Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

la BSO de TRON Legacy se quedo fuera de los Oscares!!!!!

Iniciado por Aeronaut, 14 de Febrero de 2011, 08:40:53 AM

« anterior - próximo »

David

Cita de: umbopo en 16 de Febrero de 2011, 08:03:06 PM
Una recomendación de Hans Zimmer mas electrónico....  plis  :roll:

Yo estoy descubriendo a Zimmer poquito a poco (cada cierto tiempo me voy escuchando una banda sonora suya), y sin lugar a dudas de lo poco que llevo escuchado de su obra, Beyond Rangoon me ha parecido sublime. No es electrónica, ni falta que le hace. Inception (Origen) también la he escucado y es indudablemente buena, pero aunque tiene partes electrónicas no puede decirse que sea una banda sonora propiamente electrónica. Yo creo que es un error buscar en Hans Zimmer un compositor electrónico, por mucho que haya hecho sus pinitos con las teclas.

J.J.

"El Último Samurai" también me parece muy buena...
Es curioso. Tengo que reconocer que en un principio Hans Zimmer, no me "tiraba" demasiado, pero de unos años para acá ha sacado BSO´s más que interesantes...
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Epos

Y no solo de unos años para acá. Ya a principios de los 90 hizo Millenium, bso sobre una serie documental mezclando sintes y música tribal africana, por ejemplo. O K2 también, bso de un documental sobre la segunda montaña más alta del mundo con abundancia de sintetizadores y guitarra electrica. De los 90 también son  Crimson Tide, la comentada Beyond Rangoon, La casa de los espiritus, La delgada linea roja.
Y ya en los 2000, la consagración con Gladiator, Lagrimas del Sol, Black Hawk derribado, Hannibal, El Último Samurai, Arthur King, Batman Beguins (con J.N.Howard), El codigo Da Vinci, Dark Knight, Angeles y Demonios y Origen.
Hablo de las bso que tengo en disco y que recomiendo sin dudarlo. Del resto, opino que son obras menores y como obras musicales aisladas están muy por debajo de las antes citadas. Al hablar de las bso de Hanz Zimmer hay que distinguir dos categorias o dos ligas, hay que llevar cuidado con eso.
Pero ya digo, ya en los 90 hizo cosas muy buenas a la altura de lo mejor.
Saludos.

Epos

También comentar que aunque Hans Zimmer parezca a primera vista un compositor sinfónico, en mi opinión nada más lejos de la realidad. El tratamiento que le da a la música en el estudio es bajo mi punto de vista, totalmente electrónico, metiendo ambientes y efectos electrónicos por doquier hasta el punto que a veces cobran más protagonismo que la propia orquesta y dándole un tratamiento a las cuerdas tal que cualquier aficionado a la música electrónica bien puede alucinar con sus grandes obras.

Aeronaut

Cita de: #DIV/0 en 16 de Febrero de 2011, 11:47:40 AM
esta BSO me encanta... es a mi gusto buenisima!... pero ya se que mejores BSO se han quedado fuera de los Oscares... y peores lo han ganado. No hay quien entienda a la academia.

Estoy de acuerdo contigo, tenia que haber estado en la terna pero en fin así se las gastan los de la Academia.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

moisesdaniel

Pues qué queréis que os diga... a mí me encanta esta BSO. Llevo varios días que no puedo parar de escucharla.
En mi humilde opinión es muy buena. La orquestación está muy conseguida (lo cual se debe a que los arreglos los ha hecho un auténtico profesional). Los toques electrónicos no desentonan en absoluto. A mí me ha encantado.

Respecto a Zimmer... pues sí, Epos ha hecho unos comentarios magníficos. Si eliminamos algunas bso de relleno que hace y sus composiones teledirigidas como ha dicho otro forero, tiene algunas piezas realmente maravillosas.

Saludos!

Alexey Kiddo

Cita de: David en 14 de Febrero de 2011, 03:41:04 PM
No me extraña, la banda sonora me parece sebo puro. Lo que me sorprende es que fuera candidata a las nominaciones, aunque peores cosas se habrán visto. Para mí Daft Punk nació y murió en Discovery, disco con el que pasarán a la posteridad.

Me pregunto si Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo hubieran sido capaces de presentarse en la alfombra roja con los cascos dorados :roll:

Ahora que lo dicies, Daft Punk estuvo en la premiere de Tron: Legacy con sus cascos.

Conciertos asistidos:

23/04/08 - Oxygene 30th Anniversary Tour - Auditorio Miguel Delibes, Valladolid.

Próximos conciertos:

29/04/17 - Jarre in Liébana - Monasterio de Santo Toribio - Potes.

Aeronaut

bart_os

Hablando de Daft Punk, aquí os dejo lo nuevo del dúo  :-):

TEASER THE THIRD TWIN AND DAFT PUNK COCACOLA 2011 COMMERCIAL

Parece ser que se han aliado con Coca-cola para crear la Daft Coke...  :-o

Está claro que más que un grupo musical ya son una marca. Hay que ver que bien se lo han montado.

Umbopo

El anuncio es tan desquiciante como los gifs de aeronaut  :lol:

Aeronaut

Cierto a mi no me gusto el anuncio, respecto al gif del Joker no olviden votar de ustedes depende que se vaya al carajo pipa.

Umbopo

Cita de: aeronaut2002 en 25 de Febrero de 2011, 06:42:15 PM
Cierto a mi no me gusto el anuncio, respecto al gif del Joker no olviden votar de ustedes depende que se vaya al carajo pipa.

Hemos sido muchos los que hemos expresado el malestar que produce tu gif...  que mas necesitas?.  Me parece una tonteria lo de la encuesta...  luego eres libre de hacer lo que quieras, pero son ganas de joder la marrana.

Aeronaut

Cierto Umbopo tienes razón fue una de las razones por la cuales cerre la encuesta y retire el gif, inclusive lo de la encuesta parecia de burla, aunque no lo fue y finalmente, posiblemente me hubiera buscado un baneo por parte de Juan, Josmitar o Zopa con toda justificada razón. Por ultimo les pido discupas a todos los foreros que incomode con tan castrante imagen.

J.J.

... y al final ganó el Oscar a la mejor BSO... LA RED SOCIAL!!!  :mrgreen:
Cuanto menos sorprendente  8-)
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Aeronaut

Pues yo francamente hubiera preferido que ganara Hanz Zimmer con The Inception, solo por esa nominación le habia perdonado a la academia no haber nominado a Daft Punk, pero quien los entiende. :x