Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Nuevo relanzamiento de Mike Oldfield.....

Iniciado por Aeronaut, 03 de Febrero de 2011, 10:21:09 PM

« anterior - próximo »

Aeronaut

Asi es amigos foreros con la nota  de que Condorito ya trabaja en un nuevo proyecto, el relanzamiento de Incantations dicho por su esposa la que a continuacion cito.

"Michael has a new project... He is very excited and eager to get started with the remix of the album Incantations. It will be great and it will give him the opportunity to get a real feel for his new studio."

http://tubular.net/onetrackaday/index.pl?t=9779

Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

jsjarr

gracias por la noticia a esperar su nuevo trabajo,aunque mucho tiempo se ha tirado en blanco a ver por donde sale ahora, lo mismo sigue la linea de sus anteriores discos estilo chill

SyntheticMan

Creo que, efectivamente, este trabajo sigue la linea de antiguos trabajos. Concretamente, de uno titulado Incantations...  :evil:

PISCIS13

:-D :-D :-D

Cita de: SyntheticMan en 04 de Febrero de 2011, 06:15:25 PM
Creo que, efectivamente, este trabajo sigue la linea de antiguos trabajos. Concretamente, de uno titulado Incantations...  :evil:

Aeronaut

La verdad yo espero un buen trabajo y eso de remezcla me suena a que va incluir las partes que se eliminaron que despues fueron lanzadas para el video de la NASA, esperemos que así sea hay que cruzar los dedos y respecto a un nuevo album creo que esta más cerca uno del condorito que del chanclas el afortunadamente si tiene disquera.

Deckard

Cita de: aeronaut2002 en 07 de Febrero de 2011, 01:48:44 AM
La verdad yo espero un buen trabajo y eso de remezcla me suena a que va incluir las partes que se eliminaron que despues fueron lanzadas para el video de la NASA, esperemos que así sea hay que cruzar los dedos y respecto a un nuevo album creo que esta más cerca uno del condorito que del chanclas el afortunadamente si tiene disquera.

Hace ya tiempo su mujer decía en su propio blog que Mike había desenterrado sus guitarras para un nuevo disco y que estaba ilusionado y tal. No se ha vuelto a saber nada más de eso. Así que... Mike de todas formas ya ha demostrado que es impredecible. Cualquiera sabe lo que pasaba por su atormentado, inestable y brillante cerebro.

Aeronaut

Es oficial vienen nuevos relanzamientos en camino y saldrian como maximo en julio de este año, Fany en su diario solo menciona Incantations pero quien sabe si tambien vaya incluido Platinum dentro de estos relanzamientos y hay que recordar que Mercury Records esta empeñada en relanzar toda la discografia del condorito de la epoca virgin. Así que menuda patochada condorito se dedica a relanzar discos al por mayor con una importante disquera, mientras que el chanclas se la pasa dando conciertos y entrevistas y de ninguno se vislumbra nuevo studio album en el horizonte.

http://www.mikeoldfieldofficial.com/

SyntheticMan

Pues la verdad es que me ilusiona mucho más un Incantations o un Platinum deluxe que otro Tr3s Lunas o Light and Shade...

Y me ilusionaría mucho más un Oxygene deluxe que otro Teo & Tea.

Peeeeeeero... No me desagradaría nada otro Music of the Spheres u otro Geometry of Love, visto lo visto.

David

Yo todavía no sé cómo tomarme estos relanzamientos.

Tengo que reconocer que me gusta el sonido de la remasterización de Tubular Bells, así como la nueva mezcla de Hergest Ridge, pero también he de reconocer que soy muy perraco a la hora de pagar por segunda vez por un disco de música (en el caso de Tubular Bells sería la cuarta).

Cuando compro un disco me gusta hacerlo por material que no tengo original. Respecto a los bonus tracks de estas ediciones la mayoría las tengo repartidas en los 4 CDs del Elements Boxed, y las lost version, demo version y demás "versiones tempranas" musicalmente no me parecen un aliciente como para pasar por caja.

Además, el relanzamiento de Tubular Bells y Hergest Ridge con nuevas mezclas tiene sentido porque la grabación original no suena con la calidad que debiera. Pero de Ommadawn en adelante todos sus discos suenan perfectos.

Cita de: SyntheticMan en 19 de Febrero de 2011, 09:00:31 PM
Pues la verdad es que me ilusiona mucho más un Incantations o un Platinum deluxe que otro Tr3s Lunas o Light and Shade...

Y me ilusionaría mucho más un Oxygene deluxe que otro Teo & Tea.

Peeeeeeero... No me desagradaría nada otro Music of the Spheres u otro Geometry of Love, visto lo visto.

Yo creo que el problema de Jarre en relación a unas hipotéticas ediciones deluxes es que no tiene más música de la que ya está editada. Ahí tenemos el Essentials & Rarities como ejemplo, que de lo poco que sabemos es que todo su contenido ya se ha editado. El caso de Jarre me recuerda al caso de Depeche Mode. Hace tiempo leí una entrevista a Martin Gore en la que se le preguntó por la posibilidad de que se publicaran temas inéditos, y la respuesta fue sencilla: toda la música que existe de DM ya se ha publicado. De ahí a que las Collectors Edition no trajeran nada nuevo.

Y los discos de Jarre tampoco necesitan remasterizaciones ni nuevas mezclas. Suenan perfectos como se editaron.

En el caso de Vangelis sí me interesarían unas buenas ediciones (¿no se habló de que iba a reeditarse su catálogo?), pero porque del griego sí me falta mucha discografía básica, y porque de su obra sí puede sacarse un montón de material inédito.

Deckard

Cita de: David en 20 de Febrero de 2011, 10:15:07 PM
En el caso de Vangelis sí me interesarían unas buenas ediciones (¿no se habló de que iba a reeditarse su catálogo?), pero porque del griego sí me falta mucha discografía básica, y porque de su obra sí puede sacarse un montón de material inédito.

Yo el caso de Vangelis no lo llego a entender. Tiene una discografía totalmente desaprovechada. Sus discos se merecen una reedición en condiciones, y una buena remasterización. Es una pena que las discográficas no se tomen en serio a Vangelis. Es una mina de oro este hombre, y tiene multitud de obra aún por sacar, de eso estoy seguro. Este hombre ha demostrado infinidad de veces que tiene una inquietud compositiva memorable.

SyntheticMan

Cita de: David en 20 de Febrero de 2011, 10:15:07 PMYo creo que el problema de Jarre en relación a unas hipotéticas ediciones deluxes es que no tiene más música de la que ya está editada.

Vale, pero siempre tiene que haber demos, fragmentos descartados, arreglos que se cambiaron a última hora...

Seguro que alguna cosa para hacer unas reediciones atractivas aparece por ahí... Hace poco que oímos esa versión primitiva de Equinoxe 5 y siempre se dijo que Oxygene 4 era un arreglo de una sintonía publicitaria muy anterior...

Si se quiere hacer, claro que tiene que haber material por ahí...

David

Cita de: Deckard en 20 de Febrero de 2011, 10:29:24 PM
Cita de: David en 20 de Febrero de 2011, 10:15:07 PM

Yo el caso de Vangelis no lo llego a entender. Tiene una discografía totalmente desaprovechada. Sus discos se merecen una reedición en condiciones, y una buena remasterización. Es una pena que las discográficas no se tomen en serio a Vangelis. Es una mina de oro este hombre, y tiene multitud de obra aún por sacar, de eso estoy seguro. Este hombre ha demostrado infinidad de veces que tiene una inquietud compositiva memorable.

Por eso mismo lo decía. A la discografía de Vangelis sí se le puede sacar mucho jugo. Fíjate la cantidad de bandas sonoras suyas que no se han editado, y aparte de eso debe tener muchos temas inéditos, improvisaciones y jam sessions, por no hablar de sus conciertos de los 70. La de cosas interesantes que se le pueden ofrecer al consumidor mucho más allá de un disco con sonido mejorado y portada a todo color.

Pero el problema aquí no creo que sea de las discográficas, sino del propio Vangelis. Ya sabemos lo reservado que es a la hora de decidir lo que se publica.

David

Cita de: SyntheticMan en 20 de Febrero de 2011, 10:37:00 PM
Cita de: David en 20 de Febrero de 2011, 10:15:07 PMYo creo que el problema de Jarre en relación a unas hipotéticas ediciones deluxes es que no tiene más música de la que ya está editada.

Vale, pero siempre tiene que haber demos, fragmentos descartados, arreglos que se cambiaron a última hora...

Seguro que alguna cosa para hacer unas reediciones atractivas aparece por ahí... Hace poco que oímos esa versión primitiva de Equinoxe 5 y siempre se dijo que Oxygene 4 era un arreglo de una sintonía publicitaria muy anterior...

Si se quiere hacer, claro que tiene que haber material por ahí...

Tal vez me apresuré a decir que Jarre no tiene más música de la que ya está publicada. Sí que debe haber cosas, como el Experimental 2001 que recientemente supimos de su verdadera existencia, el concierto de Okinawa, o temitas "perdidos" como Qui Veut Devenir Une Star? o Padawan, por citar algunos ejemplos. 

El problema aquí es cómo sacar una edición de cada disco de Jarre con material extra de la época. No creo que en cada disco se dejaran temas en el tintero, porque esas cosas suelen usarse en las "caras b" y Jarre no tiene. Nos quedan los temas en directo que no entraron en sus discos oficiales (China, Houston, Lyon, Docklands...) y las demos.

A lo mejor estoy equivocado y Jarre tiene muchas más cosas por ahí de las que pienso.

LeSoleil

Una reedición de la discografía de Vangelis... arrrgaafffff

Con total seguridad, el músico que más he escuchado en los últimos años. Cada vez más afianzado en el nº1 de mi pódium particular.

Deckard

Me imagino que los herederos de Vangelis se hartarán de vivir bien a su costa... llegado el momento, claro... que por otra parte... espero que sea dentro de un millón de años. :cry: