Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Essentials & Rarities para 2011

Iniciado por Juan, 21 de Diciembre de 2010, 11:37:11 AM

« anterior - próximo »

ZZERO

Aún está por ver si esos vinilos han sido sacados de los masters originales (lo dudo) o son fruto del remasterizado catálogo de Sony. Yo apunto a lo segudo.

LASER HARP

Cita de: ZZERO en 25 de Julio de 2011, 11:38:52 PM
Aún está por ver si esos vinilos han sido sacados de los masters originales (lo dudo) o son fruto del remasterizado catálogo de Sony. Yo apunto a lo segudo.
Menos mal que uno tiene "la escopeta cargada" con los ORIGINAL MASTER RECORDING haciendo guardia en la "viniloteca"...

...ya me contaras que tal tanto en PRESENTACION como en SONIDO...estamos esperando ansiosos tu ANALISIS...

SnowGoose

#1562
¿Sabe alguien dónde se puede encontrar este vinilo Rarities en Madrid a un precio decente?? En los mediamarkt (los únicos comercios con precio medio razonables en discos) ni siquiera tienen el CD E&R (que no me voy a comprar más que nada porque me parece un producto lamentable al ser incompleto y de dudosa calidad de sonido, por lo que he escuchado me adhiero a la teoría de que el máster de DP está "desaparecido" y han tirado de un vinilo). Paso de comprar por internet un vinilo nuevo si se puede palpar en una tienda física, la mitad de las veces las carpetas de los vinilos llegan con esquinas dobladas u otros pequeños defectillos varios.

exit
Playing: THE MOODY BLUES - A Question of Balance (Threshold/Decca 1970)

ZZERO

EXIT, el vinilo comprándolo en Amazon.fr te cuesta 22,26€, pero además el embalaje es realmente bueno (incluso exagerado diría yo). Vamos, que a mí el mío llegó como si lo hubiera cogido yo mismo de la fábrica tras precintarlo.

En España me han confirmado que se está distribuyendo, pero hay que tener en cuenta que cadenas como Mediamarkt no venden vinilos salvo rara ocasión. Yo he consultado 3 tiendas de esta cadena y ni lo tienen ni esperan recibirlo. En El Corte INglés podrías encargarlo sin problemas, aigual que en Fnac, pero te garantizo que el precio va a ser hasta 9€ más caro.

Otra opción es que lo pilles en el Espacio Música UFI de Madrid, en la PLazaMatute número 12. Allí lo tienen seguro. Pero claro, si no eres de Madrid, como que no...

LASER HARP

Cita de: exit en 27 de Julio de 2011, 08:59:34 AM
¿Sabe alguien dónde se puede encontrar este vinilo Rarities en Madrid a un precio decente?? En los mediamarkt (los únicos comercios con precio medio razonables en discos) ni siquiera tienen el CD E&R (que no me voy a comprar más que nada porque me parece un producto lamentable al ser incompleto y de dudosa calidad de sonido, por lo que he escuchado me adhiero a la teoría de que el máster de DP está "desaparecido" y han tirado de un vinilo). Paso de comprar por internet un vinilo nuevo si se puede palpar en una tienda física, la mitad de las veces las carpetas de los vinilos llegan con esquinas dobladas u otros pequeños defectillos varios.

exit
Playing: THE MOODY BLUES - A Question of Balance (Threshold/Decca 1970)
Compañero...reitero lo que dice ZZERO...si lo compras en Amazon.fr te puedo garantizar que te llegara intacto...el embalaje es GIGANTESCO...yo puse una foto en su dia de cuando me llego y es IMPOSIBLE que te llegue con las esquinas rotas...esta gente son una franquicia MUY RESPONSABLE...puedes estar seguro de ello... :wink: :wink: :wink:

ZZERO

Y en cualquier caso, si te llega con defectos, te lo reemplazan por otro ejemplar sin probelmas. A veces los gastso de envío, sin son altos, les anima a permitir que te quedes con el ejemplar dañado.  :-D

LASER HARP

Cita de: ZZERO en 27 de Julio de 2011, 11:03:21 AM
Y en cualquier caso, si te llega con defectos, te lo reemplazan por otro ejemplar sin probelmas. A veces los gastso de envío, sin son altos, les anima a permitir que te quedes con el ejemplar dañado.  :-D
Macho...me lo has quitado de la boca...de bien es sabido que estos de Amazon por lo general no se andan por las ramas...todo sea por no acumular "votos negativos" en su prestigiosa franquicia...te lo dice uno que gracias a las imprudencias de correos se ha encontrado con dos articulos a la vez...de ahi que ahora trabajen con paqueteria "express"...

David

Y digo yo... ¿no es demasiado arriesgado sentenciar por algún simple y casi inapreciable "click" que hay temas del Rarities sacados de un vinilo en vez de los masters originales? ¿No puede ser que ese "click" proceda del estado del master, de la música contenida en el propio master o de un fallo de masterización? ¿Por qué el master del Deserted Palace puede estar desaparecido (o muy deteriorado) mientras que el de otros temas anteriores en el tiempo no? ¿De verdad creéis que un vinilo del año 72 pueda estar tan perfectamente conservado como para que tan sólo emita unos aislados y casi inapreciables "clicks"? ¿Qué tomáis como referencia a la hora de comparar el sonido del Rarities cuando la única fuente de sonido totalmente limpia que disponemos de esos temas es la del propio Rarities?

Lo siento, pero la teoría me parece un tanto conspiranoica...

La Cage

Cita de: David en 27 de Julio de 2011, 02:47:36 PM
¿Qué tomáis como referencia a la hora de comparar el sonido del Rarities cuando la única fuente de sonido totalmente limpia que disponemos de esos temas es la del propio Rarities?

Pues yo dispongo de una grabación directa del LP (y créeme que es MUY limpia). Por eso me atrevo a comparar. Y no se trata de ser paranoico, sino simplemente poner el tema en discusión. Saludos.

David

#1569
Cita de: La Cage en 27 de Julio de 2011, 02:58:42 PM
Cita de: David en 27 de Julio de 2011, 02:47:36 PM
¿Qué tomáis como referencia a la hora de comparar el sonido del Rarities cuando la única fuente de sonido totalmente limpia que disponemos de esos temas es la del propio Rarities?

Pues yo dispongo de una grabación directa del LP (y créeme que es MUY limpia). Por eso me atrevo a comparar. Y no se trata de ser paranoico, sino simplemente poner el tema en discusión. Saludos.


MUY limpia, pero... ¿Totalmente limpia? ¿O "casi" tan limpia como el CD Rarities? Es que no es lo mismo :wink:

Aunque no voy a negarlo, se me antoja difícil creer que se haya prescendido total y absolutamente del máster del Deserted Palace y en su lugar se haya usado un vinilo en buen estado. Creo que es mucho más creíble que el máster estuviera un pelín dañado, o incluso fallos de mezcla tipo "Oxygene NMR".

La Cage

Cita de: David en 27 de Julio de 2011, 04:19:27 PM
MUY limpia, pero... ¿Totalmente limpia? ¿O "casi" tan limpia como el CD Rarities? Es que no es lo mismo :wink:

Bueno, has de saber que si sacas una copia de un vinilo ésta no será COMPLETAMENTE limpia, a menos que el vinilo sea NUEVO y que haya sido remasterizado en un estudio profesional. Ninguna de las dos cosas ha ocurrido con mi grabación. Por otra parte, yo no he dicho que TODAS las pistas del CD rarities provengan de un vinilo. Lo que digo es que en algunos casos puede haberse usado dicho material.

SnowGoose

#1571
Cita de: La Cage en 27 de Julio de 2011, 04:54:40 PM
Cita de: David en 27 de Julio de 2011, 04:19:27 PM
MUY limpia, pero... ¿Totalmente limpia? ¿O "casi" tan limpia como el CD Rarities? Es que no es lo mismo :wink:

Bueno, has de saber que si sacas una copia de un vinilo ésta no será COMPLETAMENTE limpia, a menos que el vinilo sea NUEVO y que haya sido remasterizado en un estudio profesional. Ninguna de las dos cosas ha ocurrido con mi grabación. Por otra parte, yo no he dicho que TODAS las pistas del CD rarities provengan de un vinilo. Lo que digo es que en algunos casos puede haberse usado dicho material.

Más allá de cualquier defecto apreciable en el sonido de algunos temas, lo que me induce a pensar que Jarre/Dreyfus no disponía de las cintas originales de Deserted Palace es que no hayan incluido toda la obra al completo, sino sólo algunos cortes. Siendo mal pensados, los temas que se han quedado fuera ha podido ser porque no había manera de disimular el fritaje o los inoportunos clicks del vinilo en pasajes tranquilos de los temas. :evil:

De todos modos, todo esto tampoco es tan raro, hay numerosísimos ejemplos de CDs remasterizados a partir de vinilos a causa de unos masters desaparecidos o en mal estado.

exit
Playing: EKSEPTION - Trinity (1972)

SnowGoose

#1572
Cita de: ZZERO en 27 de Julio de 2011, 10:50:31 AM
EXIT, el vinilo comprándolo en Amazon.fr te cuesta 22,26€, pero además el embalaje es realmente bueno (incluso exagerado diría yo). Vamos, que a mí el mío llegó como si lo hubiera cogido yo mismo de la fábrica tras precintarlo.

En España me han confirmado que se está distribuyendo, pero hay que tener en cuenta que cadenas como Mediamarkt no venden vinilos salvo rara ocasión. Yo he consultado 3 tiendas de esta cadena y ni lo tienen ni esperan recibirlo. En El Corte INglés podrías encargarlo sin problemas, aigual que en Fnac, pero te garantizo que el precio va a ser hasta 9€ más caro.

Otra opción es que lo pilles en el Espacio Música UFI de Madrid, en la PLazaMatute número 12. Allí lo tienen seguro. Pero claro, si no eres de Madrid, como que no...

Pues gracias por la info, voy a ver este finde por esos sitios que me dices, lo del UFI ni sabía de su existencia, echaré un vistazo, si lo veo por menos de 23 euros me lo pillo, más que nada porque me gusta la portada del vinilo para enmarcar, a diferencia de la del estuche del CD con su foto, una horterada de muy mal gusto. Si no lo veo pues lo pido en amazon.fr y a correr. :-)

Y digo yo ya que el LP es en carpeta abierta, se podían haber estirado un poco y haber hecho una edición especial extendida doble con dos LPs y los temas que se quedaron fuera del CD del DP y otros singles y el AOR (además, al ser en vinilo los posibles defectos de la fuente original, ya sea cinta  o vinilo, pasarían más desapercibidos), pero este Jarre no da una a derechas, no me extraña que E&R haya sido otro colosal fracaso de ventas. Ofrecer a estas alturas a su público por veinti-pico euros un producto reciclado con un único tema inédito y el resto material ya de sobra conocido y disponible (aunque de forma pirata) da que pensar que Jarre está desconectadísimo de la realidad del mercado actual y de lo que la gente estaba esperando de este Rarities, se cree que por sacar un disco con unos temitas raros la gente lo iba a comprar como locos, cuando en realidad casi todo ese material (y más cosas) ya todos lo teníamos (aunque en una calidad inferior) y por un tema inédito nadie (bueno, tal vez los cuatro frikis obsesivos de rigor y poco más) se compra un CD doble por 18 euros o más.

exit

ZZERO

Mañana llegan a la FNAC de Sevilla los 4 vinilos publicados. Eso sí, en una cantidad de ejemplares que no superan, todos sumados, la docena. EL rpecio de cada ejemplar 18 € y pico.

SnowGoose

#1574
Rectifico el precio :-), me ha salido por 16,14 euros esta mañana e el FNAC de Callao! hacen un descuento "promoción vinilos" de casi 3 euros. Tenían los 4 discos, no sólo el Rarities sino el Oxygene, el Equinoze y el MF, todos al mismo precio (en ECI sólo ví el Oxygene y caro, y el puto EFI estaba cerrado un sábado a las 12 de la mañana así que no sabría decir!!). La calidad de estos otros 3LPs no me convenció, las contraportadas no son idénticas a las de los discos originales de época y la portadas estaban un poco saturadas de color y contraste, parecían como fotocopias a color de los originales. El único que tiene un magnífco aspecto es el Rarities, con su custom inner label y la doble portada, y el interior lleno de fotitos (que raro, veo que aparecen fotos de los masters de todas las grabaciones excepto la del Deserted Palace :-o :roll: :roll: :roll:). Aún no lo he escuchado, y es que tengo vértigo de poner en el fonógrafo un nuevo disco de JMJ después de más de 20 años sin hacerlo! 8-)

Por cierto, el único gazapo gráfico que veo es una etiqueta del Fairlight CMI en el interior, cuando este aparato no salió a la venta hasta 1979 y Jarre no se compró uno hasta 1980, pero bueno, por lo demás un aprobado alto para Dreyfus con este LP (de haber incluido todo el Deserted palace ya hubiese sido de notable alto para arriba). :lol:

exit
Playing: RUSH - Caress Of Steel (1975)