Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Essentials & Rarities para 2011

Iniciado por Juan, 21 de Diciembre de 2010, 11:37:11 AM

« anterior - próximo »

Sergio Keys

Cita de: phaedrax en 29 de Diciembre de 2010, 02:11:51 PM
Una pregunta para un escéptico como yo en estos momentos de paja mental despues de leer detenidamente las 15 paginas de este hilo..

¿los temas que se incluyen de los primeros años 70, etapa pre-oxygene-jarre-pajero, los tiene que grabar, o han sido ya grabados en aquellos maravillosos años?  :?

Mi pregunta es sincera, no va de coña.

Saludos desde Alicante.

Si va a ser sacado por otra discográfica, se entiende que tiene que ser todo regrabado. Esa info es la que había dicho ya. Todo será nuevo de sonido, aunque la composición sea vieja.

Con los supuestos debidos, claro

Saludos

QUIMGAGARIN

Oye ZZERO, hay artistas que tengan ELLOS los derechos y no la discografica?

Me consta que Los Pet Shop Boys por ejemplo y lo digo porque me conozco sus mas y sus menos, tienen un Chollocontrato con EMI con el cual ellos tienen los derechos sobre sus obras y la discografica por ejemplo no puede sacar un recopilatorio sin su consentimiento.

No podria estar Jarre en la misma situación?

PD A mi sí me pone cachondo ese mundillo de los Contratos :-)

phaedrax

Cita de: Sergio Keys en 29 de Diciembre de 2010, 02:15:33 PM
Cita de: phaedrax en 29 de Diciembre de 2010, 02:11:51 PM
Una pregunta para un escéptico como yo en estos momentos de paja mental despues de leer detenidamente las 15 paginas de este hilo..

¿los temas que se incluyen de los primeros años 70, etapa pre-oxygene-jarre-pajero, los tiene que grabar, o han sido ya grabados en aquellos maravillosos años?  :?

Mi pregunta es sincera, no va de coña.

Saludos desde Alicante.

Si va a ser sacado por otra discográfica, se entiende que tiene que ser todo regrabado. Esa info es la que había dicho ya. Todo será nuevo de sonido, aunque la composición sea vieja.

Con los supuestos debidos, claro

Saludos

UFF suena a AERO pero etapa pre-oxygene.... a la mierda todas aquellas composiciones...

¿cantará MR. Punch Freedom Day?

ZZERO

Cita de: QUIMGAGARIN en 29 de Diciembre de 2010, 02:19:47 PM
Oye ZZERO, hay artistas que tengan ELLOS los derechos y no la discografica?

No podria estar Jarre en la misma situación?

A día de hoy JARRE posee los derechos de explotación de PARTE de su discografía, más concretamente desde "Zoolook" en adelante exceptuando los discos en directo coproducidos por DREYFUS, aunque ignoro si en ese lote entra lo publicado en WARNER y EMI (me huelo que no). ¿Quiere esto decir que por ejemplo EMI podría lanzar mañana un "Rendez-Vous" con su logo impreso? Pues sí, en el caso de que JARRE deseara vender los derechos de explotación y a EMI le interesara adquirirlos. Cosas ambas que yo me resisto a creer.

ZZERO

Cita de: Sergio Keys en 29 de Diciembre de 2010, 01:49:15 PMUna pregunta. Si Jarre regrabara todos los temas viejos, podría hacerlo con EMI al igual que hizo en su momento con Oxygene Live in your living room?? Si es así todo lo sacaría con EMI, viejo y nuevo.

Claro que podría hacerlo, como lo ha hecho ED STARINK a lo largo de un viaje de años o cualquier que deseara hacer un cover legal de un tema de JARRE. Pero en ese caso tanto STARINK como JARRE tendrían que pasar por caja y pagar el importe que corresponda a la editorial donde están registradas las obras de JARRE. ¿Y cuál es esa editorial? Nada más y nada menos que EDDA, Editions Disques Dreyfus.

Sergio Keys

Cita de: ZZERO en 29 de Diciembre de 2010, 02:35:17 PM
Cita de: Sergio Keys en 29 de Diciembre de 2010, 01:49:15 PMUna pregunta. Si Jarre regrabara todos los temas viejos, podría hacerlo con EMI al igual que hizo en su momento con Oxygene Live in your living room?? Si es así todo lo sacaría con EMI, viejo y nuevo.

Claro que podría hacerlo, como lo ha hecho ED STARINK a lo largo de un viaje de años o cualquier que deseara hacer un cover legal de un tema de JARRE. Pero en ese caso tanto STARINK como JARRE tendrían que pasar por caja y pagar el importe que corresponda a la editorial donde están registradas las obras de JARRE. ¿Y cuál es esa editorial? Nada más y nada menos que EDDA, Editions Disques Dreyfus.

¿Ese fue el procedimientode Oxygene, live in your living room? ¿sabes si existen unos derechos preficjados de antemano, o el precio es libre y obliga a las dos partes a ponerse de acuerdo?

Saludos

ZZERO

La Cage

Volviendo un poco al tema del post, éste sería mi tracklist ideal para el Rarities 2011, pero sería bastante más de 80 minutos (CD)  :-D

1. Le Labyrinth
2. AOR (obra completa)
3. Happiness is a sad song
4. La Cage
5. Erosmachine
6. Deserted Palace (album completo)
7. Setyricon (temas usados en el programa de TV)
8. Qui veut devenir une star (sí, la de la película)
9. Swatch the World
10. Body Language (y otros temas no incluidos en "Metamorphoses")

Temas como The Sun, Aero intro, etc. sería exceelente tenerlos en buena calidad también, pero la lista sería muy extensa.

David

Cita de: PISCIS13 en 29 de Diciembre de 2010, 11:37:52 AM
Interesantísima información, ¡gracias Sergio!  :wink:

Me gusta mucho eso de las composiciones "nuevamente grabadas y re-arregladas", sobre todo si son de la etapa pre-oxygene (que en general apenas soporto).

Cita de: Sergio Keys en 29 de Diciembre de 2010, 07:46:35 AM
Las noticias que me van confirmando sobre Memories et Rarities son las siguientes:

Doble CD seguramente en formato cofre o algo especial

Dentro del Rarities canciones jamás editadas y tocadas, seguramente descartes o continuaciones de sus mejores discos, y otras completamente nuevas compuestas en la actualidad.

Dentro del Memories habrá trozos desde La Cage hasta lo más actual, pero nuevamente grabado y re-arreglado (en plan Aero pero con cosas de la época pre-oxygene).

Se mantiene la fecha de primavera de 2011 para la salida al mercado

Respecto a la gira, mirad en el apartado tour 2011

Saludos

Estoy de acuerdo con mi tocayo. No le veo "chicha" a la etapa pre-oxygene, y cosas como Deserted Palace suenan a cachondeo. Si las regraba y les da un buen sonido no lo vería mal. Pero si no lo hace y las deja tal como son (más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer :-P) tampoco me quita el sueño. Y yo apuesto a que va a dejar sus "memorias" y sus "rarezas" tal cual.

Mi decisión de comprar "Memories & Rarities" va a depender del número de temas que me aporte con respecto a su discografía básica. Así de sencillo.

Umbopo

Pues igual que el forero La Cage voy hacer lo mismo  :wink:

Happiness is a Sad Song
AOR
Le Labyrinth
Dorian Grey
Deserted Palaces
Sport et Fete
Satyricon
Music for Supermarkets

Y nada de regrabaciones  :lol:

Y unicamente como temas conocidos los maxis de Zoolook, Zoolookologie, Rendez Vous 4, Revolutions & Calypso.

Que agusto "mekedao"   :-D

David

No creo que quepan discos enteros en esta colección. Algunos temillas del Desert Palace, del Aor... pero no discos enteros.

Respecto al Music For Supermarkets, con que apareciera algún tema de ese disco (seguramente bajo otro nombre como ya lo hizo con Blah Blah Cafe o Rendez Vous 5) por sí solo justificaría la compra. Pero no me hagáis ilusiones, por favorrrrr...

QUE SALGA EL TRACKLIST OFICIAL YAAAAAAAAAA!!! :lol: :lol: :lol:

Umbopo

Pues si vamos a estar asi de aquí a que salga el disco no os quepa duda de que este hilo va a superar en respuestas al record establecido por el tema de "Teo & Tea Primer Single".   :lol:

OXYBOY 2

No les gustaría además tener enteros los dos temas del documental "Palawan,el último refugio"?.Me sorprende que sea el único que cita estos dos temas.. :roll:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

David

Cita de: Umbopo en 29 de Diciembre de 2010, 05:42:02 PM
Pues si vamos a estar asi de aquí a que salga el disco no os quepa duda de que este hilo va a superar en respuestas al record establecido por el tema de "Teo & Tea Primer Single".   :lol:

Durante los próximos meses el ansia viva nos va a llevar a indagar, olfatear, descubrir, seguir indagando y averiguar acerca del futuro lanzamiento de Jarre. Vamos a parecer auténticos perros sabuesos :lol: :lol: :lol:

Umbopo

Cita de: OXYBOY 2 en 29 de Diciembre de 2010, 05:51:02 PM
No les gustaría además tener enteros los dos temas del documental "Palawan,el último refugio"?.Me sorprende que sea el único que cita estos dos temas.. :roll:

Me los apunto  :wink:  añadelos a mi lista