Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Essentials & Rarities para 2011

Iniciado por Juan, 21 de Diciembre de 2010, 11:37:11 AM

« anterior - próximo »

arp_2600

Hola, yo tambien lo voy a comprar, pero el problema de chile es que no llegue o se demore algunos meses en llegar, si alguien de buena voluntad me ayuda a comprarlo se lo agradeceria.

MacGyver

Caramba, acabo de ver el tracklist del "Essential&Rarities", y nuevamente este hombre decepciona. 

El disco 1 sigue la tónica de los mismos refritos de siempre.  ¡Pero qué compulsión de sacar siempre lo mismo, y que los fans a su vez corran a comprar siempre lo mismo!. 

El disco 2, el de los Rarities, musicalmente me parece irrelevante, además que siempre se han podido conseguir fácilmente en MP3.

Ya lo dije alguna vez, el último gran trabajo con sabor a puro Jarre fue el "Oxygene 7-13".  Prácticamente ya han transcurrido 15 largos años de esperanzas sin resultado en este foro.

¿Aún tienen fe en la reivindicación de Jarre?



Umbopo

Cita de: MacGyver en 25 de Abril de 2011, 01:09:51 AM

El disco 2, el de los Rarities, musicalmente me parece irrelevante, además que siempre se han podido conseguir fácilmente en MP3.


Si hoy en dia conseguir esos temas en MP3 no tiene ningún mérito, otra cosa es lo que mayormente circula por la red que es de una calidad que deja mucho que desear.   

ghostgoblins64

Yo no lo voy a comprar hasta dentro de unos meses, al ser un disco editado por Dreyfus no tendrá salida a nivel mundial como los otros de Jarre y seguramente saldrá unos 28 euros con gastos de envio, para mí es demasiado gasto teniendo en cuenta que acá el Oxygene Live cd+dvd sale nuevo y precintado 8 euros (48 pesos argentinos) y el promedio de un cd nuevo es de 4,50 euros. 

Esperaré a que esté tirado de precio  :?

La Cage

#949
Cita de: Umbopo en 25 de Abril de 2011, 01:18:13 AM
Cita de: MacGyver en 25 de Abril de 2011, 01:09:51 AM

El disco 2, el de los Rarities, musicalmente me parece irrelevante, además que siempre se han podido conseguir fácilmente en MP3.


Si hoy en dia conseguir esos temas en MP3 no tiene ningún mérito, otra cosa es lo que mayormente circula por la red que es de una calidad que deja mucho que desear.

Totalmente de acuerdo. Vaya, no vamos a comparar un mp3 con una pista de audio propiamente editada en un cd comercial. Si hablamos de cosas nuevas es diferente. Sólo "Happiness is a Sad Song" sería lo nuevo (si es que no fue la versión previa de algún tema ya conocido). Yo, al igual que muchos, quiero un album totalmente nuevo, pero si hablamos de calidad, obviamente un cd comercial y remasterizado está a años luz de un simple mp3, y es por eso que sí compraré este cd para mejorar la calidad de lo que ya tengo. Ah, y a todo esto, ya se puede ordenar el CD por Amazon.

MacGyver

#950
Eso es cierto, el MP3, aún siendo de 320 Kbps, jamás superará en calidad de audio al que otorga un CD.  Yo que soy fanático del buen audio lo sé muy bien.

Mi comentario respecto a ese punto iba, que para mí los "Rarities", musicalmente me resultan desechables, composiciones sin mayor trascendencia, de tal modo que no tengo motivación alguna para conseguirlos con un mejor sonido.


La Cage

#951
Cita de: MacGyver en 25 de Abril de 2011, 01:59:33 AM
Eso es cierto, el MP3, aún siendo de 320 Kbps, jamás superará en calidad de audio al que otorga un CD.  Yo que soy fanático del buen audio lo sé muy bien.

Mi comentario respecto a ese punto iba, que para mí los "Rarities", musicalmente me resultan desechables, composiciones sin mayor trascendencia, de tal modo que no tengo motivación alguna para conseguirlos con un mejor sonido.

Correcto, entiendo tu punto y merece todo mi respeto. En cuanto a mí, me gusta el material pre-Oxygene. ¿Por qué? Por dos razones:

1) Me encanta buscar material raro o difícil, es muy entretenido  :-)
2) Para apreciar una obra de arte (como Oxygene y Equinoxe) me resulta necesario conocer la técnica del artista, cómo llegó a construir dichas obras de arte.

El material pre-Oxygene es parte de su historia, por muy horrendas que puedan parecer sus composiciones a algunas personas (en gustos no hay nada escrito). Siempre me había preguntado en qué momento Jarre "despertó" y se puso a componer temas más melódicos y no tan experimentales... había un eslabón perdido. Pero luego de escuchar temas como el Equinoxe 5 de 1975, la música de "La Parade" (tema que posteriormente interpretaría Gérard Lenorman) y... bueno, otros más  :evil: comprendí que 1975 fue el punto en que Jarre comenzó a "madurar" musicalmente. Bueno, esa es mi opinión.

MacGyver


Bien La Cage, es tu gusto, no hay problema.  De todos modos, estoy seguro que también quisieras que Jarre saque algo realmente nuevo y brillante, como antaño, como para que recupere la fe de sus fans resignados como yo.


La Cage

#953
Cita de: MacGyver en 25 de Abril de 2011, 02:19:47 AM

Bien La Cage, es tu gusto, no hay problema.  De todos modos, estoy seguro que también quisieras que Jarre saque algo realmente nuevo y brillante, como antaño, como para que recupere la fe de sus fans resignados como yo.

¡Pues claro! Si incluso lo hice notar un par de posts más arriba. Ya estoy cansado de tanto "essential", y también cansado de escuchar una y otra y otra vez los mismos temas en las giras. Incluso mi esposa me dice de vez en cuando "buuuu, tu Jarre de nuevo los mismos temas, sólo les cambia el nombre"  :-D

arp_2600

Estamos de acuerdo que mas de lo mismo aburre, entonces a esperar el nuevo album prometido por jarre, espero que sea muy bueno, del gusto general, pero una cosa no entiendo, si jarre sabe lo que su publico quiere, por que no lo hace, sera dificil, jejejeje.

Umbopo

Cita de: La Cage en 25 de Abril de 2011, 02:12:03 AMPero luego de escuchar temas como el Equinoxe 5 de 1975, la música de "La Parade" (tema que posteriormente interpretaría Gérard Lenorman) y...

La Parade de Gerald Lenorman (yo solo conozco esa versión), es uno de esos temas preoxygene que forman parte de esa discografía "oculta" de Jarre como aquel Dorian Grey?

MacGyver

Cita de: arp_2600 en 25 de Abril de 2011, 03:52:35 AM
Estamos de acuerdo que mas de lo mismo aburre, entonces a esperar el nuevo album prometido por jarre, espero que sea muy bueno, del gusto general, pero una cosa no entiendo, si jarre sabe lo que su publico quiere, por que no lo hace, sera dificil, jejejeje.

Pues yo creo que porque se le acabaron las ideas.  Además, como me comentó una vez mi hermano, "Jarre ha criado fama y se ha echado a dormir".  El detalle es que esta siesta ya va durando más de una década.

ZZERO

Estoy a la espera de información relativa a las fechas y países donde saldrá publicado "Essentials & Rarities".

La Cage

Cita de: Umbopo en 25 de Abril de 2011, 07:01:07 AM
Cita de: La Cage en 25 de Abril de 2011, 02:12:03 AMPero luego de escuchar temas como el Equinoxe 5 de 1975, la música de "La Parade" (tema que posteriormente interpretaría Gérard Lenorman) y...

La Parade de Gerald Lenorman (yo solo conozco esa versión), es uno de esos temas preoxygene que forman parte de esa discografía "oculta" de Jarre como aquel Dorian Grey?

Una versión "rudimentaria" de "La Parade" y "Equinoxe 5" se pueden oír en el mismo programa televisivo de 1975 (Le Setyricon).

Umbopo

Cita de: La Cage en 25 de Abril de 2011, 11:34:46 AM
Cita de: Umbopo en 25 de Abril de 2011, 07:01:07 AM
Cita de: La Cage en 25 de Abril de 2011, 02:12:03 AMPero luego de escuchar temas como el Equinoxe 5 de 1975, la música de "La Parade" (tema que posteriormente interpretaría Gérard Lenorman) y...

La Parade de Gerald Lenorman (yo solo conozco esa versión), es uno de esos temas preoxygene que forman parte de esa discografía "oculta" de Jarre como aquel Dorian Grey?

Una versión "rudimentaria" de "La Parade" y "Equinoxe 5" se pueden oír en el mismo programa televisivo de 1975 (Le Setyricon).

Y que hay que hacer para poder escuchar todas esas músicas?.