Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Essentials & Rarities para 2011

Iniciado por Juan, 21 de Diciembre de 2010, 11:37:11 AM

« anterior - próximo »

Iñigo

Eso es lo que le dije a mi mujer Oxy, q yo me lo he comprado por los Rarities. Y con respecto a lo que le gusta es mas de Bon Jovi, A ha, Crowded House, U2 pero le gustan las melódicas de Jarre y Oldfield también. Vamos que el Essential lo escucha sin problemas.


OXYBOY 2

Cita de: Iñigo en 13 de Junio de 2011, 04:21:55 PM
Eso es lo que le dije a mi mujer Oxy, q yo me lo he comprado por los Rarities. Y con respecto a lo que le gusta es mas de Bon Jovi, A ha, Crowded House, U2 pero le gustan las melódicas de Jarre y Oldfield también. Vamos que el Essential lo escucha sin problemas.

Jajajajaja,es que todas las mujeres (o casi todas),no van más allá de lo que pasan por la radio o poco más.Todavia sigue con A-Ha?....no sé cuántos discos habrán sacado,pero lo que se recuerda de ellos,no son más que tres o cuatro canciones,creo,no?.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Saqman

Cita de: Umbopo en 13 de Junio de 2011, 10:56:16 AM
Cita de: Saqman en 13 de Junio de 2011, 09:49:20 AM

Lo de mojabragas lo dije de cachondeo, sin ánimo de ofender, puesto que lo he leído varias veces por aquí (creo que incluso hasta a Juan se lo he leído), y creo que nadie se había molestado hasta ahora. Quizá debí incluir un emoticono sonriente.

Si te ha ofendido, lo lamento, no era mi intención. No pensaba que fuera a herir susceptibilidades.


Es que resulta que tampoco era el caso, ni me puse a llorar ni puse el grito en el cielo...  yo también he utilizado ese termino en mas de una ocasión, pero ocurre que en esta ocasión no ha podido ser mas desacertado.


________________________________________________________________

Escuchando Wallflower en Peter Gabriel IV de Peter Gabriel


Umbopo, la verdad es que leyéndote siempre he tenido un muy alto concepto hacia tu persona. Te considero bastante inteligente. De hecho, lo suficiente para haber entendido que mi utilización de la palabra "mojabragas" fue sin mala intención. Lo suficiente para entender que, si aquí uno utiliza un término de broma, todos tienen derecho a utilizarlos (¿o acaso no?). Lo suficientemente inteligente para conocer de sobra el espíritu de este foro, alejado de los jarruka que se indignan a la primera de cambio, en que el buen ambiente y las puyitas siempre han estado ahí.

Dicho todo esto sólo puedo deducir que tu única intención al "indignarte" y seguir replicando una y otra vez ha sido calentar un poco el ambiente y buscar greña.

Pues conmigo vas listo, porque no pienso seguirte el juego y los que me conocen saben de sobra que no me va el rollo de las peleas por internet.

Así que puedes escribir cien, mil, un millón o ningún comentario al respecto que ni siquiera voy a leerlos. Sin embargo, si te apetece hacerlo, adelante, que mi respuesta será la misma: un absoluto mutismo respecto a este tema.

Y no pienses que te lo digo ofendido, ni de mal rollo ni nada (mira la de emoticonos que he puesto:  :-D :-) :-o :-P :wink:) Simplemente es que no va conmigo, y tomo nota de que ya en este foro no se puede escribir libre y amigablemente con ciertos miembros.

Espero, de verdad, que con esto pueda zanjar el tema de una vez por todas y no quiero mala historia con nadie. ¡¡¡ A disfrutar del Happiness !!!

Iñigo

Cita de: OXYBOY 2 en 13 de Junio de 2011, 04:56:38 PM
Cita de: Iñigo en 13 de Junio de 2011, 04:21:55 PM
Eso es lo que le dije a mi mujer Oxy, q yo me lo he comprado por los Rarities. Y con respecto a lo que le gusta es mas de Bon Jovi, A ha, Crowded House, U2 pero le gustan las melódicas de Jarre y Oldfield también. Vamos que el Essential lo escucha sin problemas.

Jajajajaja,es que todas las mujeres (o casi todas),no van más allá de lo que pasan por la radio o poco más.Todavia sigue con A-Ha?....no sé cuántos discos habrán sacado,pero lo que se recuerda de ellos,no son más que tres o cuatro canciones,creo,no?.

Pues no te creas, tienen un montón de discos y con canciones bastante majas. El año pasado hicieron su gira de despedida y me tocó ir (a mi mujer le tocó ir a Pau a ver a Jarre) y me encantó el concierto. La verdad es que la magia de los directos es algo impresionante.

Umbopo

Saqman, no se en que parte de mi último mensaje has visto ganas de bronca...   :-o

Es que ya digo, que hasta yo mismo he utilizado ese adjetivo en mas de una ocasión, a veces hasta refiriéndome a mi mismo.

Lo dicho, dejamos el tema y tan amigos.  :wink:

MacGyver

#1460
Cita de: Umbopo en 11 de Junio de 2011, 05:03:27 PM
Pero seguro que tu hermana no te ha llamado "mojabragas" o cosas del estilo "si te gusta esa música es deseo intenso, descontrolado y subsconsciente"....  cuando eso suceda nos lo cuentas  :wink:

Caramba, no me había dado cuenta, pero esa frase me toca.

Yo creo amigo Umbopo, que no está bien estar en plan hipersensible.  Mis críticas están dentro de los parámetros del lenguaje formal, pues no he empleado ningún término vulgar.

En este foro han sido y son campeones usando términos muy despectivos cuando algo no les gusta.  Por ejemplo, ¿no te acuerdas de Maternot?  Él era un amigo al que consideraba por su vasto conocimiento musical, sin embargo no me agradaba cuando arremetía con sus críticas a los foreros hasta llegar al plano personal.  Te aseguro que si estuviera presente ahora, ya hubiera hecho trizas el lanzamiento del "E & R" con términos y frases muy peyorativas , ya te hubiera criticado a ti, y ya hubiera ocasionado más de un incendio.  Y no sólo Maternot, he visto muchos otros que no son cuidadosos al expresarse.

Aquí se usa un lenguaje muy coloquial, y de manera tácita se asume que el mismo es en plan de confianza.  No obstante, el problema inmediato es que al acostumbrarse a eso, se olvidan que a otras personas les puede resultar un tanto chocante o vulgar, por ejemplo, visitantes no españoles de este foro que desconocen su contexto.  Por esa razón es que yo me cuido bastante y empleo un castellano neutro.

No tienes pues porque sentirte afectado, teniendo en cuenta que acompañas este foro durante años y que conoces a la perfección cómo funcionan las cosas.

Por último, reitero que mis críticas iniciales al "E&R", son porque yo sentiría la misma emoción que manifiestas tú, pero si se tratase de un disco totalmente nuevo y con otro enfoque.  Y si tengo que hacerle observaciones a esta obra pues las hago, dentro de los parámetros.  Por algo esto es un foro.

Pero si a ti te gusta, pues es tu gusto.  Sigue disfrutando el "E&R".

Saludos, y que siga el buen rollo!


Umbopo

Bueno, de momento entono un "mea culpa" y me aplico la ley 2.5 del foro que dice:

"No está permitido saturar el foro por medio de intervenciones redundantes o no contributivas, publicando mensajes sin contenido, abriendo multitud de hilos simultáneamente o repitiendo los mismos argumentos una y otra vez de manera abusiva."

Prometo que hoy me quedo sin cena...   :roll:

En cuanto a ti, McGyver, nunca he dicho que hayas utilizado un lenguaje informal o vulgar, todo lo contrario, por la parte que te toca admitirás que tu contribución al tema es hasta divertida, tanto que desde ya propongo que entre a formar parte de la "Guía Para No Perderse En El Foro de la Real Academia Letras FairJosmarera"  :wink:

Por lo demás, fin del tema....  que cada cual disfrute (o no) el E&R como mas le convenga, que para eso es un disco doble.

MacGyver


Vale compadre Umbopo, no hay problema  :-)


Sergio Keys

Alquien que tenga experiencia con PLAY.COM. El día 12 recibo mensaje de mi primer disco expedido, hoy 17, nada por el momento. No sé cuánto es el tiempo a España, si alguien lo comenta genial.

Saludos

SyntheticMan

Cita de: Sergio Keys en 17 de Junio de 2011, 08:36:04 PM
Alquien que tenga experiencia con PLAY.COM. El día 12 recibo mensaje de mi primer disco expedido, hoy 17, nada por el momento. No sé cuánto es el tiempo a España, si alguien lo comenta genial.


La verdad es que cuando hago pedidos por internet tampoco tengo excesiva prisa y no llevo un seguimiento puntual de los días que tardan los paquetes. En play tengo la impresión de que vienen a tardar entre 7 y 10 días desde que te indican que lo han enviado. Tampoco es exacta la cosa. En alguna ocasión me ha llegado antes un pedido que salió 2 o 3 después que otro y eso mosquea porque no sabes si el anterior se habrá perdido o qué... pero jamás me han perdido nada. Ni en play ni en amazon (en ninguno de los amazon, ni .com ni .fr ni .co.uk).

Supongo que la semana que viene llegará.

Sergio Keys

Pues gracias Rubén por la respuesta. Sí eso era lo que quería saber, si tardan hasta 10 días y nunca te han perdido nada, eso es lo importante. No tengo ninguna prisa.

Saludos

zopa

Yo he hecho bastantes pedidos a play.com y en ninguno de ellos he tenido problema alguno. No te puedo decir lo que tardan en enviarlo, por que varía un poco de producto en producto, pero no suele tardar más de 10 días hábiles.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Sergio Keys

Cita de: zopa en 19 de Junio de 2011, 11:06:24 PM
Yo he hecho bastantes pedidos a play.com y en ninguno de ellos he tenido problema alguno. No te puedo decir lo que tardan en enviarlo, por que varía un poco de producto en producto, pero no suele tardar más de 10 días hábiles.

Gracias, pero hoy mismo lunes en mi buzón. Repitiendo mi opinión sobre este doble disco, no le saco nada, pero teniéndolo en la mano, los CD's son preciosos y muy interesante el contenido de info del póster. Estoy seguro que algunos de vosotros lo9s sabiais, pero para mí ha sido una sorpresa ver que Oxigene tiene sus derechos con Disques Motors y no con Dreyfus, aunque la primera sea propiedad de la segunda.
Uno más para la colección jarriana...


Saludos

Umbopo

Cita de: Sergio Keys en 20 de Junio de 2011, 01:57:46 PMEstoy seguro que algunos de vosotros lo9s sabiais, pero para mí ha sido una sorpresa ver que Oxigene tiene sus derechos con Disques Motors y no con Dreyfus, aunque la primera sea propiedad de la segunda.
Uno más para la colección jarriana...

Es un follón lo de los derechos de esas primeras obras de Jarre...  creo que el single Cartolina/Helza también era de Disques Labrador, con lo cual no hubiera supuesto ningún problema incluirlo en el Rarities...  y de paso daba credibilidad al texto que acompaña donde comenta que estuvo en algunas bandas de rock y que esa música pertenece a esa época, tampoco sabemos quienes formaban el grupo 1906...  pero ese single se ajusta a la descripción, cosa que no ocurre con casi nada de lo que aparece en este Rarities. Lo del grupo Triangle no cuenta porque la participación de Jarre es mera anécdota.

Lo del cambio de Disques Motors a Disques Dreyfus creo que se debe a que por aquel entonces la segunda no existía como tal...  fue con el éxito de Oxygene lo que permitió a Francis Dreyfus formar esa segunda compañía...  parecido al caso Richard Branson y Tubular Bells, aunque no se si fue así exactamente la historia, quizás alguien sepa como ocurrió todo.   

ZZERO

Cita de: Umbopo en 20 de Junio de 2011, 08:33:52 PMLo del cambio de Disques Motors a Disques Dreyfus creo que se debe a que por aquel entonces la segunda no existía como tal...  fue con el éxito de Oxygene lo que permitió a Francis Dreyfus formar esa segunda compañía... 

Más o menos así fué. Antes de la salida de "Oxygene" FRANCIS DREYFUS ya había creado la Societé Parisienne De Promotion y Editions Labrador, empresas mediante las cuales promocionaba y publicaba respectívamente las obras de grandes artistas como JOHNNY HALLYDAY o PETULA CLARK. Más tarde, en 1971 creó Disques Motors, donde debutrarían CHRISTOPHE, JEAN MICHEL JARRE, BLUE VAMP, el inmenos FRANÇOIS DE ROUBAIX o incluos la banda de PERRIER y RIZZITELLI, BAHAMAS.

Por cierto, que el próximo 24 de Junio se cumple el primer año de la muerte de FRANCIS DREYFUS.