Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Essentials & Rarities para 2011

Iniciado por Juan, 21 de Diciembre de 2010, 11:37:11 AM

« anterior - próximo »

Umbopo

#1410
Cita de: Saqman en 10 de Junio de 2011, 08:58:09 AM
Y si os fastidian las opiniones de los demás... uy, pues lo siento mucho...


Si, ya ves...  me he tirado toda la noche sin dormir.

Umbopo

Por cierto, que debajo de la pegatina sigue poniendo la leyenda de edición limitada...  que habrán querido decir con eso?, que dentro de un año estará en todas las panaderías y quioscos como el maletín de Bladerunner?.


phaedrax

Cita de: Umbopo en 10 de Junio de 2011, 09:08:16 AM
Cita de: Saqman en 10 de Junio de 2011, 08:58:09 AM
Y si os fastidian las opiniones de los demás... uy, pues lo siento mucho...


Si, ya ves...  me he tirado toda la noche sin dormir.

Y yo sin hacer el amor... y tan amigos :)

Umbopo

Cita de: phaedrax en 10 de Junio de 2011, 10:51:06 AM
Cita de: Umbopo en 10 de Junio de 2011, 09:08:16 AM
Cita de: Saqman en 10 de Junio de 2011, 08:58:09 AM
Y si os fastidian las opiniones de los demás... uy, pues lo siento mucho...


Si, ya ves...  me he tirado toda la noche sin dormir.

Y yo sin hacer el amor... y tan amigos :)

Lo raro en ti es que utilices la palabra "amor"...   :lol:

Ñáñaro

Cita de: Umbopo en 10 de Junio de 2011, 10:55:11 AM
Cita de: phaedrax en 10 de Junio de 2011, 10:51:06 AM
Cita de: Umbopo en 10 de Junio de 2011, 09:08:16 AM
Cita de: Saqman en 10 de Junio de 2011, 08:58:09 AM
Y si os fastidian las opiniones de los demás... uy, pues lo siento mucho...


Si, ya ves...  me he tirado toda la noche sin dormir.

Y yo sin hacer el amor... y tan amigos :)

Lo raro en ti es que utilices la palabra "amor"...   :lol:

:-D :-D :-D
¡¡¡¡ZASCA!!!!

OXYBOY 2

Cita de: Saqman en 10 de Junio de 2011, 08:58:09 AM
Y si os fastidian las opiniones de los demás... uy, pues lo siento mucho...

Hombre,a mí no me fastidian las opiniones de los demás.....creo haber explicado bien el por qué.Es música concreta..está bien,no te gusta y ahi nada que objetar,pero llamarle un "truño de tomo y lomo",sin tener en cuenta el trabajo que hay detrás,me parece una opinion un poco superficial.
Por último,eres tú el que ha dicho que somos unos "mojabragas".....es decir que el tema nos gusta,simplemente porque es de Jarre:si piensas eso,pues estas totalmente equivocado.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

LeSoleil

14.99€ en play.com... ¿vale la pena? (es que nunca he pedido un disco mediante esta web).

Oclock

No quiero ser exagerado, pero como oyente habitual de música electroacústica y concreta (genero este que, por cierto, dista mucho de haber sido enterrado por Schaeffer: escúchese a Michel Chion, Lionel Marchetti, ErikM,...) podría afirmar que la adquisición de este doble cedé se justifica, para mí, por la inclusión de una magnífica obra como "Happiness is a Sad Song".

Sobra decir que cada cual puede opinar lo que le parezca. Y que sobre gustos blabla... otra cosa es la incultura que late en muchos oyentes de Jarre, Schulze, Schiller, Oldfield, etc, etc.... incapaces de ir más allá de un ritmo de 2x4.

SyntheticMan

Cita de: LeSoleil en 10 de Junio de 2011, 11:47:11 AM
14.99€ en play.com... ¿vale la pena? (es que nunca he pedido un disco mediante esta web).

Si. Son muy rápidos para enviar los pedidos, cada disco va empaquetado individualmente y no te cobran gastos de envío a España (supongo que tampoco a Canarias, aunque no estoy seguro de esto último...). Yo la recomiendo. No les he comprado tantas cosas como a Amazon pero nunca he tenido ningún problema con ellos.

ZZERO

Cita de: LeSoleil en 10 de Junio de 2011, 11:47:11 AM
14.99€ en play.com... ¿vale la pena? (es que nunca he pedido un disco mediante esta web).

El precio es, por ahora, inmejorable, entre otras cosas porque no te van a cobrar nada más en gastos de envío.

¿La pega? Que hasta el próximo Lunes no te lo mandarína porque esa es la fecha de salida en UK. Pero vamos, que son 3 días más, si a estas alturas aún no lo pillaste no creo que sea problema.  :wink:

Umbopo

#1420
Es lo gracioso del tema, que a mi me pueden llamar mojabragas y yo por ejemplo no puedo llamarle inculto...  mas cuando yo tengo mas razones para opinar así.  Tampoco estoy diciendo con esto que "Happiness is a Sad Song" me parezca una obra maestra, en música concreta he oído cosas infinitamente mejores, en ese aspecto donde hubiera encajado mucho mejor esta pieza es en un triple disco que apareció hace unos años titulado "OHM, the early gurus of electronic music".





Aunque quien quiera que haya hecho el "escaneo" de la portada con su funda semitransparente se ha lucido...  quien espere encontrar música de los WHO lo lleva claro...   :lol:




phaedrax

Cita de: Umbopo en 10 de Junio de 2011, 01:02:39 PM
Es lo gracioso del tema, que a mi me pueden llamar mojabragas y yo por ejemplo no puedo llamarle inculto...  mas cuando yo tengo mas razones para opinar así.  Tampoco estoy diciendo con esto que "Happiness is a Sad Song" me parezca una obra maestra, en música concreta he oído cosas infinitamente mejores, en ese aspecto donde hubiera encajado mucho mejor esta pieza es en un triple disco que apareció hace unos años titulado "OHM, the early gurus of electronic music".

Coincido con tigo. Recuerda que también salió en DVD...  :wink:

Umbopo

Cita de: phaedrax en 10 de Junio de 2011, 01:15:34 PM
Cita de: Umbopo en 10 de Junio de 2011, 01:02:39 PM
Es lo gracioso del tema, que a mi me pueden llamar mojabragas y yo por ejemplo no puedo llamarle inculto...  mas cuando yo tengo mas razones para opinar así.  Tampoco estoy diciendo con esto que "Happiness is a Sad Song" me parezca una obra maestra, en música concreta he oído cosas infinitamente mejores, en ese aspecto donde hubiera encajado mucho mejor esta pieza es en un triple disco que apareció hace unos años titulado "OHM, the early gurus of electronic music".

Coincido con tigo. Recuerda que también salió en DVD...  :wink:

Si...  pena que la cosa no está como para comprarse las cosas dos veces...  y creo que aún así en el DVD de OHM era una pequeña muestra de las casi 4 horas de los discos.

Sergio Keys

Cita de: ZZERO en 10 de Junio de 2011, 12:44:19 PM
Cita de: LeSoleil en 10 de Junio de 2011, 11:47:11 AM
14.99€ en play.com... ¿vale la pena? (es que nunca he pedido un disco mediante esta web).

El precio es, por ahora, inmejorable, entre otras cosas porque no te van a cobrar nada más en gastos de envío.

¿La pega? Que hasta el próximo Lunes no te lo mandarína porque esa es la fecha de salida en UK. Pero vamos, que son 3 días más, si a estas alturas aún no lo pillaste no creo que sea problema.  :wink:

Al final he sucumbido al la sangre de fan de Jarre que recorre mis venas. Mi primer pedido a PLAY. Prisa no tengo ninguna... y como no hay nada que me sorprenda en el interior, otro más para la cole...


Saludos

David

#1424
Cita de: Umbopo en 09 de Junio de 2011, 01:13:30 PM
Estos primeros experimentos tienen aceptación solo cuando los oyentes comprenden los orígenes de un músico, pasa lo mismo con Kraftwerk y Tangerine Dream y sus inicios en el krautrock, una música muy diferente a la que les catapultó a la fama. Lo que pasa es que no todo el mundo siente curiosidad por la historia detrás de la música, en la mayoría de los casos la gente no ahonda nunca en la música que escucha...  lo cual me parece respetable. Pero para poder opinar con fundamento primero hay que informarse primero, creo yo.

Cita de: OXYBOY 2 en 09 de Junio de 2011, 05:39:14 PM
Me fastidia cuando alguien escucha un tema -aprovecho ya que estamos hablando del Happines-de los comienzos de un músico y en este caso no estamos hablando de cualquier temita pop,sin pretensiones y te suelta que ese tema es un truño sólo porque según él,se oyen sólo "ruiditos"... :-P.Qué miércoles,estamos hablando de un tema del año 1968,cuando en el mundo de la música para las masas,lo más atrevido y revolucionario era tocar una guitarra eléctrica.

Cita de: Oclock en 10 de Junio de 2011, 12:25:07 PM
Sobra decir que cada cual puede opinar lo que le parezca. Y que sobre gustos blabla... otra cosa es la incultura que late en muchos oyentes de Jarre, Schulze, Schiller, Oldfield, etc, etc.... incapaces de ir más allá de un ritmo de 2x4.

Os habríais ahorrado todas estas parrafadas si desde un primer momento hubiérais tenido en cuenta que el mensaje de Saqman no es más que una opinión, por lo tanto subjetiva y con la misma validez que la vuestra, porque más o menos todos (seguro que Saqman también) estamos informados de los orígenes de Jarre y sus "pinitos" con Pierre Shaeffer. Además, estamos en un foro de Jarre (que no de Shakira), conocemos su obra y cuanto menos estamos acreditados para opinar sobre la misma, amén de que medianamente estamos acostumbrados a escuchar temas que se apartan de patrones rítmicos y melódicos.

La música es un arte y la percepción de la misma es algo tan subjetivo que no debe hacer falta estudiarse previamente ningún manual de instrucciones para poder disfrutarla. Hace 10 años, cuando escuché por primera vez Autobahn, me pareció un coñazo de proporciones bíblicas, mientras que a día de hoy es uno de mis discos favoritos. ¿Ha cambiado algo? Mi percepción de la música, simplemente. Ni antes era un inculto ni ahora soy más culto que antes.

Para terminar, ya que estamos hablando de Happiness Is A Sad Song, mi opinión es que se trata de un experimento interesante, no desde el punto de vista compositivo (nunca he escuchado un disco de música concreta por lo que no puedo valorarlo) pero sí a nivel sonoro (espectacular y vanguardista a la vez) y por el desarrollo de ideas que años después Jarre retomaría, especialmente en Zoolook.