama a un músico experto en un determinado instrumento,me parece perfecto también y lo veo como un acto de humildad.
Son siempre mejores estas cosas que no querer hacerse el dj... :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

LeSoleil

Cita de: Mr. Punch en 12 de Marzo de 2011, 03:33:57 AM
Cita de: aeronaut2002 en 11 de Marzo de 2011, 06:22:59 PM
... a que lo haga rapido por presión de una disquera como fue con Teto & Teta y nos entregue un autentico mojonazo. :-D

¿Rápido? :?  Sí, solo habían pasado cuatro años desde Geometry of Love (Aero es solo un recopilatorio, pero bueno, sí te vale como curro ponerlo en 5.1 y grabar un vídeo de dos ojos y una verruga serían tres años), rapidísimo vamos, está que no para de componer :-P T&T no es malo por culpa de la discográfica, que de hecho no sé cómo se atrevió a apostar por semejante engendro, es malo por culpa de Josmar, no hay más.

También resulta curioso que para decir que está trabajando en nuevos sonidos ponga una foto donde están con el Ondas Martenot... no digo que el cacharro no esté bien, pero ¿qué entiende este hombre por nuevo? Es más ¿qué entiende por trabajar? ¿llamar a un experto en el Martenot para que lo toque? No sé, no digo que esté mal usar sonidos añejos ni usar colaboradores, al contrario me parece bien, pero es que me da la sensación de que este hombre da un bombo excesivo, o mas bien auto bombo, a cualquier tontá para ocultar que en realidad se estará tocando los huevos a dos manos, y así va alargando la bromita.

100% de acuerdo.

Y ya lo he comentado en otras ocasiones, a mí el rollito Stradivarius, la calidez de los sintetizadores analógicos, etc etc etc ya me supera un poco. "Buscando nuevos sonidos" tendría sentido si lo haces con sintetizadores y tecnología de última generación, no con un Ondes Martenot, coño. Yo es que oigo cosas como el Omnisphere de Spectrasonics y se me cae la baba, la emoción y calidez de esos sonidos. La eterna disputa analógico/digital hace años que debería haber quedado en un bonito recuerdo del pasado; hoy día no tiene sentido. Muchos de los sintetizadores y VST actuales poseen un sonido tan cálido y "evocador" como un MiniMoog.

OXYBOY 2

De acuerdo,pero por una foto en donde se vé a Jarre con el Ondes Martenot,ya sacamos conclusiones?;y quién dice que no esté utilizando también syntes nuevos?.. :roll:

Creo que cada artísta haga la música y utilíce los instrumentos que quiera y luego podemos decir si nos gusta o menos.Jarre puede utilizar hasta el último sintetizador hipertecnológico,pero si en la cabeza no tiene en mente nada bueno,le va a salir una mierda y lo mismo vale con los analógicos,aunque todos sabemos que Jarre dió lo mejor de sí con los que hizo Oxygene y Equinoxe.
A mí me da mucha más esperanza esa foto,que en sí no nos dice mucho,pero nos puede dar una idea de lo que se podria venir.. :-)
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

David

Yo estoy de acuerdo con Le Soliel, pero ten en cuenta, Adrián, que cada uno defiende lo que sabe utilizar. Yo creo que a Jarre se le da mal a más no poder trabajar con sintetizadors virtuales, porque lleva toda su vida trabajando con sintes físicos, independientemente de que sean sintes analógicos o digitales. Tiene recursos económicos de sobra para adquirir el soporte físico de última tecnología que le venga en ganas. Pero Jarre es de la vieja escuela y es lógico que le encanten esos trastos de madera llenos de polvo. Al hombrecillo le ha entrado la vena nostágica y se le ha antojado un Ondes Martenot, qué se le va a hacer... Mejor eso que la Roland MC808, digo yo :-P

A todo esto, ¿nadie ha pensado en que Jarre esté preparando una regrabación del Deserted Palace? No sé por qué pero cuando leí que Jarre estaba utilizando órganos antiguos lo primero que se me vino a la cabeza fue eso. Además, a raíz del Essential & Rarities, Sergio Keys comentó algo de nuevas regrabaciones, no? No es por ser pájaro de mal agüero, pero se me hace raro ver a Jarre en un estudio trabajando en algo COMPLETAMENTE NUEVO, así, de repente, tras 3 años entrando y saliendo de gira y con otra continación ya proyectada.

Aeronaut

Cita de: David en 12 de Marzo de 2011, 08:05:06 PM
A todo esto, ¿nadie ha pensado en que Jarre esté preparando una regrabación del Deserted Palace? No sé por qué pero cuando leí que Jarre estaba utilizando órganos antiguos lo primero que se me vino a la cabeza fue eso. Además, a raíz del Essential & Rarities, Sergio Keys comentó algo de nuevas regrabaciones, no? No es por ser pájaro de mal agüero, pero se me hace raro ver a Jarre en un estudio trabajando en algo COMPLETAMENTE NUEVO, así, de repente, tras 3 años entrando y saliendo de gira y con otra continación ya proyectada.

Pues a mi al menos no se me habia ocurrido, pero tiene bastante logica lo que escribes David habra que esperar, mira de entrada a mi no me desagrada la idea de la regrabación del Deserted Palace, finalmente el disco jamas fue lanzado a nivel internacional, se me ocurrio otra posibilidad, no podria ser algo más halla de una simple regrabación bien podria ser una reinterpretacion del mismo ustedes que creen?

Por cierto si regraba, reintrepreta o lo que vaya hacer con el, si es que las predicciones de David son verdaderas, no podria hacer lo mismo con el MFS. :roll:

Umbopo

Cita de: David en 12 de Marzo de 2011, 01:09:01 AM
Pues yo entiendo a Phaedrax. Que te guste la música electrónica no implica que necesariamente tengas que interesarte en conocer los intrumentos. Si al tema técnico no le pones interés, no tienes por qué saber qué es un Ondes Martenot, ni cómo suena, ni cuál es su mecanismo, ni tampoco su funcionamiento. Simplemente disfrutas de la música.

Por supuesto que no, no hace falta conocerlo...  pero creo que no soy el único que su pasión por la música electrónica y por la música de genge como Jarre, Schulze, Eno, Tangerine Dream, Vangelis le llevo a leer cosas de Jorge Munhse (un ejemplo) donde además de informarte de los pasos de estos músicos te ilustraban sobre los inicios de la música electrónica e instrumentos como el Tratonium, el Telharmonium, el Ondes Martenot, el Theremin, etc...

De todas formas, me parece un poco fuerte que siendo seguidor de Vangelis, Jarre, Tangerine, Schulze, Kraftwerk y algunos mas el nombre de Brian Eno solo sea eso, un nombre que aparece escrito muchas veces cuando se habla de música electrónica...  otra cosa es que guste su música, eso ya es otro cantar y ahí ya no tengo nada que decir.

Escuchando To Fill in the Blank de Wim Mertens

Umbopo

Cita de: Mr. Punch en 12 de Marzo de 2011, 03:33:57 AM

Tienes toda la razón...  antes de Teo & Tea tambien hubo fotos, comentarios y demás sobre su trabajo en estudio y de como iba a ser el nuevo álbum que luego tardó lo suyo en salir, y cuando lo hizo vaya que vaya. Por eso tampoco hay que hacerle mucho caso, que a lo mejor sus propositos son buenos, pero nadie nos dice que de nuevo se le vuelvan a cruzar los cables y nos sorprenda (para mal) con un nuevo engendro como T&T.

Eso si, no se puede negar que la cosa promete...  veremos con que nos sale.

jsjarr

Cita de: phaedrax en 11 de Marzo de 2011, 05:00:37 PM
A mi no me suena el teclado que toca el abuelo. Creo que es un teclado moderno, pero cubierto por panel de madera comprado en Conforama y montado con tornillos.

JARRE: hay dos teclados muy chulos: se llaman FENDER RHODES ELECTRIC PIANO y HAMMOND B3  :evil:
Saludos desde Alicante

dos buenos pianos, el hammond b4 lo he instalado y es la caña, pero el yamaha cs80 no se queda cortito tampoco.

Maestrolonganizas

seguramente cansado de que le tiren tomates :evil: :evil: cuando toca el theremin busca una alternativa con el mismo tipo de sonido y que (en la medida de lo posible conociendo la digitación extraordinaria de jarre) atine mas cercanamente a la nota de la composición al respecto, pero el hecho de que esté encerrado en el estudio y no "jugando a los médicos" :-D con payas en saint tropez ni en "donde estas corazón en franchute" ya es mención de un aplauso, jejejejejeje

Respecto a si está en la onda jarre con la ultima tecnología..... en la web de los chicos de REFX aseguran que jarre experimenta con nexus2 desde hace tiempo. http://refx.com/artists/professionals/, tambien aparece con los de arturia.... y supongo que también tendrá cosas que spectrasonics y de muchos mas..... ahora falta que el cocinero haga un buen cóctel..... porque si no fletamos un bus para aero productions con antorchas, palos, y demás parafernalia, etc...jejeje
La verdad absoluta no existe y esto es absolutamente cierto

zopa

El viejuno ese que sale tocando el Ondes Martenot con el Josmar se llama Jean Loup Dieerstein, un luthier de los sintetizadores que ya trabajó con Josmar en los conciertos de Houston, Lyon y La Defense. Aquí tenéis su página...

http://dierstein.fr/
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Aeronaut

Entonces es un Viejo conocido del Josmar, menos mal creo que puede resultar algo bueno, habra que seguir esperando y cruzar los dedos. :-D