Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Radio 4FM: Especial JMJ De 2006 En Descarga

Iniciado por ZZERO, 17 de Diciembre de 2010, 03:56:56 PM

« anterior - próximo »

David

Cuando escucho cositas como ese Equinoxe 5 del año 75 o el Zig Zag, me pregunto si Jean-Jacques Perrey podría haber tenido alguna influencia en Jarre.

bart_os

Cita de: La Cage en 22 de Diciembre de 2010, 08:37:18 PM
La discografía pre-Oxygene siempre me ha fascinado. No sé si musicalmente, o tal vez sea la historia de los inicios de JMJ. Aparte de los ya mencionados en los bootlegs Rarities, existen temas y obras completas que tal vez jamás salgan a la luz (espero equivocarme) como AOR o Le Labyrinthe.  Pero también existe una versión de Equinoxe 5 de 1975. Sí, 3 años antes del lanzamiento oficial. Acá hay una muestra de Dr. Jones. El tema aparece en el programa francés de 1975 llamado SETYRICON.

http://www.vdgeest.net/jarre/mp3/set.mp3

Bueno, y aparte de esto, está la música que JMJ compuso para comerciales, entre otros: Nestlé, Pepsi, etc.

Vaya, ahora que escucho este fragmento se me viene a la cabeza un comentario que hice en este foro hace unos cuantos años.

En el programa radiofónico Vuelo 605 que Angel Alvarez le dedicó a Jarre recuerdo perfectamente que sonó una versión de Oxygene 4 que parecía un maqueta-demo. Después de escuchar este Equinoxe 5 del año 1975 me da por pensar que a lo mejor lo que puso fue una versión primeriza para un anuncio, una sintonía, o algo así anterior a lanzamiento de Oxygene. A ver si alguien es capaz de localizar ese programa de radio.

arp_2600

Hola
si es poco comun escuchar cosas raras de jean michel jarre, hace un tiempo, encontre en la red este archivo, muy raro, pertenece a Aor, por lo que dice el titulo, ahi lo dejo para que lo puedan escuchar, tiene un acercamiento a erosmachine.

http://www.megaupload.com/?d=XIJKVO00

que lo disfruten.

ZZERO

Cita de: arp_2600 en 27 de Diciembre de 2010, 03:20:35 AMsi es poco comun escuchar cosas raras de jean michel jarre, hace un tiempo, encontre en la red este archivo, muy raro, pertenece a Aor, por lo que dice el titulo, ahi lo dejo para que lo puedan escuchar, tiene un acercamiento a erosmachine

¿Alguien que tenga el disco de versiones de JARRE "Jarrelogic" puede confirmar si ese fragmento pertenece a ese disco?

Umbopo

Cita de: ZZERO en 27 de Diciembre de 2010, 10:43:38 AM
Cita de: arp_2600 en 27 de Diciembre de 2010, 03:20:35 AMsi es poco comun escuchar cosas raras de jean michel jarre, hace un tiempo, encontre en la red este archivo, muy raro, pertenece a Aor, por lo que dice el titulo, ahi lo dejo para que lo puedan escuchar, tiene un acercamiento a erosmachine

¿Alguien que tenga el disco de versiones de JARRE "Jarrelogic" puede confirmar si ese fragmento pertenece a ese disco?

Yo tengo el Jarrelogic y esto no se le parece en nada...  lo de Jarrelogic es muy normalito y este fragmento que ha puesto arp_2600 si que se parece al Jarre de Erosmachine y La Cage. Vamos, yo apostaría a que esto si es de Jarre.

arp_2600

Al parecer si es de jarre, aqui he puesto los pequeños audios que hace algun tiempo estuvieron en jarre.net, fijarse en la pista nunero 4, se parece a la que encontre, la pista 3 se parece mucho a bee factory, del album deserted palace, la pista 2 se parece mucho a,  04_Une Morte dans la Neige, del album, 1973 - Les Granges Brulees

http://www.megaupload.com/?d=SJTAS3LL

en todo caso si alguien no los tenia, ahi estan disponibles.

estos audios fueron publicados por jarre.net, asi que son de alguna manera de dominio publico, me gustaria tener la obra completa.

Umbopo

Yo tambien apuesto a que ese fragmento es del AOR o de alguna otra grabación de la época, quien sabe si Dorian Grey o Le Laberinth...  estas dos de las que casi nunca se habla pero que al parecer tambien existen. En todo caso suena al Jarre de La Cage. Con todo esto se me estan poniendo los dientes largos con el Memories & Rarities...  si finalmente se recuperan todas esas músicas desde mi punto de vista estamos ante el lanzamiento mas importante de Jarre en muchos muchos años, o al menos el mas interesante.

ZZERO

Cita de: arp_2600 link=topic=10557.msg193839#msg193839 date=129344918estos audios fueron publicados porurl="//jarre.net"]jarre.net[/url], asi que son de alguna manera de dominio publico, me gustaria tener la obra completa.

El problema es que esos cortos fragmentos de jarre.net es lo más que permitió JARRE publicar de la obra "Aor". Luego están las leyendas urbanas que cuentas que NATHALIE "BIGNATH" GALLOIS, una de los webmasters de jarre.net, fué obsequiada por JARRE con una copia completa de aquella obra. Por rumores que no quede...

zopa

Gracias por enlace, Lacage...  :wink:

Vaya tela, menudo sebo debe ser el AOR a tenor de lo escuchado... Lo cortés no quita lo valiente: El que tenga yo muchísima curiosidad en escuchar el AOR no quita para que, si lo hubiera hecho yo, me hubieran molido a palos.  :|
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Umbopo

Cosas mas extrañas hicieron los de la escuela de Berlín en sus inicios y ahí los tienes...  además esas primeras obras estan bastante bien valoradas. Este AOR tiene buena pinta, si finalmente saliera publicado en el Memories & Rarities desde ya sería uno de mis discos favoritos de Jarre...  pero no caerá esa breva.

David

¿Nadie se ha percatado de que en la quinta pista se escucha perfectamente el grito que abre de Ethnicolor? :-o :-o :-o

SyntheticMan

Cita de: David en 29 de Diciembre de 2010, 09:31:15 PM
¿Nadie se ha percatado de que en la quinta pista se escucha perfectamente el grito que abre de Ethnicolor? :-o :-o :-o

Cuñu, claro... lo que pasa es que esos fragmentos se publicaron hará 12 o 13 años ya en la web "oficial" de aquel entonces. También se publicó con una calidad más que aceptable la sintonía de Palawan que algunos reclaman para el "Memories & Rarities". Creo que ya se ha explicado alguna vez pero ese "grito" no es más que el típico grito femenino de peli de terror reproducido al revés y ralentizado un poco.

arp_2600

La Cage

Cita de: arp_2600 en 30 de Diciembre de 2010, 01:18:41 AM
bajar y escuchar esto:
http://www.megaupload.com/?d=XIJKVO00
es un complemento de aor.

Muchas gracias, arp_2600, pero ¿no es el mismo link que ya diste anteriormente?

Saludos.

arp_2600

No, uno es de jarre.net, muy conocido, el otro es un complemento, me explico, la pista 4 de jarre.net dura aprox 30 segundos, este otro audio dura 1:34 minutos, por eso es interesante, escuchalo con atencion.