Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Essentials & Rarities para 2011

Iniciado por Juan, 21 de Diciembre de 2010, 11:37:11 AM

« anterior - próximo »

Umbopo

Cita de: David en 10 de Junio de 2011, 03:46:19 PM

Os habríais ahorrado todas estas parrafadas si desde un primer momento hubiérais tenido en cuenta que el mensaje de Saqman no es más que una opinión...

La opinión de Saqman hubiera quedado la mar de bien si no nos hubiera llamado "mojabragas".

:roll:

El hecho de que no le guste la pieza a mi me trae sin cuidado... 

David

Cita de: Umbopo en 10 de Junio de 2011, 03:57:38 PM

Os habríais ahorrado todas estas parrafadas si desde un primer momento hubiérais tenido en cuenta que el mensaje de Saqman no es más que una opinión...

La opinión de Saqman hubiera quedado la mar de bien si no nos hubiera llamado "mojabragas".

:roll:

El hecho de que no le guste la pieza a mi me trae sin cuidado...

No quiero ser defensor de nadie, pero el término "mojabragas" está actualmente admitido en el foro y muy lejos del sentido peyorativo que quieres buscarle :wink:

OXYBOY 2

David,este es un foro de debate y para eso estamos;o me has visto a mí decir "el Happines le tiene que gustar a todos",pero desde el momento que alguien entra y dice que nos gusta el Happines is a sad song porque somos unos mojabragas,entonces permíteme replicarle.

En ningún momento yo he tachado de ignorante musical a nadie sólo porque no le guste el Happines.....yo no me considero un experto de música concreta,pero sí la respeto mucho y le tengo curiosidad y nos hace entender la trayectoria,la historia de Jarre.

En fin,con mi respuesta,no creo haber ofendido a nadie y si no,leete bién lo que escribí.Esto dije,entre otras cosas,ayer:

"En mi opinión,considerado que estamos hablando de una pieza compuesta en 1968,el "Happiness is a Sad Song"es un tema muuuuy interesante,pero entiendo que a los que le gusta sólo el Jarre con el sonido de Oxygene y Equinoxe,éste no le va a gustar nunca.

Era un Jarre muy experimental y me gustaría saber si ha hecho otras piezas en esa misma dirección... :roll:"

Creo que deja bien claro cuál es el espíritu de mis comentarios. :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

David

Cita de: OXYBOY 2 en 10 de Junio de 2011, 04:17:55 PM
David,este es un foro de debate y para eso estamos;o me has visto a mí decir "el Happines le tiene que gustar a todos",pero desde el momento que alguien entra y dice que nos gusta el Happines is a sad song porque somos unos mojabragas,entonces permíteme replicarle.

Te digo lo que le he dicho a Umbopo un post más arriba: no creo que Saqman haya usado el término "mojabragas" en tono peyorativo. De hecho, no creo siquiera que haga falta que se explique sobre su sentido, máxime cuando en los últimos días se ha venido utilizando de forma más o menos frecuente en el foro y hasta ahora nadie se ha ofendido.

Es simple: Saqman considera el tema un truño y piensa que le hemos prestado atención más por su autoría que por su contenido. En lo primero no estoy de acuerdo, pero en lo segundo sí, al menos por la parte que me corresponde.

Todo lo demás es tratar de rizar el rizo...

OXYBOY 2

Cita de: David en 10 de Junio de 2011, 04:35:34 PM

Es simple: Saqman considera el tema un truño y piensa que le hemos prestado atención más por su autoría que por su contenido. En lo primero no estoy de acuerdo, pero en lo segundo sí, al menos por la parte que me corresponde.

Y bueno,yo le he contestado que no es así.A mí me gusta porque sí,no porque es de Jarre.En qué estoy equivocado?.
Creo haber tratado con respeto a Saqman y la verdad que además yo me refería en general,no sólo por eso de mojabragas que la verdad me causa una sonrisa.

Bueno,en todo caso creo que debería ser el mismo interesado a explicar el sentido de su frase y no otro.Esto te lo digo sin acritud,David,que sabes que te respeto mucho. :wink:

David

Cita de: OXYBOY 2 en 10 de Junio de 2011, 04:44:09 PM

Y bueno,yo le he contestado que no es así.A mí me gusta porque sí,no porque es de Jarre.En qué estoy equivocado?.
Creo haber tratado con respeto a Saqman y la verdad que además yo me refería en general,no sólo por eso de mojabragas que la verdad me causa una sonrisa.

Bueno,en todo caso creo que debería ser el mismo intersado explicar el sentido de su frase y no otro.Esto te lo digo sin acritud,David,que sabes que te respeto mucho. :wink:

En ningún momento he pretendido defender a Saqman, aunque al final me haya salido :-P Yo no considero necesario que se explique, pero es una decisión que debe tomar él.

Yo creo que más de uno ha prestado atención a este tema por ser de Jarre más que por su carácter de música concreta, fundamentalmente porque por primera vez tenemos un documento sonoro que plasma los inicios de Jarre en el GRM de Pierre Shaeffer, hecho que hasta ahora sólo podíamos contrastar teóricamente, amén de la curiosodad por saber qué hacía Jarre en aquellos años y las posibles influencias con lo que vino después.

phaedrax

OXYBOY 2

Cita de: David en 10 de Junio de 2011, 05:13:14 PM

Bueno,en todo caso creo que debería ser el mismo intersado explicar el sentido de su frase y no otro.Esto te lo digo sin acritud,David,que sabes que te respeto mucho. :wink:

En ningún momento he pretendido defender a Saqman, aunque al final me haya salido :-P Yo no considero necesario que se explique, pero es una decisión que debe tomar él.

Yo creo que más de uno ha prestado atención a este tema por ser de Jarre más que por su carácter de música concreta, fundamentalmente porque por primera vez tenemos un documento sonoro que plasma los inicios de Jarre en el GRM de Pierre Shaeffer, hecho que hasta ahora sólo podíamos contrastar teóricamente, amén de la curiosodad por saber qué hacía Jarre en aquellos años y las posibles influencias con lo que vino después.

Estoy completamente de acuerdo.Hombre,claro que también yo le presto mucha atención porque se trata de Jean Michel Jarre,pero además te puedo decir que siempre me han fascinado esos sonidos,ambientes que crean en el Happines is a sad song,la prueba de ello,es que me encanta el Ummagumma de Pink Floyd y que te aseguro,hay momentos parecidos a éste y molesta que alguno te diga "a tí te gusta solo porque es de Jarre,porque si ese tema era de otro,dirías que es una mierda"(ojo,no es lo que dijo Saqman...es el concepto).Por ejemplo no tengo ninguna dificultad en afirmar que el tema "The Abominable Snowman"me parece pura bazofia.Ya ves,es de Jarre y no por ello voy a tener un orgasmo. :-D :wink:

OXYBOY 2

Cita de: phaedrax en 10 de Junio de 2011, 05:18:33 PM

Hombre,no te vengas ahora tu eh,que con lo del rulante,necesitaríamos un depósito lleno de palomitas!!! :evil:

David

Cita de: OXYBOY 2 en 10 de Junio de 2011, 05:26:58 PM
Cita de: David en 10 de Junio de 2011, 05:13:14 PM

Estoy completamente de acuerdo.Hombre,claro que también yo le presto mucha atención porque se trata de Jean Michel Jarre,pero además te puedo decir que siempre me han fascinado esos sonidos,ambientes que crean en el Happines is a sad song,la prueba de ello,es que me encanta el Ummagumma de Pink Floyd y que te aseguro,hay momentos parecidos a éste y molesta que alguno te diga "a tí te gusta solo porque es de Jarre,porque si ese tema era de otro,dirías que es una mierda"(ojo,no es lo que dijo Saqman...es el concepto).Por ejemplo no tengo ninguna dificultad en afirmar que el tema "The Abominable Snowman"me parece pura bazofia.Ya ves,es de Jarre y no por ello voy a tener un orgasmo. :-D :wink:

Claro, es que hay una gran diferencia entre decir "le presto atención porque es de Jarre", a decir "me gusta porque es de Jarre" :wink:

De todos modos yo no veo que el comentario de Saqman sea incendiario, al menos no tanto como el segundo párrafo del mensaje de Oclock. Pero bueno, allá cada uno con lo que dice. Tampoco es algo que me importe :wink:

OXYBOY 2

Hombre,eso de mojabragas era solo el pretexto para seguir el debate;personalmente había entendido que Saqman no lo dijo con maldad...era irónico,aunque si en mi caso,expliqué por qué me gusta y sentí que era necesario aclararlo.

Lo de Oclock....pues a mí tampoco me ha gustado ese comentario,con ese tono tan de superior,como si aqui la gente no entiende nada.Sabrá él qué quiere decir,pero vaya manera de presentarse en un foro... :-P

edito:vaya,ni sabía que Oclock ya tenia 44 mensajes..

Umbopo

Y digo yo, tan extraño es que a uno le guste "Happiness is a Sad Song"?.   

PISCIS13

¡Totalmente de acuerdo!  :wink:

(Incultos del mundo, uníos)

Cita de: Umbopo en 09 de Junio de 2011, 01:13:30 PM
Estos primeros experimentos tienen aceptación solo cuando los oyentes comprenden los orígenes de un músico, pasa lo mismo con Kraftwerk y Tangerine Dream y sus inicios en el krautrock, una música muy diferente a la que les catapultó a la fama. Lo que pasa es que no todo el mundo siente curiosidad por la historia detrás de la música, en la mayoría de los casos la gente no ahonda nunca en la música que escucha...  lo cual me parece respetable. Pero para poder opinar con fundamento primero hay que informarse primero, creo yo.

Cita de: OXYBOY 2 en 09 de Junio de 2011, 05:39:14 PM
Me fastidia cuando alguien escucha un tema -aprovecho ya que estamos hablando del Happines-de los comienzos de un músico y en este caso no estamos hablando de cualquier temita pop,sin pretensiones y te suelta que ese tema es un truño sólo porque según él,se oyen sólo "ruiditos"... :-P.Qué miércoles,estamos hablando de un tema del año 1968,cuando en el mundo de la música para las masas,lo más atrevido y revolucionario era tocar una guitarra eléctrica.

Cita de: Oclock en 10 de Junio de 2011, 12:25:07 PM
Sobra decir que cada cual puede opinar lo que le parezca. Y que sobre gustos blabla... otra cosa es la incultura que late en muchos oyentes de Jarre, Schulze, Schiller, Oldfield, etc, etc.... incapaces de ir más allá de un ritmo de 2x4.

Os habríais ahorrado todas estas parrafadas si desde un primer momento hubiérais tenido en cuenta que el mensaje de Saqman no es más que una opinión, por lo tanto subjetiva y con la misma validez que la vuestra, porque más o menos todos (seguro que Saqman también) estamos informados de los orígenes de Jarre y sus "pinitos" con Pierre Shaeffer. Además, estamos en un foro de Jarre (que no de Shakira), conocemos su obra y cuanto menos estamos acreditados para opinar sobre la misma, amén de que medianamente estamos acostumbrados a escuchar temas que se apartan de patrones rítmicos y melódicos.

La música es un arte y la percepción de la misma es algo tan subjetivo que no debe hacer falta estudiarse previamente ningún manual de instrucciones para poder disfrutarla. Hace 10 años, cuando escuché por primera vez Autobahn, me pareció un coñazo de proporciones bíblicas, mientras que a día de hoy es uno de mis discos favoritos. ¿Ha cambiado algo? Mi percepción de la música, simplemente. Ni antes era un inculto ni ahora soy más culto que antes.

Para terminar, ya que estamos hablando de Happiness Is A Sad Song, mi opinión es que se trata de un experimento interesante, no desde el punto de vista compositivo (nunca he escuchado un disco de música concreta por lo que no puedo valorarlo) pero sí a nivel sonoro (espectacular y vanguardista a la vez) y por el desarrollo de ideas que años después Jarre retomaría, especialmente en Zoolook.

Umbopo

Cita de: PISCIS13 en 10 de Junio de 2011, 07:52:12 PM
¡Totalmente de acuerdo!  :wink:

(Incultos del mundo, uníos)

Ante todo que haya paz...  :wink:

Juan Miguel Jarra

Cita de: Umbopo en 10 de Junio de 2011, 07:20:52 PM
Y digo yo, tan extraño es que a uno le guste "Happiness is a Sad Song"?.   

A mi me da miedo esa pieza, siento que va a llegar un :evil: a arrastrarme por un portal cósmico en la primera parte :cry:

:-D

Ahora que re-escucho Hypnose, me doy cuenta de que algo en alguno de los discos de la serie Fresh Aire de Mannheim Steamroller le da un aire...  :-o

P.S. Aparte del miedo, mi me gusta (en un sentido especial, no quiere decir que la pondría de fondo de una cena o algo así) Happiness, es que hay que ponerla en el contexto y la época de la grabación.