Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Essentials & Rarities para 2011

Iniciado por Juan, 21 de Diciembre de 2010, 11:37:11 AM

« anterior - próximo »

Nemo

#360
Cita de: Juan en 11 de Enero de 2011, 10:17:38 AM

Insisto en que Jarre tiene el cerebro más seco que un Gremlin bien educado y no le da para crear ni componer nada nuevo salvo la milonga del Adagio ese que ha estado interpretando durante la gira 2010.


Eso creo yo.

Además está muy desorientado. Ha pasado de ser vanguardia, y un músico muy personal, a seguir de forma impersonal las corrientes de la música de consumo actual (que si ambiente, que si techno discotequero...).

...y eso que sabe volver al pasado con estilo (Oxygene 7-13), añadir colorantes exógenos a su forma de hacer música (Chronologie) y buscar caminos propios tratando de reinventarse pero con cierta calidad (Metamorphoses).

... pero nada... hace 10 años abandonó todo. Yo no digo que un tipo como Geiss explique la carrera de Jarre, pero a veces los músicos necesitan un ambiente colaborativo y crítico que les estimule y les impulse... no sé si las calamidades de la vida personal y profesional de Jarre explican esta sequía... Las giras de conciertos son otra cosa: actividad, distracción, diversión...

El nuevo disco puede ayudarnos a evaluar mejor al Jarre anterior a Oxygene (aunque habrá que ver si esa valoración es positiva o no), que es interesante, pero no deja de ser el pasado (en este caso bastante remoto).


Saqman

Cita de: Nemo en 11 de Enero de 2011, 11:01:59 AM
Cita de: Juan en 11 de Enero de 2011, 10:17:38 AM

Insisto en que Jarre tiene el cerebro más seco que un Gremlin bien educado y no le da para crear ni componer nada nuevo salvo la milonga del Adagio ese que ha estado interpretando durante la gira 2010.


Eso creo yo.

Además está muy desorientado. Ha pasado de ser vanguardia, y un músico muy personal, a seguir de forma impersonal las corrientes de la música de consumo actual (que si ambiente, que si techno discotequero...).

...y eso que sabe volver al pasado con estilo (Oxygene 7-13), añadir colorantes exógenos a su forma de hacer música (Chronologie) y buscar caminos propios tratando de reinventarse pero con cierta calidad (Metamorphoses).

... pero nada... hace 10 años abandonó todo. Yo no digo que un tipo como Geiss explique la carrera de Jarre, pero a veces los músicos necesitan un ambiente colaborativo y crítico que les estimule y les impulse... no sé si las calamidades de la vida personal y profesional de Jarre explican esta sequía... Las giras de conciertos son otra cosa: actividad, distracción, diversión...

El nuevo disco puede ayudarnos a evaluar mejor al Jarre anterior a Oxygene (aunque habrá que ver si esa valoración es positiva o no), que es interesante, pero no deja de ser el pasado (en este caso bastante remoto).

100% de acuerdo con Nemo. Basta ya de ser ilusos con Jarre. Hace años que no da nada nuevo, y si el adagio es lo mejor que puede componer para un concierto, es que realmente su carrera musical está finiquitada.

¿Que el disco puede ser estimulante para aquellos fans que queremos disfrutar de la época pre-oxygene? Pues sí. Lo que no veo muy claro es cómo EMI piensa hacer dinero sacando un disco que no va a comprar ni Dios.

Jarre está 100% fuera del gusto del público mayoritario (si alguna vez lo estuvo), pero ahora incluso la mayoría de sus fans le han medio abandonado. Es decir, hace diez años hubiéramos esperado este lanzamiento con ansia. Ahora sólo esperamos una nueva decepción, o un "te ríes".

Umbopo

No estoy nada de acuerdo con esto que comentais.

Jarre no estuvo nunca en los gustos mayoritarios, pues claro, pero es que es obvio que la música que hace no podrá estarlo nunca en un mercado donde reina la música de usar y tirar. Jarre pertenece al terreno de los artistas que consolidan una carrera forjada a traves de los años. Lo mismo podriamos decir de Pink Floyd que hace casi 20 años que dejaron de publicar y grabar pero si hoy se diera el caso de que publicaran una nueva recopilación esta volaría de las estanterias en cuestión de segundos.

En este caso con un material que se anuncia mayormente inédito o raro creo que el éxito de unas mínimas ventas lo tienen mas que asegurado.

Lo de que los fans lo tienen mas que abandonado...  pues no fué mi impresión en el concierto de Santiago donde estabamos muchos mas de los que escribimos aquí. Si hubieran publicado un disco con aquel concierto ese mismo día mas de uno se lo hubiera llevado a casa.

Yo comprendo y comparto el malestar con Jarre debido completamente al lanzamiento de Teo & Tea.  A ver si es verdad que eso no se vuelve a repetir y nos obsequia con un disco cuanto menos decente. 

ZZERO

Cita de: Saqman en 11 de Enero de 2011, 11:38:38 AMLo que no veo muy claro es cómo EMI piensa hacer dinero sacando un disco que no va a comprar ni Dios.

Basta que haga una buena campaña promocional, simplemente. Con "Images" tuvimos a JARRE hasta en la sopa, gracias en gran parte al "video de los pingüinos".

Imagina esto: El tema "Magnetic Fields 2" sonando como fondo de un anuncio o como tema de la Vuelta Ciclista a España; JARRE saliendo en los informativos de A3 y Telecinco a mediodía; A3HD emitiendo su último concierto pero en 2D; promoción en radios con el tema de marras, "Magnetic Fields 2"; remezcla por parte de un par de DJs que metan el tema en las dioscotecas.

Que JARRE no es un producto de consumo masivo será porque no lo venden como tal. Evidentemente no es el artista popular al uso, y ya tiene una edad para poder enganchar al público teen (¿quién quiere a ésos, acaso compran CDs?), pero su música es identificable y engancha. Basta pulsar los botones adecuados y ya lo tienes metido en el circuíto como en 1993 o 1997.

phaedrax

Yo a estas alturas del percal, no veo una amplia campaña de promo en España....¿ un concierto gratuito en Santiago, y no ni una puta noticia a nivel que no sea prensa y noticias gallegas??, si, algo dirán dentro de algunos años, como aquel super concierto en Santiago, realizado hace 4 o 5 años....

A dia de hoy, Jarre no vendería nada en un Mediamarkt (no hay ni dios viendo ni comprando cd´s), sólo los 4 amiguetes que aquí nos juntamos... para reirnos.

Un saludo desde Alicante.

OXYBOY 2

Cuatro amiguetes juntados?.Viendo la cantidad de gente que va a ver sus conciertos en la última gira,no me parece asi.
Me parece que toda la industria discográfica está hecha mierda.

Por lo que a Jarre respecta,la verdad que ya no sé qué mas pensar.Ahora va a ser que saca este "disco nuevo" y para ver uno nuevo de verdad,pasaran siglos...

Ya lo dije hace unos días:no pretenderá hacer la misma gira durante años y sin sacar nada.....menudo panorama. :-P
Que tiene el cerebro más seco que un Gremlin?(yo no me lo creo)....y para qué sirve un Jarre asi?,que se jubile entonces!.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Umbopo

Lo que comenta Sergio de las regrabaciones me tiene mosqueado y me ha venido a la cabeza el remix de Vitalic del La Cage. A mi no me cuadra lo de ver a Jarre regrabando todo el material pre oxygene de nuevo y me asusta pensar que las regrabaciones sean cosas similares a lo del Vitalic.

Robi

Francis Dreyfus Music:

"2 CD of Jean Michel Jarre is planned for the first quarter. A part of best of and another one of rarities. The title of it is not definitive."

ZZERO

Cita de: Robi en 11 de Enero de 2011, 04:43:24 PM
Francis Dreyfus Music:

"2 CD of Jean Michel Jarre is planned for the first quarter. A part of best of and another one of rarities. The title of it is not definitive."

Justo lo que venimos diciendo desde hace medio mes. Gracias ROBI.

ZZERO

Cita de: Umbopo en 11 de Enero de 2011, 04:41:02 PM
Lo que comenta Sergio de las regrabaciones me tiene mosqueado y me ha venido a la cabeza el remix de Vitalic del La Cage. A mi no me cuadra lo de ver a Jarre regrabando todo el material pre oxygene de nuevo y me asusta pensar que las regrabaciones sean cosas similares a lo del Vitalic.

No tengas miedo, UMBOPO, que no se trata de regrabaciones.

Nemo

Jarre nunca ha sido Michael Jackson pero sí fue un artista muy popular. Alcanzó quizás el cenit en cuanto a fama a mediados de los 80. No había tanta música electrónica en los 70 y 80, y los aficionados a esa música conocían a Jarre, que era más popular que Vangelis o que Kraftwerk, o que cualquier otro en ese estilo. Hoy la música electrónica que se escucha va por otro lado, totalmente, y la popularidad de Jarre ha descendido mucho. ¿Cuál es la media de edad en sus conciertos de pago? Prácticamente ha estado fuera del mundo discográfico durante 10 años, aunque sí ha sido muy activo en giras y conciertos. Ni aquellos con dinero en el bolsillo para gastarlo gustosamente en un buen disco de Jarre han podido hacerlo, y mucho menos atraer a nuevo público con una música de impacto y actual (siempre hay quien "descubre" al Jarre de hace 30 años, claro).

En lineas generales Jarre fue vanguardia o presente musical hace 35-25 años, pero hoy está casi totalmente "out". Vale, podría hacer cosas personales o simplemente en su estilo para "sus" fans, pero tampoco. Simplemente no está, como creador de música ha desaparecido. Bueno, casi ha desaparecido Vangelis también, etc. Lo que no entiendo es por qué no son capaces de crear en un ambiente distinto (al que han contribuido ellos). ¿Por qué Daft Punk sí pueden hacer una banda sonora como la de Tron Legacy y Jarre o Vangelis no?

ZZERO

Cita de: Nemo en 11 de Enero de 2011, 04:48:08 PM¿Por qué Daft Punk sí pueden hacer una banda sonora como la de Tron Legacy y Jarre o Vangelis no?

Sinceramente, ¿si tú  fueras JOSEPH KOSINSKI haría el encargo a JARRE o VANGELIS?. Yo no.

Sergio Keys

#372
Cita de: Robi en 11 de Enero de 2011, 04:43:24 PM
Francis Dreyfus Music:

"2 CD of Jean Michel Jarre is planned for the first quarter. A part of best of and another one of rarities. The title of it is not definitive."
Cita de: ZZERO en 11 de Enero de 2011, 04:45:48 PM
Cita de: Umbopo en 11 de Enero de 2011, 04:41:02 PM
Lo que comenta Sergio de las regrabaciones me tiene mosqueado y me ha venido a la cabeza el remix de Vitalic del La Cage. A mi no me cuadra lo de ver a Jarre regrabando todo el material pre oxygene de nuevo y me asusta pensar que las regrabaciones sean cosas similares a lo del Vitalic.

No tengas miedo, UMBOPO, que no se trata de regrabaciones.

Si esto se confirma, se puede armar gorda, puesto que si Dreyfus por su parte saca otra recopilación de su catálogo e incluye material pre-oxygene sería todo original, pero el nuevo doble CD de Jarre, en el que está trabajando es de nueva grabación, aunque tenga cosas antiguas. Si esto es cierto, seguramente las conversaciones se hayan roto, porque a nigún artista le gusta que cuando va a sacar nuevo disco, su anterior compañía abra el baúl de los recuerdos, como cuando Dreyfus hizo aquello del Complete Oxygene, cuando Jarre sacó en New recording Oxygene.

Creo que esto no ha hecho más que empezar. Agarrémosnos los machos


Saludos

ZZERO

Yo no he hablado de lanzamientos paralelos. Unicamente digo que el disco me consta que salía con DREYFUS y en Marzo. Vosotros estáis hablando de que no, que sale con EMI, y entonces entiendo que: Uno, hay un acuerdo a tres bandas y sale un disco. Dos, JARRE recula y hace el trato con EMI, dejando a DREYFUS fuera de juego, y en cuyo caso seguirá habiendo un solo disco.

SyntheticMan

Yo apuesto doble contra sencillo a que en 2011 no oímos ni una sóla nota nueva de Jarre. Ni un disco con nuevos temas, ni una sóla regrabación de temas antiguos.

Y lo de regrabar material pre-oxygene me parecería el colmo del ridículo. El único interés que puede tener ese material es cuasi arqueológico y sólo se justificaría con la publicación de la música tal cual se grabó en su momento. Una regrabación actual no tendría ningún sentido.

Y miedo me dá lo de los remixes pero también lo descarto...