Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

PROPUESTA FUTURE MUSIC ESPAÑA 2011

Iniciado por juanma71, 23 de Febrero de 2011, 12:01:04 AM

« anterior - próximo »

Nelman Music System

juanma71

Hola a todos.

Adjunto a este post el documento que nos exige Future Music para la publicación de los temas musicales del proyecto.

Estas son las instrucciones:

1. Descargar el documento y leerlo bien, por si no estáis de acuerdo con su contenido. Ojo, tiene la extensión cambiada, en lugar de ser un .txt se trata de un .zip que contiene dentro un fichero de Micorsoft Word (cosas de los archivos adjuntos de este foro).

2. En la página 2, en los campos libres etiquetados como "Tema/videoclip 1", rellenar con el título original de vuestra aportación musical (imprescindible). Para los que aportaron más material como fotos y vídeos creados por ellos mismos, rellenar también una línea por cada uno (podéis usar el nombre del archivo si no tuviera título). Los que aportaron material del tipo carteles, recortes de prensa, etc, posiblemente sea descartado al no ser creado por el mismo autor.

3. En la página 3, rellenar los campos con el nombre real del artista, nombre artístico y número de documento nacional de identidad (o código similar si no eres español). Más abajo, indicar ciudad/país y fecha completa.

4. En la página 3, en el cuadro titulado "firma", basta con insertar una imagen digitalizada de vuestra firma manuscrita. El que no tenga un escáner, que use una cámara digital bien enfocada. (Entiendo que es un procedimiento algo pobre, pero acelera al máximo los trámites y además la revista lo acepta como válido).

Una vez completado el documento, me lo podéis enviar a mi dirección de correo electrónico (que es ésta, sin espacios en blanco:      juanma 71 @ yahoo .  com   ) o bien por mensaje privado desde este mismo foro.

En cualquier caso, enviaré estas instrucciones por correo electrónico a todos los participantes en el proyecto, por si alguien no entra con frecuencia en el foro a revisar esta sección. Ruego la
máxima rapidez. El artista que no envíe de vuelta dicho documento, no dispondrá de autorización para publicar su tema en la revista Future Music.

IMPORTANTÍSIMO: Aquéllos de vosotros que en su momento aportásteis una obra musical a este proyecto y la misma haya sido publicada posteriormente por cualquier medio (por ejemplo: incluida en un recopilatorio, como parte de un nuevo álbum, interpretada en directo en un concierto del que exista una grabación, colgada en una web musical o personal, como banda sonora de un vídeo, publicada en otra revista, emitida por radio, televisión o Internet, etc.), simplemente deciros que la obra pierde su condición de obra inédita. Future Music prefiere obras totalmente inéditas, puesto que no puede conocer el tipo de compromiso o derivación de dicha obra ya publicada, y seguramente se reservará el derecho de excluir del proyecto aquellas obras de las cuales se tenga constancia de que ya se han publicado en otros medios con anterioridad. Dicho esto, los que habéis publicado precipitadamente vuestros temas antes de hoy, tenéis la oportunidad de enviarme inmediatamente una obra de sustitución (puede ser cualquiera que tengáis terminada y que no haya sido publicada), para así evitar quedar fuera del proyecto. Dada la urgencia, el plazo concedido para enviar un tema sustituto es hasta el próximo domingo 18 de diciembre de 2011. Por supuesto, podéis ignorar lo anterior y declarar vuestro tema como inédito (aun sabiendo con certeza que ya había sido publicado anteriormente en otro medio), pero en ese caso actuaréis bajo vuestra responsabilidad a todos los efectos.

Creo que no me dejo nada. Todos a trabajar. Si alguien no recuerda la obra que publicó, que me lo haga saber para poder refrescarle la memoria.

Saludos cordiales.

zopa

Madre, qué ganas tengo de tener ese númbero de Future Music entre las manos. Lo guardaré como oro en paño!!  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

juanma71

Se me olvidaba comentar que si vuestras obras están registradas bajo licencia del tipo Creative Commons "share alike" o similar, habrá menos problemas para la publicación. Podéis enviarme también el número de registro como dato adicional. En cualquier caso, el documento firmado que hemos comentado antes es un requisito imprescindible.

Saludos.

JoseDigit

Después de todo este tiempo pretenden que la obra sea inédita?

Yo ni me acuerdo de cual envié. ¿Y ahora dan de plazo hasta el día 18?

Yo no sé los demás pero yo no estoy conforme ...

Yo cumplí con el plazo de entrega. Fue la revista la que no cumplió

djcasero

Yo estoy de acuerdo con JoseDigit en que la culpa es toda de la revista y ellos son los que fallaron a todo el mundo, lo que no termino de entender es qué pretenden hacer con los temas presentados, me parece muy raro y sospechoso todo esto de firmar documentos a estas alturas... ¿por qué no lo dijeron mucho antes?

Por cierto he intentado descargarme el documento ese pero me salen sólo números, ¿está bien? ¿Podeis ponerlo de otra manera para que pueda leerlo?

Saludisss
...lost in space...

juanma71

A ver, aclaremos el tema de los temas inéditos:

Future Music prefiere temas inéditos. Si los temas presentados al proyecto ya han sido publicados con anterioridad en algún medio pero no están sujetos a ningún tipo de compromiso, contrato o acuerdo legal de publicación, no debería haber problema. Es más, si están registrados bajo licencias del tipo Creative Commons sin restricciones comerciales, menos problemas aún.

Como he dicho, la firma del documento implica que autorizáis la publicación de vuestros temas por parte de la revista con objetivos exclusivamente promocionales. Future Music simplemente no desea problemas legales. Si autorizáis la publicación de vuestros temas, no habrá lugar a reclamaciones por vuestra parte o por parte de terceros (webs de distribución musical, etc.) Vosotros, como autores, sois los que mejor conocéis los acuerdos que habréis establecido durante todo este tiempo sobre los temas presentados al proyecto.

Como nota informativa, comentar que Future Music esperaba encontrar las autorizaciones ya incluidas en el soporte en el cual envié el material. Al parecer, Future Music comunicó este requisito a Complexy (el organizador inicial del proyecto), pero cuando realizamos el trasvase de material para que yo pudiera encargarme del asunto, a mí no se me informó de ello. Es por ello que ahora Futura Music exige estas autorizaciones. También es cierto que Future Music lo podía haber recordado o solicitado antes y así no tendríamos que estar ahora arreglando papeles.

Por mi parte, lamento todos estos inconvenientes, siendo profundo conocedor de lo mal que sientan estos trámites burocráticos de última hora. Pero si queremos que el proyecto vea la luz, será necesario realizarlos. Sería una pena que, después de tanto esfuerzo y tanto tiempo, el proyecto se viniera abajo por una tontería así. No supone tanto trabajo por vuestra parte. De hecho, ya me están llegando los primeros documentos firmados por algunos compañeros, a los cuales agradezco la rapidez de respuesta.

Saludos.

juanma71

Cita de: Aleix en 15 de Diciembre de 2011, 08:40:15 AM
Compañeros,
Agradeciendo primero a todas las personas que se han puesto al frente de la organización del proyecto, me retiro voluntariamente del mismo.
¡Suerte a los demás!
Aleix.

Aleix, lamentamos profundamente tu decisión. Si realmente así lo deseas, remitiremos ahora mismo tu retirada del proyecto, pero haznos el favor de considerarlo una vez más. Suprimir cualquiera de las aportaciones de los músicos de este foro va a suponer una degradación del conjunto del proyecto, tanto en cantidad como en calidad.

Saludos cordiales.

juanma71

Cita de: djcasero en 15 de Diciembre de 2011, 02:05:38 AM
Yo estoy de acuerdo con JoseDigit en que la culpa es toda de la revista y ellos son los que fallaron a todo el mundo, lo que no termino de entender es qué pretenden hacer con los temas presentados, me parece muy raro y sospechoso todo esto de firmar documentos a estas alturas... ¿por qué no lo dijeron mucho antes?

Por cierto he intentado descargarme el documento ese pero me salen sólo números, ¿está bien? ¿Podeis ponerlo de otra manera para que pueda leerlo?

Saludisss

El documento tienes que descargarlo y luego cambiarle la extensión. Aunque veas que es un .txt, realmente es un fichero .zip que contiene un fichero .doc en su interior. Esto es así porque las restricciones para adjuntar ficheros a un post no permiten subir archivos que superen cierto tamaño (mayores de 128 KB) y cuya extensión sea distinta de txt, doc, pdf, jpg, gif, mpg y png. En este caso, el problema es que el documento era mayor de 128 KB, así que para poder adjuntarlo tuve que comprimirlo, pero como el foro no deja subir ficheros zip, le cambié la extensión a txt. Espero que haya quedado claro ;)

djcasero

Gracias Juanma por tus aclaraciones, ¿hasta que día tengo para enviarte el documento firmado?

Saludisss
...lost in space...

juanma71

Cita de: djcasero en 15 de Diciembre de 2011, 11:34:04 AM
Gracias Juanma por tus aclaraciones, ¿hasta que día tengo para enviarte el documento firmado?
Saludisss

Lo antes posible. Intenta tenerlo para este fin de semana, por favor.

Saludos.

jzgrok

Perfecto!!

Solo he necesitado unos.....20 segundos para completar el formulario y enviarlo.
¿donde está el problema?

Muchas gracias, Juanma, por tu dedicación y empeño a este proyecto.
www.grokmusic.info
www.soundclick.com/grokmusic
www.myspace.com/jzgrok

ZZERO

Cita de: djcasero en 15 de Diciembre de 2011, 02:05:38 AMlo que no termino de entender es qué pretenden hacer con los temas presentados, me parece muy raro y sospechoso todo esto de firmar documentos a estas alturas...

Es una formalidad, compadre. UNa manera de constatar documentalmente que accedes a la cesión y publicación de tu material. Para que te hagas una idea, cuando en su tiempo Aero Prods. pidió a los fans que enviaran fotos y también videos (al final con éstos no hicieron nada; serían demasiado jachondos) tenían que ir acompañados de un documento en papel en el que cedías los derechos sobre la imagene/video enviado. Gracias a eso apareció mi feo careto en el libreto del disco "Aero".  :-D

juanma71

Hola a todos.

Los documentos firmados están llegando a buen ritmo. Gracias a los compañeros por la rapidez de entrega.

Puesto que vamos a permanecer unos días en modo de espera mientras terminamos de recibir todos los documentos, todo aquél que quiera realizar algún cambio en su contribución, aún está a tiempo. Así que si alguien quiere retirarse, si alguien tiene que corregir o actualizar algún dato de su ficha técnica, aportar fotos nuevas, cambiar su tema musical e incluso si alguien quisiera sumarse al proyecto aportando un nuevo tema musical, éste es el momento. Creo que sería una buena oportunidad para aquellos compañeros que por cualquier circunstancia no pudieron presentar su obra en el plazo inicial concedido. Eso sí, sea lo que sea, tiene que ser YA.

Saludos.

djcasero

Cita de: ZZERO en 15 de Diciembre de 2011, 09:46:37 PM
Cita de: djcasero en 15 de Diciembre de 2011, 02:05:38 AMlo que no termino de entender es qué pretenden hacer con los temas presentados, me parece muy raro y sospechoso todo esto de firmar documentos a estas alturas...

Es una formalidad, compadre. UNa manera de constatar documentalmente que accedes a la cesión y publicación de tu material. Para que te hagas una idea, cuando en su tiempo Aero Prods. pidió a los fans que enviaran fotos y también videos (al final con éstos no hicieron nada; serían demasiado jachondos) tenían que ir acompañados de un documento en papel en el que cedías los derechos sobre la imagene/video enviado. Gracias a eso apareció mi feo careto en el libreto del disco "Aero".  :-D

Coño!! Sale tu careto en el libreto de Aero??? Tengo que buscar ese CD y comprobarlo!!! jajaja

Ya mandé los documentos firmados, de nuevo Juanma está haciendo una gran labor.

Saludisss
...lost in space...