Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Essentials & Rarities para 2011

Iniciado por Juan, 21 de Diciembre de 2010, 11:37:11 AM

« anterior - próximo »

Umbopo

Yo creo que nada le impide seguir publicando temas sueltos de MFS en el Essentials o en el Rarities como ya hizo con Zoolook y Rendez Vous. Yo tambien espero que te equivoques Oxyboy  :wink:

___________________________________________________________________________________________

Escuchando Mark of the Mole de The Residents y aquí entre nosotros, es un coñazo de álbum

OXYBOY 2

Cita de: Umbopo en 13 de Enero de 2011, 12:53:24 PM
Yo creo que nada le impide seguir publicando temas sueltos de MFS en el Essentials o en el Rarities como ya hizo con Zoolook y Rendez Vous. Yo tambien espero que te equivoques Oxyboy  :wink:

___________________________________________________________________________________________

Escuchando Mark of the Mole de The Residents y aquí entre nosotros, es un coñazo de álbum

Ojala,pero es que los temas que utilizó para Zoolook y RV,los maquilló un poco para que no queden iguales,auque en realidad,cambian muy poco respecto a las versiones de MFS.¿crees de verdad que Jarre en este Essential o Rarities,se atrevería a poner los demás temas que nunca se publicaron antes?....mmmmh,sería estupendo,maravilloso pero si te soy sincero,no me lo creo. :oops:

Repito:ojala me equivoque.......estaría super feliz de estar equicocado esta vez!!! :-)
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

David

Es que si se incluyeran algunos temas del Music For Supermarkets, creo que sería un gran aliciente para el fan de Jarre que por sí solo justificaría la compra de este recopilatorio.

Cita de: OXYBOY 2 en 13 de Enero de 2011, 01:10:19 PM

Ojala,pero es que los temas que utilizó para Zoolook y RV,los maquilló un poco para que no queden iguales,auque en realidad,cambian muy poco respecto a las versiones de MFS.

También se da el caso de Blah Blah Café, sacado del MFS tal cual, sin colorantes ni conservantes.

ghostgoblins64

No sé, yo espero que por lo menos sean temas interesantes para escuchar, no me entusiama la etapa pre-oxygene que todos conocemos, en cambio me gustaría oir algo realmente conectado con oxygene (album), piezas pre-oxygene en sentido literal, registros al menos escritos o grabados a la ligera tienen que existir, el emblema de Jarre es Oxygene, cualquier cosa inédita relacionada al disco ya es suficiente para darle un buen empujón a este trabajo.

Pienso que el MFS debe quedar donde está, el valor no se lo quita nadie al mítico disco del 83 por más que saque el album completo , pero no lo veo correcto, aparte no quedaría tanto por escuchar ya que lo repartió en otros discos  :roll: 

Ñáñaro

No tengo ninguna fuente real, y es más una suposición que no otra cosa, pero me parece a mi que todos los descartes de Oxygene están en Equinoxe, o dicho de otra manera, se compusieron a la vez y no sobró ni las migajas, con lo que no creo que haya ninguna pista fantabulosa de aquella época que no hayamos escuchado ya.

Jose_Ignacio

De todas formas, una explicación a la falta de nuevos discos en los últimos años puede ser que la mayor fuente de ingresos ahora para un músico es a través de los conciertos y no de la venta de discos. Y Jarre se ha hinchado a dar conciertos por todo el mundo. El peligro que tiene centrarse en hacer conciertos y no componer nada nuevo es que la gente se harte de ir a escuchar siempre lo mismo, que es lo que yo creo que nos está pasando ya a más de uno.

ZZERO

Cita de: Ñáñaro en 14 de Enero de 2011, 01:17:28 PMNo tengo ninguna fuente real, y es más una suposición que no otra cosa, pero me parece a mi que todos los descartes de Oxygene están en Equinoxe.

Yo no diría todo, pero una parte seguro que sí. No es que se traten de descartes de "Oxygene" pero sí de piezas compuestas con anterioridad y que acabaron en ese disco o en cualquier otro ( a mí me da que "The Last Rumba" tiene más años que el disco "Magnetic Fields"). Y una prueba de ello es la versión prehistórica de "Equinoxe V" que ya todos conocemos.

ZZERO

Cita de: Jose_Ignacio en 14 de Enero de 2011, 01:26:58 PMDe todas formas, una explicación a la falta de nuevos discos en los últimos años puede ser que la mayor fuente de ingresos ahora para un músico es a través de los conciertos y no de la venta de discos.

Ya, pero no olvidemos que JARRE tiene contrato discográfico con EMI. Y eso conlleva unas obligaciones...

OXYBOY 2

Qué curiosa que es la vida:Jarre siempre fue el artísta que hacía discos y pocos conciertos;ahora se convirtió exactamente en lo contrario... :roll:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Umbopo

Cita de: ZZERO en 14 de Enero de 2011, 01:29:09 PM
Cita de: Ñáñaro en 14 de Enero de 2011, 01:17:28 PMNo tengo ninguna fuente real, y es más una suposición que no otra cosa, pero me parece a mi que todos los descartes de Oxygene están en Equinoxe.

Yo no diría todo, pero una parte seguro que sí. No es que se traten de descartes de "Oxygene" pero sí de piezas compuestas con anterioridad y que acabaron en ese disco o en cualquier otro ( a mí me da que "The Last Rumba" tiene más años que el disco "Magnetic Fields"). Y una prueba de ello es la versión prehistórica de "Equinoxe V" que ya todos conocemos.

Es que no me creo yo que un buen dia Jarre (y con esto me refiero a cualquier musico) se levantase de la cama un dia de 1976 y dijera: pues a partir de hoy voy a componer un disco que se llame Oxygene".
Con esto me refiero a que tal vez en ese disco haya temas compuesto años atras y tambien otros compuestos para la ocasión. Por ejemplo y como dice Zzero en Equinoxe queda patente este hecho, en Zoolook y Rendez Vous tambien.

Ñáñaro

Por supuesto, a eso mismo me refería. Por eso muchos grupos se quedan en un primer disco bueno y el resto, si es que llegan,  malillos (y no me estoy refiriendo a Josmar). Los mejores temas que has compuesto durante muchos años se van para el primer disco, y luego llega el difícil trabajo de hacer un segundo disco partiendo desde casi 0.

arp_2600

Hola, a mi me llama la atencion algo, por que en Oxygene 7-13 jarre incluye una parte de equinoxe, para ser mas claro, Oxygene 9 tiene un remix de Oxygene parte 1, y luego mescla Equinoxe parte 2 en el mismo track. me imagino que ese track, podria haber sido un descarte, alguna vez lei por ahi que Oxygene 4 era un tema de un comercial, incluido en Oxygene.
alguien sabe algo de esto.

ZZERO

Cita de: arp_2600 en 14 de Enero de 2011, 04:09:11 PMHola, a mi me llama la atencion algo, por que en Oxygene 7-13 jarre incluye una parte de equinoxe, para ser mas claro, Oxygene 9 tiene un remix de Oxygene parte 1, y luego mescla Equinoxe parte 2 en el mismo track.

Si te fijas el disco "Oxygene 7-13" sigue el mismo patrón que el "Oxygene" de 1976, por lo tanto es comprensible que pueda contener elementos de ese disco. Yo no veo muy claro la similitud con "Equinoxe 2" que mencionas, hay un par de sonidos que recuerdan al mismo pero poco más.

ghostgoblins64

Tiene que haber maquetas, el mejor ejemplo como dijo ZZERO es Equinoxe V que nos sorprendió el año pasado con una versión de ¿1975?

Los descartes de lo que no llegó a formar parte de un proyecto finalizado y que no recicló para siguientes discos, posiblemente algo de Oxygene lo haya utilizado para recrear las Variations.

sam

Yo me imagino que a estas alturas tendran claro la lista, pq de no se asi, no creo que puede darle tiempo a una regrabacion,
sacara lo que tiene sin mas, por eso el cambio de memories por essentials, a mi me da mala espina,
en el fondo, lo mejor, es crearse un recopilatorio, como han dicho en este foro y ahorrase el dinero,
en fin decimos esto y luego salimos corriendo a comprarlo, eso tiene ser "jarreopatas"