Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Essentials & Rarities para 2011

Iniciado por Juan, 21 de Diciembre de 2010, 11:37:11 AM

« anterior - próximo »

Umbopo

Existe un dicho que dice: a buen entendedor pocas palabras bastan  :wink:

ZZERO

RAFA, tío, que no es del todo sencillo hablar en un idioma que no manejas.

David

Por lo que me he podido enterar es que el disco saldrá en Dreyfus/Aero Prod., luego de ser verdad esa forma de publicación compartida sería una novedad importante en la carrera de Jarre y creo que en el futuro podría dar lugar a reediciones muy interesantes, no?

También dice que puede haber temas de Motors (¿cuales son exactamente los temas de Motors?)

Lo que no termino de enterarme es de donde viene esa informacion, si de Robi, de otro forero, de alguien de Dreyfus, o del propio Jarre.

Sergio Keys

Cita de: phaedrax en 10 de Enero de 2011, 07:31:40 PM
Cita de: Robi en 10 de Enero de 2011, 07:28:44 PM
'erosmachine, Aerozone

"Ce CD ou double-CD aura des anciens titres Motors qu'il avait fait avant " oxygene " car j'ai téléphoné chez Dreyfus , une dame m'a dit , pour l'instant , c'est en train de ce faire et pas de date de sortie. Donc , ça sortira chez Dreyfus /Aero productions.
Mais , il y aura peut-ètre des titres avant Motors , c'est ce que je pense."

Este CD o doble-Cd tendrá antiguos títulos Motors qu' había hecho antes del " oxígeno " ya que j' llamaron por teléfono en Dreyfus, una dama m' dijo, para l' momento, c' es en tren de esto hacer y no fecha de salida. Pues, eso saldrá en Dreyfus /Aero producciones. Pero, habrá puede-ser de los títulos antes del Motors, c' es lo que pienso.

No me he enterado un pijo en francés, pero en español, me he enterado menos...¿alguien que no esté borracho puede hacer una traducción mejor?

Gracias.!

"Este doble CD tendrá títulos de Motors, que él había realizado antes que Óxygene", me ha dicho una mujer, cuando he telefoneado a la discográfica Dreyfus, "y por el momento se está haciendo, y no hay fecha de salida". Por tanto esto saldrá con Dreyfus/Aero.

Esta es la traducción del francés. Robi debe ser húngaro, y de ahí sus traducciones. Ojo, que por el momento nadie sabe si realmente esta info viene de Dreyfus. Alguien dice que ha hablado con ellos, pero no viene dicho de dónde proviene esta cita. Yo por lo menos no lo sé.

Saludos

SyntheticMan

Cita de: David en 10 de Enero de 2011, 08:19:45 PMTambién dice que puede haber temas de Motors (¿cuales son exactamente los temas de Motors?)

En Motors se publicó, al margen de Oxygene, los singles "Zig Zag" e "Hypnose" (al margen de los discos de Christophe o el Lady con Bill and Buster). Otras cosas como "Cartolina" se publicaron en Labrador, que era otro sello de la órbita de Dreyfus.

Umbopo

Desde luego por los retazos de información que va llegando el disco va pintando muy bien, y parece que es cierto que no será un recopilatorio vulgar sino una especie de "recuperación histórica", y si a eso le añadimos que aunque temas conocidos no habrá nada publicado antes en CD pues mas motivos para alegrarse.

Al menos yo prefiero el Memories & Rarities antes que un nuevo disco.

phaedrax

Coincido con Umbopo.

Un saludo a todos.

Sergio Keys

Las noticias sobre este nuevo trabajo poco a poco van saliendo. Me confirman que la casa discográfica que hará la salida y distribucción de este nuevo doble CD sera EMI. Otra cosa es que debido a su contenido y a los derechos sobre parte de la obra de Jarre, la producción del disco sea solo de Aero, o de Aero/Dreyfus como todo parece indicar.

Sobre el tema Motors no me confirman nada, pero si fuera cierto, estaríamos hablando de cosas inéditas sin publicar pero que se registraron en su día con Motors, bastante antes que Jarre lo hiciera con Dreyfus, y de ahí que para su publicación Dreyfus exija hacer la producción de esos temas. Lo lógico es que estos temas formen parte del Rarities. Si esto fuera así, creo que nadie sabríamos un sólo título del CD Rarities, porque todo sería, en teoría, material inédito, aunque pretérito. Eso sí, todo regrabado de nuevo y espero que actualizado en sonido.

Sigamos esperando...

Saludos

Umbopo

Cita de: phaedrax en 10 de Enero de 2011, 08:57:35 PM
Coincido con Umbopo.

Un saludo a todos.

En lo de que a buen entendedor pocas palabras bastan?  :-D

zopa

Cita de: Umbopo en 10 de Enero de 2011, 08:44:13 PM
Desde luego por los retazos de información que va llegando el disco va pintando muy bien, y parece que es cierto que no será un recopilatorio vulgar sino una especie de "recuperación histórica", y si a eso le añadimos que aunque temas conocidos no habrá nada publicado antes en CD pues mas motivos para alegrarse.

Al menos yo prefiero el Memories & Rarities antes que un nuevo disco.

Yo, aún sin saber el contenido del disco, preferiría un disco "nuevo", o sea, con temas compuestos para la ocasión. Seguro que el Memories & Rarities este va estar bien, nos vamos a reír, pero puestos a pedir...
Que, por cierto, hablando del disco "completamente nuevo" he leído por ahí (creo que en Blah Blah Cafe) que según una entrevista hecha a Josmar en la revista francesa Trax el "nuevo disco" (el de temas nuevos, no el Memories & Rarities) sería una mezcla de "electro experimental con música de films góticos"... Ottia puta!!!  :-o
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

SyntheticMan

Cita de: Sergio Keys en 10 de Enero de 2011, 09:00:05 PM
Las noticias sobre este nuevo trabajo poco a poco van saliendo. Me confirman que la casa discográfica que hará la salida y distribucción de este nuevo doble CD sera EMI. Otra cosa es que debido a su contenido y a los derechos sobre parte de la obra de Jarre, la producción del disco sea solo de Aero, o de Aero/Dreyfus como todo parece indicar.

Sobre el tema Motors no me confirman nada, pero si fuera cierto, estaríamos hablando de cosas inéditas sin publicar pero que se registraron en su día con Motors, bastante antes que Jarre lo hiciera con Dreyfus, y de ahí que para su publicación Dreyfus exija hacer la producción de esos temas. Lo lógico es que estos temas formen parte del Rarities. Si esto fuera así, creo que nadie sabríamos un sólo título del CD Rarities, porque todo sería, en teoría, material inédito, aunque pretérito. Eso sí, todo regrabado de nuevo y espero que actualizado en sonido.

Sigamos esperando...

Saludos

Pues esto sí que ya no me cuadra para nada... Hasta donde yo sé, la distribución de Dreyfus para fuera de Francia la hace Sony, por lo que no entiendo que sea EMI la que distribuya este disco precisamente. Por otro lado, estoy seguro de que no vamos a escuchar ninguna rareza inédita sino los temas que Jarre publicó en Motors, Labrador, Sam Fox, AZ y demás sellos del entorno de Disques Dreyfus de la época. Nada que no hayamos oído ya (ojalá me equivoque). No se referirán tus fuentes a material no publicado en CD?

Y lo que descarto por completo es que estas viejas composiciones se regraben. Lo que oiremos será la música que se hizo en su momento, con un lavado de cara.

Esa es mi impresión personal por lo que voy leyendo aquí y allí, que conste. No tengo ninguna garganta profunda a la que no podais acceder cualquiera de vosotros...

ZZERO

Cita de: SyntheticMan en 10 de Enero de 2011, 11:22:35 PMY lo que descarto por completo es que estas viejas composiciones se regraben. Lo que oiremos será la música que se hizo en su momento, con un lavado de cara.

Estoy completamente de acuerdo contigo, RUBÉN. No me imagino a JARRE grabando una treintena de temas para un recopilatorio doble. Y menos con una gira que le ocupa el tiempo que le dedica a su profesión.

Lo lógico es que ese disco salga con DREYFUS, que es quien ostenta determinados derechos sobre las grabaciones que potencialmente podrían entrar en ese disco. Ahora, si hay un acuerdo de por medio por el que DREYFUS cede esos derechos a JARRE o a EMI, ya me callo.

Pero mi opinión es que ni hay regrabaciones ni EMI entre en el ajo más allá de ser distribuidora del disco, pues ignoro si Sony/BMG sigue en 2011 ocupandose de ese menester.

Sergio Keys

Cita de: SyntheticMan en 10 de Enero de 2011, 11:22:35 PM
Cita de: Sergio Keys en 10 de Enero de 2011, 09:00:05 PM

Sigamos esperando...

Saludos

Pues esto sí que ya no me cuadra para nada... Hasta donde yo sé, la distribución de Dreyfus para fuera de Francia la hace Sony, por lo que no entiendo que sea EMI la que distribuya este disco precisamente. Por otro lado, estoy seguro de que no vamos a escuchar ninguna rareza inédita sino los temas que Jarre publicó en Motors, Labrador, Sam Fox, AZ y demás sellos del entorno de Disques Dreyfus de la época. Nada que no hayamos oído ya (ojalá me equivoque). No se referirán tus fuentes a material no publicado en CD?

Y lo que descarto por completo es que estas viejas composiciones se regraben. Lo que oiremos será la música que se hizo en su momento, con un lavado de cara.

Esa es mi impresión personal por lo que voy leyendo aquí y allí, que conste. No tengo ninguna garganta profunda a la que no podais acceder cualquiera de vosotros...

En esto de las especulaciones y deseos sobre lo que será el "nuevo" trabajo de Jarre me gusta separar lo que son deseos personales, e infos que recibo de gran cercanía a Jarre. En su momento lo pregunté, y ya lo puee por escrito, y ayer lo volví a hacer. Me vuelven a confirmar que este doble CD será el que contenga las cosas pre-oxygene, algunos éxitos de alguna manera nuevos, y los temas inéditos actuales. No hay nada sobre un disco adicional posterior, por mucho que se le intente ver una explicación al newsletter, que así parece decirlo. Todo el material será de nueva grabación, vuelven a insistir. Yo no pongo la mano en el fuego, pero transmito lo que me dicen, y no es la portera del edificio donde vive el barrendero que pasa una vez a la semana por el modisto de Jarre (sí, el de los pantalones micolor...)  quien me hace llegar todos estos datos :roll:

En cuanto a opiniones personales, yo también desearía un disco completamente nuevo, al margen de éste, pero si de momento viene el Memories et Rarities, que por favor sea con sonido regrabado. No aguantaría un disco entero con ruiditos de la época Motors o pre-oxygene. Imaginaros quién no fan de jarre comparía un disco con ese sonido.. :-P

Saludos

Juan

Jarre tiene que sacar un disco nuevo por cojones (y por contrato) con EMI durante 2011. De ahí que parece que se están replanteando el lanzamienrto del Memories&Rarities: inicialmente iba por Dreyfus, pero parece que están en negociaciones para que el lanzamiento sea conjunto Dreyfus/EMI así todos contentos.
Insisto en que Jarre tiene el cerebro más seco que un Gremlin bien educado y no le da para crear ni componer nada nuevo salvo la milonga del Adagio ese que ha estado interpretando durante la gira 2010.

Ah y luego aparte tendremos el CD/DVD de la gira.

Ale

Juan

ZZERO

Ahondando en lo que JUAN ha dicho es preciso comentar que en el último mes se han sucedido algunos movimientos a nivel discográfico: JARRE y DREYFUS acercan posiciones para sacar un disco recopilatorio, EMI aprieta las tuercas a JARRE y al final parece que todos se pondrán de acuerdo para un lanzamiento conjunto.

La idea inicial era que JEAN-MICHEL JARRE iba a colaborar con DREYFUS en la elaboración de un doble disco que incluiría no solo una selección realizada por el propio JARRE de su obra publicada en ese sello (de ahí que no sea un grandes éxitos habitual, sino una colección de piezas significatívas para el artista), sino también mucho material publicado principalmente antes de "Oxygene" y que nunca antes estuvo disponible en formato CD. JARRE estaría implicado no solo en la elaboración del tracklist, sino también en el concepto (lo del título apunta a esa intención) y en el diseño del disco (aunque no está confirmado, es posible que la foto de sus pantalones sea parte del artwork). El disco sería doble y aparecería también en formato de disco vinilo, según ha asegurado la distribuidora de sus discos en España.

Pero por lo que parece (y esto es una opinión personal mía) o a JARRE lo tienen bien cogido por los webs o simplemente es más perruno de lo que imaginabamos y es incapaz de proyectar otro disco de material nuevo para cumplir con su contrato vigente con EMI, o bien ambas cosas. El caso es que la idea inicial del binomio DREYFUS/JARRE ha cambiado en cuestión de días, a tenor de lo que han publicado aquí SERGIO KEYS y JUAN. Personalmente no tengo información de la situación actual porque en DREYFUS han estado de vacaciones durante las navidades. A ver si en estos días sueltan prenda, porque las partes implicadas, con tanto silencio, están propicienaod un clima de especulación atroz.