Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Essentials & Rarities para 2011

Iniciado por Juan, 21 de Diciembre de 2010, 11:37:11 AM

« anterior - próximo »

Juan

Chicos, ¿Que tal si retomamos el hilo del tema? si queréis discutir sobre el OXYGENE NMR, abrid un tema para ello ok?

Graciassssssssssss

Xethis

Cita de: Juan en 05 de Mayo de 2011, 03:58:28 PM
Chicos, ¿Que tal si retomamos el hilo del tema? si queréis discutir sobre el OXYGENE NMR, abrid un tema para ello ok?

Graciassssssssssss

Ok, jefe :wink:
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Sergio Keys

Es difícil mantener una discusión sobre un tema cuando una persona dice una cosa, pero alguien insite en dfecir que ha dicho otra. Cuando hablo de la regrabación del oxygene en el 2007, nadi ha dicho que Jarre ejecutara todas las partes él. Creo que está rodeado de buenos músicos como Domino, Francis, Claude y otros. Las grabaciones en estudio las pueden hacer otros. Yo no sé quién las hizo, y cada uno lo que hizo, y respecto al Midi, sigues mezclando el tema. Hablo de la gira del Oxigene 2008, con lo cual tus argumentos del midio del 82 no sirven

Oído cocina Juan, corto y cierro :-D :-D :-D

saludos

Sergio Keys

En la radio de JMJ de facebook, acabo de leer lo siguiente:

Jean-Michel Jarre (La Radio)
Listening session of "Essentials & Rarities" with international distributors and record company at the studio - Session d'écoute d'Essential & Rarities avec les distributeurs internationaux et maison de disque au studio

http://www.facebook.com/pages/Jean-Michel-Jarre-La-Radio/144997845564813

Bueno, pues parece que empiezan a mover el disco. Este es el primer paso. Veremos como se va perfilando la salida. Quedan 25 días

Saludos

ZZERO

Buen tema para rescatar, el "New Master Recording". Pero en su tema abierto.

Algunas aclaraciones interesantes sobre este "Essentials & Rarities". En primer lugar en el tracklist que se muestra en la web de DISQUES DREYFUS podéis ver que cada tema viene acreditado a un año, tal y como aparece en el doble CD. Ese año es en el que fué grabado, no el de su publicación. De ahí que los temas extraídos de "Deserted Palace" no van seguidos d 1972, sino de 1970. Lo mismo ocurre con "Hypnosé", que curiosamente parece que fué grabado tres años antes de su publicación. En cualquier caso este detalle ha sido decisión expresa de JARRE, aunque todos estamos de acuerdo en que puede resultar un tanto confuso.

Sobre la "nueva masterización en HD". No se trata de nuevas versiones o grabaciones diferentes a las que ya conocemos, sino de una masterización a 96KHZ/24 Bits, realizadas por el ingeniero de sonido de JARRE (que supongo que es PATRICK PELAMOURGUES, aunque este detalle es una suposición mía). No me han confirmado si esta masterización se reduce al segundo disco de "Rarities" o también al "Essentials", ya que salvo "Gloria Lonely Boy" y "March 23" el resto ya fueron REmasterizados por SCOTT HULL en su momento a ese bitrate.

Solventar la duda referente a la ausencia del logo de Aero Productions en el artwork del nuevo disco. Se trata de una decisión de JEAN MICHEL JARRE, que ha preferido que aparezca en su lugar su propio nombre con la tipografía original del disco "Oxygene". Con esto (pienso yo) quizás se pretende testimoniar que JARRE está completamente involucrado en la realización y también en la publicación de este disco, así como su personal de relaciones públicas. De hecho el artwork es obra del diseñador gráfico escogido por JARRE. Todas las cuestiones referentes a promoción y marketing están siendo llevadas a cabo por JARRE y DREYFUS conjuntamente.

Por cierto, el fallo en el tracklist en la web de DREYFUS ("Happiness..." aparecia repetida) ya ha sido subsanado tras nuestra advertencia.

Finalmente, y por gentileza de DANIÉLE FEUILLERAT y BENJAMIN GUYOT, de DISQUES DREYFUS, aquí tenéis la portada y contraportada de "Essentials & Rarities" en alta resolución:

Juan

Vixtor, tienes un mail!  :-) :wink:

Sergio Keys

:wink: :wink: :wink: :wink: por las portadas

Saludos

ghostgoblins64

Siguiendo el estilo de las publicacioens de Dreyfus no creo que hagan mucho trabajo para publicar esto, no tiene sentido remasterizar temas sueltos de un compilado tan flojo como el Essentials a menos que lo estén haciendo en TODOS los discos de Jarre de cara a una nueva tirada de su discografía, algo que no veo posible, lo de Disques Dreyfus ha sido en los últimos lanzamientos solo tomar lo mismo y empaquetarlo de diferente modo haciendo una portada con el paint. 

Ya hay demasiadas versiones "remasterizadas" y no creo que a esta altura mejoren más que lo que conocemos a menos que lo hagan todo desde cero, algo que nunca han hecho excepto con Aero, lo del Oxygene NMR ya sabemos que fue un bulo, solo grabar encima algunas partes pero usando el 80% del Oxygene de toda la vida, por algo hubo un conflicto legal gordo en esa epoca. No sabemos si Jarre y Francis Dreyfus arreglaron algo para no ir a juicio pero la cosa estaba muy caliente al punto de borrar todo lo referido a Oxygene en Youtube, hasta los covers de los fans que hoy en día vuelven a estar libremente en esa web.   

Lo del Rarities si es buena noticia, además por cuestiones lógicas, ahí si creo que  han hecho el trabajo de limpieza y la correspondiente remasterización.

Aeronaut

Victor muchas gracias por la portadas, ahora si te volaste la barda y cuando no :wink: :-D

un abrazo!
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

ZZERO

Confirmación por parte de DREYFUS de que todos los temas de "Essentials & Rarities" han sido masterizados a 96Khz y 24 bits. Es decir, que los "Essentials" han vuelto a llevarse un lavado de cara. Será interesante comparar el resultado logrado con lo que hizo SCOTT HULL.

Cita de: Aeronaut en 05 de Mayo de 2011, 06:37:22 PM
Victor muchas gracias por la portadas, ahora si te volaste la barda y cuando no :wink: :-D

El mérito no es mío, AERONAUT, sino de la peña de DISQUES DREYFUS que se están portando de manera excepcional. Pero de todas formas gracias, amigo.  :wink:

ghostgoblins64

Cita de: ZZERO en 05 de Mayo de 2011, 08:00:08 PM
Confirmación por parte de DREYFUS de que todos los temas de "Essentials & Rarities" han sido masterizados a 96Khz y 24 bits. Es decir, que los "Essentials" han vuelto a llevarse un lavado de cara. Será interesante comparar el resultado logrado con lo que hizo SCOTT HULL.

Ahora si me pica la curiosidad con el Essentials  :-D , algunos temas tienen la misma duración que The Essential 2004 pero otros como Equinoxe 4 y Oxygene 6 duran casi lo mismo que los discos originales, los 4 o 5 segundos de diferencia pueden ser por un fade off en un punto distinto.     

Umbopo

Cita de: ghostgoblins64 en 05 de Mayo de 2011, 09:10:40 PM
Cita de: ZZERO en 05 de Mayo de 2011, 08:00:08 PM

Ahora si me pica la curiosidad con el Essentials  :-D , algunos temas tienen la misma duración que The Essential 2004 pero otros como Equinoxe 4 y Oxygene 6 duran casi lo mismo que los discos originales, los 4 o 5 segundos de diferencia pueden ser por un fade off en un punto distinto.   

Ya ves que supernovedad...   :|

ghostgoblins64

Nunca entendí lo de 24 bits, cuando leía los libretos con esa leyenda "for future use on dvd y bla bla...!  , luego uno viene a enterarse que los reproductores de dvd no levantan esos famosos 24 cuando leen los cds de audio, se quedan siempre en los clásicos 16bits, lo mismo los equipos de música, o sea que recortan por la fuerza lo que supone una ventaja frente a un cd normal, seguramente los reproductores especiales tendrán un amplio abanico que permitiran escucharlos sin modificar nada, pero son los menos.     

PISCIS13

¡Gracias Víctor por las últimas informaciones y por las portadas!  :wink:

ZZERO

Un detalle, aún por confirmar, referente al poster que incluye este lanzamiento. Es bastante probable que se trate del libreto del propio digipack, al estilo de el de "Hong Kong", ya que viene impreso por ambas caras, cada una dedicada a uno de los dos discos incluídos.