Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

PROPUESTA FUTURE MUSIC ESPAÑA 2011

Iniciado por juanma71, 23 de Febrero de 2011, 12:01:04 AM

« anterior - próximo »

moisesdaniel

Cita de: juanma71 en 23 de Febrero de 2011, 11:10:47 PM
Cita de: moisesdaniel en 23 de Febrero de 2011, 10:22:15 PM
Yo no me apunté en el primer hilo porque no tenía tiempo para componer un tema nuevo, y ahora mismo en el plazo del que estamos hablando tampoco creo que pueda hacer uno nuevo.
Supongo que participar con algún tema ya compuesto (por ejemplo alguno aportado a algún Electronic Tour) valdría?
Si no, no pasa nada. Ya aportaré algún tema más adelante.
Saludos!

¡Hombre, ya te echábamos de menos, moisesdaniel!

Pues deberías intentar aportar un tema nuevo, muchacho. Tienes bastante talento y te considero uno de los imprescindibles en los anteriores Electronic Tour. Repetir con un tema de una edición anterior la verdad es que "cantaría" mucho, sobre todo cuando estamos "presumiendo" de que los temas aportados son originales y exclusivos para la ocasión. Tarde o temprano, los lectores se van a dar cuenta porque vamos a intentar publicar enlaces a las anteriores ediciones de los ET para su descarga. Una cosa es aprovechar un tema que tengas a medio terminar o aún no publicado, y otra cosa es repetir descaradamente. Además, ten en cuenta que el plazo es provisional, en espera de que la dirección de la revista nos confirme el margen de tiempo del que disponemos. A lo mejor no entramos en el número de abril, pero del número de mayo no pasa. Si esto último sucede, entonces sí tendrías más tiempo para terminar un tema nuevo. Y si no, pues no has perdido el tiempo porque siempre lo puedes dejarlo aparcado y aprovecharlo para el próximo ET.

Ánimo, seguro que tienes algún temita en el baúl que nunca te decidiste a publicar. ¡Ahora es el momento!

Saludos cordiales.
Ok, Juanma, llevas toda la razón, ya habrá tiempo de mostrar trabajos anteriores.
Bueno pues a ver si me da tiempo y soy capaz de terminar un tema que tengo a medias.

Saludos!

djcasero

Yo estoy completamente de acuerdo y al 100% con todo lo que ha dicho LeSoleil. Otra cosa es lo que haga Future Music, pero sus palabras son muy sabias  :wink:

Saludisss desde la ofisss
...lost in space...

Xethis

Soy el único que no puede ver ninguna imagen de Imageshack? Me aparece siempre la rana en el hielo...

XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

juanma71

Cita de: Xethis en 24 de Febrero de 2011, 02:10:23 PM
Soy el único que no puede ver ninguna imagen de Imageshack? Me aparece siempre la rana en el hielo...

Yo veo las imágenes perfectamente. Tiene que ser cosa tuya, Xethis, probablemente de la configuración del navegador o de tu red.

Saludos.

Raul Gonzalo

A mi tambien el titulo que mas me gusta es "Fairlight Jarre Music".

Las imagenes de portadas de Nelman me encantan. Un 10!! Lo que no me convencen son las fuentes utilizadas para las letras.  :wink: Me gustarían mas otras sin el satinado y que destaquen algo mas..para gustos los colores... Si quieres pasame la imagen solo y pruebo a meter nuevas fuentes a ver que te parecen Nelman...

Intentare remasterizar mi tema antes del 15 para mejorarlo.  :wink:
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

Xethis

Cita de: juanma71 en 24 de Febrero de 2011, 02:17:11 PM

Yo veo las imágenes perfectamente. Tiene que ser cosa tuya, Xethis, probablemente de la configuración del navegador o de tu red.

Saludos.

Ya me parecía que la cosa no podía ser conmigo. Se trata de una nueva política del sitio de Imageshack. Aquí la explicación completa:

http://variedadplus.blogspot.com/2011/02/unregistered-domain-go-to-imageshackus.html

juanma71

Cita de: Raul Gonzalo en 24 de Febrero de 2011, 03:37:14 PM

Anotado, maestro.

[/quote]
Intentare remasterizar mi tema antes del 15 para mejorarlo.  :wink:
[/quote]

Por supuesto, aunque el tema ya suena muy bien como está.

Voy a aprovechar para hacer unos comentarios sobre los temas aportados con mis apreciaciones desde el punto de vista técnico, para que tengáis un punto de partida a la hora de mejorar vuestras producciones.

Saludos.

Xethis

Cita de: juanma71 en 24 de Febrero de 2011, 04:00:26 PM
Voy a aprovechar para hacer unos comentarios sobre los temas aportados con mis apreciaciones desde el punto de vista técnico, para que tengáis un punto de partida a la hora de mejorar vuestras producciones.

Arranca conmigo :wink:

juanma71

INDICACIONES TÉCNICAS SOBRE LOS TEMAS APORTADOS Y CONSEJOS DE MASTERIZACIÓN

Sin ánimo de que esto se convierta en una crítica, sino en un conjunto de recomendaciones para los músicos que ya han aportado sus temas, a continuación indico algunos aspectos técnicos.

Es normal que cada uno, en su estudio y con sus medios, hace lo mejor que puede para obtener un buen sonido. Pero a la hora de escuchar composiciones de varios artistas y con el privilegio que personalmente tengo ahora mismo de poder escuchar todo vuestro material junto, salen a la luz ciertos matices que podrían mejorarse.

Por supuesto, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su tema y entiendo que muchos sonidos serán intencionados. Espero que se tomen estos comentarios con la mejor intención:

- A.J. Espinal: simplemente dos cosas. Tu tema tiene 2 segundos de silencio tanto al principio como al final. No sé si esto es intencionado, pero puede resultar un poco extraño al oyente, sobre todo al principio. Lo más importante es que parece que no has tenido en cuenta el nivel general de volumen. Quiero decir que tu tema suena bastante bajo en comparación con el resto. Mi consejo es que normalices el resultado. Por lo demás, un sonido muy limpio.
- Aleix Riera: percibo ligeros chasquidos en los sonidos de cuerdas, como si se tratara de bucles mal procesados. Por otro lado, el sonido del tema, en general, presentea un "sospechoso" ruido de cuantización, como si hubieras utilizado muestras digitales de baja calidad (8 bits). Quizás sea por el software que has utilizado.
- Alidan: Tu tema tiene 2 segundos de silencio al principio y al final también. Por lo demás, perfecto.
- Cosmic Sound: sin comentarios, suena muy bien.
- Die Stadt: el tema suena muy bajo, te recomiendo que normalices el resultado.
- DIVIDED BY: no veo nada destacable, suena bien.
- eclipsis: muy buen sonido.
- Cyborgdrive: sin comentarios, sonido impecable.
- Javer Leal Uribe: muy buen sonido. Quizás uno silencio muy prolongado al final del tema, pero nada sin importancia.
- JoseDiGit: el volumen general es relativamente bajo. La escucha con auriculares queda un poco descompensada en cuanto a panorámica estéreo porque concentras más sonido en el canal izquierdo que en el derecho, sobre todo durante durante los 2 primeros minutos.
- Nelman Music System: muy buen sonido.
- Raúl Gonzalo: excelente sonido, aunque quizás la normalización podría elevarse un poco más para aprovechar todo la fuerza del rango de amplitud.
- Sequential point: buen sonido.
- Xethis: buen sonido, bastante comprimido a partir del minuto 4:17, pero creo que eso es lo que buscabas, ¿no? ;)

Nelman Music System

Cita de: Raul Gonzalo en 24 de Febrero de 2011, 03:37:14 PM

Las imagenes de portadas de Nelman me encantan. Un 10!! Lo que no me convencen son las fuentes utilizadas para las letras.  ;) Me gustarían mas otras sin el satinado y que destaquen algo mas..para gustos los colores... Si quieres pasame la imagen solo y pruebo a meter nuevas fuentes a ver que te parecen Nelman...

Intentare remasterizar mi tema antes del 15 para mejorarlo.  ;)
Sin problema, maestro.
Tengo todavia un par de ideas mas que estoy preparando. Si al final gusta alguna, te paso las imagenes para ver que puedes hacer con las letras. Lo del satinado lo hice porque me gustan asi, pero podemos probar de otra manera para ver si quedan mejor. A gusto del consumidor  ;)

Nelman Music System

Cita de: Xethis en 24 de Febrero de 2011, 03:37:30 PM
Cita de: juanma71 en 24 de Febrero de 2011, 02:17:11 PM

Saludos.

Ya me parecía que la cosa no podía ser conmigo. Se trata de una nueva política del sitio de Imageshack. Aquí la explicación completa:

[url=http://variedadplus.blogspot.com/2011/02/unregistered-domain-go-to-imageshackus.html]http://variedadplus.blogspot.com/2011/02/unregistered-domain-go-to-imageshackus.html[/url]
He abierto una cuenta en Photobucket, a ver si las de ahi se ven mejor. Lo probare con las proximas...  :)

Nelman Music System

Un estilo mas conceptual  :roll:

(esta la he colgado de photobucket, a ver si se ve mejor)

jzgrok

Cita de: Nelman Music System en 25 de Febrero de 2011, 09:01:14 AM
Un estilo mas conceptual  :roll:

(esta la he colgado de photobucket, a ver si se ve mejor)

Guauh!!! esta si que está guapa!!
www.grokmusic.info
www.soundclick.com/grokmusic
www.myspace.com/jzgrok

Nelman Music System

LeSoleil

Nelman, me gustan bastante las imágenes que eliges.

Sin embargo, faltaría trabajar mucho mejor los textos, la tipografía en general. Es que parece que cargas una imagen en Word y le cascas el texto encima...  :-D