Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Mi top-10 de 2010

Iniciado por SyntheticMan, 02 de Enero de 2011, 03:56:33 PM

« anterior - próximo »

djcasero

Mi top 10 de discos originales publicados (y nuevos) durante el pasado año 2010 es el siguiente:

  1. SCHILLER              ATEMLOS
  2. OMD                      HISTORY OF MODERN
  3. DIVIDED BY           MUSICA
  4. SCHILLER              LICHTBLICK
  5. ANDY BELL            NON-STOP
  6. HURTS                   HAPPINESS
  7. SCHILLER              DIE EINLASSMUSIK 6
  8. JOHN FOXX            D.N.A.
  9. POLARKREIS 18     FREI
10. CHICANE               GIANTS

Saludisss
...lost in space...

Cyborgdrive

Me sumo tarde a este Top Ten. Para mí ha sido difícil escojer sólo 10 teniendo en cuenta que he escuchado más de 60 discos fechados en 2010. Ahí va:

* Crystal Castles - Crystal Castles (para los que les gustan Royksopp, The Knife y las cosas nuevas, recomendado por Aeronautic)
* Everkindness - Empacho berlinero (para los amantes del buen Berlin school)
* Pendulum - Immersion (para los que les gustan Prodigy y el drum and bass)
* Schiller - Atemlos (para los.... para los seguidores de Schiller)  :-D
* Saurom - Maryam (para los metaleros, además aquí hago coros en un par de canciones)  :evil:
* High Contrast - Presents Ronald Van Gelderen (para Xethis)
* Grum - Heartbeats (para los ochenteros)
* Massive Attack - Heligoland (para los amantes de la buena música)
* Tangerine Dream - Zeitgeist Concert (para los que añoran los buenos temas de TD)
* Cyborgdrive - Winter blaze (para todos, espero)  :wink:


A ver qué novedades escuchamos este año...

Xethis

Cita de: Cyborgdrive en 04 de Febrero de 2011, 04:28:11 PM
* High Contrast - Presents Ronald Van Gelderen (para Xethis)

Tomo nota :wink:
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

David

Cita de: djcasero en 13 de Enero de 2011, 05:59:07 PM

6. HURTS                   HAPPINESS


Cita de: Cyborgdrive en 04 de Febrero de 2011, 04:28:11 PM

* Crystal Castles - Crystal Castles (para los que les gustan Royksopp, The Knife y las cosas nuevas, recomendado por Aeronautic)


Me los apunto :wink:

Aeronaut

mi lista seria la siguiente

10.-The Chemical Brothers-Further
09.- Faithless-The Dance
08.- Nortec Collective-Bostich y Fussible
07.- Tangerine Dream- DM5
06.- Mike Oldfied-Hergest Ridge (Remaster)
05.- Mike Oldfield-Ommadawn (Remaster)
04.- Royksopp-Senior
03.- Massive Attack-Heligoland
02.- Schiller-Lichtblick
01.- Schiller-Atemlos

Pues esa seria mi lista, esperemos que este sea un buen año en el aspecto musical y que el chanclas ya saque nuevo disco
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

Cyborgdrive

Cita de: David en 06 de Febrero de 2011, 02:46:48 PM
Cita de: Cyborgdrive en 04 de Febrero de 2011, 04:28:11 PM

* Crystal Castles - Crystal Castles (para los que les gustan Royksopp, The Knife y las cosas nuevas, recomendado por Aeronautic)


Me los apunto :wink:

Cuidao con este grupo que tiene dos discos llamados igual, solo que uno es del 2008 y el otro del 2010, no se han comío er coco.

David

Ya he escuchado el disco de Hurts. Es sorprendente que todavía salgan en el panorama pop gente que guarde una cierta dignidad. Hurts hacen un pop electrónico fino fino fino, alejado de ese sonido electrónico chillón imperante en las radiofórmulas desde hace años. La voz del cantante me parece preciosa. Como punto en contra, la tónica del disco se me hace lenta (le falta algún temita más como Better Than Love y le sobra algún medio tiempo).

Es divertido ojear un foro de Depeche Mode y otro de PSB y observar cómo los foreros asocian a Hurts a su respectivo grupo de cabecera :roll: Me quedo especialmente con algunas coincidencias que he leído con respecto a Pet Shop Boys: Happiness se lanza el 7/9/2010, justo el día en que Actually cumple 23 años. Las portadas de Actually y Happiness son del mismo estilo. La imagen de Hurts, con trajes de chaqueta, también es característica en los primeros PSB. El nombre del grupo y el título del álbum forman una frase. El teclista da una imagen de instrospección, similar a la de Chris Lowe.

Sea como fuera, lo cierto es que Hurts no han inventado nada, pero se dejan escuchar y sobradamente. Tienen esa elegancia que por ejemplo echo en falta en los últimos discos de Depeche Mode. A mí me han dejado un buen sabor de boca y estoy seguro que voy a darle más escuchas en el futuro.