Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Essentials & Rarities para 2011

Iniciado por Juan, 21 de Diciembre de 2010, 11:37:11 AM

« anterior - próximo »

Mr. Punch

El comprador ocasional que no conozca la etapa preoxygene se caerá de culo cuando lo escuche, y el que ya lo tiene, pues eso, ya lo tiene, ¿para qué comprarlo otra vez? Ahora no tiene sentido decepcionarse porque el tracklist sea así o asao, porque esto ya se sabía, sacar un recopilatorio es como no sacar nada, no hay nada nuevo ¿qué más da lo que metan?.

MR. ROBOTO

"Happiness is a Sad Song"

¿No tiene un gran valor musical histórico dentro de la música de Jarre?
(Aunque como dicen algunos, sea al final un mojonazo).

¿Vale mas esta pieza primigenia y germinal que una composición nueva?  :?

No sé... tal vez sea un modo optimista y diferente de ver las cosas.  :roll:
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.

Aeronaut

Cita de: MR. ROBOTO en 20 de Abril de 2011, 07:22:10 PM

Pues para mi si que tiene un gran valor, porque sin duda alguna es la pieza más misteriosa de Jarre, la cual segun nunca hemos oido a no ser que apareciera posteriormente con otro nombre y hasta mayo nos enteremos de su verdadero origen y solo por este track el Rarities se vuelve algo muy especial aunque termine siendo un mojonazo, finalmente es la primera pieza de Jarre, la cual muchos de nosotros jamas nos imaginamos ver en un disco de Jarre, inclusive a quienes imaginamos como una posibilidad más cercana la publicación de algo del MFS. :-D
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

GUILLEthnicolor

lamentable que no esté ni "Chronologie 6 " :x
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

zopa

Cita de: GUILLEthnicolor en 20 de Abril de 2011, 09:04:29 PM
lamentable que no esté ni "Chronologie 6 " :x

Para qué la quieres en Essentials & Rarities?? Ya la tienes en Chronologie, mú rica...  :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ghostgoblins64

Yo no tengo idea de la "historia" de ese tema, debo ser de los pocos "Jarrcore Fans" (me gustó esa palabra de CitizenErased) que no siente ni curiosidad por escuchar el famoso Happiness , sin embargo, y si es que no los utilizaron en otros discos, me gustaría escuchar los otros temas del Metamorphoses, ¿eran 24 en total?  , ahí estaba The Sun Part 2 si mal no recuerdo, en la imagen de la pizarra con el tracklist completo. Igual la Intro Saturee es un reciclaje de ese tema con modificaciones  :?

zopa

Yo hubiera dado uno de mis esféricos cojones por oír versiones con buen sonido de los temas que sonaron en Okinawa en 2001. Seré uno de los pocos que disfruta como un perro con ese "concierto". Me parece que allí sonaron buenísimos temas que merecerían ser revisitados u ofrecidos con un sonido óptimo.

Aeronaut

Cita de: ghostgoblins64 en 21 de Abril de 2011, 12:14:39 AM

Yo no tengo idea de la "historia" de ese tema, debo ser de los pocos "Jarrcore Fans" (me gustó esa palabra de CitizenErased) que no siente ni curiosidad por escuchar el famoso Happiness , sin embargo, y si es que no los utilizaron en otros discos, me gustaría escuchar los otros temas del Metamorphoses, ¿eran 24 en total?  , ahí estaba The Sun Part 2 si mal no recuerdo, en la imagen de la pizarra con el tracklist completo. Igual la Intro Saturee es un reciclaje de ese tema con modificaciones  :?

Yo siempre me he preguntado que paso con las piezas restantes del Metamorphoses no estoy seguro pero creo que si son las 24 que mencionas Ghost, pues yo pienso que con esas 12 piezas tenemos para un album B-sides del Josmar, ahora bien yo pienso que parte de esas piezas se reusaron para el 2001 Rendez- vous in Space y posteriores piezas, esperemos que algun dia se lanzen esas piezas porque hasta donde yo se y con temor a equivocarme si fueron grabadas, a lo mejor en un principio se penso lanzar un B-sides del Meta muy al estilo del Play de Moby, pero eso solo lo saben; Josmar, Sony  y Dreyfus. Pero como todo saldran a la luz tarde que temprano, recordemos que el Happines tardo un poco más de 40 años en ver la luz y dejar de ser una exclusiva de los oidos del Josmar y del director de la casa de la cultura de Reims (aunque seguramente ya la hemos escuchado sin saberlo).

MR. ROBOTO

Cita de: zopa en 21 de Abril de 2011, 12:31:58 AM
Yo hubiera dado uno de mis esféricos cojones por oír versiones con buen sonido de los temas que sonaron en Okinawa en 2001. Seré uno de los pocos que disfruta como un perro con ese "concierto". Me parece que allí sonaron buenísimos temas que merecerían ser revisitados u ofrecidos con un sonido óptimo.

Primero... si teneís los cojones esfericos acude al doctor.  :-P
¡Eso no es para nada normal!  :-D

Segundo... A mi tambien me gustan mucho los temas de The Vizitors.  :lol:
¿Y si se llegó a hablar de su posible salida en CD no?

Aeronaut

Cita de: MR. ROBOTO en 21 de Abril de 2011, 01:08:48 AM

Si Roboto en efecto se supone que saldria un disco The Vizitors y habria un tour pero de ultimo minuto  se arrepintieron el Josmar, el Pokemon y Sony :-(

zopa

Querido tocayo, mis cojones esféricos, esféricos no son, pero sí redondeados, así que la tan rimbombante palabra "esférico" le van a mis huevos como anillo al dedo.  :-D

MR. ROBOTO

Cita de: zopa en 21 de Abril de 2011, 01:55:24 AM

Querido tocayo, mis cojones esféricos, esféricos no son, pero sí redondeados, así que la tan rimbombante palabra "esférico" le van a mis huevos como anillo al dedo.  :-D

¡Ah pues felicidades!  :-D

Los míos son mas bien ovoídes, rugosos y flexibles.  :-P
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!  :lol:

Cita de: Aeronaut en 21 de Abril de 2011, 01:13:18 AM

Si Roboto en efecto se supone que saldria un disco The Vizitors y habria un tour pero de ultimo minuto  se arrepintieron el Josmar, el Pokemon y Sony :-(

¡Gracias por el dato Amigo!  :-)

Xethis

Cita de: ghostgoblins64 en 21 de Abril de 2011, 12:14:39 AM

Coincido al 100%, me tienen con muy poco cuidado las pistas pre-Oxygene, y en cambio me gustaría mucho más escuchar alguna pista descartada de la época '90-'05.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

David

Lo cierto es que pensándolo fríamente el Rarities tampoco aporta mucha novedad. Esos temas ya venían en los Rarities piratas, y el que hasta hoy no haya tenido mucho interés en escucharse esos temas pre-oxygene, tampoco lo va a tener cuando salga el disco. Además, lo temas pre-oxygene, por mucha mejora de sonido que traigan, no dejan de ser lo que son: experimentos sonoros, con mejor o peor acierto, ya a gusto del oyente.

Respecto a Happiness In A Sad Song... ¿por qué tiene que ser una versión primogénita de algún tema de Jarre? ¿No podría ser una versión de un tema de otro compositor?

SyntheticMan

Es que, comercialmente, quizá la mejor idea habría sido lanzar un Essential & Rarities de 1 sólo CD con El Essential y "La Cage / Erosmachine", por ejemplo, y sacar el doble que conocemos como edición expandida o algo así... total, los frikis ibamos a comprar el mismo disco doble y el gran público se vería más atraido por uno simple del que conoce casi todos los títulos que por uno doble del que no le suena más de la mitad...  :?