Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Essentials & Rarities para 2011

Iniciado por Juan, 21 de Diciembre de 2010, 11:37:11 AM

« anterior - próximo »

OXYBOY 2

Cita de: ZZERO en 16 de Mayo de 2011, 11:57:28 PM
Cita de: ZZERO en 15 de Abril de 2011, 01:50:06 PM
Habemos tracklist. pendientes de autorización para publicarlo.

Incluye sorpresa gorda. Ni en nuestros mejores sueños...

Que alegra comprobar que tras haber pasado un mes de este anuncio y después de dejarnos 40 y pico de páginas escritas teorizando sobre el sonido de lo que sería esa "sorpresa gorda", las espectativas no fallaron y hoy "Happines.." nos parece tan bueno como nos "sonaba" sin haberlo escuchado.

El Happines is a Sad Song es realmente espectacular!!!.Señores,estamos hablando de una pieza compuesta en 1968!!!.La verdad que dan miedo esas voces.....es el Ethnicolor primitivo. :roll:
Este Rarities me gusta,tiene una calidad impresionante....nada que ver con los mp3.Ojalá que Jarre publique otros Rarities como este.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

ghostgoblins64

Sin embargo me parece que el fuerte de este lanzamiento es la calidad técnica y no tanto el contenido :roll: , al menos la mayoría está sorprendido por el sonido que tienen los temas, ojalá pudieramos sorprendernos pero con la calidad musical de algo nuevo  :| 



Aeronaut

Cita de: ghostgoblins64 en 17 de Mayo de 2011, 01:43:04 AM
Sin embargo me parece que el fuerte de este lanzamiento es la calidad técnica y no tanto el contenido :roll: , al menos la mayoría está sorprendido por el sonido que tienen los temas, ojalá pudieramos sorprendernos pero con la calidad musical de algo nuevo  :|

Ya llegaran Ghost, no sabemos cuando pero llegaran :roll:, mientras a disfrutar del Rarities y porque no hasta del Essentials.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

QUIMGAGARIN

Me estan entrando ganas de escuchar este Rarities, pero estoy "aguantando" y no he escuchado nada de nada. Creo que aguantaré hasta que tenga el disco en mis manos.

Umbopo

Cita de: QUIMGAGARIN en 17 de Mayo de 2011, 10:25:43 AM
Me estan entrando ganas de escuchar este Rarities, pero estoy "aguantando" y no he escuchado nada de nada. Creo que aguantaré hasta que tenga el disco en mis manos.

Seguro que Guille no entra estos días por el foro para no caer en la tentación...   :wink:

ZZERO

Parece que empiezan las entrevistas para hablar del "Essentials & Rarities". POsteado en el Facebook de JARRE hace unas horas:



"Chat with Sound & Recording at the studio!"

zopa

Yo también me voy a esperar, no por nada, sino porque ya que me lo voy a comprar pues me espero el poco que queda.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

A modo de anécdota os cuento que hoy me pasé por el departamento de discos de un Corte Inglés sevillano y pregunté a dos dependientas si sabían algo de un nuevo disco de JARRE. En claro contraste con la inexpresividad de una de ellas, la otra dijo "ah, pues yo lo estoy esperando como agua de Mayo; qué me gusta la música de ese hombre". Y ahora es donde me cabe la duda si entendieron bien el nombre del músico por el que pregunté, porque esto no es algo muy usual...

zopa

Cita de: ZZERO en 17 de Mayo de 2011, 11:22:47 PM
A modo de anécdota os cuento que hoy me pasé por el departamento de discos de un Corte Inglés sevillano y pregunté a dos dependientas si sabían algo de un nuevo disco de JARRE. En claro contraste con la inexpresividad de una de ellas, la otra dijo "ah, pues yo lo estoy esperando como agua de Mayo; qué me gusta la música de ese hombre". Y ahora es donde me cabe la duda si entendieron bien el nombre del músico por el que pregunté, porque esto no es algo muy usual...

Lo habrá confundido con Bustamante.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ghostgoblins64

Cita de: ZZERO en 17 de Mayo de 2011, 10:07:32 PM
Parece que empiezan las entrevistas para hablar del "Essentials & Rarities". POsteado en el Facebook de JARRE hace unas horas:



"Chat with Sound & Recording at the studio!"


Pregunto algo que no sé si es correcto pero es una duda..

Sabemos que Jarre ha estado comprometido con este proyecto del Rarities, no fue algo que sacó Disques Dreyfus al estilo de anteriores publicaciones, entonces aquí va la cuestión... ¿cuando murió Francis Dreyfus hubo un cambio radical en su relación con la discográfica? , aunque suene duro parece que Jarre ahora tiene el camino más despejado por lo que puede notarse en este lanzamiento.



Dzoolook

Así mismo me parece a mí, que hacía falta que el viejo se muriera para que Jarre pudiera tener mejores relaciones con Disques Dreyfus.

Aeronaut

Yo pienso igual, pero sera que Jarre debido a la buena relación que hasta teniendo con ellos, regrese a la disquera  :-o y realmente aun sigue con EMI france  :-o
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

ZZERO

Cita de: ghostgoblins64 en 18 de Mayo de 2011, 01:04:43 AMSabemos que Jarre ha estado comprometido con este proyecto del Rarities, no fue algo que sacó Disques Dreyfus al estilo de anteriores publicaciones, entonces aquí va la cuestión... ¿cuando murió Francis Dreyfus hubo un cambio radical en su relación con la discográfica? , aunque suene duro parece que Jarre ahora tiene el camino más despejado por lo que puede notarse en este lanzamiento.

Con el fallecimiento de FRANCIS DREYFUS JARRE se ha tenido que percatar que cualesquiera que fueran las diferencias entre ambos y que motivaron la ruptura de su relación profesional no estaban por encima de todo lo que les unió durante 3 décadas. No olvidemos que la implicación de FRANCIS en la carrera de JARRE fué más allá de la del productor que aparece en los créditos de  un disco. Era un tipo que trabajaba en el terreno, que se mojaba. Y eso no se encuentra fácilmente.

Con esto no quiero decir que JARRE fuera el único responsable del distanciamiento con su casa discográfica. Seguramente FRANCIS DREYFUS tendría su caracter (a tenor de lo que se cuenta de él, de lo perseverante y luchador que era) y en ocasiones sería para echarle de comer aparte. También hay que decir que ambos se metieron sus respectivas zancadillas: DREYFUS lanzó el "The Essential" en cuanto se anunció la salida (luego pospuesta) de "Aero"; JARRE a su vez elimina de su discografía oficial "Sessions 2000" y dicho "Essentials" (éste último, por cierto, sigue sin aparecer en ella, aunque tampoco aparece en discos en directo el "Electronic Night"); y ambos se enzarzan en la polémica con el "Oxygene New Master Recording".

Pero hay que recordar que antes del fallecimiento de FRANCIS DREYFUS ya había intenciones de trabajar juntos REEDITANDO material antiguo, como por ejemplo los conciertos de Houston, Lyon y Docklands. Esto es algo que ya comentamos aquí hace un par de años. No es lo mismo que lanzar un disco como "Essentials & Rarities", pero era un comienzo. Y hay hechos que señalan a que las diferencias se estaban limando poco a poco, sino no entiendo el homenaje de JARRE a DREYFUS en la entrega de los premios Mojo. Vamos, que uno no cambia la opinión sobre alguien de tirano a "mi buen amigo y productor" en dos días.

Pero bueno, lo que está claro es que el clima actual nos favorece, y creo que este recopilatorio a punto de salir es solo el comienzo de interesantes lanzamientos.

OXYBOY 2

Cita de: ZZERO en 18 de Mayo de 2011, 09:59:22 AM
Cita de: ghostgoblins64 en 18 de Mayo de 2011, 01:04:43 AMSabemos que Jarre ha estado comprometido con este proyecto del Rarities, no fue algo que sacó Disques Dreyfus al estilo de anteriores publicaciones, entonces aquí va la cuestión... ¿cuando murió Francis Dreyfus hubo un cambio radical en su relación con la discográfica? , aunque suene duro parece que Jarre ahora tiene el camino más despejado por lo que puede notarse en este lanzamiento.

Con el fallecimiento de FRANCIS DREYFUS JARRE se ha tenido que percatar que cualesquiera que fueran las diferencias entre ambos y que motivaron la ruptura de su relación profesional no estaban por encima de todo lo que les unió durante 3 décadas. No olvidemos que la implicación de FRANCIS en la carrera de JARRE fué más allá de la del productor que aparece en los créditos de  un disco. Era un tipo que trabajaba en el terreno, que se mojaba. Y eso no se encuentra fácilmente.

Con esto no quiero decir que JARRE fuera el único responsable del distanciamiento con su casa discográfica. Seguramente FRANCIS DREYFUS tendría su caracter (a tenor de lo que se cuenta de él, de lo perseverante y luchador que era) y en ocasiones sería para echarle de comer aparte. También hay que decir que ambos se metieron sus respectivas zancadillas: DREYFUS lanzó el "The Essential" en cuanto se anunció la salida (luego pospuesta) de "Aero"; JARRE a su vez elimina de su discografía oficial "Sessions 2000" y dicho "Essentials" (éste último, por cierto, sigue sin aparecer en ella, aunque tampoco aparece en discos en directo el "Electronic Night"); y ambos se enzarzan en la polémica con el "Oxygene New Master Recording".

Pero hay que recordar que antes del fallecimiento de FRANCIS DREYFUS ya había intenciones de trabajar juntos REEDITANDO material antiguo, como por ejemplo los conciertos de Houston, Lyon y Docklands. Esto es algo que ya comentamos aquí hace un par de años. No es lo mismo que lanzar un disco como "Essentials & Rarities", pero era un comienzo. Y hay hechos que señalan a que las diferencias se estaban limando poco a poco, sino no entiendo el homenaje de JARRE a DREYFUS en la entrega de los premios Mojo. Vamos, que uno no cambia la opinión sobre alguien de tirano a "mi buen amigo y productor" en dos días.

Pero bueno, lo que está claro es que el clima actual nos favorece, y creo que este recopilatorio a punto de salir es solo el comienzo de interesantes lanzamientos.

Pienso exactamente igual que el compadre ZZERO.
Sería un comportamiento hipócrita, mezquino y sucio por parte de Jarre(y eso no me lo creo) tener que esperar la muerte de Dreyfus para así porderse acercar nuevamente a la discográfica.Creo más bien que en los últimos tiempos se estaban reapacificando los dos y también recuerdo que cuando Jarre estaba recibiendo un premio,éste se lo dedicaba,entre otros, a Francis Dreyfus,sabiendo probablemente entre otras cosas que el pobre padecía de una grave enfermedad.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Deckard

Cita de: ZZERO en 18 de Mayo de 2011, 09:59:22 AM
Pero bueno, lo que está claro es que el clima actual nos favorece, y creo que este recopilatorio a punto de salir es solo el comienzo de interesantes lanzamientos.

La verdad es que tienen material para explotar en buena cantidad. Con sólo editar los conciertos más míticos se llevarían el gato al agua con facilidad. Yo creo que no son ajenos a lo que han hecho gente como Mike Oldfield y ahora los Pink Floyd. Los coleccionistas siempre han sido un filón, y en el caso de Jarre los han descuidado y mucho. Ya no hablemos de Vangelis, que hoy por hoy es el que tiene la discografía más polvorienta de la galaxia.

Por cierto... me he pasado hoy estos días por MediaMark y Fnac y no hay ni un sólo disco de Jarre en las estanterías. En el Fnac ni siquiera en stock.   :-(