Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Essentials & Rarities para 2011

Iniciado por Juan, 21 de Diciembre de 2010, 11:37:11 AM

« anterior - próximo »

OXYBOY 2

Cita de: Juan Miguel Jarra en 10 de Junio de 2011, 11:26:39 PM
Cita de: Umbopo en 10 de Junio de 2011, 07:20:52 PM
Y digo yo, tan extraño es que a uno le guste "Happiness is a Sad Song"?.   

A mi me da miedo esa pieza, siento que va a llegar un :evil: a arrastrarme por un portal cósmico en la primera parte :cry:

:-D

Ahora que re-escucho Hypnose, me doy cuenta de que algo en alguno de los discos de la serie Fresh Aire de Mannheim Steamroller le da un aire...  :-o

P.S. Aparte del miedo, mi me gusta (en un sentido especial, no quiere decir que la pondría de fondo de una cena o algo así) Happiness, es que hay que ponerla en el contexto y la época de la grabación.

Bueno,depende......si quieres que la gente se escape de la cena,es perfecta!! :-D
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

ghostgoblins64

¿Se acuerdan de la casa de Fairlght Jarre?

http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?topic=459.msg7615#msg7615

Por la noche suena el Happiness en los oscuros sótanos, algunos dicen que hay foreros encadenados que renegaron de Jean Michel Jarre hace muchos años  :evil: 

AFKAL

Cita de: David en 10 de Junio de 2011, 05:48:48 PM
De todos modos yo no veo que el comentario de Saqman sea incendiario, al menos no tanto como el segundo párrafo del mensaje de Oclock. Pero bueno, allá cada uno con lo que dice. Tampoco es algo que me importe :wink:

Pues que quieres que te diga, yo muchas veces comprendia a Martenot... y en esta ocasión a Oclock. En este mismo hilo y en otro, he leido a algunos hablar de la influencia de Schaeffer en ''Happiness is a Sad Song'' y al mismo tiempo decir que no han escuchado casi nada ni de este ni de música concreta... :?

Que si, que cada uno tiene su opinión y hay que respetarla, que a algunos les puede gustar y a otros parecerles una mierda, pero de ahi a que esta sea fudamentada va un trecho...

La verdad es que he perdido ya la cuenta de las veces que me han dicho que la música clasica es aburrida y de viejos, de las veces que me han dicho que el minimalismo es siempre lo mismo, de las veces que me han dicho que Boulez, Messiaen, Stockhausen o Varese son ''ruiditos'', o de las veces que me han dicho que el jazz no se puede bailar...

Y que esto os lo diga un tipo al que por ejemplo Schiller le parece el mayor puto genio del siglo XXI... pues me siento como cuando a vosotros os dice uno al que le gusta el reggaeton lo mismo de Jarre, Oldfield o Vangelis...

Ahora una de vaqueros...

Pd: David, bonito avatar de la YMO, buen disco ''Technodelic''... :wink:
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

OXYBOY 2

Cita de: ghostgoblins64 en 11 de Junio de 2011, 01:21:23 AM
¿Se acuerdan de la casa de Fairlght Jarre?

http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?topic=459.msg7615#msg7615

Por la noche suena el Happiness en los oscuros sótanos, algunos dicen que hay foreros encadenados que renegaron de Jean Michel Jarre hace muchos años  :evil: 

Jojojojo....cómo olvidar a esa casa!!!?????. :-D

Pobrecitos esos foreros encadenados,pero se ha hecho justicia!!.Happines a los herejes!!!!!! :evil:

David

Cita de: AFKAL en 11 de Junio de 2011, 01:31:35 AM

La verdad es que he perdido ya la cuenta de las veces que me han dicho que la música clasica es aburrida y de viejos, de las veces que me han dicho que el minimalismo es siempre lo mismo, de las veces que me han dicho que Boulez, Messiaen, Stockhausen o Varese son ''ruiditos'', o de las veces que me han dicho que el jazz no se puede bailar...

Ahí te comprendo perfectamente. Precisamente mi hermana, cuyo abanico musical se resume en el último exitazo de Rihanna, Shakira o Lady Gaga, en muchas ocasiones se ha aventurado a opinar de forma similar sobre la música que escucho sin yo pedirle opinión al respecto :? Ante esa situación el mejor arma es la indiferencia, amén de que prefiero disfrutar de la música a tener que defenderla.

Umbopo

Cita de: David en 11 de Junio de 2011, 03:03:22 PM
Cita de: AFKAL en 11 de Junio de 2011, 01:31:35 AM

Ahí te comprendo perfectamente. Precisamente mi hermana, cuyo abanico musical se resume en el último exitazo de Rihanna, Shakira o Lady Gaga, en muchas ocasiones se ha aventurado a opinar de forma similar sobre la música que escucho sin yo pedirle opinión al respecto :? Ante esa situación el mejor arma es la indiferencia, amén de que prefiero disfrutar de la música a tener que defenderla.

Pero seguro que tu hermana no te ha llamado "mojabragas" o cosas del estilo "si te gusta esa música es deseo intenso, descontrolado y subsconsciente"....  cuando eso suceda nos lo cuentas  :wink:

La Cage

Mi propia versión de "Happiness is a sad song". Las imágenes no son mías, yo sólo las mezclé e hice el video (slideshow).

http://www.youtube.com/watch?v=R_0_uNq_3bo&feature=channel_video_title

popcorn

Cita de: La Cage en 11 de Junio de 2011, 06:11:35 PM
Mi propia versión de "Happiness is a sad song". Las imágenes no son mías, yo sólo las mezclé e hice el video (slideshow).

:-o Me encantó tu slideshow :-o La verdad, está muy bien hecho y creo que resultó muy terrorífico  :-D

Ahora, con respecto al Essentials & Rarities, lo he escuchado solamente en mp3 ya que en mí país -Argentina- aún no ha llegado  :-( Las conclusiones que puedo sacar son:

1) Que se oye maravilloso; la remasterización me pareció muy acertada.

2) El Essentials no aporta demasiado más que la mejora en la calidad de sonido;

3) El Rarities prácticamente novedades para los que somos muy fans y ya poseemos los tres Rarities, pero vale la pena escuchar singles viejos con un sonido brillante.

4) Happiness is a sad song es la estrella del álbum; aunque experimental, me parece una pieza fantástica que contiene una sonoridad extraña y una atmósfera siniestra y envolvente.

5) Los dos remixes finales son una payasada y nada tienen que ver con Jarre; en su lugar podrían haberse incluído dos rarezas más.

6) Espero, ansioso, un segundo volumen con extractos de AOR, Music For Supermarkets y más inéditos  :-)

phaedrax

Cita de: popcorn en 12 de Junio de 2011, 10:51:03 PM

:-o Me encantó tu slideshow :-o La verdad, está muy bien hecho y creo que resultó muy terrorífico  :-D

Ahora, con respecto al Essentials & Rarities, lo he escuchado solamente en mp3 ya que en mí país -Argentina- aún no ha llegado  :-( Las conclusiones que puedo sacar son:

3) El Rarities prácticamente novedades para los que somos muy fans y ya poseemos los tres Rarities, pero vale la pena escuchar singles viejos con un sonido brillante.

4) Happiness is a sad song es la estrella del álbum; aunque experimental, me parece una pieza fantástica que contiene una sonoridad extraña y una atmósfera siniestra y envolvente.

5) Los dos remixes finales son una payasada y nada tienen que ver con Jarre; en su lugar podrían haberse incluído dos rarezas más.

6) Espero, ansioso, un segundo volumen con extractos de AOR, Music For Supermarkets y más inéditos  :-)

dos rarezas más?? pero si el disco sólo dura unos 50 minutos!!, podría haber metido así a bote pronto, 5 piezas más de unos 5 minutos cada una....

un saludo

popcorn

Cita de: phaedrax en 12 de Junio de 2011, 11:39:50 PM

dos rarezas más?? pero si el disco sólo dura unos 50 minutos!!, podría haber metido así a bote pronto, 5 piezas más de unos 5 minutos cada una....

un saludo

Sí, en eso te doy la razón... podrían haber incluído más temas... pero yo dije dos para reemplazar a los remixes, nada más  :-D

Un saludo  :-)

Aeronaut

Cita de: popcorn en 13 de Junio de 2011, 03:21:47 AM
Cita de: phaedrax en 12 de Junio de 2011, 11:39:50 PM

un saludo

Sí, en eso te doy la razón... podrían haber incluído más temas... pero yo dije dos para reemplazar a los remixes, nada más  :-D

Un saludo  :-)

Pero si no pusierón más piezas en el Rarities ha de ser porque estan maquinando una segunda parte, así extienden el negocio y como ya nos dejaron con ganas de más pues se incrementan sus ganancias :-P
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

saqman

Cita de: Umbopo en 10 de Junio de 2011, 03:57:38 PM
Cita de: David en 10 de Junio de 2011, 03:46:19 PM

Os habríais ahorrado todas estas parrafadas si desde un primer momento hubiérais tenido en cuenta que el mensaje de Saqman no es más que una opinión...

La opinión de Saqman hubiera quedado la mar de bien si no nos hubiera llamado "mojabragas".

:roll:

El hecho de que no le guste la pieza a mi me trae sin cuidado...

Lo de mojabragas lo dije de cachondeo, sin ánimo de ofender, puesto que lo he leído varias veces por aquí (creo que incluso hasta a Juan se lo he leído), y creo que nadie se había molestado hasta ahora. Quizá debí incluir un emoticono sonriente.

Si te ha ofendido, lo lamento, no era mi intención. No pensaba que fuera a herir susceptibilidades.

Umbopo

Cita de: Saqman en 13 de Junio de 2011, 09:49:20 AM

Lo de mojabragas lo dije de cachondeo, sin ánimo de ofender, puesto que lo he leído varias veces por aquí (creo que incluso hasta a Juan se lo he leído), y creo que nadie se había molestado hasta ahora. Quizá debí incluir un emoticono sonriente.

Si te ha ofendido, lo lamento, no era mi intención. No pensaba que fuera a herir susceptibilidades.

Es que resulta que tampoco era el caso, ni me puse a llorar ni puse el grito en el cielo...  yo también he utilizado ese termino en mas de una ocasión, pero ocurre que en esta ocasión no ha podido ser mas desacertado.

Escuchando Wallflower en Peter Gabriel IV de Peter Gabriel

Iñigo

Este sábado me pillé el E&R y la verdad es que no está mal salvo por la elección de las canciones y porque Calypso 2 la descojona totalmente. Parece superdetective en Hollywood en plan ochentero cutre. El Rarities lo puse ayer y mi mujer me dijo que si realmente había que pagar por eso 
Eso si el sonido cojonudo.

OXYBOY 2

Cita de: Iñigo en 13 de Junio de 2011, 02:25:37 PM
Este sábado me pillé el E&R y la verdad es que no está mal salvo por la elección de las canciones y porque Calypso 2 la descojona totalmente. Parece superdetective en Hollywood en plan ochentero cutre. El Rarities lo puse ayer y mi mujer me dijo que si realmente había que pagar por eso 
Eso si el sonido cojonudo.

Pues fíjate que precisamente por los Rarities "pagamos"lo que pagamos..
Oye,por pura curiosidad:a tu mujer qué artistas y música le gusta?. :roll: